Romance

17 series de anime como Kimi Ni Todoke

Tranquila y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo cabello negro y su timidez, la han llamado Sadako, la chica fantasma de The Ring. Anhelando hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su personalidad refrescante. Sin embargo, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, el mundo solitario de Sawako comienza a abrirse.

De combustión lenta hasta un grado ocasionalmente frustrante, Kimi Ni Todoke ofrece uno de los romances más dulces y realistas que existen. Si está buscando más recomendaciones de anime como Kimi ni Todoke, diríjase a continuación.

Para fanáticos de personajes socialmente inusuales

el alhelí

A cuatro niños se les ofrece vivir en una mansión fantástica sin pagar alquiler, pero con una condición. Deben convertir a la chica de la casa en una fina señorita. Entra Nakahara Sunako. Le encantan las películas de terror, la muerte y todas las cosas sombrías, derivadas de un trauma en la escuela secundaria. Cegados por todas las cosas bellas, estos cuatro hombres guapos tienen mucho trabajo por delante.

Sawako en Kimi Ni Todoke es una obsesión de las películas de terror por ser Sunako en The Wallflower. Ambos no solo se ven similares, sino que una vez que Sunako comienza a normalizarse, actúan como el otro. Sin embargo, mientras que Kimi Ni Todoke tiene un fuerte enfoque romántico en la vida, The Wallflower está destinado a inclinarse más hacia la comedia.

animado

Kotoura-san

Haruka Kotoura es una colegiala que puede leer la mente de las personas. Desafortunadamente, no le ha causado más que problemas, y eventualmente provocó el divorcio de sus padres. Después de mudarse a una nueva escuela, trata de evitar a sus compañeros de clase, pero uno de ellos encuentra que su poder no es aterrador, sino intrigante.

Aunque Kotoura-san tiene un toque sobrenatural, en esencia es extremadamente similar a Kimi Ni Todoke. Ambas series cuentan con chicas que están alienadas por una razón u otra, y luego poco a poco salen de su caparazón por el repentino interés de un chico. A través de su amistad, en realidad pueden hacer sus propios amigos y desarrollar un romance.

ReVida

Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años que hasta ahora vive con el apoyo económico de sus padres y trabajos de medio tiempo. Después de dejar su primer trabajo después de solo tres meses, no ha podido encontrar un trabajo adecuado. Sin embargo, tras una noche de copas con sus amigos, conoce a un hombre misterioso que le ofrece a Arata borracho una pastilla que le hará volver a cumplir 17 años para que pueda rehacer un año de su juventud, con todos los gastos pagados. ¿Encontrará Arata lo que necesita para vivir una vida feliz después de un año en la escuela secundaria nuevamente?

Si bien ReLife tiene una trama diferente al anime de romance escolar estándar, como Kimi ni Todoke, sigue a un chico que termina enamorándose de una chica tímida. Los dos personajes principales de cada serie tienen sus problemas y, por una u otra razón, el romance es bastante lento.

Horimiya

Aunque elogiada por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta el hecho de que tiene que cuidar a su hermano y las tareas del hogar porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por otro lado, es vista como una otaku inquietante y con anteojos. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades fuera de la escuela de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Horimiya cambia de género. El personaje masculino es callado e incomprendido, mientras que el personaje femenino es popular (aunque tiene sus propios problemas), pero aún así le da una oportunidad. Es el encuentro casual de ambas parejas lo que da el pistoletazo de salida. Además, ambas series también prestan mucha atención a los personajes secundarios.

animado clannad

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Si bien Clannad es definitivamente un poco más melodramático con ciertas cosas, también se enfoca en un chico que ayuda a una chica tímida a intentar hacer amigos. Sin embargo, el romance avanza a un ritmo más rápido en Clannad y generalmente da una recompensa más satisfactoria.

una semana amigos anime

Amigos de una semana

El estudiante de secundaria Hase Yuuki descubre por las malas lo difícil que puede ser el romance después de descubrir que Kaori, la chica de la que se ha enamorado, solo puede recordar recuerdos durante una semana a la vez. Debido a esto, a menudo evita hacer amigos, pero ¿puede la pura determinación de Yuuki ayudarla a salir de su caparazón por solo una semana?

Esencialmente, ambas series se enfocan en un chico que nota a una chica y la ayuda a través de varios medios. Sin embargo, debido a que One Week Friends tiene toda esa cosa de amnesia, hace que el romance avance muy, muy lentamente.

Para los fanáticos del romance lento

estuvimos allí anime

Estábamos ahí

Nanami Takahashi está lista para ingresar a su vida en la escuela secundaria y espera hacer tantos amigos como sea posible. Sin embargo, hace el ridículo durante las nominaciones de la clase al llamar a un estudiante por el nombre falso que le dio un niño. Este chico es el súper popular Motoharo Yano que tiene a la mayoría de las chicas de su clase enamoradas de él. Al principio, Nanami está enojada, pero pronto a ella también le empieza a gustar Yano.

Si bien es un poco menos dramático que Kimi Ni Todoke, We Were There presenta el mismo romance lento que se muestra a través del crecimiento del personaje. Inicialmente, las dos chicas principales terminan admirando al protagonista masculino, pero poco a poco terminan amándolas.

paseo de primavera azul anime

Paseo de primavera azul

Futaba Yoshioka era apreciada por los niños y odiada por las niñas en la escuela secundaria, pero no le importaba mientras Kou Tanaka la notara. Sin embargo, después de que Kou se muda e ingresa a la escuela secundaria, hace todo lo posible para ser menos atractiva para los chicos de su clase y poder tener amigas. Sin embargo, cuando Kou regresa, aunque es una persona diferente, los sentimientos también regresan.

Ambas series terminan siendo romances escolares en torno al crecimiento y el cambio. Sin embargo, Blue Spring Ride tiene un enfoque más dramático, así como los tropos románticos habituales. Desafortunadamente, el anime Blue Spring Ride en realidad no llega a la recompensa real de la relación, ya que solo obtuvo una temporada.

Complejo encantador

Risa es muy alta para una niña. Atsushi es muy bajo para un niño. Ambos están enamorados de diferentes personas que en realidad terminan saliendo. Con el amor de ambos tomado, los dos forman una amistad poco común que pronto se convierte en algo más.

¿Te gustan las historias de amor que se mueven un poco lentamente y tienen una gran primicia de incomodidad encima? ¡Bien entonces! Al igual que Kimi Ni Todoke, Lovely Complex cuenta la incómoda historia de dos estudiantes de secundaria que se enamoran lentamente y al mismo tiempo presenta el desarrollo de varios personajes secundarios. Con una buena combinación de comedia y romance, estas dos series se ubican en el nivel superior del género romántico.

series de anime como Tsuki ga Kirei

Tsuki ga Kirei

Por primera vez en su tercer año, Azumi y Mizuno fueron puestas en la misma clase. Inicialmente, no son más que compañeros de clase, pero la exposición continua los hace acercarse progresivamente. A medida que avanza el año, la pareja y sus compañeros de clase deben enfrentarse a sí mismos a medida que maduran y enfrentan desafíos.

El anime romántico tiende a estar en el lado dramático para el entretenimiento. Tsuki ga Kirei, como Kimi ni Todoke, se centra en un romance arraigado. No hay subtramas típicas de drama romántico para darle vida a las cosas, pero se enfocan en problemas románticos de una manera no sensacionalista.

animado complejo kawai

Guía del complejo Kawai para el comportamiento de las mansiones y los albergues

Kazunari Usa está comenzando la escuela secundaria y finalmente convenció a sus padres para que lo dejaran vivir solo. Emocionado por su nueva vida, se muda a la casa de huéspedes del Complejo Kawai, solo para descubrir que su nuevo compañero de cuarto es un completo bicho raro de BSDM. Desanimado por la excentricidad de todo, se dirige a irse cuando se encuentra con su estudiante de último año en la escuela secundaria, Ritsu Kawai, que también vive allí. La mera presencia de esta genial belleza lo convence de darle una oportunidad a la vida en esta nueva casa.

Ambos programas son muy lindos sobre un chico normal que se enamora de una chica tímida. Kawai Complex incluso llega a hacer que vivan juntos. El problema con cada uno es que el romance se mueve tan lentamente que a veces ni siquiera piensas que estos programas son romances.

mi pequeño monstruo romance anime

Mi pequeño monstruo

Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando se le encomienda llevando algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

Aunque las heroínas son condenadas al ostracismo por sus compañeros de clase por razones completamente diferentes, ambas se sientan al margen. Sin embargo, Shizuku es más estable emocionalmente y su pura franqueza no hace que la conversación sea una tarea tan tediosa como lo es en Kimi Ni Todoke, pero ambos brindan un espectáculo que trata sobre dos chicas que tienen su mundo expandido y las pruebas que lo acompañan.

Para fanáticos de chicos populares y chicas marginadas

di te amo animado

Di te amo»

Después de un incidente traumático en su pasado, Mei Tachibana juró no hacer amigos y consideró que todas las personas no eran confiables. Si bien su vida tranquila parece transcurrir con bastante normalidad, su núcleo como introvertida se ve sacudido por algunos encuentros casuales con el popular Yamato Kurosawa.

La protagonista femenina tanto en Kimi Ni Todoke como en Say, “I Love You” son extremadamente similares. Ambas son profundamente incomprendidas por sus compañeros, pero en realidad son algunas de las chicas más amables. Ambas series de anime también tienen a estas chicas perseguidas por un chico popular que, a su vez, hace que se hagan amigas, por lo que sus tramas tampoco son muy diferentes.

El anime de sus circunstancias y las de ella

Circunstancias de él y ella

Yukino Miyazawa es la alumna perfecta para sus compañeros, pero todo es solo una fachada para obtener los elogios y la admiración que tanto le gusta. Entonces, naturalmente, cuando Soichiro Arima toma su lugar como número uno en la clasificación de la clase, se vuelve un poco loca. Sin embargo, después de que Arima descubre su verdadera personalidad, comienza a chantajearla con ella.

El tema principal de ambas series es el crecimiento del personaje. Mientras que Kimi Ni Todoke toma un camino más gradual y cuidadoso, His and Her Circumstances sigue a los personajes a medida que crecen tanto en su amor como en su propia personalidad.

Blancanieves con el anime de pelo rojo

Blancanieves con el pelo rojo

Shirayuki es un herbolario que vive una vida normal en el país de Tanbarun. Sin embargo, cuando el príncipe Raji se da cuenta de su hermoso cabello rojo, intenta convertirla en su concubina. Luego decide cortarse el pelo y huye al bosque. Allí es rescatada por el segundo Príncipe del país vecino, Wistalia, llamado Zen. Para saldar su deuda de vida con él, pone sus esperanzas en convertirse en la herbolaria de la corte en la capital de Clarines.

Lo más obvio es que hay una diferencia en el escenario aquí, ya que Blancanieves con el pelo rojo es más un mundo de cuento de hadas. Sin embargo, ambos programas se centran en la construcción del romance entre dos personas de diferentes estaciones. Ambos personajes femeninos también tienen sus propias motivaciones además de simplemente enamorarse.

Canasta de frutas

Cuando Tooru Honda se encuentra sin hogar, decide vivir en una tienda de campaña en el desierto. Sin embargo, un día, un compañero de clase, Yuki Souma, la descubre y la invita a vivir en su casa. A partir de ahí, conoce a muchos miembros de la familia Souma, sin darse cuenta de que todos están infligidos por una maldición. Cuando abrazan al sexo opuesto, se convierten en un animal del zodíaco chino.

Si bien Fruits Baskets se inclina hacia el personaje principal que se enreda en el complejo drama de una familia, sigue siendo un espectáculo romántico. Es más complicado que Kimi ni Todoke, pero Tooru es tan simpático como Sawako y ambos programas exploran mucho los personajes secundarios.

El presidente de la clase es una criada

Después de la reciente transferencia de su escuela secundaria de una escuela para varones a una mixta, no fue fácil para Misaki Ayuzawa convertirse en la primera presidente de la clase femenina de la escuela. Si bien inspira terror en la escuela, también trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar a su familia en apuros. Sin embargo, cuando uno de los chicos más populares de la escuela, Takumi Usui, descubre su secreto, su mundo está a punto de volverse mucho más complicado.

Ambos programas presentan un romance que comienza cuando un chico popular se da cuenta de que el personaje principal femenino existe. Sin embargo, mientras que Kimi ni Todoke es lenta y castigada, y ellos se hacen amigos primero, Class President es una criada que definitivamente se mueve más rápido con las cosas. Es más tu anime romántico estándar donde hay mucha comedia y muchos tropos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Kimi ni Todoke? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba