Acción

Serie de anime como Clockwork Planet

Cuando la tierra estaba al borde de la destrucción y gran parte de la humanidad huyó, la misteriosa entidad Y la transformó en una serie de ruedas dentadas y engranajes. Noato Miura es un chico con un talento único, puede entender de inmediato la mecánica de los engranajes solo con el ruido. Un día, un autómata llamado Ryuzu creado por Y cae del cielo y Naoto descubre que el planeta en el que han vivido durante años comienza a desmoronarse.

De naturaleza claramente steampunk, Clockwork Planet presenta un mundo particularmente intrigante, pero termina siendo un espectáculo protagonizado por sus personajes. Si está buscando más recomendaciones de anime como Clockwork Planet, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Para fanáticos de humanos y robots

Sin beatles

En este mundo, los robots HIE similares a los humanos son tratados como ciudadanos de segunda clase para los humanos. Un día, el estudiante de secundaria Arato Endou, que siempre ha tratado a estos robots como iguales, es golpeado salvajemente por uno solo para ser salvado por otro hIE anormal. A cambio de salvarlo, ella le pidió que se registrara como su dueño, asumiendo así la responsabilidad de sus acciones.

Tanto en Beatless como en Clockwork Planet, el personaje principal termina con una chica robot, ambas chicas curiosamente también presentan ataúdes. Sin embargo, mientras Clockwork Planet busca un thriller más orientado a la acción, Beatless termina teniendo más vibraciones de la vida que acción.

dimensión w anime

Dimensión W

En el futuro, los humanos han descubierto la cuarta dimensión, o Dimensión W, que supuestamente es una fuente de energía infinita. Aprovechando esta energía en bobinas, la corporación New Telsa Energy ahora ha establecido un monopolio en su venta. El exsoldado Kyouma Mabuchi es escéptico de esta energía y todavía conduce un automóvil a gasolina para su trabajo de cazar bobinas ilegales.

Ambas series cuentan con un chico y su nuevo compañero robot que quedan atrapados en una gran conspiración que amenaza con desmoronar todo el mundo en el que viven.

animado planetario

planetario

Después del Programa de Colonización Espacial, la Tierra ha sido abandonada y la humanidad está al borde de la extinción. Una lluvia mortal cae permanentemente sobre la Tierra y las únicas personas vivas, conocidas como «Junkers», hurgan continuamente en las ruinas. Un Junker se cuela solo en una parte peligrosa de Sarcophagus City donde conoce a Yumeni, un compañero robot. Ella lo confunde con un cliente en su planetario e intenta mostrarle las estrellas, pero el proyector está roto. Sintiendo lástima por ella, trata de arreglarlo.

Ambas series se centran en un mundo que técnicamente ha terminado, aunque Clockwork Planet comenzó a dar un salto por un tiempo. Las relaciones de los personajes también se centran en un chico y su compañero robot, aunque Planetarian tiene menos acción y más melancolía.

Máquina-Muñeca irrompible

La Real Academia de Machinart de Walpurgis se fundó para entrenar titiriteros para controlar autómatas. Después de reprobar sus exámenes de ingreso, Raishin y su autómata Yaya deben derrotar a uno de los cien mejores estudiantes para poder ingresar y acceder a un arte secreto prohibido. Sin embargo, la pareja a la que desafían es atacada por otros estudiantes y se ven obligados a defenderlos. Esto significa que ahora deben explorar otras formas de ingresar a esta exclusiva escuela.

Esencialmente, ambas series son sobre dúos. Está el hábil personaje principal y su robot que está claramente enamorado de él. Sin embargo, Machine-Doll es una serie de anime más escolar, aunque tiene bastante acción.

Para los fanáticos de El gobierno no es tu amigo

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Tanto Guilty Crown como Clockwork Planet siguen a un personaje principal con un poco de habilidad especial. Si bien inicialmente intentan usarlo para el bien, una gran traición gubernamental los coloca en posiciones difíciles.

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Ambas series tienen lugar en un mundo diferente al nuestro, donde humanos y robots conviven. Sin embargo, algo va terriblemente mal y los personajes principales se ven envueltos en ello. Dicho esto, Ergo Proxy definitivamente termina siendo un poco más filosófico al final.

Para fanáticos de mundos únicos

anime fractal

fractal

En el futuro, el mundo es administrado por el Sistema Fractale. Un día, Claine, un niño que vive con sus padres generados por computadora, conoce a una niña llamada Phryne. Ella está siendo perseguida por alguien, y cuando él la rescata, termina involucrado en la conspiración que involucra el desmoronamiento de todo su mundo.

Ambas series siguen las aventuras de una persona que sabe que su mundo se está muriendo. En ambos programas, este es un secreto que la gente está dispuesta a matar para protegerlo. Usan su mundo para esquivarlos con el fin de lograr sus objetivos finales.

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia en el planeta Verdurous

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Decir lo que realmente hace que estas dos series sean tan similares sería un poco spoiler. Entonces, en cambio, digamos que aunque Ledo proviene de una civilización muy avanzada, los botes salvavidas gigantes de la serie ciertamente tienen un tipo similar de ambiente steampunk, aunque carece del mismo tipo de robots.

Doncella de la Tierra Arjuna

Un día, durante un viaje con su novio, Juna muere en un accidente de motocicleta. Sin embargo, se le da la oportunidad de volver a vivir si acepta proteger la tierra de las voraces criaturas de gusanos nacidas de la contaminación llamadas Raaja. Incluso con nuevos poderes, esto demuestra que no es una tarea fácil y los propios Raaja hacen que se cuestione todo lo que sabe sobre el mundo.

Si bien este anime que tiene más temas ambientales es una clara desviación de los temas steampunk en Clockwork Planet, esta serie definitivamente se siente como Clockwork Planet podría tener después de que el planeta fuera reformado. Todo está cambiando rápidamente y los personajes principales luchan para luchar contra ello.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Clockwork Planet? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba