12 series de anime que exploran el mundo de la ciencia

06/12/2021 · Actualizado: 23/05/2023

La ciencia puede no ser el tema más sexy, incluso la biología, pero ha habido algunos creadores de anime que se han atrevido a usar su medio para tratar de cambiar eso. Ya sea que usted mismo esté interesado en la ciencia o simplemente desee posponer su tarea de ciencias, estas series exploran la ciencia a la vez que ofrecen diversos grados de educación e interés.

Contenidos
  1. jarras; puerta
  2. Dr piedra
  3. Células en el Trabajo
  4. hermosos huesos
  5. Hermanos del espacio
  6. moyashimon
  7. Medicina psicosomática cómica
  8. Equipo de diseño del cielo
  9. Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai
  10. La ciencia se enamoró y traté de demostrarlo
  11. Cierto cañón de riel científico

jarras; puerta

series de anime como steins gate

Steins;Gate explora la ciencia detrás y las repercusiones del viaje en el tiempo desde la perspectiva no de un tipo al azar, sino de un científico que creó el viaje en el tiempo accidentalmente. Si bien se toma algunas libertades creativas, muchas de las teorías son sólidas y todo está enmarcado en un misterio que lo mantiene interesante.

Dr piedra

Dr. Stone es quizás el anime científico más atrevido jamás creado. Hicieron una comedia de aventuras tipo shounen, pero está repleta de innovación científica. Esto significa que hay una trama sobre el personaje principal que intenta revivir el mundo y lucha contra un tipo que solo quiere revivir a ciertas personas. La batalla no es necesariamente a través de la lucha, sino más bien una carrera hacia la próxima innovación científica que les dará una ventaja. Es como ver la historia de la civilización, pero acelerada.

Células en el Trabajo

celulas en el trabajo animado

Este es el anime de ciencia más notable en la memoria reciente. Cells at Work sigue las células del cuerpo humano. Se personifican como personas, se les da personalidad, se les hace amables y luego se les muestra haciendo su trabajo. Principalmente sigues a un glóbulo rojo mientras transporta oxígeno por todo el cuerpo. Un glóbulo blanco la salva constantemente y, en el camino, se encuentran con otras células del cuerpo, incluidas algunas que hacen más daño que bien. Es el único programa en el mundo que alguna vez hizo que una célula cancerosa simpatizara.

hermosos huesos

Beautiful Bones es, como era de esperar, sobre el estudio de los huesos. Más bien sigue a un chico de secundaria que se relaciona con una osteóloga que está obsesionada con los huesos mientras ella realiza su trabajo. No es toda la gama de ciencia forense, pero los hechos basados ​​en huesos compensan el ritmo y la progresión bastante lentos de la serie.

Hermanos del espacio

hermanos del espacio animado

Hay toneladas de series de anime ambientadas en el espacio, y ninguna de ellas es particularmente informativa sobre los viajes espaciales. Space Brothers toma una ruta diferente. Es un drama de personajes sobre dos hermanos que quieren ir al espacio, uno de ellos logra ser astronauta y el otro tiene que conformarse con el control terrestre. Proporciona no solo un anime de drama de personajes interesante, sino uno que brinda una mirada realista a los viajes espaciales actuales. Por supuesto, no es el anime más informativo de esta lista, pero tiene sus momentos.

moyashimon

moyashimon

Esta serie toma lo invisible, organismos microscópicos, chibifica su diseño y lo enmarca todo en un personaje principal que puede verlos. Explora todo, desde los gérmenes hasta la fermentación en un tipo de espectáculo ligeramente informativo sobre la vida.

Medicina psicosomática cómica

Este es uno de los animes científicos más llamativos. Básicamente, solo explica una serie de trastornos mentales, pero se hace con un montón de juegos de palabras y bromas. Como solo tiene episodios de 5 minutos, todo lo que necesitaba eran bromas informativas, y tiene un gran éxito.

Equipo de diseño del cielo

Hay un montón de espectáculos sobre animales, o al menos la personificación de los animales. Sin embargo, este es el único programa que explora la ciencia detrás de los animales. Es un programa de comedia, pero la información sobre por qué los animales evolucionaron en ciertos y por qué ciertos animales míticos no pueden existir es bastante sólida. Es biología animal ingeniosamente disfrazada detrás de chistes y comedia en el lugar de trabajo.

Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai

pícaro no sueña con conejito senpai anime

Consideré dejar este, pero si bien puede ser una comedia romántica, hay una gran cantidad de charlas de física cuántica para ignorar. Hay un fenómeno en el programa que se manifiesta en la pubertad, y parte del programa explora la ciencia detrás de cómo eso es posible. Como no es posible en el mundo real, las cosas se mantienen puramente teóricas.

La ciencia se enamoró y traté de demostrarlo

Esta es la versión de ciencia anime de la teoría del Big Bang. Es una comedia romántica sobre tipos de ciencia donde intentan descubrir si la pareja principal está realmente enamorada. La verdadera diferencia es que en realidad es bueno, o al menos, una forma divertida de pasar el tiempo. Toda la trama está formando hipótesis en torno al romance y realizando experimentos desde un punto de vista lógico. Incluso tienes a Rikimaru the Science Bear que explica los conceptos detrás de ciertas partes de los experimentos.

Cierto cañón de riel científico

Hay dos series hermanas en A Certain Universe. Hay un cierto índice mágico y un cierto cañón de riel científico. Tienen lugar aproximadamente al mismo tiempo, pero siguen diferentes personajes. Ambas pueden ser series orientadas a la ciencia, pero más Railgun. Lo interesante del mundo de estas dos series es que explora un mundo donde existen tanto la magia como la ciencia. Por lo general, en un mundo de magia, la ciencia se queda en el camino, pero en este mundo coexisten y, a menudo, infelizmente.

¿Tienes más anime basado en la ciencia? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir