Los mejores tríos de anime

hace 8 meses

noragami trio 2

Si bien el dúo de anime es una dinámica poderosa, el trío de anime es una potencia propia.

Cuando se crea una dinámica de trío icónica, normalmente lo que se consigue en el anime son dos personajes masculinos de diferentes ideales, temperamentos, educación, o todo lo anterior, y un personaje femenino para mediar en las cosas con un 90% de probabilidades de enamorarse de uno de sus compañeros masculinos.

Es un montaje previsible, pero no por ello menos divertido. Si buscas tríos icónicos del anime, echa un vistazo a esta magnífica colección.

Contenidos
  1. Naruto, Sasuke y Sakura de Naruto
  2. Mugen, Jin y Fuu de Samurai Champloo
  3. Yuuji, Megumi y Nobara de Jujutsu Kaisen
  4. Eren, Armin y Mikasa de Ataque a los Titanes
  5. Tanjiro, Zenitsu e Inosuke de Demon Slayer
  6. Aladino, Alibaba y Morgiana de Magi
  7. Mushashi, Kojiro y Tsugumi de Orient
  8. Hikigaya, Yukino, and Yui de my Teen Romantic Comedy SNAFU
  9. Gutts, Griffith y Casca de Berserk
  10. Rei, Asuka y Shinji de Neon Genesis Evangelion
  11. Ash, Brock y Misty de Pokemon
  12. Light, L y Misa de Death Note
  13. Reg, Riko y Nanachi de Made in Abyss
  14. Denji, Aki, and Power en Chainsaw Man
  15. Loid, Yor y Anya de Spy x Family
  16. Kyo, Yuki y Tohru de Fruits Basket
  17. Alucard, Seras e Integra de Hellsing Ultimate
  18. Midoriya, Bakugo y Todoroki de My Hero Academia
  19. Yato, Yukine y Hiyori de Noragami
  20. Emma, Norman, and Ray de The Promised Neverland
  21. Gintoki, Shinpachi y Kagura de Gintama
  22. Tenka, Soramaru, and Chuutarou de Laughing Under the Clouds
  23. Zoro, Luffy y Sanji de One Piece
  24. Hanako, Olivia y Kasumi de Asobi Asobase
  25. Mai, Yuuko y Mio de Nichijou

Naruto, Sasuke y Sakura de Naruto

naruto triuo

Si quizás te gustan mucho los tríos, Naruto tiene un idilio particular con ellos. Una buena parte de los personajes se dividen en equipos de tres jóvenes ninjas más un mentor mayor que los supervisa.

Así, aunque Naruto, Sasuke y Sakura son el trío más notable, por ser los personajes principales, desde luego no son el único.

En este emparejamiento, Naruto aporta corazón y audacia, mientras que Sasuke aporta talento natural y cálculo. Sakura aporta, bueno, la mediación entre las dos personalidades enfrentadas a pesar del claro fangirling por una de las partes.

Hay que admitir que el papel de Sakura en el trío y en la serie a menudo parece una ocurrencia tardía.

Mugen, Jin y Fuu de Samurai Champloo

anime like samurai champloo

¡Nada une a tres personajes tan diferentes como un viaje!

Fuu era una camarera que se vio envuelta en una pelea entre Jin, un ronin recto, y Mugen, un criminal descarado. Esta pelea acaba con ellos en el bloque de ejecución hasta que Fuu interviene y contrata a ambos como sus guardaespaldas.

Al principio, este viaje es estrictamente de negocios, y tampoco especialmente amistosos. Sin embargo, si se ven envueltos en suficientes travesuras en el camino y pasan suficiente tiempo juntos, se formará una cierta amistad.

Aunque aquí ningún personaje se verá nunca perfectamente las caras, la serie hace bien en mostrarte el respeto que se forja entre ellos.

También hace algo bastante inaudito con los tríos de anime al final, pero eso debes descubrirlo tú.

Yuuji, Megumi y Nobara de Jujutsu Kaisen

jujutsu kaisen trio

Hay que admitir que Jujutsu Kaisen comparte una serie de similitudes con Naruto a la hora de crear su trío más el grupo de mentores mayores.

Sin embargo, aunque es fácil regurgitar los mismos viejos tropos, Jujutsu Kaisen se distingue y se sitúa por encima de gran parte del amplio y siempre creciente género del anime de acción shounen al intentar algo diferente con su trío.

Yuuji es el clásico protagonista shounen idealista de ojos brillantes con algo mucho más oscuro en su interior. Sin embargo, Megumi, aunque es melancólica e inicialmente se presenta como una rival, acaba siendo simplemente su estoica amiga con una relación sana.

Nobara es quizá la más interesante de las tres, ya que su papel en este trío no es simplemente el de "la chica" que probablemente será el interés amoroso de alguien. Es "la chica" que más tríos shounen merecen.

Es abrasiva con sus compañeras de equipo, pero cariñosa y a menudo la sensata cuando las demás flaquean. Es a la vez una luchadora fuerte y una chica guapa, y el orgullo que siente por ello la convierte a menudo en una gran charlatana.

Eren, Armin y Mikasa de Ataque a los Titanes

attack on titan trio

No se ven muchos tríos que empiecen siendo amigos de la infancia y sigan juntos, pero eso es lo que tenemos aquí.

Ves a Eren, el idealista protagonista shounen sediento de aventuras que era, a Mikasa, ferozmente leal y protectora con Eren, y a Armin, bibliófilo, inteligente e infinitamente curioso sobre el mundo, todos creciendo en el mismo pueblo.

Hasta el final de su infancia, cuando los titanes la destruyeron.

Impulsados por esta pérdida, acaban uniéndose al Cuerpo de Exploración y creciendo juntos. Por supuesto, Ataque a los Titanes hace muy bien en subrayar que las personas a menudo se vuelven diferentes a medida que crecen.

Y vaya si este trío crece en nuevas e interesantes direcciones a lo largo de la serie.

Tanjiro, Zenitsu e Inosuke de Demon Slayer

demon slayer trio

A veces hay tríos en los que los personajes tienen muy poco en común entre sí, como este equipo de trapo. Tanjiro es empático y sensato, Zenitsu es un cobarde compulsivo e Inosuke es un maníaco de la batalla explosivo. Lo único que tienen en común es que todos pertenecen a la Corporación de Cazadores de Demonios.

Esencialmente, Tanjiro sirve aquí como una especie de pegamento.

La baja autoestima de Zenitsu hace que se aferre a Tanjiro en busca de protección o aliento. A Inosuke, en cambio, le motiva querer luchar contra gente más fuerte que él, y Tanjiro es eso. Tanjiro, con su inagotable fuente de paciencia y bondad, los ve como amigos y aliados que le ayudan en su viaje.

Forman una dinámica extraña, pero ciertamente entretenida.

Aladino, Alibaba y Morgiana de Magi

magi trio

Magi da un giro muy anime a un mundo inspirado en Oriente Medio, lleno de magia e intrigas políticas. En él, aparecen tres individuos muy variopintos que se reúnen por pura casualidad, pero que, a pesar de sus defectos, acaban sacando lo mejor el uno del otro.

Aladino es un niño sin muchos recuerdos propios y que sale al mundo por primera vez con su magnífica capacidad para la magia. Parece el blanco perfecto para que Alibaba, un carretero con grandes sueños, se aproveche de él.

Sin embargo, Alibaba no es tan taimado como lo presentan y, a lo largo de sus viajes, llegan a formar un profundo vínculo.

Morgiana es un poco atípica al principio. Era una esclava liberada por la pareja. Al principio se separa de ellos, pero nunca olvida cierto sentimiento de lealtad hacia ellos por lo que hicieron, convirtiéndose finalmente en compañera y amiga.

Juntos también forman una especie de trifecta en términos de destreza en combate. Alibaba es el cerebro, Aladdin la magia y Morgiana el combate físico.

Mushashi, Kojiro y Tsugumi de Orient

orient anime 5

Orient, también del mismo autor que el ya mencionado Magi, sigue a otro trío fuertemente codificado por colores.

Esta vez, las cosas se ambientan en una versión del Japón Feudal invadida por los demonios, donde los samuráis están criminalizados y la gente está esclavizada por los demonios.

Dos amigos de la infancia intentan liberar a su pueblo, pero se ven superados por mejores samuráis cuando entran en escena. Estos dos amigos, que más tarde tendrán sus momentos de rivalidad, se lanzan a la carretera, donde finalmente encuentran y reclutan a Tsumugi, de un clan samurái que tiene un montón de problemas.

En este trío, Musashi es el fogoso protagonista shounen con una rareza oculta que ni siquiera él conocía. Kojiro es el racional y sensato. Tsumugi no es sólo "la chica", sino que aporta un conocimiento muy necesario del mundo exterior del que los otros dos carecen por haber crecido en una aldea aislada.

Hikigaya, Yukino, and Yui de my Teen Romantic Comedy SNAFU

my teen romantic comedy snafu trio

No todos los buenos tríos de anime tienen que proceder de un anime shounen lleno de acción, simplemente son un buen caldo de cultivo para ellos.

En Mi Teen Romantic SNAFU, tienes a un trío de personas en un club escolar que utilizan sus diversos talentos para ayudar a la gente. Hikigaya, pesimista, utiliza estrategias pragmáticas para ayudar a la gente. Yukino puede tener una actitud genial, pero sus soluciones para ayudar a la gente suelen estar reñidas con los medios que persigue Hikigaya.

Mientras tanto, Yui es la chica alegre y fácil de llevar que recuerda a los otros dos miembros que, aunque el intelecto es sólido, están tratando con personas que tienen sentimientos ajenos a lo que podría ser la solución más inteligente.

Gutts, Griffith y Casca de Berserk

berserk trio

Sitúa a estos tres en cualquier otro anime y tendrías un triángulo amoroso bastante estándar, pero esto es Berserk. No hay amor en el campo de batalla ni finales felices.

Gutts es un mercenario errante que pasa a formar parte del grupo de mercenarios de la Banda del Halcón tras perder un duelo contra Griffith. Aunque al principio no está contento, aprende a apreciar el sentido de la camaradería.

Caska es ferozmente leal y está enamorada de Griffith después de que éste la salvara de niña. Al principio desconfía de Gutts debido a su comportamiento imprudente, pero con el tiempo también se encariña con él.

En cuanto a Griffith, bueno, ve a todos los que están a su cargo como herramientas para alimentar su ambición. Son los demás personajes los que descubren esto, lo que empieza a alejarlos. Y cuando la ambición se desmorona, puede derribar a un hombre.

Rei, Asuka y Shinji de Neon Genesis Evangelion

evangelion trio

Ya sabes cómo puede ser de vez en cuando en el anime: sólo los niños son capaces de salvar el mundo. Por razones artificiosas, eso es cierto en Evangelion y a menudo la causa de las emociones volátiles de la serie.

A diferencia de una gran parte de los tríos de esta lista, Rei, Asuka y Shinji son un trío de daños emocionales. Shinji es depresivo e inseguro, Rei carece de emociones y es distante, y Asuka es eruptiva e inestable.

Desde luego, son el trío al que querrías confiar el destino del mundo, ¿no?

Ash, Brock y Misty de Pokemon

pokemon trio

Aunque Ash sigue avanzando en el mundo Pokemon, las cosas no son lo mismo sin sus dos viejos compañeros.

Ash era el protagonista de ojos brillantes con grandes sueños y empuje para alcanzarlos. Misty no era sólo "la chica", y su posible romance con Ash se abandonó rápidamente. En cambio, a menudo era una mentora para Ash, al tener más experiencia en el mundo Pokemon. Brock también sirvió de mentor, aunque a menudo sus travesuras persiguiendo faldas eran un alivio cómico.

Aun así, como Pokemon estaba dirigido a un público más joven, a pesar de lo devastadoras que podían ser emocionalmente algunas de las películas, este trío servía como los mejores amigos que siempre se apoyaban mutuamente.

Light, L y Misa de Death Note

death note trio

Claro que la trifecta de villanos formada por Light, Misa y Ryuk puede parecer más obvia, pero la dinámica entre Light, L y Misa es más interesante.

L es el genio detective que intenta atrapar al asesino en serie y aficionado a los complejos de dios Light y a su tonta y entregada ayudante/novia Misa, mientras los tres fingen ser amigos.

Aunque Death Note nos cautivó con el juego del gato y el ratón que entablaron L y Light, quizá lo más sorprendente de la dinámica es lo buena que es Misa para el subterfugio. No parece exactamente el tipo de persona que guarde bien un secreto, y sin embargo supera las expectativas.

Reg, Riko y Nanachi de Made in Abyss

made in abyss trio

Si vas a encontrarte con situaciones cada vez más complicadas, más te vale tener unos cuantos amigos a tu lado.

Riko es de la superficie, una chica que posee una curiosidad infinita por el Abismo y el impulso de explorarlo como su madre antes que ella. Reg procede de un nivel desconocido más profundo del Abismo, sin recuerdos, con buenas habilidades de combate y un sentido general de precaución ante la mayoría de las cosas. Nanachi es el producto de un experimento que se realizó en algún lugar en medio del Abismo. Posee conocimientos que sólo pueden adquirirse viviendo en las capas más profundas.

Son los diversos aspectos antes mencionados de estos personajes los que hacen que cada uno de ellos se complemente a la perfección. Si hay algo que Made in Abyss deja claro, es que hay ciertas cualidades que una persona debe tener si espera sobrevivir a las capas más profundas, y cuando a una persona le falta algo, otras pueden compensarlo.

Denji, Aki, and Power en Chainsaw Man

chainsaw man trio

El Hombre de la Motosierra destaca por muchas cosas, y una de ellas es romper viejos tropos de acción. El tropo que rompe con su trío principal es que el romance interior no es realmente una opción.

Power, el Diablo de Sangre que habita en el cuerpo de una chica muerta, es tan asqueroso como cabría esperar de algo que nunca ha sido humano y tan egocéntrico como cabría esperar de un demonio. Denji está enamorado en otra parte de la "dommy-mamá" que lo trajo. ¿Y Aki? Bueno, Aki es la recta que mantiene a todos a raya, pasando de preguntarse por qué no puede matarlos sin más a utilizarlos por su poder para, finalmente, ver en ellos su pequeño encanto.

Todos son igual de poderosos, e incluso forman quizá una de las amistades más singulares y divertidas de ver del anime, aunque sólo sea porque todos son unos gilipollas entre sí.

Loid, Yor y Anya de Spy x Family

spy x family anime 3

Spy X Family nos hizo ver que en realidad no se ven muchos animes sobre unidades familiares de éxito. Aunque no son una familia en el sentido tradicional, todos desempeñan su papel obedientemente y casi con naturalidad.

Loid es un agente secreto que utiliza a su familia para infiltrarse en el círculo íntimo de su objetivo. Yor es un asesino que utiliza un matrimonio para mantener la apariencia de normalidad. ¿Y Anya? Bueno, no es más que una pobre niña huérfana… Que puede leer la mente debido a la experimentación.

A pesar de que todos ellos tienen sus propias razones para estar en esa familia, el hecho de estar juntos, incluso en una mentira de familia, sigue aportando a cada uno de ellos una notable felicidad e incluso les ayuda a fomentar su crecimiento personal.

Kyo, Yuki y Tohru de Fruits Basket

fruits basket trio

El gato quisquilloso y el ratón astuto… y la chica que hay en medio.

Fruits Basket crea esta dinámica clásica desde el principio y vuelve a ella cuando se queda sin otros miembros de la familia Sohma que explorar. Yuki trae a Tohru a casa, donde entabla una rápida amistad con él y acaba domando también el turbulento corazón de Kyo.

Los dos se convierten en sus aliados incondicionales contra los miembros más amenazadores de la familia y ella, a cambio, utiliza su naturaleza de seria y trabajadora protagonista shoujo para ayudarles a superar sus problemas más arraigados.

Alucard, Seras e Integra de Hellsing Ultimate

hellsing trio

La relación de estos tres personajes de este sangriento anime de acción vampírica es como tu estructura corporativa estándar.

Seras, novata de ojos brillantes y recientemente muerta, responde ante Alucard, vampiro inmortal y experto general en desmembrar viciosamente a la gente. Alucard, como vampiro legendario y antihéroe, no responde ante nadie excepto ante Integra, líder de toda la Organización Hellsing.

Integra es el cerebro intrigante y Alucard es el músculo empapado de sangre. Seras es las tetas en forma de globo. Todas ellas partes importantes de cualquier cuerpo y estructura organizativa de éxito.

Midoriya, Bakugo y Todoroki de My Hero Academia

my hero academia trio

Al igual que Naruto y su idilio con los tríos, My Hero Academia adopta un enfoque diferente. Hace que Midoriya pruebe unos cuantos tríos antes de establecerse en uno. La serie tiene una forma encantadora de animar a más de un puñado de personajes de su clase a brillar, y parte de cómo lo hace es a menudo formando equipos con ellos.

Primero, ves a Midoriya forjar una amistad bastante sólida con Uraraka e Iida, luego ves a Midoriya formar un divertido equipo con Tsuyu y Mineta, y finalmente la serie parece conformarse con mostrar a los tres grandes de la escuela de la "próxima generación" a través de los talentos de Midoriya, Bakugo y Todaroki. Esto se pone de relieve concretamente cuando los tres se unen a la agencia de Endeavor para su estudio de trabajo.

Este trío se complementa bastante bien en cuanto a personalidades. Tienes a Deku, que es optimista y diligente, a Bakugo, que es audaz y agresivo, y a Todaroki, que es reservado pero cariñoso. Esencialmente, cada uno cubre las debilidades del otro.

Yato, Yukine y Hiyori de Noragami

noragami anime 2

Este trío acaba siendo más una familia en muchos casos que un grupo de amigos que parecen tener todos más o menos la misma edad (aunque en realidad no sea así).

Yato y Hiyori a menudo acaban actuando como padres para Yukine, que en realidad es un arma con forma humana y a menudo actúa de forma muy infantil.

Aunque Yato necesita a Yukine para la batalla, en este trío Hiyori también le ayuda a mantener los pies en la tierra y a recordar lo que es importante para él.

Emma, Norman, and Ray de The Promised Neverland

the promised neverland anime 2

Estos tres son considerados los niños más inteligentes de su orfanato, y eso también es una suerte para ellos. Son sus habilidades cognitivas las que les han permitido criarse durante tanto tiempo en lugar de correr la espantosa suerte de las mentes con menos talento que se crían allí.

Sin embargo, el trío es algo más que sus grandes y jugosos cerebros. Emma se ha convertido en una líder fuerte, protectora de sus hijos y querida por ellos. Norman es enfermizo, pero fácilmente el más estratégico, manejando su intelecto con planes magistrales. Ray es más bien el astuto y misterioso. Habla poco, pero siempre tiene una forma de burlar a sus enemigos.

Gintoki, Shinpachi y Kagura de Gintama

gintama trio

Este trío, que se autodenomina el Equipo de las rarezas, está formado por personalidades bastante imperfectas que alimentan la fuerte comedia extraña que hay en Gintama.

Gintoki es el típico gilipollas holgazán, un malote oculto cuya personalidad claramente infantil esconde serias habilidades de combate y un oscuro pasado. Kagura es la más violenta exteriormente, a pesar de que en realidad no quiere resolver sus problemas con violencia y a menudo procede a hacer precisamente eso. Por último, Shinpachi es el hombre recto que toda serie cómica necesita para hacer rebotar las situaciones más ridículas.

Tenka, Soramaru, and Chuutarou de Laughing Under the Clouds

laughing under the clouds anime 3

Se podría pensar que hay más historias de anime sobre tres hermanos. Es una dinámica fácil. Sin embargo, no se ve que se utilice a menudo. Laughing Under the Clouds sigue a tres misteriosos hermanos encargados de ser transbordadores de criminales a una isla prisión.

Este dúo presenta la dinámica estándar de los hermanos. Tienes al hermano mayor, Tenka, fuerte y despreocupado, al mediano, Soramaru, con complejo de inferioridad de "hijo del medio" y otros problemas relacionados con la trama. Y, por último, el alegre y optimista hermano menor, Chuutarou, que sigue siendo un niño.

Aunque se quieren como una familia, también guardan secretos como una familia, y eso tiende a impulsar gran parte de la trama de la serie.

Zoro, Luffy y Sanji de One Piece

one piece trio

Aunque la tripulación de Sombrero de Paja es mucho más numerosa que estos tres, son lo que podríamos llamar "ladrones del espectáculo", que eclipsan a muchos otros. Esto se debe principalmente a sus habilidades marciales, pero su simpática personalidad también ayuda.

Como capitán de los Sombrero de Paja, Luffy es también el pegamento que mantiene unido a este trío. Es el respeto que Luffy se forjó con Zoro lo que hizo que este cazarrecompensas de piratas se pasara a la piratería. En cuanto a Sanji, es cierto que Luffy adora a este cocinero porque tiene un apetito voraz, pero Sanji también respeta a Luffy por su intrepidez, aunque su temeridad a menudo le veje al mismo tiempo.

Estos tres son ciertamente hermanos de armas a medida que avanza One Piece, pero seamos realistas, al igual que el resto de los Sombrero de Paja, Zoro y Sanji hacen las veces de padres estrictos que a menudo necesitan atemperar la audacia más impulsiva de Luffy.

Hanako, Olivia y Kasumi de Asobi Asobase

asobi asobase

¿Trío icónico del anime? No, probablemente no. No voy a discutirlo.

¿Merece la pena echarle un vistazo para formarte tu propia opinión? Sin duda.

Asobi Asobase es un asunto especial y todo ello se debe a su trío protagonista. Estas tres chicas no son exactamente lo que se dice las chicas populares de la escuela, pero forman su propio club en un esfuerzo por divertirse a su manera.

Hanako es una cabeza hueca bocazas a la que se le ocurren las ideas más tontas. Olivia es una estudiante extranjera trasladada que pretende ser culta y mundana, pero ni siquiera sabe inglés como creen los demás. Por último, Kasumi es a menudo la inexpresiva que, a pesar de ser una solitaria, se ve envuelta en los juegos a menudo absurdos de la pareja.

A pesar de su apariencia sana, prepárate para ver cómo tres colegialas se comportan como las mayores degeneradas.

Mai, Yuuko y Mio de Nichijou

nichijou anime 2

Como en Asobi Asobase, la comedia abstracta y tonta suele ir mejor con un trío de personalidades diversas que se adapten a cada situación. Nichijou se aprovecha mucho de ello.

Estas tres chicas son amigas de la infancia que ahora están en el instituto. Yuuko es una bromista simpática que a menudo no puede hacer un chiste para salvar su vida, pero lo compensa con una torpeza cómica. Mio es inteligente y alegre, pero tiene la vergonzosa costumbre de dibujar yaoi en sus libros de estudio. Por último, Mai es la callada y libresca. Sin embargo, debajo de ese tono inexpresivo, disfruta utilizando su genio para gastar bromas a los demás.

Debido a la complejidad de personalidades de este trío, nunca sabes realmente qué ocurrirá a continuación en Nichijou.

¿Conoces más tríos icónicos del anime que hayamos olvidado? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir