Mecha

Serie de anime como Space Battleship Tiramisu

Después de que la humanidad se haya extendido a los confines del espacio, estalla la guerra entre las colonias. A bordo del poderoso acorazado Tiramisu, un piloto genio en la serenidad de su cabina cambia el rumbo de la batalla.

Parodiando algunas de las series clásicas de mechas, Space Battleship Tiramisu es una serie de anime de episodios cortos llena de comedia impredecible, pero si te gustó, echa un vistazo a algunas de estas series de anime.

Para los fanáticos de la serie de anime It Parodies

Acorazado espacial Yamato 2202

Acorazado espacial Yamato

En el año 2199, la Tierra es casi destruida por una raza alienígena conocida como Gamilas. En su desesperación, se estableció la Fuerza de Defensa de la Tierra para ser su última línea de defensa. Sin embargo, cuando reciben una comunicación, son tentados a las profundidades del espacio al planeta Iscander en busca de un dispositivo para restaurar la Tierra. Para hacer este viaje de 148.000 años luz, el formidable acorazado espacial Yamato y su tripulación tienen la tarea de navegar por el Imperio Gamila para salvar a la raza humana.

Si el título no aclaraba cuál era la serie más objeto de parodia, tu primera mirada al capitán en Tiramisú debería aclarar cualquier misterio. Tiramisu parodia muchos espectáculos espaciales, pero este es el principal. La buena noticia es que, si realmente te gusta el anime mecha/espacial, este es un gran reloj.

Macross

Después de que una misteriosa nave espacial se estrelle contra la Tierra, la humanidad entra en pánico al descubrir que no están solos. Para prepararse para la visita inevitable, la Tierra ahora unificada reutiliza la nave para la defensa. Sin embargo, en su viaje inaugural, descubren una flota de naves espaciales pertenecientes a la raza alienígena llamada Zentradi. Desafortunadamente, su nueva nave, la Macross, abre fuego y desencadena la guerra. En un intento de escapar, la nave y la ciudad en la que se encontraba son transportados a los confines del espacio. Esta es la historia llena de peligros de aquellos atrapados en el medio.

Dependiendo de la serie de Macross que mires, en realidad podría ser más similar a Tiramisu debido a su naturaleza alegre. Sin embargo, mientras que los temas de Macross pueden ser un poco borrosos con otras parodias de series de mechas (porque todas las series de mechas tienen una similitud innata), si disfrutaste de Tiramisu y mechas, deberías echarle un vistazo.

traje móvil gundam animado

Traje móvil Gundam

Después de que la humanidad se trasladara al espacio, estableció varios grupos de colonias. Sin embargo, una de estas colonias declara la independencia y la guerra a la Federación de la Tierra. Usando poderosos trajes móviles, estos rebeldes rápidamente ganan la partida. Sin embargo, en medio del conflicto, un joven civil llamado Amuro Ray se ve envuelto en el conflicto.

Hay muchos temas de Gundam para encontrar dentro de Tiramisu. En general, la trama de Tiramisu es la trama básica de todas las series de Gundam. Sin embargo, si bien lo anterior es el Gundam original, tal vez sería mejor ver algunas de las series más nuevas si desea una mejor animación, pero tal vez no sea una trama tan intrincada.

Para los fanáticos de la comedia Mecha

Sucesor marciano Nadesico anime

Sucesor marciano Nadesico

A pesar de crecer con una dieta saludable de mecha anime y vivir en Marte, Akito no quiere pelear. Él quiere cocinar. Sin embargo, cuando los lagartos jovianos atacan su colonia, se encuentra misteriosamente transportado de regreso a la Tierra. Allí conoce a Yurika, la capitana del acorazado espacial Nadesico. Ella lo toma como cocinero y piloto de respaldo. Si bien el barco está lleno de inadaptados y bichos raros, todos son expertos altamente calificados y cuidadosamente seleccionados, incluido Akito.

Si te gusta Tiramisu por la comedia y querías una serie de comedia mecha para seguirla. No hay un montón de opciones, pero esta es tu mejor opción. Al igual que Tiramisu, hay una trama ocasional, pero incluso cuando se hace, las cosas se mantienen ligeras. Por supuesto, el humor no es tan descaradamente obsceno como Tiramisu, pero sigue siendo bastante efectivo.

anime full metal panic

Pánico de metal completo

Tropas especializadas armadas con armas de última generación, Mithril es una organización encargada de detener el terrorismo y mantener la paz en la tierra. Sin embargo, su éxito depende de los Whispered, individuos que poseen un conocimiento notable de maquinaria y dispositivos. Entra Sousuke Sagara, quien tiene la tarea de proteger al candidato de Whispered, Kaname Chidori. Para hacerlo, se une a ella en la escuela secundaria, pero aunque tiene talento en el campo de batalla, parece que no se transfiere tan bien al salón de clases. Sin embargo, los enemigos de Mithril apenas comienzan a hacer su movimiento.

Si bien ambos comparten la similitud de ser mechas, Tiramisu está más orientado al espacio, mientras que Full Metal Panic se divide entre la acción de los mechas y la vida cotidiana. Sin embargo, si bien Full Metal Panic tiene una trama algo seria, sabe cómo divertirse mucho como Tiramisu.

El irresponsable capitán Tylor

El irresponsable capitán Tylor

Ueki Tylor tenía su vida planeada: unirse al ejército y conseguir un trabajo de escritorio cómodo y seguro. Sin embargo, después de meterse en una situación de rehenes y salvar a un almirante, de repente se convierte en el capitán de un crucero espacial. Por supuesto, su tripulación también es el equipo de inadaptados más heterogéneo del universo.

Aunque Tiramisu comienza con el resto de la tripulación pareciendo algo serio sobre sus vidas y el personaje principal solo es el extraño, a medida que avanza la serie, aprendes que todo el universo es un montón de bichos raros. Es algo similar en Tylor, aunque la comedia es más sutil y los inadaptados generalmente se limitan a su tripulación.

Para fanáticos de la comedia de episodios cortos

patrulla espacial luluco animado

Patrulla Espacial Luluco

Viviendo en el bastante anormal Ogikubo, la única Zona de Inmigración Espacial en la Tierra y un crisol de extraterrestres y humanos, la burbujeante Luluco solo quiere ser normal. Sin embargo, cuando su padre come accidentalmente una poderosa cápsula para dormir que lo congela y ella también lo rompe accidentalmente, ella corre sobre la Patrulla Espacial para tomar su lugar en la oficina. Allí, el jefe de Over Justice la contrata como agente encubierta para detectar el crimen en su escuela.

Luluco cubre una sección diferente del género mecha, pero no es tanto una parodia como Tiramisu. En cambio, a menudo es solo una locura abstracta de ciencia ficción. Sin embargo, mientras que Tiramisu tiene una «especie de» trama, también tiene sus momentos locos abstractos.

senyuu anime

Senyuu

Han pasado mil años desde que el señor de los demonios fue sellado por el legendario héroe Creasion. Sin embargo, cuando los demonios regresan, se decide que el señor de los demonios también regresará pronto. Ahora depende de los descendientes del gran héroe, los 75 de ellos, sellarlo nuevamente. Desafortunadamente, la mayoría de sus habilidades no son lo que llamarías de primera categoría.

Lo que Tiramisu es para el género mecha, Senyuu lo es para el género de fantasía. Tiramisu parodia todo el drama y la política dentro del género mecha subiendo el dial y Senyuu hace lo mismo. Ambas series también se entregan en episodios de 7 minutos, por lo que incluso en su peor humor, solo desperdiciaste unos minutos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Space Battleship Tiramisu? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba