Mejor anime romántico de bajo contenido dramático

hace 1 año

low drama romance anime scaled

Ningún anime romántico carece por completo de drama. Sería como quitarle la parodia a Gintama o los giros argumentales a Attack on Titan: podrías hacerlo, pero no sería tan interesante.

Lo que el anime romántico disfruta haciendo es que, después de que la pareja principal llegue a un momento cómodo y estable en su relación, independientemente de si esa relación se ha vuelto romántica o no, introducirá un obstáculo.

Se introduce un estudiante trasladado y súbito rival amoroso. Un padre duro vuelve a la ciudad. Malinterpretan algo que podría aclararse fácilmente con habilidades comunicativas normales.

Los anime románticos adoran un buen interés amoroso rival o alguien que se oponga a la relación por el bien del drama. Mantiene el interés y permite llegar a esos grandes momentos románticos que tanto nos gustan.

Pero no en estas recomendaciones de anime romántico. Aunque el anime romántico "sin drama" no existe, el anime romántico "con poco drama" puede ser satisfactoriamente acogedor y, al mismo tiempo, tener momentos románticos agradables. Sólo que no tendrás que arriesgarte a que se te desprendan las retinas al girar los ojos con demasiada fuerza por los tropos de drama romántico que te meten a la fuerza. Si quieres anime romántico con el menor drama posible, dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime romántico.

Contenidos
  1. My Love Story
  2. Tsurezure Children
  3. My Senpai is Annoying
  4. Aharen-san is Indecipherable
  5. Skilled Teaser Takagi-san
  6. Monthly Girls’ Nozaki-kun
  7. I Can’t Understand What My Husband Is Saying
  8. Horimiya
  9. Ojisan and Marshmallow
  10. Recovery of an MMO Junkie
  11. Love After World Domination
  12. Tonikawa
  13. Shikimori’s Not Just a Cutie
  14. Wotakoi

My Love Story

my love story episode 9 2

Si buscas algo sano, My Love Story es uno de los animes románticos más sanos.

Sigue el repentino florecimiento de un romance entre un gran gorila bondadoso cuyo rostro normalmente ahuyenta a los prospectos románticos y una chica muy mona a la que salvó de un abusador. Incluso él parece sorprendido de que ella quisiera salir con él al principio, pero siguen totalmente entregados el uno al otro.

En realidad, el único drama de la serie proviene del arco romántico del personaje secundario y del mejor amigo, e incluso ese drama consiste más bien en que todos los implicados aceptan que los sentimientos amorosos no pueden forzarse si simplemente no existen. La serie suele centrarse en actividades románticas muy tiernas entre la pareja principal, que resultan cómicas por la diferencia de aspecto entre ambos.

Tsurezure Children

tsurezure chidlren anime

Aunque puede decirse que las series de anime que utilizan episodios cortos, o episodios de menos de 20 minutos de duración, carecen de sustancia, Tsurezure Children utiliza el formato con maestría. Centran sus episodios de 12 minutos en breves vistazos a la relación de media docena de parejas.

¿Sabes lo que puedes hacer con sólo un par de minutos de enfoque? Construir momentos cómicos o simpáticos que den cuerpo a los personajes y construyan su relación sin tener que añadir relleno a la historia.

Si te centras constantemente en esos momentos románticos que tanto gustan a los adictos al anime romántico y luego pasas a la siguiente pareja, no hay necesidad de drama artificioso.

My Senpai is Annoying

my senpai is annoying anime 2

Puede que sea exagerado llamarlo romance, ya que en el anime no se produce ninguna progresión romántica significativa, pero todos los indicios están ahí. Observas el florecimiento de la relación entre una kouhai luchadora y su gentil senpai gigante en un entorno de oficina.

Observas cómo sus vidas dentro y fuera del trabajo se entrelazan, al tiempo que empiezan a surgir posibles parejas secundarias. Hay mucho flirteo y amistad, lo que a menudo se traduce en malentendidos y rivales amorosos, pero no esta vez.

La serie mantiene las cosas muy ligeras y cualquier malentendido se aclara pronto porque son adultos que saben comunicarse, aunque no del todo adultos honestos con sus sentimientos.

Aharen-san is Indecipherable

raidou from aharen san is indecipherable anime

Aharen-san es indescifrable parece exactamente el tipo de anime romántica que tiene un 90% de comedia y un 10% de romance real, pero nos engañó a todos.

Aharen-san es Indescifrable no sólo está lleno de comedia fantásticamente aleatoria y absurda, sino que también tiene una progresión romántica real. Incluso más que otras series de anime romántico.

Es una serie que elige llenar el tiempo que se asignaría al drama romántico para explorar en su lugar las travesuras. A veces esas travesuras son malentendidos, pero siempre acaban rápida y cómicamente.

Skilled Teaser Takagi-san

skilled teaser takagi san anime 2

El hecho de que los personajes estén en edad de ir a la escuela media resta mucho potencial dramático a este escenario. Ciertamente, los estudiantes de secundaria con pareja pueden ser dramáticos, pero los personajes de este anime tampoco tienen pareja. Son simplemente mejores amigos que todo el mundo, excepto ellos, sabe que algún día serán pareja.

Lo que explora Skilled Teaser Takagi-san es esa especie de enamoramiento que sentías de pequeño por alguien. Te gusta, y la única forma que tu joven cerebro sabía de expresarlo era burlándose de él. Así que ella se burla de él, él intenta burlarse de ella, y en lugar de drama, tienes momentos muy tiernos.

Si sigues con la serie, también experimentarás la gran alegría de ver cómo esas bromas se entrelazan con sentimientos románticos reales a medida que la relación va creciendo.

Monthly Girls’ Nozaki-kun

nozaki from monthly girls nozaki anime

Hay que admitir que Nozaki-kun de Monthly Girls es poco romántica, pero está diseñada así. La serie gira en torno al protagonista masculino romántico más denso del mundo, que malinterpreta una confesión de amor. En lugar de una novia, acaba con una ayudante de manga.

Esto paraliza el romance, pero da tiempo a que estos dos extraños se hagan amigos. Además, aunque gran parte de la serie está llena de comedia ligera y manga más que de drama, hacia el final del anime empiezan a dejar caer esas pequeñas migas de pan románticas para mantenerte enganchado.

I Can’t Understand What My Husband Is Saying

i cant understand what my husband is saying anime

Cuando tienes personajes ya casados, el drama romántico simplemente no funciona. El matrimonio es legalmente vinculante, además de un voto sagrado para algunos, y aunque ciertamente se puede crear drama con eso, nadie ha sido tan valiente como para hacerlo todavía.

De todos modos, No entiendo lo que dice mi marido es una comedia que sigue a una oficinista normal que se ha casado con un otaku. Se conocen bastante bien, pero a veces no tanto como cabría esperar de un matrimonio.

A pesar de ello, se centra en su relación con flashes de cómo se conocieron. Muestra lo amables que pueden llegar a ser el uno con el otro, pero también lo diferentes que son como personas.

Horimiya

horimiya anime 5

Horimiya es a lo que espero que aspiren todos los anime románticos modernos. Abandona todo el drama habitual que se ve en los romances escolares y muestra cómo llenar la trama con otras cosas.

Esas "otras cosas" en Horimiya suelen ser las relaciones de los personajes secundarios. En Horimiya, la pareja principal se lía bastante pronto y se exploran los momentos más rocambolescos en los que llegan a entenderse.

Sin embargo, hacia la mitad de la serie, son una pareja estable y feliz, que es exactamente cuando la serie empieza a centrarse en las vidas amorosas que se construyen entre los personajes secundarios en lugar de dar a la pareja principal algún obstáculo dramático sin sentido que superar.

Es una serie simpática por sus personajes, pero adorable por la cantidad concluyente de progresión romántica que incluye. Aquí no se deja a nadie colgado.

Ojisan and Marshmallow

ojisan and marshmallow anime scaled 1

Esta serie de formato corto no logra el romance con tanta maestría como Niños Tsurezure, pero sus episodios del tamaño de un bocado pueden alegrar un día monótono.

Ojisan y Malvavisco sigue a una oficinista que se siente atraída por un compañero de trabajo mayor que ella, un hombre aficionado a los malvaviscos y con un físico a la altura. Ella intenta desesperadamente crear situaciones sugerentes para llamar su atención, pero como es un introvertido mayor y educado, él siempre malinterpreta su evidente afecto. También hay un rival amoroso a medida que avanzan las cosas, pero sobre todo esa dinámica se utiliza para la comedia.

Hay que admitir que la progresión romántica es mínima en cualquier drama, pero es una agradable comedia esponjosa sobre el deseo de romance, aunque sólo sea eso.

Recovery of an MMO Junkie

recovery of an mmo junkie 2

Como romance, Recovery of an MMO Junkie puede ser frustrante porque hay un largo malentendido entre los dos protagonistas en el que se enamoran a través de interacciones en un juego online, pero como son personajes cruzados de géneros diferentes, piensan que el otro es del mismo género que su personaje, y por tanto no es una perspectiva romántica para ellos.

Lo interesante de la serie es que los personajes, sin saberlo el uno del otro, se conocieron en la vida real y allí también se están acercando. Por eso, cuando llega la revelación, es especialmente gratificante y hace que merezca un poco más la pena soportar la frustración.

Love After World Domination

love after world domination anime 2

Esta serie romántica tiene una estructura bastante singular. Sigue a un héroe del estilo Super Sentai/Power Ranger que se enamora a primera vista de una bella secuaz de la organización contra la que luchan. Ella le devuelve su sincero afecto y empiezan a salir en el primer episodio.

El resto de la serie, sin embargo, consiste en que intentan hacer cosas de pareja sin que les descubran los miembros de ninguno de los dos bandos. La trama podría fácilmente llevar al drama, pero en lugar de eso sigue siendo un anime de comedia romántica bastante desenfadado y ocasionalmente muy creativo.

Tonikawa

tonikawa anime scaled 1

Tonikawa bate récords como la relación de anime más rápida del mundo, en la que la pareja pasa de conocerse a casarse en cuestión de minutos. Al igual que en No entiendo lo que dice mi marido, cuando la relación es legalmente vinculante, los viejos tropos dramáticos no funcionan.

Dicho esto, Tonikawa trata realmente de dos desconocidos que se casan de repente. Gran parte de su relación consiste en aprender a cohabitar y a conocerse mutuamente. Esto mantiene las cosas muy sanas y cualquier malentendido se aclara muy rápidamente.

Éste era realmente un romance para los que anhelan una relación pacífica, solidaria y comprensiva. Probablemente también fue bueno que saliera en 2020, cuando mucha gente necesitaba algo sano a lo que aferrarse.

Shikimori’s Not Just a Cutie

shikimoris not just a cutie anime 2

Shikimori's Not Just a Cutie adopta un enfoque único de la fórmula del anime romántico. Empieza con una pareja ya establecida y explora su vida escolar.

Sin embargo, cuando una pareja ya está unida, y no se utiliza el drama romántico, ¿qué queda por explorar? Esa es a menudo la sensación que tiene la gente de esta serie. Aunque sólo sea eso, Shikimori's Not Just a Cutie es un encantador romance fluff: bonitos sentimientos, pero poca sustancia.

Sigue al hombre más desafortunado del mundo por naturaleza, que es salvado constantemente de su mala suerte por su guapa y genial novia, completamente entregada a él. Gran parte de la serie consiste en que ella le salva o en que él se queda boquiabierto ante lo perfecta que es.

Wotakoi

wotakoi anime

Wotakoi sigue a dos amigos de la infancia que se reencuentran en el trabajo y que también son grandes otakus. Uno es jugador y habla abiertamente de su afición, y la otra es una fujoshi que oculta su afición porque sigue arruinando sus relaciones. Empiezan a salir en el primer episodio, y a partir de ahí se produce quizá uno de los mejores romances del anime.

No es que sean excesivamente cariñosos, sino que Wotakoi aborda el amor de forma realista. El amor se construye pasando tiempo juntos, y se construye más rápido cuando se tienen intereses similares. Aquí no hay drama que explorar, sólo más parejas otaku que aparecen.

Dedica el tiempo que suele asignarse al drama romántico en el anime centrándose en los romances de otras parejas.

De este modo, también representa las distintas etapas de las relaciones. La pareja principal es nueva e insegura de sus sentimientos románticos a pesar de una amistad previa, una pareja secundaria ha salido durante mucho tiempo a pesar de chocar constantemente por sus fuertes personalidades, y la última pareja son nuevos amigos e inseguros de cuáles son los nuevos sentimientos que experimentan.

¿Tienes más recomendaciones de anime de bajo contenido dramático? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir