Listas

13 series de anime de guerra que presentan tácticas de batalla a gran escala

Hay mucha guerra en el anime. Es un escenario bastante fácil y/o motivador de la trama. Sin embargo, no todos los animes de guerra son iguales. Hay anime sobre la guerra y hay anime que simplemente tiene lugar en una guerra. El anime que tiene lugar en una guerra tiende a estar más orientado al drama o, al menos, se usa como un lugar para que un personaje principal sea un ejército de un solo hombre al estilo de Dynasty Warrior. Si está buscando una historia de guerra más profunda que se centre en el lado táctico de llevar a los hombres a la batalla, no está abrumado con opciones, pero puede encontrar algunas gemas estratégicas decentes si profundiza lo suficiente.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Si ha estado buscando anime estratégico sobre la guerra, probablemente ya haya encontrado que esta es la primera recomendación cada vez. Sin embargo, es una de esas series con algunas barras altas para entrar. Primero, tienes que ser capaz de lidiar con animaciones antiguas. En segundo lugar, debes ser capaz de lidiar con el combate espacial de ciencia ficción. Si esos no son factores decisivos, entonces tiene el mejor combate táctico de cualquier anime.

Reino

anime del reino

Si bien Kingdom obtiene el eje en su animación, es una serie a considerar si está buscando grandes batallas que utilicen tácticas reales porque… Esa es la gran mayoría de la esencia de Kingdom. Sigue a un personaje en su camino hacia el trono en una era ficticia de la historia china. Toman prestadas tácticas históricas, pero en gran medida inventan sus propios personajes y resultados. Personalmente, recomiendo el manga, pero el anime aún captura parte del genio militar de sus personajes.

La heroica leyenda de Arslan

la-heroica-leyenda-de-arslan-anime

Arslan se convierte en la historia de la mayoría de edad de un joven príncipe que, el día de su primera batalla, ve su reino traicionado y lo ve caer antes de intentar recuperarlo. El anime en sí tiene muy pocas batallas a gran escala, pero las que tiene involucran tácticas sólidas. El resto del anime es más una maniobra política en un intento de ganar fuerzas para un contraataque.

Saga de Tanya la Malvada

saga de tanya el anime malvado

Tácticas donde menos te lo esperas: en un anime isekai. Sin embargo, este no es cualquier anime de isekai, no es relajado ni feliz, ni siquiera desea la satisfacción de la audiencia. En cambio, se trata de un hombre que se reencarna en una niña que luego se convierte en un soldado táctico despiadado en un mundo devastado por la guerra. Las tácticas permiten que su lado se eleve, por supuesto.

Angolmois

angolmois anime

Si bien Angolmois tiene algunos problemas visuales ocasionales y se inclina a veces sobrehumano con las habilidades físicas del personaje, es un espectáculo histórico centrado en el intento de invasión mongola de Tsushima. Los ves preparar defensas y participar en batallas con suministros y mano de obra limitados, ganando ventaja solo a través de las tácticas.

Puerta

puerta de anime

Quizás este espectáculo no se trata tanto de tácticas todo el tiempo. Principalmente se trata de ver a un tipo militar viajar con su pequeño harén de lindas chicas de fantasía. Sin embargo, ¿alguna vez has querido ver cómo la tecnología militar moderna destroza las fuerzas medievales? Si la respuesta es sí, entonces Gate es para ti. Se utiliza alguna estrategia en las batallas, pero por lo general termina de la misma manera: con helicópteros destrozando almenas cargadas.

86

Esta serie es más notable por hacer bien en mostrar cuánto de una guerra de mierda es para los soldados reales y lo que pierden con cada batalla. Sin embargo, junto a ese apasionante drama emocional, también hay una serie de mentes brillantes en el campo y en supervisión que les permiten tener éxito contra las probabilidades que estaban en su contra.

Código Geass

código Geass

Code Geass es táctico en muchas cosas, incluso con el poder supremo del personaje principal para hacer trampa a través de sus poderes oculares. Sin embargo, si bien es en parte una parte de la vida escolar y en parte un drama político, también hay un poco de lucha. Si bien Lelouch no es el mejor luchador, sus tácticas ayudan a una fuerza rebelde a derrocar un imperio en esas escaramuzas.

Crónicas de Valkyria

Crónicas de Valkyria

Basado en un juego realmente divertido, Valkyria Chronicles, el anime, no es nada particularmente especial. Sin embargo, tiene todas las cosas que hacen que te enamores de los personajes y sufras cuando ellos sufren. Sin embargo, lo más importante es que el anime aún mantiene el enfoque que tenía el juego en el papel tan importante que juega una buena estrategia para ayudar a una pequeña nación a enfrentar una fuerza invasora abrumadora.

Más allá de los cielos

Más allá del anime de los cielos

Por muy popular que sea el Romance de los Tres Reinos, seguro que no hay muchas series de anime al respecto. Sin embargo, Beyond the Heavens es una de esas bestias y es una de las gemas raras que retrata a Cao Cao como una figura positiva, así como una mente militar brillante ya bien documentada.

Utawarerumono

utaware rumono animado

Esta serie sigue a un hombre sin recuerdos que termina convirtiéndose en un estratega del pueblo que lo encontró y lo cuidó. Sin embargo, la defensa no es contra bandidos o criaturas, sino contra un gran imperio que gobierna a través de la tiranía. En el transcurso de la serie, sus tácticas los ayudan a ganar batallas y transforman el pueblo en una nación.

Tirador y Vanadis

señor-tirador-y-vanadis-anime

Revelación completa de que Marksman y Vanadis se convierten en un anime de harén en el que el personaje principal es tan genial y fuerte que todas las demás guerreras se inclinan ante su poder en el transcurso de la serie. En el lado positivo, también es una de las series de acción de harén menos desagradables que existen. Cuando se trata de las batallas de mayor escala de la guerra, el personaje principal está luchando, usa tácticamente tanto sus tropas como su arma superpoderosa. Aunque, en la escala de un buen v táctica, este está en el lado inferior de ser bueno y táctico si buscas espectáculos muy serios.

vagabundos

vagabundos-anime

Si bien Drifters puede tener sus momentos de grandes peleas de héroes al estilo shounen, gran parte de la serie trata sobre la guerra. Varias figuras históricas famosas son llevadas a un mundo de fantasía y como los personajes principales son guerreros, deciden conquistarlo. Esa guerra no se libra con una fuerza abrumadora, sino con el uso de la estrategia de Oda Nobunaga que los ayuda a nivelar el campo de juego.

¿Tienes más recomendaciones de anime sobre la guerra donde los grandes ejércitos usan tácticas sólidas? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba