Acción

18 series de anime como Re:Zero

Cuando Subaru Natsuki sale a correr a medianoche, de repente se encuentra transportado a otro mundo. Como un adolescente desconcertado en una tierra de espadas y magia, deambula y termina siendo atacado por matones. Después de ser salvado por una mujer misteriosa, accede a ayudarla a recuperar algo que le robaron. Desafortunadamente, termina en la muerte de ambos. Con su último aliento, descubre que posee el poder de revivir, escapando de su muerte repitiendo las últimas horas.

Combinando elementos de isekai y viajes en el tiempo, Re:Zero creó algo único entre un mar de espectáculos iguales. Si está buscando más recomendaciones de anime como Re: Zero, diríjase a continuación.

Para fanáticos de viajar por el espacio o el tiempo

series de anime como steins gate

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Aunque a simple vista los dos parecen muy diferentes, siendo Re:Zero más fantasía y Steins;Gate ciencia ficción más realista, el concepto es esencialmente el mismo. Ambos cuentan con viajes en el tiempo que se centran en salvar a las personas de la muerte, así como en que los personajes principales son los únicos que recuerdan cosas posteriores al viaje en el tiempo. Si bien Steins;Gate es un poco lento al principio, se vuelve progresivamente más oscuro, pero Re:Zero usa su oscuridad innata en su puño, atándolo con un poco de comedia.

Steins;Puerta. Viaje en el tiempo. Tan obvio, ¿verdad? Si estás buscando un anime sólido de viajes en el tiempo, echa un vistazo a estos 13 series de anime de viajes en el tiempo que no son Steins; Puerta

Higurashi – Cuando lloran

Después de mudarse al pequeño pueblo de Hinamizawa desde Tokio, Keiichi Maebara pasa sus días tranquilos jugando con sus otros cuatro compañeros de clase en su escuela rural. Sin embargo, a medida que el pueblo se acerca a su festival anual, Keiichi se entera de la horrible leyenda local que lo rodea, una en la que cada año alguien muere en la víspera del festival. Cuando le pregunta a sus amigos al respecto, todos guardan un silencio sospechoso.

Las historias de estas dos series de anime no podrían ser más diferentes, pero comparten una similitud crucial: el viaje en el tiempo. O mejor dicho, no tanto viajes en el tiempo, sino bucles. Mientras que Re:Zero simplemente repite los mismos eventos para poder cambiar el resultado, Higurashi cuenta las diferentes líneas de tiempo de la historia según las elecciones del personaje principal. Ambas series tienen tsunderes y locas, pero Higurashi está firmemente plantado en el género de terror.

puerta de anime

Gate – Así luchó el SDF

El soldado de la Fuerza de Autodefensa japonesa y otaku Youji Itami está en el distrito de Ginza de Tokio alimentando su pasatiempo una tarde cuando se abre una puerta a otro mundo y los soldados medievales inundan el Japón moderno. Si bien Itami, junto con la policía local, logra salvar muchas vidas de civiles, su condición de héroe lo obliga a traspasar la puerta con sus compañeros soldados para explorar un mundo nuevo y misterioso lleno de espadas, magia, elfos y dragones.

Al igual que en Re:Zero, Gate presenta un personaje principal que va del mundo moderno a un mundo de fantasía completamente extraño. Sin embargo, en Gate pueden ir y venir entre mundos. En ambas series, el personaje principal termina interrumpiendo el flujo de su nuevo lugar de fantasía y, en última instancia, aprende a adaptarse al mundo que lo rodea. Ambos también lucen tonos alegres y cómicos.

no hay juego no hay vida novela ligera

Sin juego sin vida

En el mundo real, los hermanos Shiro y Sora son ninis encerrados. Sin embargo, en el mundo virtual, son un dúo de juego legendario. Un día, después de un extraño correo electrónico, descubren que su realidad les es arrebatada mientras son transportados al reino de Tet, Dios de los juegos. Aquí, Shiro y Sora deben jugar juegos para derrotar a las dieciséis razas de este mundo y a Tet para convertirse en los nuevos dioses.

En ambas series, los personajes principales se ven transportados a un nuevo mundo en el que al principio tienen dificultades, pero luego comienzan a acostumbrarse a su nuevo entorno. Naturalmente, también dibujan un harén a medida que avanzan en sus diversas batallas. Sin embargo, Re:Zero, si bien se parece un poco al mundo de un juego, se desarrolla más como un escenario del mundo real que No Game No Life y es una resolución de disputas basada en el juego.

animado borrado

Borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de vuelta a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​​​en el proceso.

Si bien Erased no es una serie de fantasía, se enfoca en un personaje que con frecuencia puede retroceder en el tiempo para tratar de arreglar las cosas que suceden. Sin embargo, es menos traumático en Erased, aunque se enfocan en ese lado psicológico, y es menos controlable.

Yu-No

Recientemente, el padre de Takuta Arima, historiador e investigador, ha desaparecido. Durante las vacaciones de verano, Takuya recibe un paquete de su padre desaparecido, así como una carta que explica que existen mundos paralelos. Dentro del paquete, se da cuenta de que su padre le ha enviado un dispositivo que le permite visitar estos mundos paralelos y decide usarlo para encontrar a su padre.

Ambas series siguen a un personaje principal que es un poco inútil al poder ir y venir en el tiempo para intentar obtener el resultado que desean. Es un poco menos refinado en Yu-No, pero hay mucho del mismo enfoque psicológico.

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Si bien, a diferencia de Re: Zero, donde la capacidad de regresar es algo importante que sucede a menudo, Charlotte solo tiene eso como un elemento. Sin embargo, ambos se enfocan en el lado psicológico de esta habilidad y terminan siendo series engañosamente más maduras de lo que parecen por primera vez.

Para los fanáticos de la configuración de RPG Isekai

series de anime como konosuba

KonoSuba

En su camino de regreso de comprar un nuevo juego, Kazuma Satou tuvo una muerte patética. Sin embargo, se despierta ante la diosa Aqua, quien le da dos opciones: ir al cielo o reencarnarse en un mundo de fantasía real. Naturalmente, el jugador elige el mundo de fantasía. Ahora Kazuma debe lidiar con derrotar a un malvado rey demonio, miembros inútiles del grupo y pagar los gastos de manutención.

Si bien ambas series disfrutan de sus elementos cómicos, Re:Zero mantiene una trama seria y madura, mientras que Konosuba juega con la trama antes de abandonarla tontamente. Aún así, ambas series tienden a enamorarte de los personajes.

Grimgar de fantasía y Ash anime

Grimgar de Fantasía y Ceniza

Arrojados a una tierra de fantasía sin recuerdos de su vida anterior, los fuertes de este nuevo grupo de personas se unen, mientras que los débiles deben valerse por sí mismos. Grimgar cuenta la historia de las luchas de los débiles a medida que adquieren habilidades de combate y luchan contra las criaturas del mundo para ganarse la vida.

Tanto Re:Zero como Grimgar agregan un giro refrescante en un género cada vez más concurrido de «isekai/realidad virtual» que emociona al anime en estos días. Si bien nunca se menciona específicamente, Grimgar presenta a personas del mundo moderno ubicadas en el nuevo mundo. En cada serie, los personajes deben adaptarse y crecer o morir, aunque en Re:Zero no es tan permanente. Ambos mundos de fantasía se sienten claramente reales con drama no forzado y reacciones genuinas a las experiencias.

series de anime como ¿está mal intentar ligar con chicas en un calabozo?

¿Está mal tratar de recoger chicas en un calabozo?

En la ciudad de fantasía de Orario, hay un enorme laberinto debajo. Para los valientes aventureros, la gloria y la fortuna se pueden encontrar en su interior. Para hacer frente a los desafiantes monstruos que hay dentro, las aventuras se unen a gremios de fuertes dioses y diosas. Sin embargo, para el aventurero novato Bell Cranel, ningún buen gremio lo tendrá, a excepción de Hestia, una diosa sin seguidores. Juntos se unen para fortalecerse y encontrar la gloria.

Si bien DanMachi no es un isekai, mantiene un mundo de fantasía similar que se enfoca en la aventura, pero finalmente te atrae con la comedia. Aún así, ambos disfrutan de algunos momentos épicos que se vuelven más frecuentes a medida que avanza la serie.

Él El levantamiento del héroe del escudo

Las historias hablan de cuatro héroes convocados de otro mundo: los héroes de la espada, la lanza, el arco y el escudo que evitarán la calamidad. Con la oscuridad cayendo sobre ellos, el Reino de Melromarc convoca a estos héroes del Japón moderno. Para el otaku Naofumi Iwatani, desafortunadamente está etiquetado como el héroe del escudo, el más débil del grupo. Peor aún, la traición lo ve etiquetado como un criminal y marginado. Con el odio y la venganza consumiéndolo, se propone fortalecerse.

La respuesta fácil aquí es que Re:Zero y The Rising of The Shield Hero son series populares de isekai y es muy probable que si disfrutas de una, disfrutarás de la otra. Sin embargo, ambos también te muestran un gran mundo con muchas historias diferentes dentro de él. The Rising of The Shield Hero, sin embargo, tiene al personaje principal como un personaje más importante en el mundo en comparación con Subaru.

Reencarnación sin trabajo

Después de ser expulsado de su nido NINI, un hombre instintivamente salva a algunos adolescentes de un automóvil que se aproxima y muere. Él renace como Ludeus Greyrat, un bebé y el recién nacido primogénito de un caballero local. Al descubrir que tiene un gran potencial para la magia, Rudy promete aprovechar al máximo su nueva vida, incluso si todavía es un otaku pervertido por dentro.

Ambas series son isekai donde cada personaje es una especie de mejor persona que el personaje principal la mayor parte del tiempo, ya sea en términos de poder o actitud. Subaru puede ser un poco inútil a veces, pero Ludeus tiene sus mayores defectos profundamente arraigados en su personalidad.

esa vez me reencarné como un anime de limo

Esa vez que me reencarné como limo

Después de un encuentro con un ladrón, Satoru, de 37 años, muere repentinamente. Sin embargo, se encuentra capaz de reencarnarse en un mundo de fantasía como un limo llamado Rimuru Tempest. Esto le permite una nueva y fresca vida de aventuras mientras está rodeado de otros seres únicos.

¿Te gusta lo vasto que es el mundo de Re:Zero, lleno de criaturas y personas? Mientras que That Time I Got Reincarnated as a Slime es muy similar en ese sentido. También tiene una gran variedad de damas encantadoras. Si disfrutas de la serie isekai, ambas se consideran dos de las mejores.

Re:Zero y muchos animes aquí son grandes series de isekai. Si ese es tu problema, escribí todas las series de isekai que se me ocurrieron. Prueba estos Más de 50 mejores animes de Isekai

Para Fans de Swords y Magic Action

noche de estancia de destino animado

Noche de estancia de destino

La Guerra del Santo Grial es una batalla real entre los siete magos que pueden usar sus sellos de comando para entrar en batalla y comandar espíritus heroicos de héroes históricos y míticos del pasado. En la Quinta Guerra del Santo Grial, Rin Toosaka se encuentra entre los magos que participan en la competencia. Con su Servant, Archer, espera obtener el premio final: el Santo Grial, un artefacto mágico capaz de conceder cualquier deseo a su portador. Sin embargo, cuando la compañera de clase de Rin, Emiya Shirou, también entra accidentalmente, las cosas se ponen mucho más interesantes.

No muy diferente de Higurashi, Fate/Stay y Re:Zero, la gran similitud entre sí es la repetición. Mientras que la serie Fate/Stay explora diferentes caminos de la novela ligera en cada serie, Re:Zero repite un poco de su historia después de la muerte anterior. Sin embargo, aunque ambos mundos cuentan con espadas y magia, Fate/Stay aún mantiene su entorno en el Japón moderno.

La serie Fate puede ser difícil de entender. Aquí tiene esta guía que describe la totalidad Orden de vigilancia de la serie Fate

espada arte en línea anime

Arte de espada en línea

La realidad virtual ha progresado tanto que ahora es una experiencia totalmente inmersiva. Para Kazuto Kirigaya, apodado Kirito, fue uno de los pocos afortunados en poder probar la versión beta del MMO, Sword Art Online. Sin embargo, durante su lanzamiento oficial, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden cerrar la sesión y ahora están atrapados en el juego donde la muerte en el juego significa la muerte real. Ahora deben aprender a cooperar con otros jugadores para poder sobrevivir y escapar.

En Re:Zero y Sword Art Online, ambos héroes escapan (o son sacados de) una realidad que encuentran aburrida a un mundo de fantasía donde de alguna manera son especiales. Ambos mundos son un escenario de fantasía medieval en el que debes buscar y ganar dinero para sobrevivir. Sin embargo, Re:Zero es realidad mientras que Sword Art Online es realidad virtual. A medida que avanza la serie, también observa que ambas series crecen exponencialmente en su alcance.

Akame ga matar

Tatsumi es un niño ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para unirse al ejército y ayudar a su ciudad natal. Sin embargo, luego de ser rechazado, termina uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, debe luchar en una guerra de sombras brutal y cada vez más sangrienta.

Si bien Akame ga Kill es un poco más bajo en el lado mágico de las cosas, todavía presenta un tipo de mundo similar en el que disfrutas de buenos momentos con los personajes y luego los ves sufrir mucho. Ambas series tienden a cambiar con frecuencia entre la acción madura y la comedia más alegre.

Fin del mundo

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora las razas sobrevivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, hay algunos lo suficientemente ágiles como para poner en peligro a estas personas. Un pequeño grupo de chicas jóvenes, una raza llamada Leprechauns, ahora se crían como las únicas que pueden manejar armas antiguas para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo requieren que se sacrifiquen y no suelen vivir para ver. edad adulta. Entra Willem, el último humano sobreviviente despertado de su sueño y enviado a vigilar a estas chicas, todavía sintiendo el aguijón de la batalla final donde lo perdió todo hace quinientos años.

WorldEnd y Re:Zero tienen esa estética habitual de anime de fantasía de colores brillantes y se empaquetan en el lindo waifus. Luego proceden a contar una historia oscura y/o desgarradora. También comparten la pasión por hacerte ver sufrir a los personajes a veces.

series de anime como la ira de bahamut

Ira de Bahamut

Hace miles de años, el antiguo dragón Bahamut aterrorizó al mundo. Sin embargo, cuando los dioses y los demonios se aliaron para evitar la destrucción del mundo, lo sellaron, dividiendo la llave entre ellos para que fuera encarcelado eternamente. Después de que el dragón fue sellado, la humanidad volvió a la normalidad. Sin embargo, las cosas están a punto de volverse muy anormales para el cazarrecompensas Favaro cuando conoce a una mujer misteriosa que tiene la mitad de la llave del sello de Bahamut.

Si bien Rage of Bahamut no es un isekai y los personajes son «menos lindos» en muchos casos, ambas historias presentan un mundo bastante expansivo e interesante que continúa creciendo con la serie. Además, fusionan magistralmente momentos cómicos con tonos más maduros.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Re:Zero? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba