Acción

Series de anime como Bungou Stray Dogs

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Sobrenatural y misterio fueron una pareja hecha en el cielo. Si lo disfrutó en este espectáculo con tintes literarios, consulte algunas de estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de detectives extraordinarios

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Frente de batalla del bloqueo de sangre

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Es posible que hayas esperado un programa de detectives ordinario en Bungou Stray Dogs, pero al igual que Blood Blockade Battlefront, eso fue rápidamente tirado por la ventana. Ambos programas se enfocan activamente en misterios sobrenaturales, pero fuera de esa acción también tienen una muy buena comedia.

Hamatora el anime de animación

Hamatora

En este mundo, un pequeño número de personas han manifestado el poder de crear pequeños milagros. En Yokohama, dos usuarios de milagros crean una agencia de detectives y usan sus poderes para ayudar a la gente. Sin embargo, un día se dan cuenta de que los trabajos que reciben tienen una serie de conexiones extrañas con un asesino en serie que su amigo policía está buscando.

Similar a Bungou Stray Dogs, Hamatora reúne a un montón de personalidades diferentes, les da poderes y los desata en misterios interesantes. Sin embargo, tiene una paleta de colores claramente más brillante y un poco más de comedia.

psicópata pasar anime

Pase psicópata

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su lugar.

Si bien Bungou Stray Dogs es claramente sobrenatural, Psycho-Pass es más ciencia ficción. Psycho-Pass también se toma a sí mismo más en serio, como exige su sombrío mundo. Sin embargo, ambos espectáculos crean un mundo único donde los misterios se resuelven de manera diferente a como cabría esperar.

Para los fanáticos de la dinámica de grupo

novela ligera durarara

Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

No solo notará que hay ciertas personalidades de personajes que son similares en estos dos programas, sino que ambas series de anime también tienen una variedad de facciones en juego. Durarara tiene más y todos se unen en lugar de la dinámica de nosotros contra ellos en Bungou Stray Dogs.

anime

k

En este mundo, existen aquellos a los que se hace referencia como Reyes. Eran individuos dotados de un gran poder sobrenatural y lo utilizan para reclutar a otros para su clan. Proteger a esos miembros es el gran deber de un Rey. Sin embargo, tras el asesinato de un miembro del clan Rojo, un estudiante es acusado de homicidio. Durante la cacería del hombre, la ciudad se convierte en una guerra total entre los reyes.

Mientras Bungou construye sus misterios, K tiene misterio desde el principio. Sigues a un personaje e intentas desentrañarlo mientras básicamente se desarrolla una guerra de pandillas a su alrededor. Brillante y de ritmo rápido, también notarás una animación de lucha similar.

cierta novela ligera de índice mágico

Un cierto índice mágico

Ciudad Academia en Japón está al menos 30 años más avanzada que el resto del mundo, tecnológicamente. Sin embargo, también tienen una serie de estudiantes que están perfeccionando sus habilidades psíquicas. Desafortunadamente para Touma Kamijou, tiene un rango psíquico de cero, pero tiene una habilidad que los científicos de la ciudad no pueden entender del todo: la habilidad de negar otras habilidades psíquicas. A pesar de esto, vive una vida normal hasta que conoce a Index Librorum Prohibitorum, una joven que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, y ella lo arrastra al reino de lo sobrenatural.

Si disfrutaste de Bungou Stray Dogs por la variedad de personajes que sentían que tenían una vida fuera de la trama, entonces esta es una gran serie para continuar. No solo hay algunos poderes sobrenaturales interesantes, sino que el mundo que crea también es fascinante.

Para los fanáticos de las referencias de personas de la vida real

vagabundos-anime

vagabundos

Mientras forma la retaguardia para la fuga de su tío, Toyohisa Shimazu logra herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso. Mientras intenta cojear de regreso a casa, se ve transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso lo envía en espiral a otro mundo. Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos de la Tierra del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga. A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros personajes históricos, llamados «vagabundos», deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

Si bien Bungou Stray Dogs tiene muchas referencias a autores, Drifters adopta un enfoque similar al crear personajes de personas históricas. Sin embargo, Drifters los convierte en personas reales, mientras que Bungou Stray Dogs solo usa los nombres y quizás algunas peculiaridades o referencias únicas.

aoi bungaku animado

Aoi Bungaku

Esta serie son varias historias de la literatura japonesa adaptadas al anime. Estas historias incluyen: Osamu Dazai’s No Longer Human (Ningen Shikkaku) y Run, Melos! (¡Hashire, Melos!), Kokoro de Natsume Soseki, Hell Screen (Jigoku Hen) y The Spider’s Thread (Kumo no Ito) de Ryunosuke Akutagawa, e In the Forest, Under Cherries in Full Bloom (Sakura no Mori no Mankai no Shita) de Ango Sakaguchi.

En Bungou Stray Dogs, el autor más famoso es probablemente Ozaumu Daizai. Si estaba interesado en más de su trabajo, Aoi Bungaku presenta una de sus novelas adaptada en forma de anime.

leer o morir papel

Lee o Muere la TV

Anita, Maggie y Michelle son las Paper Sisters. Dirigen su propia agencia de detectives en Hong Kong e investigan crímenes, mientras usan papel como su arma preferida.

Al igual que Bungou Stray Dogs, Read or Die presenta personajes inspirados en autores y cartas literarias. Luego los ponen en un mundo donde las personas tienen habilidades sobrenaturales, como la capacidad de manipular papel.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Bungou Stray Dogs? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba