Mejor anime de juegos gacha

hace 5 años · Actualizado hace 1 año

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tantas series de anime de una temporada y final abierto? Una de las cosas menos conocidas de la industria del anime es que muchas series de anime se crean para promocionar las ventas de otros medios, en lugar de ser necesariamente un anime de éxito. Es más común con las novelas ligeras, que es en parte la razón por la que tenemos tantas series isekai cada temporada. Sin embargo, los juegos gacha también suelen adaptarse a las series de anime para tentar a más weebs a jugar a su juego.

Para los que no lo sepan, los juegos gacha son un modelo de juego free-to-play que toma el nombre de esas pequeñas máquinas expendedoras de juguetes que puedes ver en los salones recreativos. Suelen ser juegos para móviles que utilizan diversas técnicas para conseguir que gastes dinero del juego para sacar un objeto aleatorio de una caja de botín. Para algunos, eso se traduce en gastar moneda de la vida real para conseguir más tiradas de esa máquina tragaperras deliciosamente adictiva.

Hay, por supuesto, varios sentimientos fuertes sobre este tipo de juego. Sin embargo, no estamos aquí para hablar de ellos. Estamos aquí para darte algunas recomendaciones de anime sobre series que en realidad se basaban en juegos gacha, tanto si juegas a ellos como si no. No se mencionan aquí los juegos gacha que proceden de series de anime populares, de las que hay varias.

Contenidos
  1. Princess Connect: Re: Dive
  2. Hortensia Saga
  3. King’s Raid
  4. Stand My Heroes: Piece of Truth
  5. Idolish7
  6. Revue Starlight
  7. Uma Musume
  8. Azur Lane
  9. Granblue Fantasy
  10. Rage of Bahamut
  11. Shadowverse
  12. Fate/Grand Order
  13. Cinderella Nine
  14. Kantai Collection

Princess Connect: Re: Dive

Personalmente, puedo apoyar más series de anime con gacha si son como ésta. Princess Connect toma personajes del juego, añade un personaje masculino mudo para que el espectador se meta en la piel de ellos, y luego los envía a vivir aventuras basadas en la comida. ¿Es Princess Connect un juego gacha basado en la comida? No especialmente. En cualquier caso, fue un programa agradable, aunque sin argumento.

Hortensia Saga

Hortensia Saga es uno de los ejemplos más recientes de gacha-to-anime que demuestra por qué tantos fans del anime se avergüenzan de las series gacha-to-anime. Es simplemente sosa. Es una serie de fantasía anodina que no hace nada nuevo y que tal vez deje pepitas para la gente que ya juega al juego. Sin embargo, proporciona una introducción al mundo del juego, y tiene un aspecto bastante agradable.

King’s Raid

Al igual que Horensia Saga, King's Raid es una serie de gacha a anime que recibió el mínimo esfuerzo en cuanto a todo. Promueve una historia anodina, unos efectos visuales pasables y, en general, no hace nada especialmente memorable. Te preguntas por qué se hizo siquiera, ya que no me siento obligado a buscar el juego, aunque sea un RPG estratégico muy querido.

Stand My Heroes: Piece of Truth

Tengo ciertas expectativas reducidas cuando sé que un anime se basa en un juego gacha, pero al carecer de ese conocimiento en este caso, mi disfrute del mismo se vio realmente afectado. Stand My Heroes es un juego otome protagonizado por una protagonista femenina y sus muchos y apuestos policías que luchan contra el crimen de narcóticos en Japón. Se puede hacer una trama decente con eso, incluso con temas otome. Pero aquí se han esforzado al máximo en la trama. Si se puede decir algo positivo, es que los hombres tienen un aspecto muy agradable.

Idolish7

Los ídolos y el gacha son los primos que se dan la mano, intercambian saliva y se besan íntimamente en el mundo weeb. Si eliges un anime con ídolos, es casi seguro que esté basado en un juego gacha o que se haya creado uno a partir de él. Idolish7 es uno de tantos, pero da la casualidad de que sigue a guapos ídolos masculinos. Eso es algo más raro, pero también ya no tan raro. Puedes adivinar el argumento de casi todos los programas de ídolos basados en gacha, e incluso puedes adivinar el modo de juego. Pista: está basado en el ritmo.

Revue Starlight

Revue Starlight es otro juego gacha basado en ídolos, pero a diferencia de todos los demás que dejé aquí, se hizo especial como juego y como anime. En lugar de basarse en el ritmo, era una especie de batalla por turnos con ídolos que seguían haciendo cosas de ídolos. Esto también se refleja en el anime, en el que básicamente las chicas se enfrentan en un club secreto de lucha de ídolos pop. De todos los anime de idols que he tenido que ver, éste es uno que no me importaría volver a ver porque es realmente único y entretenido.

Uma Musume

Uma Musume es divertido. Bueno, divertido, supongo, ya que nunca he jugado al juego. Esta serie sobre caballos de carreras que se reencarnaban en lindas chicas caballo que corren carreras de atletismo se creó para dar bombo a un juego que entonces aún no había salido. El juego se retrasó de 2018 a 2021. Así que tuvieron que hacer una segunda temporada para volver a promocionar la nueva fecha de lanzamiento. Incómodo.

Azur Lane

No es una buena señal que incluso la gente que está enamorada de tu juego gacha piense que la adaptación al anime es terrible. El mayor problema que tiene, en mi opinión, es que opta por no tomar nada de los acontecimientos del juego y se limita a dar rienda suelta a su propia trama. A la gente le gusta tu juego, comité Azur Lane, tal vez deberías mostrar por qué aparte de "las waifus del anime son monas", porque sé que hay otras razones por las que la gente juega a Azur Lane. …¿Verdad?

Granblue Fantasy

anime de fantasia granblue

A veces me pregunto si Granblue no estuviera basado en un juego gacha, si el anime tendría mejor acogida. Crea un anime de fantasía ligeramente por encima de la media, y hay montones de esos. Sin embargo, Granblue Fantasy es un juego gacha muy conocido, y probablemente se le incluyó en el mismo saco que muchas otras series por debajo de la media antes incluso de que se emitiera. En cualquier caso, se esfuerza en el mundo, tiene algunos personajes decentes y no parece un perezoso anuncio de 12 episodios. Si te gusta disfrutar del anime de fantasía, es realmente agradable de ver.

Rage of Bahamut

series de anime como la ira de bahamut

Vi Rage of Bahamut, y adoré absolutamente Rage of Bahamut. No fue hasta dos años después de verla cuando descubrí que en realidad estaba basada en un juego. Hicieron un trabajo excelente convirtiendo el anime en algo perfecto e independiente, con un amplio mundo lleno de historia y personajes adorables, y si Rage of Bahamut hubiera tenido un lanzamiento anunciado en Occidente, no lo habría jugado porque es un juego de cartas. Para ser muy justos, los juegos para móvil basados en cartas no son lo mío.

Shadowverse

Shadowverse es un caso único en el que se trata de un anime basado en un juego de cartas para móviles. La serie tiene mecánicas que reflejan la jugabilidad del juego, pero resulta extraña porque el anime no coincide con el tono del juego. También carece en gran medida de los personajes. La forma más fácil de cuantificarlo es que, en lugar de ser un Yugioh oscuro sin doblar en el que la gente muere, se convirtió en un Yugioh doblado por 4Kids en el que se eliminan las armas y los tipos se limitan a apuntar agresivamente y la gente es enviada al "reino de las sombras".

Fate/Grand Order

Sé que dije que dejaría los juegos gacha basados en animes populares fuera de esta lista, que es en última instancia por lo que Magia Records no está aquí, pero quería mencionar éste. Fate/Grand Order es una especie de híbrido. El anime Fate/Stay está basado en una novela visual, y el anime se hizo tan popular que lanzaron Fate/Grand Order como juego gacha. El juego gacha se hizo tan querido por su historia que, a su vez, generó un anime para darle más bombo. Es un círculo vicioso, a menos que seas un fan, en cuyo caso es un círculo encantador.

Cinderella Nine

Como prueba fehaciente de que se puede vender cualquier tipo de juego siempre que las chicas sean lo bastante monas, Cinderella Nine es un juego basado en chicas que juegan al béisbol. Es un giro único para un juego, pero el anime era bastante mediocre en lo que a series de anime deportivo se refiere. A menos, claro, que te gusten las chicas monas haciendo cosas monas.

Kantai Collection

En una versión aún más extraña de "puedes hacer un juego de cualquier cosa si las chicas son lo bastante monas", Kantai Colle es un juego sobre barcos personificados como chicas monas de anime. En realidad, no tengo mucho más que decir sobre esta serie. Está más que claro que el anime estaba pensado para atraer a la gente que ha jugado al juego o que al menos tiene interés en jugarlo. Se trata de una de esas series de gacha a anime para los fans, más que para intentar despertar un nuevo interés, lo que en mi opinión está muy bien.

Seguro que hay más animes basados en juegos gacha que ni siquiera yo conozco. Si tienes más que creas que necesitan ser reconocidos, déjalos en la sección de comentarios de abajo para todos esos fans hambrientos de dopamina.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir