Anime como Akiba Maid War

hace 1 año

ranko akiba maid war 2

Nagomi Wahira siempre ha admirado a las chicas guapas que trabajan en los cafés de sirvientas, ¡y por eso ha decidido mudarse a Akihabara para convertirse en sirvienta!

Mientras consigue un trabajo en el café de criadas Ton Tokoton, descubre que tras un día normal con su compañera de trabajo Ranko Mannen, más madura y también recién contratada, las cosas no son lo que parecen.

Ella y Ranko son enviadas a hacer un recado a un maid cafe rival, y todo acaba en un baño de sangre cuando se ven envueltas en las violentas guerras de maid de Akihabara.

Como admiradora de la comicidad de la franquicia de juegos Yakuza de Sega y no tanto de los argumentos basados en la yakuza real, me encanta todo lo relacionado con esta serie porque es precisamente eso. Si buscas más recomendaciones de anime como Akiba Maid War, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de Criadas sin escrúpulos
    1. Miss Kobayashi’s Dragon Maid
    2. UzaMaid!
    3. Kamen no Maid Guy
  2. Para fans de chicas guapas haciendo cosas criminales
    1. Princess Principal
    2. Back Street Girls
    3. Lycoris Recoil
  3. Para fans de los giros de contenido con cebo y cambio
    1. Zombieland Saga
    2. School Live
    3. Blend S
  4. Para fans de las actitudes yakuza ajenas a las familias yakuza
    1. Gokusen
    2. My Bride is a Mermaid
    3. The Way of the House Husband

Para fans de Criadas sin escrúpulos

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

series de anime como miss kobayashis dragon maid 1

La señorita Kobayashi es una programadora que vive sola en su apartamento. Sin embargo, un día un gigantesco dragón verde aparece en su puerta y se transforma en una mujer vestida de sirvienta.

Al parecer, Kobayashi se emborrachó una noche y acabó salvando a este dragón. Ahora, la dragona Tooru pretende saldar su deuda mediante las tareas domésticas.

Ambas series toman a criadas y les hacen hacer cosas inesperadas y a menudo cómicas.

Mientras que Akiba Maid War es una comedia intensa, La doncella dragón de la Srta. Kobayashi se adentra en muchos géneros, incluida la comedia, pero a menudo es más una serie sana.

UzaMaid!

uzamaid anime

Tras perder a su madre, Misha vive con su padre. Para cuidar de su hija, contrata a Kamoi, ex miembro de la JSDF, que ahora trabajará como ama de llaves.

Así comienza la puja de Kamoi por el afecto de Misha.

Ambas series se centran en personas de tipo militar como criadas. Sin embargo, aunque ambas son series de comedia, UzaMaid tiene un contenido cuestionable que puede echar para atrás a algunos.

Es una serie de amor de chicas que se centra en su criada adulta lolicon, ex-militar, que se muestra excesivamente cariñosa con la joven a la que cuida. El aspecto lolicon puede arruinar la comedia para algunos.

Kamen no Maid Guy

kamen no maid guy anime

Fujiwara Naeka es una estudiante de instituto que descubre que es una de las dos herederas supervivientes de un rico magnate que heredará su fortuna dentro de unos meses, cuando ella cumpla 18 años.

Por ello, una hermosa sirvienta llamada Fubiki y un fornido sirviente llamado Kogarashi han sido asignados para mantener a Naeka y a su hermano a salvo de aquellos que pretenden hacerles daño con el fin de robar la fortuna que va a heredar.

Aunque Kamen no Maid Guy es más antigua, y a veces se nota en la animación, ambas series tratan de criadas como combatientes.

En lugar de participar en un conflicto de tipo yakuza como en Akiba Maid War, en Kamen no Maid Guy las criadas son guardaespaldas.

La comedia también proviene de personas muy "poco sirvientas" como Ranko y Kogarashi.

Para fans de chicas guapas haciendo cosas criminales

Princess Principal

princess principal anime 2

Tras el descubrimiento de cierto mineral que dio lugar a una avanzada tecnología militar, Londres está ahora dividida por un muro. Las dos partes de la ciudad trabajan para desestabilizarse mutuamente mediante el espionaje.

En una prestigiosa escuela, un grupo de espías ejerce su oficio para debilitar a su enemigo.

Ambas series presentan a chicas guapas con trajes que fingen ser perfectamente normales durante el día, y tienen siniestras actividades nocturnas. Princesa Principal sigue a espías que actúan como colegialas.

La gran diferencia entre estas series es el tono. Princess Principal es bastante seria en comparación con la comedia de Akiba Maid War.

Back Street Girls

back street girls anime 2

Tras desobedecer a su jefe y estropear un trabajo, a tres hombres yakuza se les da a elegir: suicidarse o ir a Tailandia y cambiarse de sexo para convertirse en ídolos femeninos.

Deciden ir a Tailandia y, tras un agotador entrenamiento, debutan como ídolos.

Por desgracia para ellos, ¡son un éxito!

Ambas series toman cosas bonitas y les inyectan un montón de yakuza.

Back Street Girls es tan cómica como Akiba Maid War, pero definitivamente no recibió un presupuesto tan grande. Esto hace que la serie resulte un poco cutre más a menudo de lo que te gustaría.

Lycoris Recoil

lycoris recoil anime 3

Para acabar con el crimen y el terrorismo, se formó una organización llamada Ataque Directo. Toman a niñas huérfanas y las convierten en agentes que protegen al país en el programa Lycoris.

Takina es una agente superdotada, pero tras una situación con rehenes que la lleva a la insubordinación, la trasladan de la unidad principal a una rama de Lycoris de menor rango que se gestiona desde una cafetería.

A pesar de que allí la emparejan con Chisato, una prodigio de Lycoris famosa pero más despreocupada, Takina está decidida a volver a la DA, pero su nueva compañera está decidida a demostrar que hay algo más en la vida que simplemente quitar vidas.

Ambas series son, en definitiva, espectáculos sobre combatientes disfrazados de algo más tierno. En Akiba Maid War, son criadas yakuza, mientras que en Lycoris Recoil, son agentes antiterroristas disfrazadas de colegialas.

Sin embargo, mientras que Akiba Maid War es más cómicamente violenta y poco argumental, Lycoris Recoil tiene momentos de tontería, pero al final persigue una trama seria.

Para fans de los giros de contenido con cebo y cambio

Zombieland Saga

zombieland saga idols 3

Sakura Minamoto empezó el día con normalidad, hasta que salió a la calle y la atropelló un camión a toda velocidad.

Murió, por supuesto, pero 10 años después, se despierta como… un zombi.

Sin embargo, su historia no ha hecho más que empezar, ya que un hombre quiere que ella y varias otras chicas no muertas de toda la historia de Japón se conviertan en un grupo regional de ídolos para salvar a Saga de convertirse en una oscura prefectura.

Ambas series pusieron un pequeño empeño en hacerte creer que no eran comedias.

Akiba Maid War mostraba que tal vez sería un asesinato misterioso, mientras que Zombieland Saga intentaba hacerte creer que era una serie de terror zombi.

Luego retuerce las cosas.

En Zombieland Saga, esos zombis se convirtieron en un grupo de ídolos y mantiene una especie de intensidad repentina hacia la comedia como hace Akiba Maid War.

School Live

school live light

Yuki Takeya está enamorada de la vida escolar. Le gusta tanto que se ha unido al Club de la Vida Escolar con otras tres chicas, su profesor supervisor y el perro del club, Taroumaru. Este club aprovecha al máximo la vida en la escuela.

Sin embargo, la dichosa vida escolar de Yuki es todo un engaño.

El verdadero propósito del Club de la Vida Escolar es evitar que la frágil realidad de Yuki se haga añicos. En realidad, estas chicas sobreviven al apocalipsis zombi atrincherándose en la escuela.

Ambas series tratan de chicas guapas de anime, pero no todo es lo que parece.

Mientras que Akiba Maid War trata de criadas que actúan como yakuzas por la noche, School Live trata de chicas que viven un apocalipsis zombi en su escuela, pero alimentan la ilusión de una de ellas de que vive una vida escolar feliz para no romper su psique.

Aunque School Live tiene algunos momentos ligeros, es definitivamente una serie de terror.

Blend S

blend s anime

Maika es una persona con mala suerte por naturaleza, aunque gran parte de ella proviene de sus ojos malvados. Desde entonces, estos ojos le han impedido conseguir un empleo a tiempo parcial para poder financiar sus sueños de estudiar en el extranjero.

Sin embargo, un día conoce a un hombre llamado Dino que regenta una cafetería muy especial. Dentro, todas las camareras adoptan personajes muy concretos para los clientes, y Dino quiere que Maika sea su chica de tipo sádico.

Sin embargo, a pesar de tener ojos para ello, Maika no es una sádica.

Aunque estas series de anime son comedias que siguen a las trabajadoras de una cafetería, Blend S no es una cafetería de sirvientas.

Lo que realmente comparten es que las trabajadoras de ese café no son los personajes que ponen para los clientes. De ahí procede gran parte de la comedia.

Para fans de las actitudes yakuza ajenas a las familias yakuza

Gokusen

gokusen anime

Kumiko Yamaguchi es inteligente, enérgica y está empezando el trabajo de sus sueños como profesora en la Academia Shirokiun. Por desgracia, pronto se entera de que su clase en esta escuela sólo para chicos es un pozo negro de los peores delincuentes de la escuela.

Sin embargo, la joven Kumiko tiene un arma secreta: es la heredera de un clan yakuza y sabe cómo manejar a los hombres rudos.

Capaz tanto de dominar a esos matones como de conseguir que la escuchen, está dispuesta a cambiar la vida de sus alumnos.

Gokusen es, obviamente, mucho más antigua y nunca fue muy atractiva en su día debido a su estilo artístico y a su bajo presupuesto.

A pesar de ello, presenta a la hija del jefe de un clan yakuza que decide convertirse en profesora. Su vida rodeada de tipos duros la convierte en la profesora perfecta para una escuela de delincuentes.

Aunque ambas series son propensas a la comedia, Gokusen puede centrarse en el drama de sus personajes mientras Kumiko intenta encaminar a sus alumnos por el buen camino.

My Bride is a Mermaid

my bride is a mermaid anime 2

Michishio Nagasumi lleva una vida normal cuando casi se ahoga durante las vacaciones de verano. Le rescata, entre todas las cosas, una hermosa sirena.

Por desgracia, ella pertenece a una familia yakuza que afirma que si un humano ve a una sirena, o el humano o la sirena deben morir.

Para salvar su vida, Michishio acepta casarse con la sirena y formar parte de esta loca familia.

Ambas series tratan sobre tipos de la yakuza en una situación que no es la habitual de la yakuza.

Akiba Maid War se centra en las criadas, mientras que Mi novia es una sirena presenta sirenas y otras criaturas marinas de aspecto sobrenatural.

Sin embargo, Mi novia es una sirena tiene a la familia como un clan yakuza real y la comedia proviene más de la comedia romántica entre un humano normal que se casa con ella.

The Way of the House Husband

way of the househusband anime 2

El Inmortal Tatsu es un nombre legendario de la yakuza, pero tras acabar él solo con una banda rival, desaparece.

Ahora ha reaparecido como un amo de casa que lleva delantal, lava la ropa y prepara almuerzos bento para su mujer, que trabaja en la oficina.

Ambas series tienen el mismo enfoque de la comedia. Ponen a personas con la actitud de un yakuza en situaciones simpáticas.

Su temperamento fuera de lugar sólo funciona cuando hacen cosas como servir a los clientes o buscar ofertas en el supermercado.

Aunque El camino del amo de casa carece de calidad de animación, pareciendo a veces una serie de diapositivas de cuadros, lo compensa con la calidad de la comedia.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Akiba Maid War? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir