Acción

17 series de anime como Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Talentosos en el arte de la alquimia, los hermanos Edward y Al Elric intentaron resucitar a su madre, algo que va en contra de todos los principios de la alquimia. Cuando las cosas salen terriblemente mal, Edward pierde su pierna izquierda y Al pierde todo su cuerpo, solo se salva después de que su hermano sacrifica un brazo para unir su alma a una armadura. Tres años más tarde, los hermanos emprenden un viaje para encontrar una reliquia mítica que pueda devolver a Al a su cuerpo una vez más. Sin embargo, a lo largo de sus viajes, los hermanos se ven envueltos en una serie de eventos que amenazan a todos.

FMA es una de esas series de anime que debería ser un elemento básico en su lista, y capturar la magia como tal será difícil. Sin embargo, para obtener más recomendaciones de anime como Fullmetal Alchemist: Brotherhood, diríjase a continuación.

Para los fans de Shounen conspira en el lado oscuro

cazador x cazador animado

cazador X cazador

Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en un cazador de clase mundial, una persona habilidosa que realiza todo tipo de tareas peligrosas, al igual que su padre ausente durante mucho tiempo. Sin embargo, Gon descubre que el camino para lograr sus objetivos es más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado, pero para superarlo, Gon recluta a algunos amigos poderosos.

Tanto Hunter X Hunter como Fullmetal Alchemist son en realidad remakes de su serie de anime original, y ambos siguen más de cerca su material de origen. Aparte de eso, ambas series también presentan tramas que se vuelven cada vez más oscuras para este género en particular, así como una amplia gama de personajes bien desarrollados.

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia ha conquistado gran parte del mundo, incluido Japón, ahora rebautizado como Área 11. Su tiranía ha dado lugar a una serie de grupos de resistencia en Japón y en el extranjero, que buscan recuperar la independencia. Entra Lelouch Lamperouge, príncipe exiliado de Britannia, que ahora vive en Japón. Cuando se encuentra atrapado en el fuego cruzado de una batalla entre los militares y la resistencia, logra escapar gracias a una chica misteriosa y al poder que ella le otorga, el poder de la obediencia absoluta.

Aunque en dos géneros diferentes, en realidad hay muchas similitudes entre Fullmetal Alchemist y Code Geass. Ambos personajes principales terminan teniendo que sacrificar mucho por algo y tienen problemas masivos con los padres. Ambos cuentan con líneas argumentales extensas y bien escritas con conspiraciones gubernamentales, guerras y asuntos políticos, todos mostrados con una acción interesante y de ritmo rápido.

anime destino cero

Él Serie destino/estancia

La Guerra del Santo Grial es una batalla real entre los siete magos que pueden usar sus sellos de comando para entrar en batalla y comandar espíritus heroicos de héroes históricos y míticos del pasado. En la Quinta Guerra del Santo Grial, Rin Toosaka se encuentra entre los magos que participan en la competencia. Con su Servant, Archer, espera obtener el premio final: el Santo Grial, un artefacto mágico capaz de conceder cualquier deseo a su portador. Sin embargo, cuando la compañera de clase de Rin, Emiya Shirou, también entra accidentalmente, las cosas se ponen mucho más interesantes.

Tanto Fullmetal Alchemist como Fate/Stay tienen lugar en un mundo donde la magia (o la alquimia) es muy real, aunque Fate/Stay tiene una ambientación más moderna. Completamente repletas de acción e intriga, ambas series son el tipo de espectáculos que te mantienen emocionado por el próximo episodio mientras aún están salpicados de momentos brutales.

La serie Fate puede ser un poco complicada de ver. si quieres entrar en él, echa un vistazo a nuestro Guía de órdenes de Fate/Stay Watch

Asesino de demonios

Después de la muerte de su padre, Tanjirou asumió el papel de hombre de la casa, apoyando a su madre y cinco hermanos. Sin embargo, después de vender carbón en el pueblo, vuelve a la tragedia. Toda su familia fue brutalmente masacrada, excepto una de sus hermanas. Desafortunadamente, fue atacada por un demonio y mezcló su sangre, convirtiéndola también en un demonio. Sin embargo, ella todavía muestra signos de humanidad, empujando a Tanjirou a una búsqueda para encontrar una manera de cambiar a su hermana y preservar lo que queda de su familia.

Ambas series se centran en tratar de salvar a un miembro de la familia a quien le ha sucedido algo horrible. En la búsqueda de arreglar esto, el personaje principal termina con una organización que sirve como punto de partida para muchos de sus viajes y batallas.

jujutsu kaisen

Para ganar más poder, los demonios buscan fragmentos del legendario demonio Sukuna para consumirlos. Un día, Yuuji Itadori, que acaba de perder a su abuelo, se entera de esto cuando salva a sus amigos de la escuela de ser consumidos por demonios después de que rompen el sello de una de las partes del cuerpo de Sukuna que estaba en su escuela. Para tener una oportunidad, se lo come, revelándose como un recipiente raro que puede utilizar y controlar la maldición de Sukuna, lo que significa que cuando muere, la maldición de Sukuna muere con él.

Parte de lo que hizo que Fullmetal Alchemist fuera tan agradable es que tenía esos momentos shounen más alegres, pero también podía golpear bastante fuerte con algunos de sus temas más oscuros. Jujutsu Kaisen también se parece mucho a eso, y también logra crear personajes únicos que no son solo otro tipo de tropo.

series de anime como el exorcista azul

Exorcista azul

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es por posesión, que es como Satanás, el gobernante de Gehenna, libra su guerra. Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satanás. Sin embargo, mientras que su padre quiere que lo ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Si bien Blue Exorcist está en el lado menos oscuro del shounen, lo que realmente lo une a Fullmetal Alchemist son los temas generales de hermandad que ves a lo largo de él. Aparte de eso, es un luchador bastante estándar.

fuerza de fuego

Un fenómeno ha comenzado a apoderarse de la humanidad, uno en el que las personas entran en combustión espontánea y se convierten en demonios de fuego destructivos llamados Infernales. Para luchar contra estos demonios, se establecieron fuerzas especiales de fuego llenas de aquellos con dedicación y poderes para controlar el fuego. Esta es la historia de Fire Force 8 y su nuevo recluta, Shinra, que aspira a convertirse en un héroe y descubrir la verdad detrás de los Infernales.

Si bien Fullmetal Alchemist tiene una historia más profunda y más desarrollada. Fire Force y su enfoque en la hermandad y la capacidad de volverse realmente oscuro puede ser un anime decente para seguir a FMA. Si también disfrutó del destello deslumbrante similar que podrían tener las peleas en FMA, Fire Force lo hace muy, muy bien.

Akame ga matar

Tatsumi es un niño ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para unirse al ejército y ayudar a su ciudad natal. Sin embargo, luego de ser rechazado, termina uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, debe luchar en una guerra de sombras brutal y cada vez más sangrienta.

Esencialmente, ambas series presentan personajes que buscaban convertirse en perros del ejército para cumplir su propio propósito. En el transcurso de ambas series, descubres que los militares no son tanto los buenos y ves cómo los personajes manejan eso. Mientras FMA se vuelve más oscuro a medida que avanza, Akame ga Kill comienza a balancear ese palo un poco antes.

Para los fanáticos de las armas humanas

El hombre gris

Después de tres años de entrenamiento con uno de sus prestigiosos generales que lo salvó cuando era niño, Allen Walker finalmente está listo para unirse a la Orden Negra, una organización de exorcistas que luchan contra Akuma y su líder, el Conde del Milenio. Con sus armas Innocence, Allen y su compañero exorcista se embarcan en un viaje para detener el complot de destrucción final del Conde.

Al igual que Brotherhood, D.Gray Man también presenta un entorno similar de principios del siglo XX y un mundo donde los personajes tienen algún tipo de habilidad especial a través de Innocence o Alchemy. La trama finalmente sigue a un grupo de villanos que tienen una agenda secreta que se desvela con el tiempo, y ambos personajes principales tienen un brazo anormal.

anime-serie-como-soul-eater

Devorador de Almas

Death City es el hogar de una famosa academia técnica y está dirigida por el mismo Lord Death. En esta academia, los meisters entrenan con sus armas humanas para convertirlas en Death Scythes para ser empuñadas por Grim Reaper, Lord Death. Solo al consumir 99 almas malvadas y el alma de una bruja, un arma podrá evolucionar. Esta es la historia de varios estudiantes de la academia mientras intentan fortalecerse y proteger Death City en el proceso.

Ambas series de anime finalmente tratan el tema de las armas humanas, así como las facciones en competencia que pueden o no tener más motivos de los que parece.

yu yu hakusho animado

yu yu Hakusho

El matón delincuente y versátil Yusuke Urameshi tiene un futuro sombrío, pero un día, cuando salta frente a un automóvil para salvar a un niño, no tiene ningún futuro excepto la muerte. Sin embargo, su desinteresado El sacrificio llamó la atención de las autoridades del reino de los espíritus y deciden darle a Yusuke la oportunidad de recuperar su vida. Debe convertirse en un detective espiritual y completar una serie de tareas que protegen el mundo de los vivos.

Ambas series de anime presentan una acción fuerte, así como algunos temas muy oscuros. Una de las mayores similitudes entre los dos es que los personajes están fuertemente desarrollados, incluidos los villanos, lo que en general se presta a una trama sólida.

ataque en titan animado

Ataque en Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

En términos de trama, Attack on Titan y Fullmetal Alchemist: Brotherhood no tienen mucho en común aparte de que no se puede confiar en el gobierno. Sin embargo, en Attack on Titan, también encontrarás un espectáculo que se vuelve más complejo más allá del progreso de Fullmetal Alchemist.

Dororo

Para volverse indomable en el campo de batalla, un señor samurái cambia los órganos de su hijo a 48 demonios y luego lo abandona. Sin embargo, su hijo no muere. En cambio, un curandero lo salva con prótesis primitivas pero letales que le permiten cazar a los demonios y recuperar sus órganos para una eventual batalla con su padre.

Si bien es diferente en el escenario, Dororo presenta un personaje principal similar que perdió partes de su cuerpo y las reemplazó con elementos que esencialmente le permiten pelear mejor. Si bien no es tan complejo como Fullmetal Alchemist, Dororo es igualmente oscuro.

Para Fans de la Alquimia y/o Magia

animado bacano

Baccano!

Baccano sigue los eventos aparentemente no relacionados de una serie de personajes que abarcan diferentes tiempos y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia, es parte de una historia mucho más grande, que cuenta historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.

Naturalmente, la mayor similitud entre estas dos series es que ambas tratan extensamente la alquimia. Sin embargo, la alquimia en Baccano no es del mismo tipo de lanzamiento de fuego rápido que en Brotherhood. Los dos también comparten una configuración de tiempo similar, así como algunos personajes realmente impresionantes.

los magos anime

Los reyes magos

Aladdin, un joven mago criado en aislamiento, está ansioso por explorar el mundo y comienza su viaje acompañado por su djinn Ugo. Después de destruir accidentalmente su carrito, el comerciante Alibaba sugiere que vayan juntos a conquistar una mazmorra para cubrir los costos. Resulta que estos son los primeros pasos de un viaje que cambiará el destino del mundo.

Fundamentalmente, FMA y Magi son similares. Ambos cuentan con dos personajes que son cercanos como hermanos (aunque en FMA, en realidad son hermanos), ambos siguen a los personajes a medida que avanzan en un viaje para cumplir sus objetivos y, en última instancia, ayudan a otros, y ambas series presentan una historia que da nueva esperanza a el mundo. Si bien Fullmetal Alchemist tiene peleas más rápidas, ambas cuentan con un poco de humor y drama.

siete pecados capitales animado

Siete pecados capitales

Los venerados Caballeros Sagrados de Britannia usan su inmenso poder mágico para proteger al gobernante de Liones. Sin embargo, un grupo de caballeros, más tarde llamados los «Siete Pecados Capitales», abandonaron la orden y trataron de derrocar a su gobernante. Fueron derrotados, pero corre el rumor de que todavía están por aquí. Diez años después, los Caballeros apuntan con sus espadas al gobernante de Liones al que juraron proteger, pero ¿hay algún grupo que pueda hacer frente a estos nuevos gobernantes tiránicos?

Ambas series de anime cuentan con un grupo inspirado en los siete pecados capitales, o más bien un grupo que personifica esos pecados. Esa es la similitud más obvia, pero también tienen rudos rubios bajos como personajes principales, así como grandes dosis de humor en todo momento.

anime de trébol negro

trébol negro

Después de ser abandonados en la misma iglesia, Asta y Yuno crecieron juntos. Juntos también crecieron aspirando al mismo título: El Rey Mago, el mago más fuerte del reino. Sin embargo, pronto se hizo evidente que, si bien Yuno tiene habilidad con la magia, Asta no podía usarla en absoluto. Todo esto cambió cuando fueron atacados y Asta recibió un extraño grimorio que le otorgó la capacidad de anular la magia.

Advertencia justa, Black Clover comienza un poco genéricamente shounen. Sin embargo, si puedes seguir con él, encontrarás un programa que se centra más en las batallas, pero que también tiene un mundo interesante y magia detrás. También alberga un enorme e interesante elenco de personajes y rodea una organización gubernamental bastante interesante.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Fullmetal Alchemist: Brotherhood? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba