Mecha

16 series de anime como FLCL

Después de que su hermano se mudó a Estados Unidos, Naota se quedó con su propia existencia mundana con su abuelo y su padre en su pequeño pueblo. Sin embargo, un día, mientras caminaba a casa con Mamimi, la ex novia de su hermano, Naota es atropellado por una Vespa. Su jinete, una mujer loca de cabello rosa, se baja, lo besa, lo golpea en la cabeza con su guitarra y luego se aleja a toda velocidad. Esto marca el final de la aburrida vida de Naota y el comienzo de una serie interminable de eventos extraños.

¿Cómo das recomendaciones de anime para un programa cuando no estás particularmente seguro de cuál es la trama en realidad? Aunque supongo que es un problema de «yo», ¿verdad? De todos modos, si está buscando más recomendaciones de anime como FLCL, aquí están nuestras mejores conjeturas.

Para fanáticos de la locura abstracta

abenobashi animado

Galería Comercial Mágica Abenobashi

Arumi y Sasshi han sido amigos desde que eran niños, ambos viven en el menguante Distrito Comercial Abenobashi de Osaka. Sin embargo, las cosas están cambiando en Abenobashi, debido en gran parte a que el área se está comprando lentamente para construir un mega centro comercial. Un día, después de un accidente, los dos amigos descubren que Abenobashi realmente ha cambiado: a un mundo de rol medieval, un juego de simulación de citas, una ópera espacial o una película de cine negro. Es una loca aventura tras otra mientras Abenobashi toma la forma de los intereses otaku de Sasshi.

Las parodias, la locura aleatoria, solo un toque de filosofía y algunos matices importantes de la mayoría de edad son las similitudes entre estas dos series. Sin embargo, lo más agradable de Magical Shopping Arcade Abenobashi es que generalmente sabes lo que está sucediendo y establece el por qué de todo desde el principio.

sobresalir saga anime

excel saga

Hyperactive Excel es una fiel sirvienta de su amado señor Il Palazzo, que aspira a conquistar el mundo. A lo largo de su búsqueda para ayudarlo a lograr sus objetivos, Excel y su socio Hyatt viajan por todo el mundo, donde las aventuras a menudo toman un giro extraño.

Considere la locura y la aleatoriedad en FLCL como una clase intermedia para prepararse para Excel Saga. Si puedes manejar la locura de Excel Saga, puedes manejar la locura de cualquier anime. Al igual que FLCL, Excel Saga tiene muchas parodias de otros tipos de medios, pero si pensaba que FLCL era confuso, Excel Saga podría ser igualmente difícil de seguir.

bragas y medias anime

panty y medias con liguero

Panty y Stocking son dos ángeles rebeldes malhablados que fueron expulsados ​​del cielo por ser ellos mismos. A Panty le gusta el sexo, a Stocking le gustan los dulces, y su compañero afro Garterbelt tiene algunos fetiches bastante retorcidos. Juntos, los tres recorren las duras calles de Daten City y se meten en todos y cada uno de los problemas que encuentran.

Como ambos son programas de Gainax, puede estar bastante seguro de que habrá locuras en su interior. Ya se trate de extraterrestres, situaciones extrañamente sexuales, parodias o simplemente aleatoriedad general, ambas series lo comparten al máximo. Esto hace que ambos programas sean excelentes para ver nada más que la imprevisibilidad. Prepárate para confundirte como lo estabas en FLCL.

patrulla espacial luluco animado

Patrulla Espacial Luluco

Viviendo en el bastante anormal Ogikubo, la única Zona de Inmigración Espacial en la Tierra y un crisol de extraterrestres y humanos, la burbujeante Luluco solo quiere ser normal. Sin embargo, cuando su padre come accidentalmente una poderosa cápsula para dormir que lo congela y ella también lo rompe accidentalmente, ella corre sobre la Patrulla Espacial para tomar su lugar en la oficina. Allí, el jefe de Over Justice la contrata como agente encubierta para detectar el crimen en su escuela.

A pesar de las diferentes configuraciones, ambas series mantienen esa alta energía, la gran rareza y el «¿qué demonios está pasando?» trama y ritmo. Lo bueno es que Space Patrol Luluco es más fácil de entender al principio y se descarrila progresivamente más tarde.

espacio dandy anime

Dandi del espacio

El universo es un lugar vasto y extraño, lleno de seres aún más extraños. Para un hombre llamado Dandy, su trabajo es viajar y registrar nuevas especies para obtener una recompensa. Lo que debería ser un trabajo fácil se vuelve menos por una serie de extrañas coincidencias que suceden en el camino.

En comparación con FLCL, Space Dandy tiene mucha menos energía, pero también la mayoría de los animes en comparación con FLCL. Sin embargo, como sigue a un playboy deportivo y un cazador de recompensas espaciales, tiene ese nivel similar de rareza.

línea final

Línea final

Yuuta Iridatsu es un chico promedio de secundaria, excepto que se desmaya cuando ve las bragas de una chica. Sin embargo, en un encuentro casual con un justiciero llamado Strange Juice, su alma se separa de su cuerpo. Esto no solo le permite vivir aventuras en bragas sin ser visto, sino que puede convertirlo en la clave para salvar el mundo.

Ambas series tienen la desafortunada similitud de tener una barra de entrada alta simplemente porque a menudo son difíciles de entender con una sola visualización. Se mueven a un ritmo acelerado, te arrojan muchas cosas extrañas y, en el caso de Punch Line, son quizás demasiado ambiciosos con su trama.

Sarazanmai

Un día, después de un encuentro extraño con su compañero de clase, Kazuki y dos de sus compañeros de clase derriban una estatua de Kappa en Asakusa y se encuentran con una criatura llamada Keppi. Antes de que se den cuenta, se convierten en criaturas parecidas a kappa y Keppi les asigna la tarea de destruir a los kappa-zombis si quieren volver a ser humanos.

Si te gusta el anime que es increíblemente enérgico y de ritmo rápido, pero también lleno de simbolismo y metáforas, entonces Sarazanmai es para ti. Al igual que, de un vistazo, FLCL es una rareza abstracta con algo más debajo de la superficie, Sarazanmai también alberga algo más profundo allí.

Para fanáticos de la acción exagerada

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Simon y Kamina vivían vidas aburridas en su profunda aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, emprenden una aventura que los sacará de este universo.

FLCL y Gurren Lagann comparten cierta pasión por la locura absoluta como muchos programas de Gainax. Ambos sobresalen en peleas de alta energía y muy originales, pero también sufren el momento ocasional de «¿qué diablos está pasando?» Además, ambas series están muy centradas en los robots. En FLCL, salen de la cabeza de Naota, mientras que en Gurren Lagann tienen forma de cabeza.

matar a la matanza anime

Matar a la presa

Ryuuko Matoi está a la caza del asesino de su padre, y su única pista es la mitad faltante de su invento, la Scissor Blade. En su búsqueda, llega a la prestigiosa Academia Honnouji, una escuela gobernada por el súper poderoso Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Creyendo que Satsuki sabe quién mató a su padre, Ryuuko desafía a uno de la élite, pero es derrotado debido a sus uniformes especiales. Después de recibir su propio uniforme especial, Ryuuko pone en marcha planes para dominar la escuela y averiguar qué le pasó a su padre.

Si disfrutaste FLCL por esas escenas de alta energía, ya sea peleando o simplemente teniendo una conversación, Kill la Kill es un buen anime para continuar. Como puede ver por el concepto, no es la trama normal y el estilo artístico casi coincide con FLCL trazo por trazo. Tiene el mismo tipo de explosividad que hizo que FLCL fuera tan interesante de ver.

animado diebuster

Diebuster

Después de que los eventos de Gunbuster destruyeron el sistema estelar alienígena, la guerra intergaláctica continúa. Ahora la única esperanza de la humanidad está en Topless, un grupo élite de niños que poseen poderes sobrenaturales y nuevas y poderosas Buster Machines. Diebuster sigue a Nono, una recluta novata y su equipo de pilotos as en su lucha para proteger a la humanidad.

Si bien Diebuster y FLCL en realidad comparten un director, los fanáticos también deben saber que esto es técnicamente una secuela de Gunbuster, aunque se siente como una serie propia. Independientemente, Diebuster comparte la animación colorida y compleja de FLCL, aunque se ha mejorado un poco. También comparte el mismo amor por la acción rápida, vibrante y exagerada. Con diseños mecánicos locos y un estilo de humor similar, esta es una serie igualmente corta para los fanáticos de FLCL.

Kyousou Giga

Dentro de Kioto se encuentra la capital del espejo, un lugar donde los humanos y los youkai viven juntos y nadie muere. Este lugar está protegido por tres personas: Kurama, Yase y MI. En el antiguo Tokio, había un sacerdote llamado Myoue que podía dar vida a cualquier cosa que dibujara. Dibujó un conejo negro que también se enamoró de él. Tomando prestado el cuerpo de una diosa para estar con él, formaron una familia con tres hijos. Sin embargo, se decidió que la familia estaba causando demasiados problemas, por lo que huyeron al Mundo Espejo lleno de creaciones dibujadas por el sacerdote. Mientras todo estaba en paz en este mundo donde nadie muere y nadie nace, los padres de familia tuvieron que abandonar. Mientras esperan su regreso, los tres niños se sorprenden cuando llega una niña de otra tierra en el Mundo Espejo que comparte el nombre de su madre y busca a sus padres.

Mientras que FLCL es acción de alta energía con una trama de ciencia ficción, Kyousou Giga es acción de alta energía con una trama sobrenatural. Sin embargo, a diferencia de FLCL que ha envejecido, Kyousou Giga es tan elegante como parece.

Para fanáticos de las historias sobre la mayoría de edad

series de anime como eureka siete

eureka siete

Renton Thurston odia su aburrida vida en el atrasado pueblo de Bellforest. No quiere nada más que tener una aventura, pero su abuelo insiste en que se convierta en mecánico. Sin embargo, un día la aventura literalmente cae por su techo en la forma de Eureka, el piloto de un Nirvash Type Zero y miembro del grupo mercenario Gekkostate.

Ambas historias tienen al personaje principal arrastrado por algo más grande que su vieja y aburrida vida. Como es mucho más largo que FLCL, Eureka Seven presenta una historia de mayoría de edad mucho más compleja. Ambos personajes principales terminan siendo un poco menos débiles gracias a la ayuda de protagonistas femeninas infinitamente más interesantes, y ambos presentan muchos tropos similares como chicas alienígenas, robots gigantes y batallas épicas.

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Frente de batalla del bloqueo de sangre

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Ambas series de anime presentan a un chico normal que, por una u otra razón, encuentra su vida patas arriba por una situación que está fuera de su control. De repente, sus vidas se convierten en soportar un evento extraño tras otro junto a un elenco de personajes extravagantes. Ambos cuentan con una gran animación y batallas vertiginosas, pero FLCL es más abstracto.

tsuritama animado

Tsuritama

Yuki Sanada es un joven socialmente torpe que, debido al trabajo de su abuela, tiene que moverse mucho. Casi ha renunciado a hacer amigos normales hasta que se mudó a la ciudad de Enoshima. Allí conoce a un hombre llamado Haru que dice ser un extraterrestre. Resulta que Yuki tenía razón en una cuenta, nunca haría amigos «normales».

Aunque solo una fracción de lo incomprensible, Tsuritama comparte mucho con FLCL. En última instancia, ambos presentan una historia sobre la mayoría de edad respaldada por una obra de arte impresionante y una banda sonora de primer nivel. Sin embargo, aunque ambos comparten la trama de un chico aburrido que tiene un encuentro con un extraterrestre, Tsuritama carece de las complejidades y el simbolismo de FLCL.

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

De un vistazo, esto puede parecer una recomendación extraña dado que la reputación de NGE es bien conocida. Sin embargo, aunque Neon Genesis Evengelion se vuelve bastante pesado y filosófico, en última instancia es una historia sobre la mayoría de edad enmarcada como una serie de acción de mechas de ciencia ficción. Ambas series presentan a niños que luchan por entender quiénes son.

anime como mafia psicópata

Mob Psycho 100

Kageyama Shigeo, también conocido como Mob, es un joven psíquico con la capacidad de levantar objetos con la mente. A pesar de tener este increíble poder, solo quiere hacerse amigo de Tsubomi, una chica de su clase. Debido a las reacciones negativas a sus habilidades psíquicas en el pasado, ahora trata de mantenerlas bajo control.

Debajo de toda la extraña animación y las escenas de acción de alta intensidad, tanto FLCL como Mob Psycho 100 son series pesadas sobre la adolescencia masculina. Ambos se enfocan ocasionalmente en lo que significa ser un adulto, pero también es probable que las personas se distraigan con las locas escenas de acción.

¿Tienes más recomendaciones de anime como FLCL? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba