Listas

Las 20 mejores series de anime de Yuri

Si bien la acción de chica con chica puede ser una de las búsquedas más populares en sus sitios de diversión para adultos, para la mayoría de las personas que miran yuri, lo ven por las complejas relaciones emocionales. Si eres fanático del drama y la complejidad de las relaciones en tu anime romántico, entonces el anime yuri siempre será el camino a seguir. Las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo algo tabú en Japón, pero no es solo eso. Incluso en áreas donde es aceptado, es difícil llegar a un acuerdo con tu sexualidad, especialmente cuando desarrollas sentimientos por amigos cercanos, que a menudo es un gran punto de la trama en los programas de yuri. De modo que todo se prepara para un viaje emocional en este género de anime que cualquier fanático del romance puede disfrutar con la mente abierta adecuada.

Actualizado el 05/01/2021 con más series. Por lo general, no actualizo mis listas de anime, pero esto ha crecido enormemente en popularidad y si puedo ayudar a algunas personas a encontrar una nueva serie que aman, entonces vale la pena mi tiempo. Las actualizaciones están en la parte inferior si estás buscando.

¿Cuál es la diferencia entre Shoujo Ai y Yuri?

Es posible que escuche estos términos usados ​​indistintamente aquí y en Internet, pero hay algunas distinciones importantes entre ellos. Es más fácil de explicar, para aquellos que no saben, que shoujo ai es más un anime de romance estándar. Obtienes esos abrazos lascivos y tal vez algunos besos si te portas bien. Si bien yuri también presentará romance, tienen un poco más de carne. Pueden derivar hacia las áreas NSFW. Utilizo el término yuri principalmente aquí porque soy lo que en la comunidad de blogs de anime muy profesionales y serios llamamos un carajo. Eso fue una broma, por supuesto, solo uso yuri específicamente porque es típicamente lo que los fanáticos novatos saben que es la etiqueta de amor de la chica. Si bien los veteranos también pueden beneficiarse de esta lista, se hizo para los nuevos observadores del género.

truco de sakura

sakura truco anime

Bueno, comencemos con lo mejor del grupo para que, si aún no lo has visto, puedas hacerlo de inmediato. Sakura Trick cuenta la historia de dos chicas que eran mejores amigas en la escuela secundaria. Cuando llegan a la escuela secundaria, están en la misma clase, pero se sientan uno al otro lado del salón. Cuando uno comienza a hacer amigos en su lado de la habitación, el otro se pone celoso. Para profundizar su amistad, deciden hacer algo que nunca harían con otra chica: besarse. Sin embargo, ese beso despierta nuevos sentimientos en ambos.

El viaje en Sakura Kiss es lento en el que dos chicas se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos el uno por el otro. Por supuesto, con ese nuevo romance inocente vienen diez toneladas de drama, pero la verdadera razón por la que este es el número uno es porque tiene muchos besos maravillosamente dulces en todo momento.

Chica Revolucionaria Utena

anime

Revolutionary Girl Utena es, en todos los sentidos, un anime revolucionario. No solo es una de las primeras series de anime de yuri, sino que es el tipo de anime que puedes ver una y otra vez mientras descubres algo nuevo para analizar. Utena también es una serie difícil de resumir sin spoilear. Sin embargo, sigue a Utena, quien se transfiere a su nueva academia y usa una versión femenina del uniforme masculino. Ella deja muy claro que su sueño es convertirse algún día en príncipe. A partir de ahí, se convierte en una historia complicada de la política de la academia con un gran subtexto sobre el género y la identidad sexual.

Dulces Flores Azules

dulce flores azules anime

Aquí hay una gran variedad de diferentes tipos de tramas de yuri, pero si buscas una historia dulce y conmovedora sobre el amor floreciente entre dos chicas, Sweet Blue Flowers es para ti. Cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se separan cuando uno se muda, pero se reencuentran como estudiantes de primer año en la escuela secundaria. La historia trata sobre ellos superando todos los problemas de la vida en la escuela secundaria mientras intentan lentamente volver a conectarse entre sí. Aunque tierna y conmovedora en términos de trama, la animación es un poco más «meh» de lo que merece esta gran historia de yuri.

simún

simio anime

Este es un anime de yuri muy curioso. Tiene lugar en un mundo donde el género y la identidad sexual no funcionan de la misma manera que en el mundo real. En él, todos son una forma de género neutral hasta que cumplen 17 años, en los que deben elegir su género permanente. Por supuesto, estos adultos no pueden pilotar las aeronaves que protegen a la nación de una manera muy NGE.

Entonces sigue la historia de estos jóvenes pilotos que son de género neutral, pero en su mayoría de naturaleza femenina y han llegado a la pubertad femenina hasta cierto punto durante su neutralidad. Entonces, en otras palabras, es en gran medida una serie de relaciones al estilo yuri, pero no realmente, ya que aún no han decidido un género.

Palabras susurradas

anime de palabras susurradas

Si no te gusta el «fuertemente implícito» o el «subtexto fuerte», entonces Whispered Words debería ser una de tus primeras opciones en la serie de anime yuri descarada. Cuenta la historia de Ushio, que no se avergüenza de anunciar su interés por las chicas. Ella dice que prefiere el tipo lindo, tímido y femenino. El problema es que su mejor amiga está secretamente enamorada de ella, pero definitivamente no es linda, tímida o muy femenina.

Si bien es una historia de amor (en su mayoría no correspondida), también es una historia sobre cómo las experiencias compartidas pueden ayudar a fortalecer a cada persona. Ser gay en una escuela secundaria japonesa (o en la vida) es un aislamiento, y esta historia lo describe a medida que descubren a otros estudiantes homosexuales y forman un club para ayudarse a fortalecerse mutuamente.

¡Hola! Mosaico Kiniro

¡Hola! Kiniro mosaico animado

Esta es una de esas series de anime «sin trama» en las que simplemente sigues a chicas lindas haciendo cosas lindas. Por supuesto, tiene la comedia que va con ese subgénero distintivo, pero también agregaron algo de yuri. El yuri es mucho más sustancial en la segunda temporada, donde explora más las relaciones y se arroja una gran cantidad de celos. mezcla.

Inugami-san a Nekoyama-san

Anime de Inugami-san a Nekoyama-san

¿Conoces esos lindos videos de animales que a la gente le encantan, en los que un perro y un gato terminan siendo abrazos? Inugami-san to Nekoyama-san es como esos videos en forma de anime. Nekoyama es un tsudere tímido que ama a los perros. Inugami es una chica amigable, aunque masoquista, que ama a los gatos. Se encuentran y desarrollan sentimientos, pero mientras Inugami es abrumador con afecto, Nekoyama siempre es tímido. Como un anime de episodios cortos, los episodios duran solo 3 minutos, pero transmite gran parte de su trama esponjosa sin detenerse para ningún relleno.

Kanamemo

animado kanamemo

Después de que su abuela muere y ella se queda sola en el mundo, Kana se muda a un repartidor de periódicos como repartidora interna. Sin embargo, su habitación tiene un agujero que sus compañeros de trabajo usan con frecuencia para entrar.

Kanememo es una de esas historias de yuri en las que la heroína no está completamente involucrada, pero todas las chicas a su alrededor simplemente se arrojan sobre ella. Ella es una reina del harén, seguro. Está dirigido más a la comedia que a las relaciones yuri, pero hay muchos momentos esponjosos, aunque un poco traviesos, en todo momento.

Dulzura

la mejor serie de anime yuri

¿Quién dice que el amor de imouto debe ser heterosexual? Sin embargo, técnicamente, Candy Boy no es imouto, porque las hermanas son en realidad gemelas, pero son tan homosexuales entre ellas. No hay mucha trama más que dos hermanas muy unidas a la manera yuri, y su pegajoso compañero de clase inferior que siempre las interrumpe porque está enamorada de una de las hermanas. Sin embargo, es una de esas series románticas en las que hay diez toneladas de burlas y solo quieres llegar a la pantalla y juntar esas dos cabezas para que ya se besen.

Valkyrie Drive: Sirena

valkyrie drive sirena animado

Esta serie no tiene reparos en lo que quería ser. Sigue a una chica de secundaria que es secuestrada y queda varada en una isla. Conoce a otro compañero náufrago que la besa y usa su excitación para convertirla en un arma. A partir de ahí, las dos luchan y forman amistades con otros dúos de mujeres. Hay muchos besos y muchas travesuras para tener. Sin embargo, la trama y la naturaleza general del servicio de fanáticos podrían no ser del agrado de todos.

Trampa Netsuzou

anime netsuzou trampa

Existe cierto debate sobre si este anime yuri relativamente nuevo es basura, una obra maestra o una basura maravillosa. Sin duda, es una de las series de anime de yuri más gráficas que existen si eso es lo que estás buscando sin ser hentai completo, pero en realidad también es bastante triste. En NTR, dos mejores amigas con novio terminan poniéndoles los cuernos a sus novios. Sin embargo, un lado de esta relación ha sufrido abuso emocional y físico y, como tal, el abuso engendra abuso a lo largo de la serie. Creo que los cuernos hacen que la gente se sienta más incómoda (posiblemente toda esa brillante y brillante carne de niña también), pero debajo hay una historia sorprendentemente emocionalmente compleja.

pánico fresa

animado de pánico de fresa

Strawberry Panic es la trama de anime yuri que siempre ocultas querido. Sigue a una nueva estudiante transferida a una escuela católica para niñas. Allí capta la atención de la chica que se encuentra en lo más alto de la intrincada jerarquía de la escuela. Mientras que el personaje principal trata de vivir tranquilamente la vida escolar, ella y esta reina de la escuela se conocen y, con su ayuda, se enfrentan a sus pasados ​​​​problemáticos.

Strawberry Panic es un clásico de yuri, no solo por su trama un tanto cliché, sino porque mantiene un equilibrio claramente atractivo entre adorable y extrañamente sexy. Es un tesoro, una verdadera joya, especialmente porque las nuevas series de anime usan moe para transmitir adorable en estos días.

Destino de la Doncella del Santuario

Destino del anime Shrine Maiden

The Destiny of the Shrine Maiden es un espectáculo voluble. Comienza un poco soso, pero en realidad mejora cuanto más lo miras. También intenta confundirte creando un triángulo amoroso entre un chico y las dos chicas, ¡pero no sería un anime de yuri si ganara! (No te preocupes por los spoilers, el OP/ED estropea bastante el resultado). La premisa es que dos compañeros de escuela normales tienen que convertirse en doncellas del santuario del sol y la luna para luchar contra el malvado orochi. Sin embargo, un orochi es un amigo de la infancia o una niña, y les hace repensar su batalla sagrada. La relación yuri es bastante acertada y también obtienes algunas batallas mecánicas aceptables.

Akuma sin acertijo

En Akuma no Riddle, el nombre del juego es que un grupo de asesinos mate a su único compañero de clase que no es asesino por un gran pago. Sin embargo, solo tienen una oportunidad. Si bien esto parece bastante fácil, el problema es que uno de los asesinos ha desarrollado sentimientos por la niña y, por lo tanto, comienza a protegerla en lugar de intentar matarla. ¿Yuri asesinos? Sí, por favor. La mayoría de las veces, hay muy pocas peleas en la serie de yuri, pero esta está repleta de algunas peleas geniales.

Yamibú

anime yamibú

Esta es otra historia sobre el amor de niña prohibido entre dos hermanas. Hazuki es una chica alta, oscura y melancólica que siempre ha estado enamorada de su hermana Hasumi. Sin embargo, Hasumi desaparece. Hazuki se encuentra con un pájaro parlante que también busca a su hermana y juntos la buscan adentrándose en los diferentes mundos a través de los libros. Es un concepto interesante en sí mismo con un elenco de personajes muy divertido. Sin embargo, el yuri es un poco espeluznante. Sabes que es un tipo de amor obsesivo cuando Hazuki escucha a su hermana hacer sus necesidades en el baño. Comienza pareciendo dulce, pero se vuelve un poco raro, para ser honesto.

Kashimashi

animado Kashimashi

Este no comienza como yuri. Es la vieja historia de un chico que le gusta una chica, a la chica no le gustan los hombres y el chico es rechazado. Sin embargo, el giro es que el chico sube a la montaña donde se conocieron, es aplastado por extraterrestres y lo traen de vuelta como una niña. Ya sabes, las cosas habituales de la trama. Lo desafortunado de esta serie es que, si bien puede ser una niña, todavía es un hombre y hace cosas de hombres, lo que le quita el romance a todo.

La Virgen María te está mirando

La Virgen María te está mirando anime

Marimite, como se le llama abreviadamente, es una historia clásica sobre el anhelo. Se centra en las múltiples relaciones diferentes entre varias chicas en una escuela católica de élite de Tokio. No hay mucha trama general además del drama de la relación, oh, pero la forma en que se aborda es magistral. Estas chicas se añoran la una a la otra, ya sea abiertamente o en secreto, y por supuesto, sus relaciones parecían destinadas a verse restringidas de una forma u otra por la edad adulta. Después de todo, algunos ven todos esos sentimientos yuri como una fase, y este es un anime que representa la verdadera complejidad de esa noción.

negro

Anime negro

Esta serie no es puro yuri. Está más fuertemente implícito que cualquier otra cosa, particularmente más en el spin-off. Sin embargo, es una de esas series centradas en la mujer donde el subtexto es muy obvio, pero nunca da ese primer paso real. A pesar de eso, si no necesitas un yuri completamente realizado, Noir tiene una trama muy intrigante. Sigue a dos asesinas aparentemente sin relación que son perseguidas por el mismo grupo Illuminati. Se encuentran y comienzan a aprender más el uno del otro y su conexión entre ellos. Tiene una trama interesante y muchas escenas de acción increíbles si eso es más importante para ti que los tiernos momentos románticos.

La doncella dragón de la señorita Kobayashi

series de anime como miss kobayashis dragon maid

Esta serie tiene toques muy fuertes de yuri que nunca se realizan por completo, pero sigo creyendo que merece un lugar. Es posible que no obtengas los besos y las caricias que deseas, pero eso no cambia el hecho de que Dragon Maid de la Sra. Kobayashi es un reloj muy, muy divertido. La premisa básica es que Kobayashi se emborracha después del trabajo, se adentra en el bosque y salva a un dragón sacándole una espada. Para pagarle, el dragón decide trabajar como su sirvienta tetona de estilo victoriano, ya que es capaz de cambiar a forma humana.

Tormenta del oso Yuri

yuri oso tormenta jajaja

Este es solo un poco por diversión. Eso no quiere decir que sea un mal anime, pero definitivamente no es el tipo de cosas que esperas de un anime de yuri en términos de trama. En Yuri Bear Storm, los osos y los humanos ya no pueden coexistir después de que los osos de repente anhelan la carne humana. Así pues, construyen un muro entre ellos. Sin embargo, dos osos lo cruzan a escondidas y se infiltran en una escuela disfrazados de humanos, donde matan al amante de una niña y luego se enamoran de ella.

Agrios

anime como cítricos

Como una de las series de yuri más populares, sería negligente no incluirla. Citrus sigue la relación entre dos nuevas hermanastras. Uno es amable, inocente y elegante, el otro es frío, serio y seductor. Es una de esas series de anime yuri que está llena de pasión y drama.

Adachi y Shimamura

Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Adachi y Shimamura es una de las mejores representaciones del anime yuri porque se siente como un romance muy realista. Las chicas se conocen, se hacen amigas y, en el transcurso de la serie, las ves lentamente darse cuenta de que sus sentimientos de amistad en realidad podrían ser más que eso.

Yuru Yuri

Chitose de YuruYuri

Si disfrutas de tus comedias con matices yuri, de las cuales hay muchas, esta es una adición imprescindible a tu establo. Yuru Yuri toma el amor de una chica y lo convierte en una comedia al azar. Ciertamente no para aquellos que buscan romance o incluso lascivia, pero más aún para aquellos que quieren reírse un poco.

florecer en ti

florecer en ti anime

Bloom Into You es quizás uno de los mejores animes de yuri porque lo trata como un anime de romance real. No es lascivo, sino que es una relación conmovedora entre dos chicas que se dan cuenta de sus sentimientos y tienen que lidiar con el estigma que puede rodear su relación.

Triángulo de Tachibanakan

Es una regla del anime que si pones a las personas muy cerca, deben enamorarse. Tachibanakan Triangle funciona bajo esa regla al trasladar al personaje principal a un dormitorio. Allí tiene que soportar el constante aluvión de coqueteos de los que viven cerca de ella.

mai hime

Esta serie más antigua es una serie de acción, que es relativamente rara para yuri. Sin embargo, en el transcurso de este espectáculo lleno de chicas, te das cuenta de que se están formando romances muy reales entre ellas. Teniendo en cuenta la edad de Mai Hime, fue bastante progresista para su época.

Suite de la escuela Mikagura

Esta serie es esencialmente anime yuri si la chica principal actuó como una protagonista de anime ecchi. Está obsesionada con las chicas, se une a su escuela secundaria porque los uniformes de las chicas eran astutas, se une a un club porque sigue a una chica linda y luego se convierte en un anime de competencia donde representa a su club en varias competencias. Lo que es más divertido, creo, es que se une a tus chicos de secundaria estándar locos por las chicas.

Wataten! Un ángel voló hacia mí

Esta serie sigue a una chica universitaria que desarrolla una obsesión con una chica de escuela primaria que su hermana en edad de escuela primaria trae a casa, una situación que es como… ehhhh, ¿sabes? Afortunadamente, se usa principalmente para la comedia, pero si ya estás asustado, tiene algunos momentos que a veces agravan ese sentimiento.

Picnic al otro lado

Está etiquetado como shoujo ai, su novela ligera es shoujo ai, pero la vi completa y parece que se olvidaron mucho del shoujo ai, para ser honesto. Aún así, en realidad es un anime realmente bueno, y si estás acostumbrado a enviar parejas a través de las miradas más breves, puedes llenar el amor de tu chica.

Feliz vida de azúcar

anime como feliz vida de azúcar

Siento que debería comenzar esto diciendo que Happy Sugar Life es una serie de terror. Es abusivo y un poco sangriento cuando una mujer desarrolla un amor muy yandere por una chica que secuestró.

Sra. vampiro que vive en mi vecindario

Esta es una de esas series que es muy linda, pero tal vez cumple con la definición mínima del amor de una niña. Los personajes son cercanos y coquetos, pero no deja de ser muy muchas chicas lindas que hacen cosas para ser lindas.

Kase-san y las glorias de la mañana

Quería dejar las series OVA realmente cortas de esta lista porque siento que no dan una recompensa tan buena como las series completas, pero maldita sea, esta no fue fantástica. Fue tan bueno que es una de esas series básicas en el género yuri. Es dulce y realista, y seguramente querrás más.

Hay muchas series de yuri por ahí, y aún más con fuertes matices de yuri, así que si nos perdimos tu serie favorita en esta lista, cuéntaselo al mundo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba