Romance

16 series de anime como ReLife

Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años que hasta ahora vive con el apoyo económico de sus padres y trabajos de medio tiempo. Después de dejar su primer trabajo después de solo tres meses, no ha podido encontrar un trabajo adecuado. Sin embargo, tras una noche de copas con sus amigos, conoce a un hombre misterioso que le ofrece a Arata borracho una pastilla que le hará volver a cumplir 17 años para que pueda rehacer un año de su juventud, con todos los gastos pagados. ¿Encontrará Arata lo que necesita para vivir una vida feliz después de un año en la escuela secundaria nuevamente?

Todos nos hemos sentido incómodos o faltos de alguna manera en algún momento, lo que hace de ReLife una serie de anime que a veces puede llegar demasiado cerca de casa. Si está buscando más recomendaciones de anime como ReLife, diríjase a continuación.

Para Fans de la Rehabilitación Social

bienvenido al anime nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou abandonó la universidad y lleva casi cuatro años viviendo el estilo de vida hikikomori. En su aislamiento, ha llegado a creer muchas teorías de conspiración, la principal de ellas es que una misteriosa organización llamada NHK es responsable del aumento de hikikomori encerrados como él.

Aunque Kaizaki sostiene que no lo es, tanto él como Tatsuhiro técnicamente se clasifican como NINI y, por un giro del destino u otro, ambos tienen la oportunidad de intentar rehabilitarse con el apoyo de un completo extraño. Si bien ambos son algo alegres por naturaleza, Welcome to the NHK se vuelve un poco más oscuro, dramático y psicológico que ReLife.

animado kiznaiver

Kiznaiver

Katsuhira Agata es un chico tranquilo cuyo sentido del dolor se ha desvanecido. Su comportamiento complaciente ahora lo ha convertido en un blanco fácil para los matones, pero siente que no pueden hacerle nada. Un día, Katsuhira, su amigo Chidori y otros cuatro son secuestrados y obligados a unirse al Sistema Kizuna, uno que los conecta a través del dolor, obligándolos a experimentar la agonía de los demás.

Aunque Kaiznaiver no se trata de ninis, ambas series siguen un experimento científico y social cuyo objetivo final es mejorar la sociedad. Ambas series siguen una serie de drama adolescente que se enfoca en las muchas relaciones y amistades internas y cada serie explora el oscuro pasado oculto de los personajes principales.

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

Cinco amigos de la Academia Yamaboshi son todos miembros de la Sociedad Cultural Estudiantil, un club en el que básicamente se sientan y no hacen nada. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse interesantes un día cuando estos cinco amigos comienzan a cambiar de cuerpo al azar, obligándolos a aceptar oscuros secretos y cicatrices emocionales.

Ambas series son esencialmente solo series románticas de la escuela secundaria, pero cada una tiene una especie de giro experimental. Cada serie presenta un drama intenso que rodea el estado mental de varios de sus personajes y explora temas de celos, amor y amistad.

animado de la tontería

Mi comedia romántica adolescente SNAFU

Hachiman Hikigaya cree firmemente que una juventud alegre es algo que la gente inventa solo para mentirse a sí misma. Después de escribir un ensayo criticando las relaciones, se ve obligado a unirse al Club de Servicio Voluntario que tiene como objetivo ayudar a otros a resolver sus problemas. Con el único otro miembro siendo el helado Yukino Yukinoshita, usan su ingenio y sus opiniones frías sobre la sociedad para ayudar a los demás.

Si bien Hachiman en My Teen Romantic Comedy SNAFU no es un NEET, estaba bien encaminado hacia allí. Independientemente, SNAFU se enfoca en su propio tipo de rehabilitación social interactuando y ayudando a otros en la escuela secundaria.

Personaje de nivel inferior Tomozaki-kun

Fumiya Tomozaki es el mejor jugador de Japón en un juego de lucha llamado TackFam. A pesar de tener ese título, es un fracaso en todo lo demás, culpando a las reglas injustas y la mecánica de la vida. Un día, el segundo mejor jugador de TackFam pide reunirse. Tomozaki descubre que en realidad son Aoi, una de las chicas más populares de la escuela. Ella, sin embargo, está decepcionada de que alguien a quien respetaba sea un fracaso en la vida. Ahora, ella tiene como objetivo enseñarle cómo tener éxito en el glorioso juego de la vida.

Ambas series tratan de ayudar a los marginados sociales a rehabilitarse. Tomozaki no es tanto un NEET, pero es retraído e impopular. Sin embargo, ambos programas tienen otra intervención y ayudan a los personajes principales a convertirse en personas con un funcionamiento normal.

Canta Ayer Para Mi

Después de la universidad, sin saber qué hacer con su vida, Rikou consigue un trabajo en una tienda de conveniencia. Allí es visitado por un desertor de la escuela secundaria con un cuervo como mascota y ha reavivado los sentimientos por un senpai que visita la tienda un día. Esta es la historia del crecimiento de varios individuos a medida que dan sus primeros pasos hacia la edad adulta.

Ambas series se centran en última instancia en adultos apáticos y a la deriva que, por una u otra razón, se están alejando de la sociedad. Sin embargo, Sing Yesterday for Me es más un drama de relación en el que el personaje principal enfrenta su equipaje y lidia con el drama.

Para los fanáticos de las segundas oportunidades

animado borrado


Borrado

El luchador mangaka y repartidor de pizzas a tiempo parcial Satoru Fujinuma tiene una habilidad especial, a la que llama «Revival». Justo cuando algo malo está a punto de suceder, es capaz de viajar en el tiempo unos segundos para detenerlo. Sin embargo, después de que lo acusan injustamente de asesinar a alguien querido para él, Satoru viaja más atrás que nunca: a su infancia justo antes de que tres niños de su edad estén a punto de ser secuestrados y asesinados.

Tanto en Erased como en ReLife, el personaje principal tiene la oportunidad de hacer retroceder el reloj. Sin embargo, mientras Erased literalmente envía a Fujinuma de regreso a su infancia, a Kaizaki se le da una nueva oportunidad en la juventud. Además, ReLife tiende a ser más cómico y optimista, mientras que Erased es oscuro y misterioso.

anime naranja

Naranja

Un día, Naho recibe una carta de ella misma, enviada desde diez años en el futuro. Detalla una serie de eventos que ocurren en su grupo de amigos, comenzando con la aparición del estudiante transferido Kakeru Naruse y terminando con su muerte. La carta le indica que intente cambiar el futuro para salvarlo y aliviar los arrepentimientos de su yo futuro.

Tanto Orange como ReLife se tratan de arrepentimientos. Ambos personajes principales tienen muchos de ellos. Sin embargo, en ReLife, el personaje principal tiene la oportunidad de aprender a superar sus arrepentimientos, mientras que en Orange, Naho puede enviar una carta a su yo del pasado que crea una línea de tiempo alternativa en la que puede evitar que se produzcan sus arrepentimientos. Ambas series son en su mayoría alegres, pero presentan un drama más oscuro.

Rehacer nuestra vida

Como adulto, Kyouya Hashiba dejó su trabajo de oficina para seguir una carrera en la industria de los videojuegos. Sin embargo, aunque probó todos los roles, nada funcionó. Incluso con el brillante potencial de un juego popular en el que consiguió un trabajo después de darse por vencido, la división cierra abruptamente. Ahora que se mudó de regreso con sus padres, desearía haber ido a la universidad de artes a la que había ingresado en lugar de la universidad de negocios más segura que eligió para quizás haberse entrenado con la Generación Platino de creadores de juegos exitosos de edad similar. Al quedarse dormido una noche, se despierta nuevamente como un graduado de la escuela secundaria y se prepara para elegir a qué universidad asistir.

ReLife y Remake Our Life tienen casi exactamente la misma trama salvo por los detalles. Ambas series cuentan con adultos de veintitantos años que se consideran fracasados. Luego son enviados de regreso a sus días escolares donde rehacen su educación y sus relaciones sociales.

anime iroduku

Iroduku – El mundo en colores

En este mundo, solo queda una pequeña cantidad de magia. Hitomi es descendiente de una antigua familia de brujas que perdió sus emociones y la capacidad de ver el color a una edad temprana. Sintiéndose mal por su nieta, la gran bruja Kohaku la envía al pasado, donde las interacciones con su yo joven y los amigos de Kohaku, con suerte, fomentarán el crecimiento de su nieta.

Si bien ReLife explica que puede volver a la escuela secundaria con un programa, Iroduku usa magia directa, pero al menos ambos intentan explicarlo. Independientemente, ambos cuentan con personajes principales con algún tipo de disfunción social que se rehabilita al poder volver a sus días escolares.

ángel late anime

Latidos de ángel

Otonashi se despierta sin ningún recuerdo, solo para que le digan que está muerto. Además, una chica armada con un rifle llamada Yuri de repente le pide que se una al frente de batalla de la otra vida para librar la guerra contra el ángel que gobierna este mundo y el dios injusto al que sirve. Incapaz de creer que Angel es malvado, intenta hablar con ella, pero la reunión no sale según lo planeado. A partir de ahí, Otonashi descubre poco a poco más sobre sí mismo y los misterios del más allá.

Si bien Angel Beats es más pesado en lo sobrenatural y el drama, esencialmente cuenta una historia similar. Ambas series le permiten al personaje principal revivir sus años escolares, donde construyen relaciones más profundas y se divierten de verdad. Sin embargo, debido a que Angel Beats es un drama sobre personas muertas, todos tienen historias de fondo mucho más tristes.

Para Fans de Chicas con Pobres Habilidades Sociales

kimi ni todoke grande

Kimi ni Todoke

La incomprendida Kuronuma Sawako a menudo hace que sus compañeros de clase confundan su naturaleza tímida con malicia. Sin embargo, anhelando hacer amigos, continúa tratando de comunicarse. Su anhelo de ser normal la atrae naturalmente hacia Kazehaya Shouta, el chico más popular de la clase. Cuando él comienza a hablar con ella, de repente su vida comienza a cambiar lentamente.

Ambos programas se centran en gran medida en explorar la conexión social y los desafíos que ocurren en la vida adolescente. Los personajes principales femeninos de ambas series son algo socialmente ineptos y tienen problemas para hacer amigos, pero poseen el deseo de cambiar. Si bien ambas series también presentan romance, brillan más en su presentación de la interacción y las emociones realistas de los personajes.

animado complejo kawai

La guía del complejo Kawai sobre el comportamiento de las mansiones y los albergues

Kazunari Usa es un estudiante de primer año en la escuela secundaria y vive solo por primera vez en una pensión. Sin embargo, cuando conoce a su compañero de cuarto masoquista y obsesionado con el bondage, Usa está lista para encontrar otro lugar para vivir. Sin embargo, justo cuando está a punto de irse, se cruza con su sempai, la hermosa pero estudiosa Ritsu Kawai que también vive allí. Él decide quedarse.

Las similitudes entre ReLife y Kawai Complex radican en sus personajes. Ambos protagonistas masculinos se preocupan profundamente por otras personas y quieren ayudar, pero los personajes más similares son las protagonistas femeninas. Ambos son fríos y algo insociables, pero por lo demás son muy inteligentes. A lo largo de la serie, ves a ambos salir de su caparazón mientras están rodeados de una gran cantidad de otros personajes carismáticos.

Mi pequeño monstruo anime

Mi pequeño monstruo

Shizuku Mizutani es apática y solo se preocupa por sacar buenas notas. Sin embargo, cuando se le asigna la tarea de llevar la tarea a Haru Yoshida, un alborotador que no ha ido a la escuela recientemente, su perspectiva comienza a cambiar. Ambos entienden poco de la naturaleza humana, pero a través de su amistad, cada uno tiene su mundo social expandido y gana una perspectiva única distinta a la suya.

Al igual que en ReLife, la protagonista femenina de My Little Monster es muy inteligente, pero muy pobre para hacer amigos e interactuar con los demás. Sin embargo, con la ayuda del protagonista masculino, ambos terminan saliendo un poco más de su caparazón. La principal diferencia es que Mizutani puede ser un poco más agresiva a veces y parece tener una comprensión más firme de sus propios sentimientos.

Higehiro – Me afeité y luego traje casa una chica de secundaria

El oficinista Yoshida finalmente se armó de valor para invitar a salir a su jefe, solo para que ella lo rechazara rápidamente. Borracho por completo, ve a una chica de secundaria sentada afuera sola a altas horas de la noche. Después de descubrir que ella era una fugitiva, él termina llevándola a su casa mientras bloquea constantemente sus esfuerzos para pagar su estadía con su cuerpo. Después de descubrir que viajó durante seis meses desde Hokkaido intercambiando favores sexuales por lo que necesitaba, él la pone a trabajar cocinando y limpiando para que pueda tener un lugar donde quedarse.

No te dejes intimidar por el título de Higehiro, no es lo que crees que es. La gran similitud aquí es que tienes un chico mayor que no está tratando de tener una relación con una chica de secundaria, pero terminas apoyándolos de todos modos. Yoshida, como Kaizaki, también ayuda a esta chica de secundaria a resolver sus propios problemas mientras lidia con los suyos.

chica mascota de sakura hall anime

La mascota de Sakura Hall

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

Si bien The Pet Girl of Sakura Hall no tiene el mismo elemento de un adulto que se remonta a sus años escolares, al igual que ReLife, se enfoca en un chico que está tratando de encontrar algo que le apasione en la escuela. Ves cómo se forman relaciones profundas entre el grupo y también tiene un buen romance y comedia.

¿Tienes más recomendaciones de anime como ReLife? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba