Mejor anime de mazmorras

hace 1 año

dungeon cralwing anime

No hay aventura más emblemática para un anime de fantasía que un buen dungeon crawl a la antigua usanza. ¿Quién sabe lo que se esconde en sus profundidades? ¿Tesoros? ¿Poderosos monstruos? ¿Una dama encadenada allí durante varios siglos?

Puedes hacer bastantes conjeturas, pero el contenido de una mazmorra en un anime de fantasía puede sorprenderte ocasionalmente. Si buscas recomendaciones de anime de fantasía donde la exploración de una mazmorra desempeñe un papel importante, echa un vistazo a éstas.

Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?

series de anime como es malo intentar ligar en una mazmorra

No hay mejor anime de fantasía para explorar mazmorras que ¿Está mal intentar ligar en una mazmorra? La serie se desarrolla en una ciudad construida sobre una mazmorra de varios niveles en la que los aventureros pueden pasarse toda la vida adentrándose.

La serie hace bien en seguir haciendo que la mazmorra parezca única, ya que el personaje principal también crece en poder y gana compañeros únicos. Hace falta mucho esfuerzo para mantener interesante algo que podría ser simplemente un montón de pasillos de piedra, pero lo han conseguido.

The Dungeon of Black Company

dungeon of black comapny anime

Esta comedia fantástica da un nuevo y divertido giro al dungeon crawling: lo convierte en un negocio.

Todos los animes de exploración de mazmorras hacen al menos hincapié en lo rentable que es la exploración de mazmorras, pero La Mazmorra de la Compañía Negra lo lleva a un nivel completamente nuevo.

Motivado por querer volver a la vida de vago que le arrebataron, el protagonista trabaja para intentar hacerse con el control de la compañía negra que explota una peligrosa mazmorra y le obliga a realizar un trabajo peligroso, pero en última instancia ventajoso.

Esta serie es una excelente comedia que se mofa mucho de la cultura japonesa de la "empresa negra" y de las prácticas laborales explotadoras. Lo más impresionante es que encuentra la forma de mantener las actividades empresariales en esa mazmorra únicas e interesantes, aunque en realidad sólo sigas viéndola para ver al protagonista ser cómicamente escoria.

Harem in the Labyrinth of Another World

harem in the labyrinth of another world anime 3

Seré sincero contigo, a pesar del título, esta serie tiene muy pocos "harenes" o "laberintos".

Los demás miembros del harén se añaden precipitadamente cerca del final y parece que prefiriera dedicar la mitad de cada episodio a mostrar a la protagonista concluyendo cada día de aventuras con nuevas aventuras lascivas en el dormitorio, en lugar de mostrarte mejores aventuras.

Dicho esto, la actividad principal de la serie es explorar mazmorras. Pero no es lo más interesante, porque a menudo da la sensación de que ponen más empeño en las escenas de sexo.

The Hidden Dungeon Only I Can Enter

hidden dungeon only i can enter anime 3

El título suena muy esperanzador para un buen dungeon crawler, ¿verdad?

Pues no. Éste es otro asunto de Harén en el Laberinto en Otro Mundo en el que el título no es muy aplicable al contenido de la serie.

El protagonista entra en una mazmorra oculta a la que sólo él puede acceder en el primer episodio y ocasionalmente después, pero gran parte de la serie se centra en él aventurándose fuera de ella. Sin embargo, hay un momento cerca del final de la serie en el que realmente es necesario adentrarse más en la mazmorra para intentar salvar a la dama atrapada allí dentro que le dio sus poderes para que pudiera ser un aventurero.

Entonces, si no se trata de mazmorras ocultas, ¿de qué se trata? De aventurarse y hacer cosas lascivas con un harén por razones argumentales, principalmente. Es un espectáculo de harén ecchi más que otra cosa, sólo para moderar cualquier expectativa.

Magi: Labyrinth of Magic

magi trio 1

Aunque Magi se aleja de ello a medida que se desarrolla su trama, gran parte del principio de Magi trataba de los personajes principales buscando explorar una mazmorra para capturar la riqueza y el poder de su interior.

Labyrinth of Magic comienza con un arco de mazmorras y termina también con uno, así que no te preocupes durante la mitad cuando parezcan menos centrados en la exploración de mazmorras.

Las mazmorras en Magi sirven para que los héroes, muy al estilo shounen, obtengan a menudo más poder gracias a las reliquias mágicas que contienen. Así que no son tan complejas y peligrosas como las hacen parecer las leyendas de la serie, pero son interesantes por lo que se puede descubrir en su interior.

Shachibato

shachibato anime

Esta serie tiene un planteamiento bastante singular para un anime de exploración de mazmorras. Tiene lugar en un mundo en el que una diosa abrió una serie de puertas a diferentes mazmorras.

Así, se establecieron empresas para explorar estas mazmorras con el fin de recolectar un recurso específico y otros tesoros. Tras la desaparición de su padre, el protagonista se hace cargo del negocio de su padre.

La serie se basa en un juego para smartphone, y como ocurre con muchos animes basados en juegos para móvil, los personajes son estereotipos endebles.

Sin embargo, es interesante ver cómo el protagonista intenta evitar que su empresa se hunda, al tiempo que tiene que equilibrar la exploración de peligrosas mazmorras. Si no hay nada más, es un anime de fantasía más acogedor con comedia ligera.

Tower of Druaga

tower of druaga

No cabe duda de que hay series de anime objetivamente mejores en cuanto a calidad visual, pero en cuanto a contenido de exploración de mazmorras, Tower of Druaga está entre las mejores de allí.

La premisa de la serie es que, en determinadas épocas del año, una gran torre se vuelve misteriosamente menos peligrosa de lo habitual, por lo que grupos de aventureros exploran la torre, unos para exterminar a los monstruos debilitados que hay en su interior y otros en busca del tesoro que se rumorea que hay en la cima.

Esta serie se desarrolla casi exclusivamente en la mazmorra, y cada planta significa nuevos peligros y nuevas oportunidades.

Grimgar of Fantasy and Ash

grimgar

En el ahora recientemente sobresaturado género de la fantasía, Grimgar sigue siendo una encantadora joya oculta para quienes estén dispuestos a darle una oportunidad.

Es una serie que pone de relieve lo difícil que puede ser ser aventurero cuando no tienes la capacidad física o el temperamento para ello, pero el trabajo en equipo puede llevarte bastante lejos.

Gran parte de Grimgar sigue a los miembros "no deseados" que no fueron elegidos para otros grupos de aventureros y que acabaron formando un grupo propio.

Luchan duro para salir adelante e incluso matan a monstruos débiles. Sin embargo, al final, cuando han conseguido una base más estable, empiezan a adentrarse en una mazmorra que pone a prueba sus recién perfeccionadas habilidades.

So I’m a Spider, So What?

so im a spider so what anime 2

Esta serie da una vuelta de tuerca a las cosas, en muchos sentidos. En lugar de seguir a aventureros, sigue a una chica que se reencarnó en un mundo de fantasía, pero reencarnada en una criatura arácnida cavernícola de nivel muy bajo.

Gran parte de su tiempo lo pasa en una mazmorra, acobardándose de otras criaturas al principio, luego acobardándose de los aventureros, pero todo el tiempo ganando más fuerza de combate y evolucionando.

Así que, en esencia, se trata de un dungeon crawler sobre una criatura en una mazmorra, más que sobre un aventurero adentrándose en ella.

Made in Abyss

made in the abyss anime 2

Aunque no es la quintaesencia de la fantasía como otras series de anime de esta lista, ¿qué es el Abismo sino una mazmorra gigante que espera ser explorada?

En Made in Abyss, la protagonista sueña con explorar los numerosos y peligrosos niveles del Abismo como su madre. Mucha gente lo ha intentado, y muchos han muerto intentando llegar al fondo. A pesar del peligro, se le brinda la oportunidad de intentarlo cuando conoce a una compañera única que procede de lo más profundo del Abismo.

Una gran advertencia potencial es que, aunque Made in Abyss capta realmente el espíritu de descubrimiento y aventura que deseas en un anime dungeon crawler, es bastante horrible. En lugar de matar jefes con magníficas espadas y hechicería, en su lugar observas la degradación de la moral y los diversos horrores que ocurren a medida que te aventuras más profundamente.

Sword Art Online

sword art online isekai

Al estar atrapado en un juego VRMMO, Sword Art Online pone realmente de relieve las muchas cosas diferentes que hacen los jugadores. Algunos empiezan su vida como mercaderes en las ciudades. Algunos forman grupos y se aventuran. Unos pocos selectos se dedican a matar jugadores.

Aunque destaca la cantidad de formas en que los jugadores pasan el tiempo, el personaje principal, que es un beta tester, dedica su tiempo a hacerse poderoso y a superar los 100 pisos del juego para poder finalmente cerrar la sesión. Estos pisos se parecen mucho a una mazmorra compleja, y eso era parte del encanto inicial de la serie.

Por desgracia, como ese juego VRMMO de fantasía estilo MMO sólo es el centro de atención de la primera temporada de la serie, y la parte de recorrer mazmorras sólo es aplicable a la primera mitad de esa primera temporada. Sword Art Online sigue siendo una serie de fantasía decentemente buena, pero se aleja de ser un anime de exploración de mazmorras.

Log Horizon

log horizon shiroe akatsuki naotsugu wallpaper

Al igual que Sword Art Online, Log Horizon es otra serie de anime sobre jugadores atrapados en su MMO e incapaces de cerrar la sesión. A diferencia de Sword Art Online, se centra en un juego singular toda la serie, por lo que suele ser una mejor experiencia para los interesados en el entorno de los MMO.

Como cualquier buen MMO, el que se presenta en Log Horizon tiene varias mazmorras. Log Horizon también pone un gran énfasis en la estrategia en la batalla, siendo su personaje principal un estratega. Así que no siempre se limita a irrumpir en una mazmorra y enfrentarse a lo que se le ponga por delante, sino que prefiere hacerlo con un plan previo.

Aunque, el énfasis de Log Horizon en la estrategia supone de vez en cuando una pausa en la acción y un enfoque en cosas como la política y la economía, pero eso podría ser realmente un punto a favor para algunos.

Arifureta - De vulgar a la más fuerte del mundo

arifureta anime 2

La mayoría de los anime de fantasía comienzan con personajes que adquieren la fuerza necesaria para conquistar una difícil mazmorra. Pero Arifureta no. Empieza con un personaje demasiado débil que es traicionado mientras apoya a sus camaradas en una mazmorra, y es empujado sin contemplaciones al fondo de la misma.

En el fondo de un pozo, o te haces más fuerte o mueres. Su amargura alimenta el proceso y al final consigue fuerzas -y un nuevo compañero- que le ayudan a seguir adelante.

Aunque Arifureta ve a su protagonista salir de esa mazmorra inicial en los primeros episodios, no será la última mazmorra que veas en la serie. Sin embargo, hay que admitir que pasa bastante tiempo entre una mazmorra y otra.

Konosuba

anime series like konosuba 3

Hay que admitir que la exploración de mazmorras en Konosuba es mínima. Como comedia fantástica de tipo paródico, hace muchas de las cosas habituales del anime de aventuras fantásticas, en las que los personajes cómicamente defectuosos las estropean de formas creativamente divertidas.

Y una de esas cosas típicas de las aventuras fantásticas es explorar mazmorras. Sin embargo, si buscas un anime de fantasía serio con exploración de mazmorras, éste no lo es.

¿Conoces más recomendaciones de anime de fantasía sobre exploración de mazmorras? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir