Listas

12 series de anime Isekai con una protagonista femenina

Isekai es la gran cosa en el anime que no parece desaparecer. Cada nueva temporada tiene al menos una serie de isekai y, por lo general, siguen una fórmula similar. Un chico empollón con el que se puede relacionar el público objetivo es enviado a un nuevo mundo de fantasía donde se da cuenta de su potencial como héroe. Es un sueño chunibyou hecho realidad. Sin embargo, menos frecuentes son las series de isekai que presentan lo mismo que les sucede a las mujeres. Si está buscando algo un poco más fresco en el género isekai, generalmente las series con una única protagonista femenina o una combinación de protagonistas tienden a cambiar un poco la fórmula.

los doce reinos

El anime de los Doce Reinos

Esta serie tiene una época en la que se olvida fácilmente, pero incluso cuando era nueva, pasó desapercibida. No solo presenta a un personaje principal femenino que ves crecer en el mundo y en un líder fuerte, sino que el mundo y cada uno de sus doce reinos se exploran y se muestran por lo únicos que son.

Restaurante a Otro Mundo

restaurante a otro mundo anime

El restaurante es uno en nuestro mundo, pero alberga otras criaturas que lo visitan el sábado. Si bien un programa de isekai sobre servir comida en un restaurante no es la trama más cerebral, destaca muchos personajes interesantes y, sobre todo, comida deliciosa. Tiene un mensaje clásico: la comida puede salvar las diferencias entre las personas.

El ascenso de un ratón de biblioteca

Esta serie es el comienzo de una nueva tendencia isekai. Uno en el que la trama no se trata de salvar el mundo o pelear, sino de más cosas de la vida. En esta serie, una chica que amaba los libros se reencarna en un mundo donde los libros son una rareza reservada para los ricos. Ella es de una familia pobre, pero se esfuerza por hacer que la lectura sea más accesible para todos.

Mi próxima vida como villana

Siguiendo a una chica otaku que metió a isekai en su juego otome como villana, esta serie logra ser tanto un harén como un harén inverso, aunque sin ninguna lascivia que pueda acompañarlos. El espectáculo está lleno de encanto y toma una ruta agradable y saludable hacia el género. No se trata de conflictos y batallas, sino de vida y relaciones, algo de lo que carecía el personaje principal en su mundo anterior.

Kakuriyo: alojamiento y desayuno para espíritus

En lugar de casarse, una niña decide pagar la deuda de su familia trabajando en una posada para licores. Puede sospechar que se convierte en una especie de romance de harén inverso, pero en realidad se trata más de administrar una posada y el efecto que la buena comida puede tener en las personas.

Fushigi yuugi

Anime Fushigi Yuugi

Considerado como uno de los primeros espectáculos de isekai, Fushigi Yuugi es un clásico olvidado. Se trata de dos chicas de secundaria que son enviadas a un mundo basado en un antiguo libro chino. Estas dos chicas son manipuladas para estar en lados diferentes y servir como sacerdotisas para dos dioses diferentes. A la persona que logra convocar a su dios primero se le conceden tres deseos, pero sus deseos, como era de esperar, no se alinean.

Visión de Escaflowne

escaflowne animado

Aunque mayor, Escaflowne es una historia de fantasía tan amplia como cualquier otra serie de anime isekai. No juega los tropos para hacer reír, sino que hace los tropos. Es la historia de una joven transportada a un nuevo mundo con un príncipe que terminó en su mundo moderno y de repente se ve envuelta en una guerra por su país.

Caballero Mágico Rayearth

Debido a que la animación es muy… estilo anime de principios de los 90, esta es una serie que se olvida fácilmente. Sin embargo, si puedes mirar más allá del arte, tiene una historia bastante buena sobre tres chicas transportadas a un mundo nuevo (por peces voladores) para convertirse en caballeros mágicos. Como es una historia temprana de isekai, ya sabes lo que sucede a continuación. Juegan bien y las chicas tienen como objetivo salvar el mundo.

Saga de Tanya la Malvada

saga de tanya el anime malvado

Este es… un tipo diferente de isekai. Las series de Isekai con protagonistas femeninas tienden a ser un poco más alegres y, a veces, menos orientadas a la acción. Esto no es así. Tanya es, de hecho, una niña malvada que solía ser un hombre adulto antes de reencarnarse. Se coloca en la línea del frente de una guerra por razones egoístas, para poder salir de la línea del frente lo antes posible y volver a una burocracia agradable y segura.

inuyasha

series de anime como inuyasha

Claro, lleva el nombre del personaje principal masculino, pero Kagome, la chica que se cae a un pozo y termina en el Japón feudal, es tanto el personaje principal como cualquier otro. Sus destinos están atados y solo hay unos pocos momentos en los que no están juntos. Inuyasha tiene mucha pelea y mucho drama romántico, todo ambientado en un antiguo Japón que también está lleno de demonios.

Estos niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no?

Esta serie presenta a un grupo de personajes principales, en su mayoría mujeres, que son enviadas a un nuevo mundo. En su realidad, tienen poderes psíquicos pero viven vidas mundanas. Luego son isekai’d a un nuevo mundo que finalmente pone a prueba esos poderes. Es un giro interesante al género.

Sin juego sin vida

no hay juego no hay vida isekai

Debatí sobre esto. El programa presenta un personaje principal masculino y femenino que obtienen isekai’d, pero la mujer es la más pasiva de los dos. Sin embargo, después de decidir agregar Estos niños problemáticos vienen de otro mundo e Inuyasha, que tiene personajes principales femeninos y masculinos, decidí que también me importaba porque técnicamente cuenta. No Game No Life es un elemento básico en el género que ha despertado el anhelo de muchos por una segunda temporada. Una vez más, sin embargo, la protagonista femenina juega un papel más pasivo debido a su personalidad frente a un personaje principal masculino más enérgico, así que tenlo en cuenta.

¿Tienes más series de anime isekai con protagonistas femeninas? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

3 comentarios

  1. Slime Taoshite 300 nen es un buen anime isekai dónde la protagonista llega al nivel máximo debido a sus 300 años de existencia en el mundo al que se le envía

  2. Muy buenos….
    Alguien sabe un manga o otro donde una chica se reencarna en el cuerpo de un chico… Recuerdo leer una pero no recuerdo el nombre, si lo deben pueden pasármelo…

  3. Perdón por la demora,
    Espero que ya hayas visto Your name (Kimi no na wa), que es una mezcla de los dos géneros. En manga no me acuerdo, lo tendría que buscar.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba