Acción

Serie de anime como 86

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadian. Estaban constantemente acosados ​​por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, finalmente capaz de librar su guerra sin bajas. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate “no tripuladas” en realidad son utilizadas por los del sector 86 de la República, pero no son consideradas ni siquiera humanas. Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpatizante manejadora que controla remotamente el destacamento desde el interior de la ciudad.

Si bien nunca me impresionan los mecanismos CGI obviamente obvios, disfruto del anime que explora la prescindibilidad de los soldados en la guerra. Si está buscando más recomendaciones de anime como 86, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los humanos de clase inferior

huérfanos de sangre de hierro gundam anime

Mobile Suit Gundam: Huérfanos de sangre de hierro

Después de la Guerra de las Calamidades, la Tierra ahora está gobernada por bloques económicos con la organización militar Gjallarhorn manteniendo la paz. Sin embargo, Marte depende en gran medida de la Tierra y, a menudo, se queda con las necesidades. Consternada por las condiciones en Marte, la joven aristócrata Kudelia Aina Bernstein contrata al Chryse Guard Security local para que la acompañe a la Tierra con el fin de negociar las condiciones económicas. Sin embargo, pronto se encuentran bajo el ataque de Gjallarhorn, quienes buscan asesinar a los revolucionarios que amenazan su agenda.

La etiqueta «Mobile Suit Gundam» puede desanimar a algunos, pero no seas así. Este Gundam más moderno es todo lo que disfrutaste del 86, siempre y cuando disfrutes de la historia sobre las vidas cortas, brutales y ocasionalmente sin sentido que se viven en el campo de batalla.

series de anime como darling in the franxx

Cariño en el Franxx

En un futuro distante, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas de niño y niña. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto de Franxx apodada The Partner Killer.

Si bien no necesariamente sabes qué edad tienen en 86, ambas series están más que dispuestas a arrojar a los jóvenes a un enemigo para que defiendan a los mejores. En el 86, es la República la que vive de lujo. En Darling in the Franxx, son los adultos los que viven en su ciudad protectora.

WorldEnd: ¿Qué haces en el fin del mundo?

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora las razas sobrevivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, hay algunos lo suficientemente ágiles como para poner en peligro a estas personas. Un pequeño grupo de chicas jóvenes, una raza llamada Leprechauns, ahora se crían como las únicas que pueden manejar armas antiguas para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo requieren que se sacrifiquen y no suelen vivir para ver. edad adulta. Entra Willem, el último humano sobreviviente despertado de su sueño y enviado a vigilar a estas chicas, todavía sintiendo el aguijón de la batalla final donde lo perdió todo hace quinientos años.

Ambas series, a pesar de la diferencia de ambientación (ciencia ficción/fantasía), tratan sobre las vidas prescindibles que un país arroja a un problema. Se espera que los soldados mueran, e incluso los soldados saben que sus vidas no importan. También tienen un florecimiento de romance entre el que pelea y el que lidera.

Para fanáticos de las escapadas de escuadrones militares

Marcha de armas

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los extraterrestres invadieron la Tierra y la amenaza sin precedentes unió a la humanidad. La guerra se prolonga desde hace 50 años y se han perdido tantas vidas que los jóvenes forman el grueso del ejército. Una de esas fuerzas es la Unidad 5121, compuesta por Atsushi Hayami y su clase de secundaria.

Ambas series se centran en las pruebas y tribulaciones de una unidad militar que lucha contra un enemigo extranjero. Desafortunadamente, Gunparade March a menudo termina siendo más una comedia romántica que una serie de acción mecánica.

Anime de Schwarzesmarken

Schwarzesmarken

En esta línea de tiempo alternativa, las Marcas Negras defienden la Alemania Oriental de la década de 1980 de enemigos extraterrestres. Esta unidad especializada utiliza tácticas poco convencionales y tecnología muy avanzada para derrotar a sus enemigos. Sin embargo, incluso fuera del combate, esta unidad tiene sus problemas.

Ambas historias se centran en una unidad militar singular y no tienen miedo de matar a los miembros que amas brevemente.

Crónicas de Valkyria

Crónicas de Valkyria

En el país neutral de Gallia, son conocidos por sus generosos reversos de ragnite. Sin embargo, cuando el Imperio decide invadir para apoderarse del recurso, Welkin, el hijo de un antiguo héroe de guerra, y la guardia de la ciudad de Bruhl se levantan como el grupo de milicianos galianos Escuadrón 7 para defender su país.

Tanto 86 como Valkryia Chronicles se centran en las hazañas militares de una unidad. Los ves vivir, reír y morir. Ambos hacen un buen trabajo al mantener una buena división entre acción, drama y ligereza. Sin embargo, Valkyria Chronicles es más militar tradicional que de ciencia ficción.

Para fanáticos de dos lados de la misma guerra

Nuestra Última Cruzada o El Surgimiento de un Nuevo Mundo

Durante años, la guerra se ha desatado entre el Imperio y el reino de las brujas, Nebulis. En el campo de batalla, un joven caballero talentoso tiene la tarea de matar a la princesa de Nebulis, pero su belleza lo cautiva y ella su honor.

Hay un claro sentido en 86 de que Lena y Shin se están moviendo hacia una relación, pero están separados. Esto es muy parecido a Our Last Crusade que cuenta una historia de amantes desafortunados en lados opuestos de la misma guerra.

Saikano: Ella, el arma definitiva

Chise es pequeña, frágil y no particularmente inteligente, pero está enamorada de su compañero de clase Shuji. Los dos comienzan a salir, y cuando Shuji viaja a otra ciudad para conseguir un regalo para su novia, su ciudad natal es atacada. A través del caos, ve a Chise con alas de acero y un arma enorme en lugar de su brazo. Él descubre que ella fue, en contra de su voluntad, convertida en un arma de batalla.

Saikano, como 86, cuenta una historia de guerra sobre el luchador y un tipo que no puede hacer mucho para ayudar. Captura muchos de los mismos sentimientos que tiene Lena cuando trata de apoyar a su unidad sin poder luchar junto a ellos.

El precio de las sonrisas

Esta es la historia de dos niñas. Yuuki es una princesa que está confinada en un castillo y rodeada de sirvientes que fingen que no pasa nada. Ella está inundada en un mar de sonrisas. Por otro lado, está Stella, una joven soldado que siempre sonríe a pesar del caos que la rodea.

Ambas series te muestran cada lado de la guerra. Tienes un personaje que está seguro y protegido, mientras que también tienes personajes que están constantemente rodeados de muerte y caos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como 86? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba