Sobrenatural

Serie de anime como Death Note

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Considerado una obra maestra por muchos, Death Note muestra a sus espectadores un juego del gato y el ratón altamente inteligente como ninguna otra serie. Pocas otras series de anime pueden compararse, pero permita que prueben estas recomendaciones de anime.

Recomendaciones relacionadas:

Para fanáticos de los juegos mentales

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Al igual que en Death Note, los protagonistas asesinos en masa de la serie no son necesariamente buenos, mientras que los detectives excéntricos que actúan como antagonistas no son necesariamente malos. Ambos son una de esas series de anime únicas en las que no estás muy seguro de a quién apoyar.

Monstruo animadoMonstruo

El Dr. Kenzou Tenma es un renombrado neurocirujano con una vida perfecta, al menos hasta una noche en la que se enfrenta a una difícil decisión. Tanto un niño pequeño como el alcalde son traídos con heridas mortales, y solo puede salvar a uno. Naturalmente, salva al niño, pero cuando comienza una serie de asesinatos a su alrededor, todas las pruebas apuntan al niño que salvó.

¿Te gustan los misterios de suspenso psicológico que cuestionan la mortalidad en estado puro? Bueno, ¿será este el anime para ti? Tenso, realista y solo una pizca de sobrenatural, si te gustó ver cómo se desarrollaban los planes en Death Note, esta es la mejor opción.

uno outs anime

una salida

Toua Tokuchi es un atleta y jugador. Gana su dinero con una bola rápida seria y un juego simplificado de béisbol llamado One Outs. Sin embargo, un día un toletero veterano se le acerca y le pide que se una a su equipo que ha fracasado durante mucho tiempo, pero el dueño del equipo no quiere que amenace el dinero que gana perdiendo. Toua, siendo el jugador que es, eventualmente decide que por cada out que lanza, obtiene 5 millones de yenes, pero por cada hit, pierde 50 millones.

¿Confundido sobre cómo el béisbol y asesinar personas con un cuaderno son remotamente similares? Todo está en cómo se juegan. No pensarías que el béisbol es un juego de pensar, pero según One Outs, hay mucha estrategia en él. Mira a dos oponentes tratando de burlarse entre sí en un escenario que nunca esperarías.

desfile de la muerte

desfile de la muerte

Después de la muerte no hay más allá, solo reencarnación y olvido. Para decidir tu destino, te envían a un bar donde el cantinero te desafiará a un juego en el que apostarás el destino de tu alma.

Ambas series tratan lo suficiente sobre la muerte como para tener «Muerte» justo en el nombre, pero eso no es lo que las hace tan similares. Lo que los hace similares es que en Death Parade, dos personas se enfrentan en el bar y el cantinero debe decidir quién es bueno y quién malo, una decisión que Death Note nos enseñó que no es tan fácil.

Para fanáticos de la ley y el orden

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

Akane Tsunemori es una joven inspectora con un gran sentido de la justicia. Su trabajo es investigar el Psycho-Pass de las personas, un sistema que monitorea su estado mental para predecir si cometerán un delito. Junto a Akane está un veterano Enforcer Shinya Kougami, un criminal latente al que el sistema contra el crimen de la sociedad le ha dado cierta libertad a cambio de llevar a cabo el trabajo sucio de los Inspectores. Juntos descubren que el sistema de la sociedad no es tan justo como parece.

Ambas series presentan «La ley contra el crimen» mientras luchan entre sí con mentes geniales. Si bien Psycho-Pass es un poco más tecnológico, ambos giran en torno a personas que intentan atrapar criminales por cualquier medio posible.

chica del infierno anime

chica del infierno

Aquellos con un rencor poderoso pueden acceder a un sitio web a la medianoche donde se les permite ingresar el nombre de cualquier persona y hacer que los lleven al infierno. Ai Enma, Hell Girl vendrá por ellos y no juzgará, simplemente llevará a cabo la venganza.

Hay una delgada línea entre la venganza y la justicia, y ambas series bailan alrededor de esa línea. Tanto en Death Note como en Hell Girl, el bien y el mal inicialmente comienzan bastante claros, pero en el transcurso de la serie, las líneas en cada uno comienzan a desdibujarse.

eden del este anime

Eden del Este

Durante su viaje de graduación a Estados Unidos, Saki Morimi tiene la oportunidad de conocer a Akira Takizawa, un hombre que está desnudo y sufre de amnesia. A pesar de varios rasgos sospechosos, se hace amiga de él, pero parece que Akira puede tener algo que ver con un devastador ataque terrorista que ocurrió en Japón.

En ambas series, los personajes principales tienen como objetivo hacer del mundo un lugar mejor para vivir. En ambas series, eso lo hace un representante algo sobrenatural, como un cuaderno o un teléfono celular que concede deseos. Ambos proxies tienen reglas que deben seguirse.

detective conan animado

detective Conan

A pesar de su adolescencia, Shinichi Kudou es uno de los grandes detectives del mundo. Sin embargo, un día, cuando es testigo de algunos sucesos ilegales, los delincuentes lo atrapan y lo inyectan con una droga misteriosa. Lo siguiente que sabe es que se está despertando como un niño pequeño otra vez. Ahora Shinichi debe tratar de resolver su propio misterio mientras está atrapado como un niño de siete años.

Mientras se sumerge en la oscuridad de vez en cuando, Detective Conan es uno de esos espectáculos de misterio de los viernes por la noche que incluso los más jóvenes pueden disfrutar. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya algo de intriga para los adultos. Si bien no es tan complejo como Death Note, Detective Conan aún brinda muchos buenos casos misteriosos.

Para fanáticos de la vida con solo una pizca de sobrenatural

Anime diario del futuro
diario futuro

El estudiante de secundaria Yukiteru Amano pasa sus días solo, escribiendo en su diario y hablando con su amigo imaginario Deus Ex Machina, el dios del tiempo y el espacio. Sin embargo, un día, Deus le da a Yukiteru el poder de conocer el futuro de su entorno a través de su diario, y también le da a otros 11 diarios igualmente poderosos. Ahora deben matarse unos a otros y el ganador ocupará su lugar como dios.

Ambas series tratan de notas sobrenaturales que predicen cosas relacionadas con la vida y la muerte. Mientras que en Future Diary, el diario se usa para escapar de la muerte, la nota de muerte se usa para matar a otros. Independientemente, abundan los dilemas morales, los juegos mentales y las luchas por la supervivencia.

durarara anime

Durarara!!

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, es un lugar extraño lleno de peligros típicos como el tráfico de personas y las pandillas de color, pero hay cosas más místicas en marcha como hadas irlandesas, jinetes sin cabeza y un asesino misterioso.

Ambas series cuentan con estudiantes de secundaria que están aburridos de la vida y deciden hacer algo nuevo. En Durarara, forma una pandilla, en Death Note mata a un grupo de criminales. Independientemente, en ambas historias te adentras cada vez más en un mundo que se basa en el mundo real, pero con distintas características sobrenaturales.

anime mayordomo negro

Mayordomo negro

En sus momentos más oscuros, el joven Ciel Phantomhive hizo un pacto con un demonio para cambiar su alma por aquellos que lo agraviaron. Ahora este demonio se hace pasar por su mayordomo y Ciel lucha tanto por el éxito como por la venganza en la Inglaterra victoriana.

¿Qué es un Shinigami sino un demonio? Sin embargo, aunque se puede ver a Sebastian, no son las únicas cosas que Death Note tiene en común. Ambos involucran un gran grado de resolución de misterios, artes oscuras y niños que quieren crear un mundo nuevo. Aunque. Los cambios de Ciel están en una escala ligeramente más pequeña.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Death Note? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba