Mecha

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Aunque es una serie corta, Gargantia on the Verdurous Planet tiene un gran impacto con su construcción mundial, su historia única y su animación absolutamente gloriosa. Te resultará difícil encontrar algo tan hermoso, pero estas recomendaciones de anime capturan la misma buena narración.

Recomendaciones relacionadas:

Para fanáticos de mundos de ciencia ficción únicos

eureka siete anime

eureka siete

Renton busca una vida de aventuras, pero la insistencia de su abuelo en que se convierta en mecánico lo mantiene firmemente plantado en casa. Su único escape es un pasatiempo que monta partículas de onda Trapar en el aire similar al surf. Un día, la aventura literalmente choca contra su casa en forma de una operación de búsqueda de luz dirigida por una misteriosa chica llamada Eureka. Como miembro del grupo mercenario Gekkostate, Renton de repente se encuentra entrelazado en una vida completamente nueva.

Tanto Eureka Seven como Gargantia tomaron una trama de mechas relativamente cansada y la revitalizaron al construir un vasto y hermoso mundo nuevo a su alrededor. Muy pocas series de anime de mechas se toman el tiempo para concentrarse en el escenario de sus historias, pero cuando lo hacen, brindan una aventura en todos los aspectos.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después de un repentino brote de psicokensis, una pequeña parte de la población lo usó en su beneficio. Ahora, en un futuro lejano, la ciudad de Kamisu 66 está formada por personas con poderes psíquicos. Saki Watanabe acaba de despertar sus habilidades y ahora se une a sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, comienza a cuestionar las cosas que suceden a su alrededor, como qué sucede con aquellos que no despiertan habilidades o por qué algunos estudiantes desaparecen misteriosamente.

Si bien no es un mecha, From the New World, como Gargantia, sobresale más en la construcción de su mundo. Si bien su animación es diferente, también es igual de hermosa a su manera. Sin embargo, la mayor similitud es que ambas series pintan una historia que es lo suficientemente intrigante como para atraparte, especialmente si te quedas cerca del final, donde ninguna de las series te dejará ir.

buddy-complex-anime

complejo corporal

Después de que Aoba Watase es atacado por un misterioso robot conocido como Valiancer, su compañera de clase Hina Yumihara lo salva. Ella revela que ella y su enemigo son del futuro y, para salvar su vida, impulsa a Aoba 70 años hacia adelante, donde lo espera un mundo completamente diferente.

Aunque los escenarios son muy diferentes, tanto Gargantia como Buddy Complex cuentan las mismas historias de los personajes principales. Ambos protagonistas masculinos se ven empujados a un lugar con el que no están familiarizados, la serie los muestra luchando por adaptarse y, finalmente, descubren un secreto que cambia todo lo que hacen.

Para los fanáticos de World / Universe Travelling

kuromukuro-anime

kuromukuro

Mientras se construía una presa local, se descubrió un artefacto misterioso. Intelectuales de todo el mundo se reunieron en el Instituto de Investigación Kurobe de las Naciones Unidas para estudiarlo. Sin embargo, un día un misterioso samurái del pasado despierta y reconoce a la hija del investigador principal, Yukina Shirahane.

Inmediatamente después de ver Kuromukuro, notarás que, al igual que Gargantia, tiene esa misma animación fluida y vibrante que es un festín para los ojos. Si bien tiene las similitudes típicas de un robot gigante singular, un protagonista masculino ocasionalmente inquietante y toques de una historia de amor, lo más que tiene en común es ver al protagonista masculino adaptarse a un entorno desconocido.

tenchi-muyo-guerra-en-geminar-anime

Tenchi Muyo! Guerra en Geminar

Después de ser transportado misteriosamente desde la Tierra, Kenshi Masaki se encuentra alistado por una organización misteriosa en un planeta llamado Geminar. Con la promesa de regresar a casa, tiene la tarea de pilotar un robot y luchar contra el Imperio Shtrayu. Después de que las cosas salen mal y termina en prisión, ahora debe redimirse para poder volver a casa.

Si bien Tenchi Muyo puede perderse un poco en el harén de todo y Gargantia se trata más del desarrollo del personaje, ambos cuentan con hombres que son capaces de pilotar robots extremadamente poderosos y también tienen que navegar por una tierra extraña donde sus viejas costumbres pueden volverse ellos en problemas.

el diablo es un anime a tiempo parcial

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

En la cúspide de conquistar por completo su mundo, Satanás de repente se encuentra transportado a la Tierra. Sin poder ni magia, ahora debe conseguir un trabajo de medio tiempo para pagar el alquiler.

Sí, The Devil is a Part-Timer no tiene mechs y también se dedica exclusivamente a la comedia, pero si te gusta ver Gargantia por sus risas ocasionales y ver a Ledo dando tumbos en un mundo nuevo, no hay mejor recomendación.

Para los fanáticos de la lucha alienígena

caballeros de sidonia animado

caballeros de sidonia

Después de destruir la Tierra, la humanidad huyó de su enemigo alienígena, los Gauna, hacia las profundidades del espacio. Sin embargo, en su hora más oscura cuando los Gauna descubren sus naves sembradoras, un misterioso piloto emerge de las profundidades de la nave para defender la última esperanza de la humanidad.

Knights of Sidonia es esencialmente Gargantia si Ledo se quedara con su gente del espacio. Si bien la tripulación de Sidonia no es tan tensa como los humanos espaciales en Gargantia, odian a su enemigo tanto como ellos. Aunque el CGI en Sidonia puede ser un poco incómodo, presenta una intrigante y, en ocasiones, divertida historia de supervivencia entre robots y extraterrestres.

macross-frontier-anime

Frontera de Macross

La humanidad ha librado una guerra durante mucho tiempo contra un grupo de gigantes conocidos como los Zentradi. Al enfrentarse a la extinción en su guerra perdida, huyeron a las estrellas, dirigiéndose hacia el centro de la galaxia. Sin embargo, después de un éxodo bastante tranquilo, de repente se encuentran luchando contra otro enemigo, el Vajra biomecánico.

Si bien Macross Frontier se enfoca más en el aspecto de la colonia espacial, en ambas series, la humanidad está en una lucha desesperada por sobrevivir contra un enemigo alienígena intimidante. La serie también se centra en el estado de ánimo del piloto mecánico.

terra forma anime

Formadores de tierra

Después de enviar cucarachas y algas para terraformar Marte como un segundo hogar para la Tierra superpoblada. Sus esfuerzos están regresando para morderlos años en el futuro. No solo es una enfermedad alienígena que asola a la humanidad en la Tierra, sino que las cucarachas evolucionaron hasta convertirse en gigantes asesinos con una venganza contra la humanidad en Marte. Al determinar que la enfermedad vino de Marte, un equipo de héroes genéticamente modificados de todo el mundo son enviados al planeta y deben luchar para recolectar muestras que ayudarán a crear una cura.

A Gargantia le falta sangre, pero cuando está allí, es bastante MAGNÍFICO. ¿Consíguelo? Ah, bueno, de todos modos, si deseabas que Gargantia tuviera más violencia brutal y menos tramas, Terra Formars es perfecto para ti. Si bien se desarrolla un poco la trama en su segunda temporada, en su mayoría se trata de extraterrestres que matan personas, personas que matan extraterrestres y humanos que se apuñalan entre sí por la espalda usando una animación de excelente calidad.

¿Tienes tus propias recomendaciones de anime para Gargantia on the Verdurous Planet? ¡Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba