Deportes

Serie de anime como Corre con el viento

Una vez que fue un corredor de élite, Kakeru ahora solo corre para escapar de quienes lo acusan de robar comida. Mientras huye, conoce a otro corredor, Haiji, quien lo convence de vivir en su antiguo complejo de apartamentos. Allí, Kakeru descubre que está lleno de compañeros residentes que tienen un objetivo: participar en el maratón Hakone Ekiden. Desafortunadamente, aparte de él y Haiji, todos son bastante novatos.

Aunque es un anime deportivo sobre correr, todavía contiene muchos tropos de anime deportivo. Entonces, si eres un corredor, entonces este es quizás un anime para ti, pero también lo son estas otras recomendaciones de anime.

Para los fanáticos de los atletas con problemas

ren-mihashi-de-big-windup

Gran liquidación

Cuando se trataba de batear, Ren Mihashi era un as del equipo de béisbol de su escuela secundaria. Sin embargo, fue su lanzamiento lo que los llevó a sus constantes pérdidas. La intimidación de sus compañeros de equipo llegó a ser tan mala que su autoestima fue aplastada y se mudó a una nueva prefectura para la escuela secundaria sin intención de jugar a la pelota. Sin embargo, mientras es arrastrado involuntariamente al equipo de la escuela, descubre que estos nuevos compañeros de equipo podrían ser su pareja perfecta.

Si bien en diferentes circunstancias, ambas series siguen a un atleta anterior que abandonó el deporte solo para ser convencido de retomarlo nuevamente. Necesitan superar su pasado doloroso para seguir adelante, pero esta vez tienen amigos para hacerlo.

episodio de playa gratis

Gratis

Haruka Nanase tiene una pasión por la natación que lo llevó a competir y ganar un torneo en la escuela primaria con sus amigos. Años más tarde, se reencuentran como estudiantes de secundaria, y mientras Haruka y tres amigos deciden formar un club de natación, su cuarto amigo, Rin, asiste a otra escuela para superar a Haruka en habilidad. También ha dejado claro que no tiene interés en volver a ser amigos.

Ambos programas son sobre aquellos que solían ser atletas retomando el deporte nuevamente. Tienen sus razones por las que renunciaron, pero están convencidos de intentarlo nuevamente, y esta es la historia de su viaje de regreso a la cima.

haikyuu

Después de inspirarse en el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio ahora es su compañero de equipo.

Ambos programas tratan sobre la lucha por la cima que es común en el anime deportivo. Los personajes principales son buenos en sus deportes, pero después de ser golpeados por contratiempos constantes, generalmente depende de un amigo tratar de levantarlos.

Para los fanáticos de las travesuras de los apartamentos

chica mascota de sakura hall anime

Publicaciones relacionadas

La mascota de Sakura Hall

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

¿Disfrutaste Run With The Wind por los lazos que se formaron en ese dormitorio? Entonces esta es la serie para ti. Si bien no están motivados por el mismo propósito todo el tiempo, en The Pet Girl of Sakura Hall, hay algunas ocasiones en las que se unen para trabajar en equipo. De todos modos, la mentalidad del dormitorio está presente en todo el espectáculo como con Run With The Wind.

anime de guerras de comida

guerras de comida

Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudó a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándolo constantemente a concursos de cocina en anticipación del día en que finalmente ganaría. Sin embargo, cuando su padre repentinamente decide irse de viaje alrededor del mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo se gradúa el 10 por ciento superior. Aquí, Souma se entera de que algunos de sus compañeros de clase no solo son chefs de primer nivel, sino que también participan en intensas competencias llamadas «guerras de comida».

Si bien es muy diferente en casi todos los aspectos, lo que Food Wars tiene en común es el mundo competitivo. No solo se forman amistades y rivalidades por la comida o la carrera, sino que el programa también presenta a estudiantes que viven juntos en un dormitorio. Allí intercambian diferentes técnicas y se ayudan mutuamente a crecer.

gran anime azul

gran azul

Iori Kitahara está emocionado de viajar a la ciudad costera de Izu para su primer año de universidad. Se muda a la tienda de buceo de su tío, Grand Blue, pero las cosas no salen según lo planeado. Dentro de la tienda hay un grupo de estudiantes de último año desnudos y borrachos que lo emborrachan. Después de que llega su primo, su vida universitaria comienza a descarrilarse, pero su trabajo para volver a encarrilarse tampoco sale como estaba planeado.

Ambas series de anime son series deportivas algo cómicas que presentan atletas universitarios. Si bien hay menos sensación de dormitorio en Grand Blue, pasan tanto tiempo juntos que todavía se siente muy parecido. Si bien los deportes son diferentes, todavía tienen esa sensación similar.

Para los fanáticos de las carreras

yowamushi pedal de anime

Pedal Yowamushi

Aunque el otaku Sakamiuchi Onoda esperaba unirse al club de anime para hacer amigos, lamentablemente lo encuentra disuelto. Para animarse, decide ir en bicicleta a Akihabara, un viaje de 90 km que ha estado haciendo desde la escuela primaria. Cuando pasa junto a un compañero de la escuela que practica subir una pendiente, la habilidad de Onoda lo desconcierta lo suficiente como para desafiarlo a una carrera. Así comienza la incursión de Onoda en el mundo del ciclismo.

Aunque no está corriendo, Yowamushi Pedal muestra a una serie de personas entrenándose en el mundo del ciclismo competitivo. Están unidos por el deporte y también por su propia naturaleza competitiva. Es un programa sobre la amistad como Run With The Wind en cierto modo, pero aún están compitiendo.

príncipe de zancada anime

Príncipe de Stride: Alternativa

Nana Sakurai se inscribió en su escuela por una razón: Stride. Este deporte que incluye parkour, carreras libres, relevos y carreras de velocidad es tan cautivador de ver como liberador de participar. Desafortunadamente, el club se disolvió debido a la falta de miembros, por lo que ahora Nana y otro entusiasta estudiante de primer año hacen todo lo posible para traer de vuelta

El vínculo aquí es obvio: ambas son series de anime sobre correr. Prince of Stride es un poco menos tradicional y más intenso, pero igual de interesante de ver. Sin embargo, Prince of Stride tiene menos que ver con los tropos deportivos a su manera.

animado

Suzuka

Yamato Akitsuki es nuevo en Tokio. Vive con su tía en una casa de baños local mientras estudia. Un día, ve a una niña curiosa de su escuela, una estrella del atletismo llamada Suzuka. Más tarde descubre que ella también vive junto a él. Poco a poco, su vida con esta chica en ella comienza a cambiar.

El romance y la vida cotidiana son los temas principales en Suzuka, con el deporte del atletismo como una especie de enfoque secundario. Suzuka hace un seguimiento y está extremadamente concentrada en eso, pero no es un enfoque tan grande como lo es con Run With The Wind.

Si tiene más recomendaciones de anime como Run With The Wind, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba