Romance

19 series de anime como tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

A lo largo de su carrera, Your Lie in April presentó una montaña rusa emocional que hizo que los fanáticos rogaran por más. Si está buscando más recomendaciones de anime como Your Lie en abril, diríjase a continuación.

Para fanáticos de músicos torturados

nodame cantabile romance anime

Nodame Cantable

Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite de Europa. Sin embargo, debido a su miedo a volar, se ha mantenido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como ella prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin dirección, pero cuando la escucha tocar, todo lo que creía saber sobre ella estaba equivocado.

Naturalmente, la similitud más obvia entre estas dos series es que ambas se centran en la música y en los intérpretes pródigos con problemas. Sin embargo, en Nodame Cantabile nadie deja de actuar sino que el espectáculo se centra en la comedia, el amor por la música y el amor entre dos personas. Your Lie in April usa música e historias trágicas para tocar las fibras de tu corazón, mientras que Nodame Cantabile ve a dos artistas sólidos construyéndose mutuamente.

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música, se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Ambas series de anime giran en torno al personaje principal encontrándose y expresándose a través de la música. Your Lie in April se trata de lidiar con el trauma, mientras que Kids on the Slope se trata más de que el personaje principal salga de su caparazón. Los polígonos de amor existen en ambos, pero Your Lie in April está mucho más lleno de drama.

álbum blanco 2 animado

Álbum blanco 2

El club de música ligera de Haruki Kitahara está a punto de disolverse por falta de interés, un evento que aplastará su sueño de tocar en el festival escolar. Sin embargo, mientras toca solemnemente “White Album”, la primera canción que aprendió a tocar, una voz angelical de repente armoniza con su solitaria guitarra.

En ambas series, la forma principal de desarrollar los personajes y hacer avanzar el romance es a través de la música. Ambos son también una enorme montaña rusa de sensaciones. Sin embargo, White Album 2 está mucho más orientado hacia el romance, mientras que Your Lie in April explora una serie de temas diferentes.

Ef – Un cuento de melodías

Ef cuenta dos historias. Uno en el pasado, que cuenta la historia del estudioso Himura Yuu, a quien solo le importan sus calificaciones, solo para que los recuerdos de su pasado sean desenterrados por una chica que lo reconoce. La segunda historia tiene lugar en la actualidad, donde Kuze Shuuichi usa su mujeriego para mantener alejada a la gente. Sin embargo, después de escuchar los sonidos de su violín, Hayama Mizuki no se mantendrá alejado sin importar cuán fuerte empuje hacia atrás.

Ambas series cuentan con músicos que dejan la música o quieren dejarla, así como a alguien que los apoya para que sigan creando música. Ambos abordan situaciones emocionales difíciles como la muerte, el abuso y la enfermedad. Si bien ambos son visualmente interesantes, Ef tiene fallas cuando se trata de quedar atrapado en el drama.

anime de miel y trébol

Miel y Trebol

Honey and Clover sigue a un grupo de estudiantes universitarios que conocen a Hagumi, una artista con una gran cantidad de talento que se transfiere a su escuela. A partir de ahí, Honey and Clover cuenta historias sobre las alegrías de enamorarse, el dolor de dejarlo ir y el viaje para descubrir quién eres realmente.

Ambos son esencialmente el mismo tipo de historia. Uno trata sobre música, el otro sobre arte, pero ambos tratan sobre nuevos amigos, nuevos recuerdos, amor floreciente, desamor y superación del pasado. Si bien ambas series de anime tienen excelentes canciones insertadas, monólogos y relaciones de personajes complejas, Your Lie in April tiende a ser más dramática, mientras que Honey and Clover tiene momentos más cómicos.

Detener este sonido

Después de que los miembros mayores se graduaron, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Al enfrentarse a la terminación, ahora comienza su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, uno astuto irrumpe en la sala de su club.

Si bien Stop This Sound presenta un tipo diferente de estilo musical, muestra los encantos de los instrumentos de cuerda japoneses de la misma manera que Your Lie in April destaca la música clásica. Si bien también trata algunos temas pesados, en realidad no es un programa romántico sólido.

Dado

Un día en particular, Ritsuka Uenoyama decidió que dos cosas que amaba, tocar la guitarra y jugar béisbol, se habían vuelto aburridas para él. Sin embargo, cuando se encuentra con Mafuyu Sato sosteniendo una guitarra rota, la arregla. Al arreglarlo y escucharlo cantar, deja una gran impresión.

Ambas series siguen a los músicos y sus problemas. Sin embargo, Given no es necesariamente una tragedia, pero todos todavía tienen sus problemas. Si bien ambos son romances, Given es el romance de amor de un chico, pero para ser honesto, está más arraigado que muchos animes románticos que no son BL.

Ruido anónimo

Después de que su mejor amiga de la infancia, enamorada y compañera de canto se muda cuando era niña, Nino Arisugawa está devastada. Sin embargo, años más tarde se reunió con este chico y con el chico que la consoló durante ese fatídico momento. Ahora, uniéndose a una banda de rock en su escuela secundaria, cada uno descubre que sus caminos se cruzan.

Si bien, en última instancia, ambas series tratan sobre la rehabilitación de músicos dañados y el romance, la gran diferencia aquí es el nivel de drama. Your Lie in April es sutil e induce a la simpatía, mientras que Anonymous Noise hace un drama tan torpe que puede ser desagradable.

¡Para los fanáticos de la depresión!

March llega como un león

Rei Kiriyama recientemente comenzó a vivir solo en su último año de secundaria. Es capaz de mantenerse económicamente como jugador profesional de Shogi, pero aunque oficialmente se convirtió en profesional en la escuela secundaria, se está derrumbando bajo la presión de tener éxito. Cargado con sus propios problemas, Rei ha encontrado consuelo en una amable familia de tres hermanas, las Kawamoto. A la mayor, Akari, le gusta cuidar perros callejeros y Rei es la última. Si bien se siente en conflicto acerca de pasar tiempo con ellos, brindan un afecto de aceptación que no ha obtenido en ningún otro lugar.

¿Quieres más de ese vacío que envolvió toda la luz alrededor de Kousei al comienzo de Your Lie in April? Porque esa es la vida de Rei también en March Comes in Like a Lion. Ambos personajes principales, además de parecerse y ser muy talentosos, también están severamente deprimidos debido a un evento con su familia. Mientras que una niña saca a Kousei en Your Lie en abril, es una pequeña familia de niñas en March Comes in Like a Lion.

anohana romance animado

anohana

Después de la muerte accidental de su amiga de la infancia Menma, Jinta y su grupo de amigos se separaron. Sin embargo, un día, Jinta, que ahora vive como un recluso, comienza a ver lo que cree que es el fantasma de Menma. Ella sigue pidiéndole que la ayude a cumplir un deseo olvidado hace mucho tiempo. Esto une a Jinta y sus amigos una vez más, donde deben superar su pasado de culpa y arrepentimiento.

Si bien Anohana se inclina sobrenatural, como Your Lie en abril, se enfoca en un personaje principal que se enfrenta a una depresión severa. En el transcurso de ambas series, los verás ser rehabilitados por las personas en su vida mientras lidian con su trauma.

paseo de primavera azul anime

Paseo de primavera azul

En la secundaria, Futaba Yoshioka era atractiva para todos los niños y, por lo tanto, sus compañeras las condenaban al ostracismo. Sin embargo, pudo soportarlo porque la única opinión que realmente importaba era la de su tímido compañero de clase, Kou Tanaka. Sin embargo, un día Kou se mudó. Ahora, en la escuela secundaria, Futaba evita toda atención masculina para ser del agrado de sus amigas, es decir, hasta que Kou finalmente regresa.

Mientras que Your Lie in April cuenta la historia desde la perspectiva del personaje principal deprimido, Blue Spring Ride hace lo contrario. En Blue Spring Ride, el protagonista masculino sufre depresión después de ver a su madre consumirse lentamente y cuidarla solo. El personaje principal femenino no se da cuenta de que lo está haciendo necesariamente, pero comienza a sanar esas heridas.

naranja

Naranja

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormido. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma diez años en el futuro. Él La carta expresa ardientemente su pesar por haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho la ignora, pero cuando los eventos descritos en el interior comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su futuro yo.

Se podría decir que ambas series son programas románticos con temas muy pesados. Ambos muestran depresión, pero Orange termina en el extremo más extremo de ese espectro. Aún así, en última instancia, ambos programas se tratan de que las personas que te rodean te saquen de ahí.

Tsurune

Kyuudo es un arte marcial moderno centrado en el tiro con arco. Minato solía estar en el deporte en la escuela secundaria, pero lo abandonó después de cierto incidente. Ahora las fuerzas conspiran en la escuela secundaria para traerlo al club Kyuudo recién fundado.

Si bien Tsurune es un anime deportivo sobre el tiro con arco japonés, se trata menos del deporte y más del drama. El personaje principal de Tsurune y Your Lie in April está marcado por la muerte de su madre, quien tuvo una gran influencia en sus pasiones.

Para los fanáticos del romance complicado

animado tiempo de oro

Tiempo dorado

Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosado consumadamente por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?

En ambas series, el personaje principal se enamora de una chica que, según todas las apariencias, parece tener algo con su mejor amigo. Ambos personajes principales también sufren de cierta confusión emocional debido a un pasado que los persigue. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas series es que Golden Time mantiene una actitud más optimista.

Memorias de plástico

Tsukasa Mizugaki ha reprobado sus exámenes de ingreso a la universidad, pero logra conseguir un trabajo en Sion Artificial Intelligence Corporation. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi imperceptibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida útil máxima de alrededor de nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que se asignó a Tsukasa, es responsable de recolectar Giftias que hayan cumplido su fecha de vencimiento, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

¿Disfrutas que te lastimen? ¿Quieres un romance que estás bastante seguro de que va a terminar tristemente? Si bien Plastic Memories tiene muy poco más en común con Your Lie in April, es para aquellos que disfrutan del romance trágico de todo.

chihayafuru animado

Chihayafuru

Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase tiene una voluntad fuerte y es una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra de karuta.

Como anime deportivo, Chihayafuru se enfoca más en la competencia. Como anime de deportes shoujo, por supuesto, también hay una gran ayuda de drama de chicos. Lo que más se parece entre estas series son las personalidades de los personajes principales.

novia 3d

Tsusui Hikari es una otaku que en su mayoría evita la vida social. Realmente solo tiene un amigo en la escuela y sus compañeros de clase se burlan de él. Un día, termina teniendo que limpiar la piscina con Igarashi Iroha. Es franca, ausente y alborotadora, pero defiende a Hikari cuando la gente se burla de él. Si bien él es duro con ella, ella nunca lo descarta. ¿Podría el amor real en 3D estar en el aire?

Si miras ambas series hasta el final, te das cuenta de que 3D Girlfriend es peor que Your Lie in April sin la música. Sigue el mismo tipo de trama, pero el principal problema con 3D Girlfriend es que es menos sutil con el drama y el personaje principal masculino suele ser muy desagradable y genera muy poca simpatía.

una pausa en el anime del mar

Una pausa en el mar

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a asistir a la escuela sobre el agua donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación contra ellos.

Si disfrutó del drama, las relaciones y, sobre todo, los triángulos amorosos en Your Lie in April, entonces A Lull in the Sea es imprescindible. Es un poco más surrealista en la trama, pero igualmente visualmente hermoso y absolutamente cautivador con su drama.

animado clannad

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

No se deje engañar por mucho del tono alegre que tiene lugar en Clannad, se vuelve tan pesado como el mejor de ellos. Realmente le faltaba la gran banda sonora clásica y la encantadora animación de Your Lie in April. Marca todas las demás casillas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Your Lie in April? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba