Acción

17 series de anime como Berserk

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

Un legendario anime de fantasía oscura con quizás uno de los finales más impactantes de la primera temporada y los fanáticos con la peor suerte del mundo en términos de buenas adaptaciones de anime. De todos modos, si está buscando más recomendaciones de anime como Berserk, diríjase a continuación.

Para fanáticos de Dark, Brutal y Vicious

animado

Shigurui

Al comienzo de la Era Edo, un tiempo de paz descendió sobre la tierra. El Señor Tokugawa Tadanaga, sin embargo, ha decidido realizar un torneo de lucha con acero real en lugar de espadas de madera. Dentro de este torneo, el manco Gennosuke y el ciego Seigen están listos para enfrentarse. Como ambos eran discípulos de Iwamoto Kogan, el mejor espadachín de todo Japón, ambos están decididos a demostrar que son los legítimos sucesores.

Al igual que Berserk, Shigurui es absolutamente impactante en su brutalidad, pero se mete en cada episodio como una película de terror impactante. Sin embargo, debajo de la sangre y la separación de los pezones, Shigurui también cuenta una historia intensa de dos espadachines que fueron mutilados hasta el infierno.

Gantz

Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera su tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae en una vía, su amigo lo convence para que lo ayude a salvar su vida. Desafortunadamente, llega el tren y ambos mueren. Sin embargo, ambos se despiertan en una habitación extraña con otras personas fallecidas recientemente y una gran bola negra que les dice que maten a los extraterrestres para obtener su libertad.

Si bien la historia extraterrestre de ciencia ficción de Gantz es muy diferente a la oscura fantasía medieval de Berserk, tiene muertes impactantes en abundancia. Los personajes que te gustan aunque sea un poco probablemente tendrán un final terrible después de una lucha desesperada e inútil.

ataque en titan animado

Ataque en Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

Tanto Berserk como Attack on Titan son realmente series de anime que te atrapan con los brutales factores de impacto, pero tienen tramas intrigantes que se suceden entre eso. Debido a las mediocres adaptaciones de Berserk, nunca llega a estirar las piernas tan bien, pero Attack on Titan realmente pudo brillar.

hombre del diablo llorón

Akira siempre ha sido un poco débil y pasa desapercibido, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, él accede. La pareja se dirige a Sabbath, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios. Cuando los demonios comienzan a causar estragos en sus nuevos anfitriones vivos, Akira acepta fusionar cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un demonio voraz dentro de él, todavía tiene el corazón de un llorón.

Hay muchos momentos en Devilman Crybaby que puedes notar que están bastante inspirados en Berserk. Sin embargo, aparte de eso, también cuenta una historia de amigos que se ven envueltos en una historia de traición y venganza mientras el mundo es consumido por demonios.

Infernal último

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Los que esperan para devorar todo lo que son y aprecian. Para detener la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing. Comandada por Integra Hellsing, su poderosa fuerza militar dedica sus vidas a luchar contra monstruos. Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard que se volvió contra los de su propia especie para proteger a Hellsing. Ahora, con su asistente vampiro Seres a su lado, debe luchar no solo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

Incluso con los demonios de Berserk, todavía no son como vampiros. Aún así, lo que Hellsing tiene más en común con Berserk es una pasión por la violencia realmente visceral y los personajes que recordarás para siempre.

Dorohedoro

Hole es un distrito desordenado donde la muerte y la mutilación son comunes. Los residentes de Hole son la escoria de la sociedad y los sujetos de prueba de los usuarios de magia que viven separados de ella. Los residentes son probados constantemente o simplemente asesinados por estos magos. En Hole está Kaiman, un hombre con una cabeza maldita para ser la de un lagarto, pero con inmunidad a la magia. Pasa su tiempo dedicado a cazar a estos usuarios de magia en un poco de justicia para las personas que viven en Hole.

Si bien Kaiman comparte ciertas similitudes con Gutts, como un deseo apasionado de venganza, notarás que Dorohedoro, aunque es horrible, también mantiene viva la comedia. Se las arregla para hacer que las situaciones gráficas sean divertidas o incluso parezcan absolutamente normales.

Para fanáticos de la traición y la venganza

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del sindicato mafioso Millennion en expansión, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en las filas. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Si bien Gungrave toma un tono más mafioso, es, como Berserk, la historia de dos amigos que se ven atrapados en una traición y necesitan venganza después de un incidente devastador y violento.

Puño de la Estrella del Norte

Después de ser traicionado y dado por muerto, el maestro de artes marciales Kenshiro ahora deambula por el mundo postapocalíptico en busca de su rival Shin, el hombre que secuestró a su prometida.

Si te gusta que tus héroes sean una masa de puro músculo capaz de convertir a la gente en un montón de carne en un instante, Fist of the North Star es para ti. Al igual que Berserk, Kenshiro fue traicionado y busca venganza.

anime asesino de goblins

Asesino de duendes

Una joven sacerdotisa recién salida del templo está emocionada de comenzar su vida como aventurera. En su primer día, se une a un grupo de aventureros para ir a matar a algunos duendes. Sin embargo, como tantos grupos de jóvenes aventureros antes que ellos, subestiman a los goblins. Termina con dos muertos, uno brutalmente violado y la sacerdotisa salvada del destino por un hombre cuya única misión en la vida es matar a todos los duendes.

Si bien Goblin Slayer es más un mundo de fantasía tradicional, como Berserk presenta a un personaje principal que sufrió un trauma. Luego se vuelve frío e hiper-enfocado en la venganza por eso.

espada del anime inmortal

Espada del Inmortal

Manji es un espadachín que fue maldecido con la vida eterna. Cada vez más molesto con toda la muerte que ha creado, intenta recuperar su mortalidad matando a 100 hombres malvados por cada buena persona que había derrotado. En este viaje, conoce a una chica llamada Rin que busca su propia venganza contra una escuela de espadas que mató a su familia. Juntos viajan, ambos tratando de encontrar la paz y evitar ser consumidos por la venganza.

El giro aquí es que Rin es el personaje que desea venganza aquí, mientras que Manji es el escudo de carne inmortal que puede ser brutalizado de muchas maneras diferentes y seguir luchando. Esos son solo dos lados de Gutts de Berserk.

Leyenda de los héroes legendarios

Ryner Lute es un mago talentoso con el poder de Alpha Stigma, ojos especiales que pueden analizar todo tipo de magia, pero se dice que traen destrucción. Una vez fue estudiante en una escuela de magia, pero después de que la mayoría de sus compañeros de clase murieran en la guerra, hace un juramento de hacer del mundo un lugar más pacífico. En un esfuerzo por hacer esto, se propone encontrar reliquias de héroes legendarios con la ayuda de la bella espadachina Ferris Eris.

Hay muchos por ahí que llamaron a Legend of Legendary Heroes «Berserk-lite» en términos de trama y oscuridad general. Se vuelve bastante intenso y presenta una traición seria, pero tampoco se convierte en una violación demoníaca gráfica completa.

Dororo

Para volverse indomable en el campo de batalla, un señor samurái cambia los órganos de su hijo a 48 demonios y luego lo abandona. Sin embargo, su hijo no muere. En cambio, un curandero lo salva con prótesis primitivas pero letales que le permiten cazar a los demonios y recuperar sus órganos para una eventual batalla con su padre.

Hay bastantes similitudes entre Berserk y Dororo. Tienes un personaje principal que perdió una pieza (o piezas) de ellos mismos, buscan vengarse de la persona que hizo eso, mantienen una personalidad bastante distante y, a menudo, están acompañados por niños pequeños y alegres.

Para los fanáticos de los escenarios medievales

Claymore-anime

Casa antigua

En este mundo, los humanos se ven obligados a coexistir con demonios llamados Yoma. Estas bestias se alimentan de la humanidad y adquieren una apariencia humana. Para luchar contra ellos, una orden de mujeres llamadas Claymores se imbuyó de la esencia de Yoma para resistir la corriente.

Al igual que la Leyenda de héroes legendarios antes mencionada, ocasionalmente se la llama Berserk-lite, algunos han llamado a Claymore «Female Berserk» porque… Se parece mucho a eso. Clare es una cazadora de demonios silenciada emocionalmente que se une a un personaje más joven como Berserk posterior a Eclipse. Ella lucha y lo hace a pesar de la inutilidad. La gran diferencia es que hay muchos Claymores que luchan por un final temprano y brutal.

guin-saga-anime

Saga Guin

El reino de Parros ha sido invadido. El rey y la reina han sido asesinados, pero sus hijos gemelos han sido secuestrados por un extraño dispositivo en el palacio. Perdidos en Roodwood, son rescatados de los soldados invasores por un extraño hombre amnésico con cabeza de leopardo llamado Guin.

Si bien Guin Saga nunca ha sido tan popular como Berserk, Guin Saga fue una gran inspiración para el autor de Berserk. Como tal, puedes ver bastantes similitudes entre Guin y Gutts a lo largo de la oscura historia de fantasía que cuenta.

saga vinlandia

Devastando todas las tierras que tocan, los vikingos se han hecho famosos por su sed y su talento para la violencia. Thorfinn, hijo de un gran guerrero vikingo, pasa su infancia en el campo de batalla para vengarse del asesino de su padre. Un hombre que asesinó a su familia frente a él, lo arrancó de su hogar y ahora lo comanda en una banda de guerreros.

Si bien también cuenta una historia similar de venganza, Vinland Saga se distingue por ser una serie más basada en la historia de los vikingos. Entonces, si bien no hay demonios como en Berserk, hay mucha violencia e intriga política, como el Arco Dorado.

la-heroica-leyenda-de-arslan-anime

La heroica leyenda de Arslan

El joven príncipe Arslan está listo para demostrar su valía en el campo de batalla, pero en su primera batalla, su padre es traicionado y su reino conquistado. Con su ejército en ruinas, Arslan se ve obligado a huir en busca de aliados para llevarlo de vuelta a casa.

Arslan definitivamente contrasta con Gutts por ser tan optimista y optimista incluso frente a un general de confianza que lo traiciona a él, a su padre y a su país. Mantiene el optimismo mientras lucha por recuperar su país en una historia que no es particularmente violenta, pero que en realidad es un drama político bastante interesante.

anime del reino

Reino

En el antiguo reino chino de Qin, Xin Li, un huérfano de guerra, entrena con su compañero esclavo y mejor amigo Piao para lograr su sueño de convertirse algún día en un Gran General de los Cielos. Sin embargo, un día Piao es enviado a trabajar al palacio real hasta que un golpe lo envía de regreso a Xin Li. Piao llega medio muerto para llevar a Xin Li a una reunión con el joven rey de China, Zheng Ying. Esto lo empuja a una aventura y hacia su destino.

Desafortunadamente, ambas series tienen una historia con adaptaciones que pueden parecer un poco raras. Sin embargo, si puedes mirar más allá de eso, Kingdom es una extensa historia de guerra y política que gira tanto como gira. Carece de la violencia frecuente de Berserk, pero la acción sigue siendo interesante.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Berserk? Hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba