Listas

15 series de anime con la mejor construcción de mundos

Hay series de anime en las que la trama es el mundo, y luego hay series de anime en las que la trama es el mundo. Incluso si no está familiarizado con el término «construcción de mundos», lo reconoce cuando lo ve. Solo hay esas series que van más allá de la trama donde todo el mundo alrededor del elenco principal de personajes se siente vivo. Hay una historia en el mundo, reglas que lo gobiernan, idiomas, sociedades, jerarquías, todo lo que hace que un mundo parezca creíble y redondeado en lugar de plano y aburrido. Todos están completamente desarrollados para mostrar que este mundo no solo fue creado para la trama en sí, sino que fue creado para valerse por sí mismo.

Si tiene sed de series de anime que muestren un mundo creado para algo más que su trama principal, hay algunas buenas recomendaciones de anime que muestran una construcción de mundos brillante y reflexiva.

Toppa Tengen Gurren Lagann

gurren lagann animado

Gurren Lagann, en términos de trama, es en gran medida un tipo de espectáculo de «esto sucedió, luego sucedió esto», pero mientras hace eso, también detalla un mundo que crece lentamente como lo hace Simon desde un niño pequeño en un pequeña ciudad subterránea a un adulto en un universo en expansión. Su visión de la construcción de mundos es inteligente, pero los detalles más finos, a saber, los mechs, pueden desmoronarse si lo piensas demasiado.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Esta mente también se llama Política intergaláctica: la animación debido a la gran parte de la trama real de la serie que se basa en la construcción del universo en el que se encuentra. Esto puede ralentizarlo en algunos puntos, pero lo recompensa más tarde con complejos. y batallas reflexivas.

moribito

moribito-anime

Cuando miras a Moribito, piensas que definitivamente será una de esas series de anime por debajo del par que ves una vez y te olvidas. Sin embargo, todo en él, desde las interacciones de los personajes y el crecimiento hasta el mundo que lo rodea, sigue siendo impresionante a lo largo de la serie. Se le presentan personajes con sus propias historias de fondo, lo que generalmente es un hecho en cualquier serie, pero descubre que todo el mundo tiene una rica historia que se le enseña a lo largo de la serie. Como beneficio adicional, es la única serie de anime que nos enseña cómo funciona exactamente uno de esos molinos de agua de la vieja escuela.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Esta es la serie que realmente muestra lo que podría ser la construcción de mundos en un anime, y es fácilmente el mejor ejemplo de ello. No solo se explica cómo surgió el mundo y por qué tienen reglas tan vagas y secretas, sino que incluso las cosas más estúpidas y sin sentido tienen una explicación. Dicho esto, cuando todo se junta más adelante en la serie, ves lo bien hecho que está el mundo y sigues intrigado por saber más. Realmente, cuando construyes tu mundo para que sean personajes que resuelven los misterios de su pequeña parte, simplemente no puedes dejar de mirar debido a la intriga que crea.

Fullmetal Alchemist: Hermandad

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

¿Alguna vez te has preguntado qué hizo específicamente que Fullmetal Alchemist se volviera tan popular? La trama al principio no es muy interesante, los personajes principales son en gran medida los personajes típicos de shounen, y por esos factores combinados, no debería haber tenido éxito. Sin embargo, lo que unió todo eso fue el detalle que salió al mundo. ¡La alquimia no era solo MAGIA~!, se rige por las reglas del intercambio equivalente y es controlada por instituciones. ¡Los villanos en el mundo no solo estaban motivados por el MAL~!, cada uno tenía diferentes objetivos y propósitos para lo que hacían. Son estos pequeños detalles los que pueden transformar lo que podría ser una típica serie de acción y aventuras en una potencia de un espectáculo.

los doce reinos

El anime de los Doce Reinos

Cuando tienes un mundo con doce reinos, tendrías que trabajar muy duro para no construir el mundo. Lo que pensé que era una tontería al principio es que esos reinos están dispuestos en un mapa como si un niño de cinco años dibujara las fronteras, pero luego tienen una explicación perfectamente aceptable de por qué resultó así. Además, toda la serie trata casi exclusivamente sobre la política internacional del mundo que, aunque no muestra los reinos específicos, los hace sentir reales y diversos.

El siglo universal de Gundam

chars contraataque gundam animado

El verdadero desafío de la construcción de mundos en el anime es que tienes una cantidad finita de espacio para hacerlo. Si bien siempre es impresionante cuando programas como From the New World lo logran en su conjunto estándar de 2 platos, debe admirar cosas como Gundam que tienen una línea de tiempo completa en el multiverso para desarrollar ese mundo creado. Para aquellos que no lo saben, Universal Century es la línea de tiempo principal de Gundam y, por lo general, la razón por la que otras líneas de tiempo de Gundam con una sola serie se sienten menos satisfactorias. En Universal Century, tienes un puñado de series para ver cómo el universo se expande, cambia y se explica a sí mismo durante varios cientos de años y varios cientos de episodios.

Una pieza

Una pieza

De todas las series de anime shounen Big Three, One Piece es el claro ganador cuando se trata de la construcción del mundo. La verdadera clave para identificar un mundo bien construido es pensar que si todos los personajes principales murieran en un horrible accidente en el próximo episodio, ¿continuaría el mundo? Este es el caso en One Piece. Si bien programas como Naruto y DBZ tienen mundos únicos, si todos los personajes principales murieran, el mundo se detendría. Si todos los Sombrero de Paja murieran, todavía quedaría un mundo muy atractivo en One Piece.

So Ra No Wo To

So ra no wo al anime

No pensarías que una serie de anime que trata básicamente sobre un soldado con aspiraciones de tocar la trompeta tendría un mundo realmente vibrante, pero maldita sea, encuentran la manera de hacerlo así. Si bien gran parte de la serie se centra en una pequeña ciudad, tienes bastantes influencias del mundo exterior. Aprendes mucho sobre él sin verlo realmente, lo cual es bastante difícil de lograr mientras suena orgánico, pero este pequeño espectáculo sereno hace que parezca que hay un gran mundo fuera de su burbuja.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Esta serie es un ejemplo único de construcción de mundos, pero desafortunadamente, si no has leído el manga, todavía no entenderás por qué. Attack on Titan hace un excelente trabajo al hacer que el mundo en el que viven los personajes se sienta grande y pequeño al mismo tiempo. Tienen mucho espacio, sí, pero hay un lugar mucho más grande por ahí. Mientras que el resto de ese mundo se siente muerto y lleno de titanes, ¿y si hubiera una larga historia detrás?

Ghost in the Shell: complejo independiente

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

La ciencia ficción con una buena construcción de mundos es muy difícil de hacer bien porque a menudo funciona en términos de ciencia que aún no conocemos o que la mayoría de la gente no entiende. Un buen ejemplo es otra popular serie de anime de ciencia ficción, Steins; Puerta. En él, el microondas es una máquina del tiempo simplemente porque lo es. No hacen grandes esfuerzos para explicarlo, y esa es una estrategia válida en gran parte de la ciencia ficción. Sin embargo, en el mundo de Ghost in the Shell, gran parte del por qué y el cómo de este mundo mejorado cibernéticamente se expone a lo largo de la trama, y ​​aprendes cómo surgieron las cosas y todos los diversos problemas que la mayoría de la gente no considera.

destino/estancia

destino estancia anime

Fate/Stay y realmente todo el Nasuverse es un mundo increíblemente desarrollado que de alguna manera se une a lo largo de las diferentes series. La cosa es, sin embargo, que si no lees las novelas ligeras o la wiki enciclopédica, realmente nunca obtienes el alcance completo. Sin embargo, eso está bien ya que no le importará no saber si no sabe porque cada serie individual es un gran reloj.

Cazador X cazador

cazador x cazador animado

Justo al lado de One Piece en el género shounen está Hunter x Hunter con su mundo reflexivo. Al principio parece típico, luego suceden dos cosas: se pone muy oscuro y comienza a soltar pequeñas piezas de exposición sobre el mundo y por qué es como es. Ambas cosas, en nuestra opinión, hacen una serie maravillosa. Aunque Hunter x Hunter no está exento de problemas, su construcción mundial no es uno de ellos.

Cierto Raildex Mágico

cierta novela ligera de índice mágico

En Index y Railgun, tienes dos aspectos muy diferentes que conforman uno de los mundos más fascinantes del anime: la magia y la ciencia. Mientras que la parte científica se explica increíblemente bien, la parte mágica, no tanto. Por supuesto, Index tiene otras cosas a su favor, pero Railgun es realmente donde la construcción del mundo se vuelve buena en la serie.

Horizonte de registro

animado de horizonte de troncos

¿Por qué Log Horizon y no Sword Art Online? Tú sabes por qué, en el fondo de tu corazón. Pasando por alto el hecho de que todo el concepto de NervGear es profundamente defectuoso, Log Horizon hace todo lo posible para explicar gran parte de los detalles más finos en su MMO y, aunque a veces puede resultar aburrido sin los trucos de nivel de personaje principal de Kirito, hace un muy buen trabajo al crear un mundo virtual que es increíblemente similar a los MMO reales. Le quitan tiempo al drama de los personajes para exponer el mundo y hacerlo sentir más factible.

Si tiene alguna otra serie de anime que considere que fue un gran ejemplo de construcción de mundos, díganos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba