Listas

5 series de anime de la temporada de invierno de 2022 que deberías ver esta primavera

Cuando tienes dos grandes series de dynamo al aire en una temporada, termina siendo una temporada desechable para cualquier cosa nueva. Dicho esto, Attack on Titan y Demon Slayer no ahogaron todo. De hecho, algunos incluso les dieron una buena racha semana a semana. Entonces, si se ha puesto al día con todas las temporadas posteriores de las cosas que se emitieron esta temporada, o simplemente quiere algo nuevo, estas son las que disfruté.

Mi querida disfrazada

Wakana Gojo vive con su abuelo, que hace hermosas muñecas Hina, y las ama desde que era un niño. Aspira a que algún día las muñecas Hina sean tan buenas como su abuelo, pero su dedicación lo ha vuelto un poco solitario en la escuela después de que una niña en su infancia dijera que a los niños no deberían gustarles las muñecas. Después de un encuentro con la bella y popular Marin Kitagawa, descubre que ella quiere disfrazarse de un personaje de un juego de eroge. Sin embargo, sus habilidades de costura dejan mucho que desear y, después de ver su pasión, Gojo accede a ayudarla a hacer su disfraz.

¿Por qué vale la pena verlo? – Esta es la serie que se enfrentó a Attack on Titan y Demon Slayer, lo cual es extraño ya que se trata de cosplay. Sin embargo, aunque inicialmente se criticó por tener un episodio completo de servicio de fans sobre cómo tomar las medidas de una niña, la serie es realmente encantadora. Tiene esos momentos de servicio a los fanáticos, pero en realidad tiene personajes principales realmente saludables en una serie romántica que tiene muy poco romance real, pero que mantiene el interés de todos modos. También tiene un buen mensaje sobre ser apasionado y estar de acuerdo con tus pasatiempos, incluso si se consideran extraños para tu género, y eso me gusta.

Sabikui Bisco

Un viento rojo ha barrido Japón y ha marchitado todo a su paso. Dondequiera que sople el viento, el óxido crece y consume todo a su paso. Con la humanidad sucumbiendo a este óxido, y el mundo convertido en un páramo yermo, las esporas de los hongos cargaron con la culpa. Esto ha convertido al arquero Bisco Akaboshi, que cultiva hongos dondequiera que caigan sus flechas, en un notorio terrorista. Sin embargo, es un protector de hongos que esparce sus hongos para enriquecer la tierra mientras busca al legendario Sabikui, un hongo antiguo que devora el óxido en todas sus formas.

¿Por qué vale la pena verlo? – A veces te olvidas en estos días de sobresaturación de isekai y luchadores de shounen iguales, pero el anime puede ser increíblemente creativo y extraño de la mejor manera. Sabikui Bisco es eso. No lo entenderás en los episodios iniciales sobre la enfermedad de la roya y el terrorismo de los hongos, pero si te gusta el anime extraño y creativo, te intrigará. Recompense a los creadores que prueben algo nuevo probando sus series buenas y bien animadas.

Sasaki y Miyano

Gran parte de su vida en la escuela para varones de Miyano se preocupa por lo femenino que se ve su rostro y oculta su amor secreto por el manga de amor de niños. Sin embargo, después de presenciar una pelea, tiene una reunión clandestina con un estudiante delincuente mayor llamado Sasaki. Después, Sasaki parece aprovechar cada oportunidad para estar cerca de Miyano.

¿Por qué vale la pena verlo? – Ciertamente el amor de muchachos no es un género para todos, y eso está bien. Sin embargo, el amor de los chicos también ha desanimado a muchos porque puede ser una violación grave. Sasaki y Miyano son parte de un nuevo renacimiento del amor de niños donde los personajes actúan como personas normales y no como animales cachondos y agresivos. De todos modos, es una serie de situaciones cortas en las que los personajes interactúan entre sí de formas más cómicas y sanas con solo una pizca de romance potencial real.

Uniforme de marinero de Akebi

Viviendo en una zona rural y asistiendo previamente a una pequeña escuela de un solo salón sin otras niñas de su edad, Akebi tiene el sueño de ir a la prestigiosa Academia Roubai para niñas como su madre y vestir ese ilustre uniforme de marinero. Con su uniforme puesto, se esfuerza por hacer tantos amigos como sea posible.

¿Por qué vale la pena verlo? – Dudé entre dejar este fuera. Aunque no porque sea malo. En realidad, es bastante buena, pero como una serie de fragmentos de la vida sobre la amistad y nada más en particular, es una de esas series que disfrutas y luego olvidas que alguna vez existieron. Aún así, eso se puede decir a menudo de gran parte del género de la vida cotidiana. La serie está bellamente animada y es muy saludable. También, por extraño que parezca, hace un buen trabajo al crear personajes que son humanamente defectuosos y, a veces, un poco asquerosos. Sabrás lo que quiero decir incluso en el primer episodio.

Réquiem del Rey de las Rosas

En la Edad Media, la Corona inglesa se ha enfrentado acaloradamente en una guerra civil, conocida como la Guerra de las Rosas. El duque de York busca derrocar al rey Enrique VI para quedarse con la corona. Entre estos, el tercer hijo del duque de York, Richard, ha sido vilipendiado por su madre e incluso por él mismo por su cuerpo que posee las características de ambos sexos. Además, está plagado de visiones de la vieja enemiga de Inglaterra, Juana de Arco, quien se burla de que solo traerá la ruina a su familia.

¿Por qué vale la pena verlo? – Esta es quizás mi recomendación “caliente” ya que todo el mundo parece odiar esta serie por su falta de animación (y otras razones válidas, sí). Sin embargo, crecí con Berserk (1997) y vi cosas peores con The Way of the House Husband. Además, el hecho de que sea un programa de JC Staff debería haber reducido automáticamente sus expectativas de calidad de animación. JC Staff siempre es una diana con sus espectáculos. A veces dan en el blanco, a veces dan en la pared junto al tablero. Aún así, los admiro un poco por seguir atreviéndose a probar cosas nuevas.

De todos modos, si no te importan las tomas fijas, Requiem of the Rose King seguirá siendo… extraño. Definitivamente es una serie hecha para jugar más como una obra de teatro que como un anime. Además, si has leído Ricardo III de William Shakespeare, esto no es todo. Se toma muchas libertades y cambia muchas cosas. No es una adaptación de eso, está inspirado en eso. De todos modos, el espectáculo es un poco torpe en muchos momentos, pero nunca me había intrigado tanto los genitales que tiene un personaje debajo del cuero y el lino.

¿Hay algo más que hayas disfrutado de la temporada de anime de invierno de 2022? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba