Listas

Las 20 mejores chicas Dandere en anime

Sus voces son tan suaves como un susurro, se sonrojan con solo una mirada, pero en el fondo tienen mucho amor para dar, son dandere. A diferencia de tsundere o yandere, danderes no son asesinos de ninguna manera. Muchos a menudo están de acuerdo en que su naturaleza tímida pero dulce las convierte en las mejores waifus de todas las mujeres del anime. Siempre atentos y ocasionalmente con algunos talentos ocultos únicos que se mantienen en secreto debido a su pura humildad, los danderes son los más dulces de las razas –dere.

20 – Shihoru de Grimgar of Fantasy and Ash

shihoru-de-grimgar-of-fantasy-and-ash

Shihoru es una de las chicas dandere más nuevas del mercado. En Grimgar, interpreta a la maga de su pequeño grupo de inadaptados débiles y rechazados. Desafortunadamente, como maga, su comportamiento tímido se interpone en el camino de ayudar a la gente a pelear. Sin embargo, a medida que avanza la serie, ella gana más confianza en la magia y se vuelve más útil.

19 – ¡Anri Sonohara de Durarara!

anri-sonohara-de-durarara

Durarara tiene muchos personajes, por lo que, naturalmente, un dandere está metido con ellos. Sin embargo, Anri parece inicialmente un dandere, pero su situación es mucho más complicada, con una espada demoníaca que posee su cuerpo y todo. Es algo que puede hacer que su comportamiento tranquilo cambie a otra cosa con bastante rapidez.

18 – Izumi Sakurai de Nichijou

izumi-sakurai-de-nichijou

Izumi es la maestra en Nichijou. Ella trata de ser estricta para convertirse en un buen modelo a seguir para sus alumnos, pero su timidez a menudo saca lo mejor de ella. Mientras trata de decir lo que piensa y ser autoritaria, su torpe hábito de elegir las palabras equivocadas la desarma por completo.

17 – Hotaru Ichijou de Non Non Biyori

hotaru-ichijou-de-no-no-biyori

Hotaru es en realidad un híbrido dere. Puede ser tan fría como una kuudere y su obsesión por Komari puede sacar un poco de yandere en ella. Sin embargo, ella sigue siendo, en el fondo, esa incómoda estudiante transferida y son sus amistades las que permitieron que salieran todos sus otros lados.

16 – Tsukasa Hiiragi de Lucky Star

tsukasa-hiiragi-de-lucky-star

Tsukasa es la dandere natural contraria a la personalidad tsundere de su gemela Kagami. Si bien Tsukasa es dulce, torpe y cariñosa, en última instancia, es alguien que necesita ser cuidada por una personalidad más fuerte para que no se aprovechen de ella.

15 – ¡Nodaka Miyazaki de Mahou Sensei Negima!

nodaka-miyazaki-de-mahou-sensei-negima

Nodaka es una raza rara de dandere. Enamorada de su maestro, logró superar un poco su timidez y confesarse con él. Aunque derribada, aún persistió en su amor. Como quizás no sepas, una chica enamorada puede superar cualquier cosa.

14 – Tsukimi Kurashita de Princesa Medusa

tsukimi-kurashita-de-la-princesa-medusa

Es la combinación única de Tsukimi de obsesión por las medusas y miedo a la gente elegante lo que la convierte en un personaje tan interesante. Ella es dulce y simple bajo el exterior de una nerd femenina promedio, y probablemente lo más parecido a una dandere de la vida real porque simplemente no puede comprender lo grandiosa que es en realidad debido a su pésima autoestima.

13 – ¡Yukika Amami de Mi historia de amor!

yukika-amami-de-mi-historia-de-amor

Yukika es una chica dandere enamorada. Desafortunadamente, no es solo su naturaleza tímida lo que le impide confesarlo, sino también porque está enamorada de un chico muy por encima de su nivel salarial. Para sorpresa del público de My Love Story, cuando Yukika reunió el coraje para confesar, rompieron el tropo y la derribaron.

12 – Sunako Nakahara de El alhelí

sunako-nakahara-del-alhelí

Sunako no es el típico tropo dandere. Sí, es tranquila y dulce, pero también es un bicho raro. Apasionada por las películas de terror y lo macabro, se separa del mundo hermoso para morar en la oscuridad. Sin embargo, eso no contaminó a la chica cariñosa que está dentro, solo la deformó un poco.

11 – Nadeko Sengoku de Bakemonogatari

nadeko-sengoku-de-bakemonogatari

Nadeko es una chica tímida y tranquila que tiene la característica deseable de divertirse fácilmente. Aunque habla muy poco, tiene una voz suave que complementa mucho sus rasgos dandere. Si bien no habla mucho, deja que una serie de momentos amorosos entre ella y Araragi se desarrollen en su cabeza, incluso después de que él se conecta con otra persona.

10 – Ito Hikiotani de Punch Line

ito-hikiotani-de-punch-line

Ito prefiere estar solo. Evita salir y no le gusta estar rodeada de mucha gente, pero en el fondo, esta hikkikomori es una chica dulce. Vive en su habitación con un cachorro de oso como mascota que luego resulta ser el catalizador entre ella y otras personas. Resulta que a ella le gusta estar cerca de sus compañeros de apartamento, pero su timidez se interpone en el camino.

9 – Mikuru Asahina de La melancolía de Haruhi Suzumiya

mikuru-asahina-de-la-melancolía-de-haruhi-suzumiya

Mikuru es la chica dandere definitiva. Golpea todos los tropos como ser tímida, fácilmente avergonzada, torpe e ingenua. Sin embargo, debido a que ella es el último estereotipo, esto a menudo implica que algunos de los tipos de personalidad más fuertes de la serie la acosan.

8 – Kosaki Onodera de Nisekoi

kosaki-onodera-de-nisekoi

Kosaki es una de las muchas chicas en el harén de Raku Ichijou, lo cual es una situación desafortunada para un dandere. Mientras que las otras chicas compiten activamente por su afecto, Kosaki se contenta con estar a su lado y hablar con él. Por lo general, es demasiado tímida para involucrarse en el juego y, por lo tanto, sus afectos pasan desapercibidos.

7 – Shiori Shinomiya de El mundo que solo Dios conoce

shiori-shinomiya-del-mundo-solo-dios-sabe

Como tiene problemas para hablar y la mayoría de las veces guarda sus pensamientos para sí misma, Shiori es uno de esos tipos dandere que termina sin amigos. Debido a esto, escapa de la realidad a varios libros. Si bien su timidez hizo que a Keima le resultara difícil hablar inicialmente, su falta de amigos también la hizo ansiosa por hablar con él.

6 – Shiraishi Urara de Yamada-Kun y las siete brujas

shiraishi-urara-de-yamada-kun-y-las-siete-brujas

Shiraishi está peligrosamente cerca de ser una kuudere. Es hermosa y una alumna modelo, por lo que se gana el cariño de los profesores, pero no habla mucho. No es que sea tímida, sino que es por un mal pasado que no conecta con los demás. Sin embargo, cuando está con sus amigos, su naturaleza cariñosa y dandere realmente sale a la luz.

5 – Hina Kubota de Barakamon

hina-kubota-de-barakamon

Aunque Hina es demasiado joven para ser considerada correctamente como una waifu, tiene la actitud dandere para hacer una excelente. Es tan tímida que en Barakamon casi se usa como una parodia de este tipo de personajes. Honestamente, si no se está escondiendo detrás de Naru, está llorando por algo así.

4 – Hinata Hyuga de Naruto

hinata-hyuuga-de-naruto

Hinata fue probablemente la dandere que te introdujo a las danderes. Es tan tímida que a menudo se interpone en su potencial de combate, por lo que, a pesar de haber nacido en una prestigiosa familia de combatientes, desperdicia su potencial. Sin embargo, a pesar de esto, observa en silencio a su enamorado, Naruto, desde la distancia. ¿Y sabes qué? ella lo consigue ¡Así es, fanáticos de Sakura, chúpenlo! ¿Quién dice que las danderes nunca ganan?

3 – Shiina Mashiro de Pet Girl of Sakura Hall

shiina-mashiro-de-pet-girl-of-sakura-hall

De un vistazo, podrías confundir a Shiina con una kuudere, pero por muy fría que parezca, en realidad se preocupa mucho por las personas en su vida. Sin embargo, ese cuidado viene con una gran falta de cuidado por sí misma. Naturalmente, esto la convierte en la chica perfecta para el protagonista masculino de la serie que tiene problemas con preocuparse demasiado.

2 – Sawako Kuronuma de Kimi Ni Todoke

sawako-kuronuma-de-kimi-ni-todoke

Sawako de Kimi No Todoke se parece mucho a Sunako de un poco más abajo en nuestra lista. Si eliminaras la rareza de Sunako, tendrías a Sawako. Es una chica tímida y dulce, pero sus compañeros de clase la confunden con un comportamiento malicioso. Esto le ha impedido hacer amigos en la escuela, pero todavía hace todo lo posible.

1 – Nagisa Furukawa de Clannad

nagisa-furukawa-de-clannad

¿Quién es nuestra chica dandere favorita en el anime? ¡Es Nagisa! Clannad en realidad tiene algunos tipos de dandere dentro, pero aunque Kotomi y Ryou son chicas geniales, no hay nadie como Nagisa. No importa lo mucho que tenga en la vida, ya sea almorzar sola o tratar de impulsar el club de teatro, hace todo lo posible para superarlo. A veces necesita un pequeño empujón para hacer las cosas, pero con el sistema de apoyo adecuado, puede conquistar el mundo con ternura.

¿Extrañamos a tu chica dandere favorita en el anime? Cuéntanos sobre ella en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba