Listas

13 recomendaciones de anime para aquellos que anhelan una animación elegante

La mejor parte del anime es que puede representar ideas completamente locas sin tener que preocuparse por la suspensión de la incredulidad o la capacidad de lo que la gente real puede y no puede hacer. Sin embargo, al usar la animación, también le permites a la audiencia experimentar una cierta estética que falta en otros tipos de medios. Si bien los animadores tienen que trabajar con un presupuesto limitado, solo a veces pueden crear un espectáculo que es una obra de arte en sí mismo y no solo un dispositivo para contar historias.

Si su interés radica en la capacidad del anime para crear algo excepcionalmente hermoso, entonces querrá ver estos programas animados con estilo.

jojos extraña aventura anime

La extraña aventura de Jojo

Jojo’s Bizarre Adventure tiene un estilo muy distinto y el anime llegó en el momento perfecto. Justo cuando Moe estaba a punto de consumir anime por completo, surgió otro. Surgió un Jojo con sus músculos voluminosos de hombre que se remontaba a la década de 1980, cuando las mujeres de anime eran sexys y no lindas y los hombres de anime tenían la constitución de culturistas. Aparte de eso, el uso de animaciones limpias y colores vibrantes le permite a Jojo tener un estilo de animación adictivo que sigue el ritmo enérgico de la historia.

series de anime como katanagatari

Katanagatari

Todas las series de -gatari son bastante notables por tener una buena animación, pero tal vez sea el escenario de Katanagatari lo que se presta a este ascenso por encima de todas sus otras relaciones. Aunque los detalles son simples, los colores son brillantes y suaves, lo que les permite una gran fluidez cuando las cosas se llenan de acción.

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Gainax siempre podía hacer cosas tan maravillosas si se lo proponía, como fue el caso de Gurren Lagann. En muchos sentidos, es solo otra serie de mechas, pero en muchos otros sentidos, no lo es. No solo la historia y los personajes son únicos, sino que los propios mechs llevaron a los mechas a otro nivel. Con una fluidez de animación sin igual y una paleta de colores deslumbrante, el equipo de Gurren Lagann hizo que los mechas se sintieran vivos nuevamente.

bragas y medias anime

panty y medias con liguero

Luego de que el equipo del mencionado Gurren Lagann terminara, todos se fueron de vacaciones relajantes, y es ahí donde se les ocurrió la idea de este espectáculo, basándose en cosas que no llegaron a hacer con Gurren Lagann. Como se inspiraron en gran medida en dibujos animados occidentales como Drawn Together, no sorprende que fueran toscos y terminaran pareciendo más occidentales que orientales.

anime samurái afro

samurái afro

Lo que hace que Afro Samurai sea notable de inmediato es que presenta un samurái negro. Si bien es una leyenda de un samurái africano del período Sengoku, el creador de Afro Samurai se inspiró más en su amor por el hip hop y la música soul. Sin embargo, a pesar de la carrera, Afro Samurai debe destacarse más por lo hermosa que es su animación. Muy estilizado y fluido, permite que la lucha con espadas sea tan rápida como lo exige la katana.

series de anime como kill la kill

Matar a la presa

Kill la Kill fue la primera producción de Trigger, un nombre muy apreciado en la animación actual. Sin embargo, fue el primer proyecto en el que los creadores de Panty & Stocking y Gurren Lagann tuvieron un control creativo real. Teniendo en cuenta su popularidad, no les fue tan mal, ¿verdad? Aunque adoptaron una paleta de colores más descolorida, la animación aún se mantuvo rápida y fluida con los colores que le dan una sensación más sólida a pesar de la acción fuera de este mundo.

no hay juego no hay vida novela ligera

Sin juego sin vida

Al leer las novelas ligeras de No Game No Life, no esperaría que el anime tuviera colores tan caprichosos y una animación tan emocionante como lo fue. Sin embargo, la animación se mantiene fiel a la forma en que se presentó la serie en las portadas de la novela ligera. En esencia, la animación da vida al mundo vibrante que cuenta la historia, y uno debería esperar menos de la animación.

serie de anime con estilo superior

galaxia tatami

Lo que hace que Tatami Galaxy sea especial es lo que solía hacer que todo anime fuera especial: se creó utilizando todos los medios tradicionales dibujados a mano. No solo eso, sino que sus diseños de escena únicos, las acciones de los personajes y las naturalezas ricamente expresivas convierten lo que se puede hacer con la mano en la cabeza. Si bien la historia es reflexiva, gran parte del éxito de esta serie está en su animación.

madoka magica con estilo

Puella Magi Madoka Mágica

Cuando te propones hacer una serie filosófica elevada, probablemente sepas que necesitarás una gran animación como vehículo para tus conceptos. Probablemente sabían eso con Madoka Magica, y lo lograron. El final no solo es una fiesta para los ojos y la mente, sino que las batallas de brujas transmiten conceptos en imágenes en lugar de palabras, lo que hace que la serie sea más reflexiva en general.

sayonarazetsubousensei

Sayonara Zetsubou Sensei

La animación de Zetsubo Sensei toma una ruta diferente a la mayoría. En lugar de tratar de ser bonito, presenta colores desteñidos y efectos visuales granulados para imitar una película antigua. No solo eso, sino que la banda sonora también ayuda a este programa a criticar muchas cosas sobre la sociedad japonesa moderna. Y lo admito, mucho de eso pasa por encima de mi cabeza no japonesa. Sin embargo, está claro que la animación juega un papel fundamental a la hora de intentar transmitir un mensaje a la audiencia.

Anime Kyousougiga

Kyousougiga

Si bien la historia de Kyousougiga se sumerge en picada, puedes esperar que una serie de anime sobre una familia ambientada dentro del mundo de fantasía de una pintura sea singularmente hermosa, y lo es. A pesar de ser un ONA, es probablemente la pieza de animación más impresionante de Toei en años. Sin embargo, es una pena lo confuso de la historia.

tsuritama animado

Tsuritama

Teniendo en cuenta que Japón es una tierra de peces con una larga historia de pesca, uno pensaría que habría más anime sobre la pesca. Sin embargo, Tsuritama es el único ejemplo notable. Dejando a un lado la trama, hace un trabajo fantástico al hacer que los peces sean hermosos y al transmitir un lugar que es lo suficientemente relajado para pescar, pero con algo más claramente sucediendo.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Al principio, la animación de From the New World parece casi simple, pero a medida que entras en el programa, ves un método de su locura en el que los personajes claramente animados son el simbolismo en sí mismo y en realidad son muy fluidos. Ver psíquicos nunca ha sido tan satisfactorio.

¿Tienes más recomendaciones de anime para anime con mucho estilo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba