Listas

10 mejores animes episódicos sin una trama general continua

La mayoría del anime presenta algún tipo de trama continua o varias tramas comprimidas en arcos. Midoriya quiere convertirse en un héroe, así que sigue su entrenamiento para volverte fuerte, que incluye festivales escolares, campos de entrenamiento y seguir a los héroes profesionales. Ed quiere recuperar el cuerpo de su hermano, lo que requiere que se convierta en un alquimista estatal para investigar la herramienta para hacerlo y, a veces, hacer su trabajo real. ¿Tú entiendes? Si bien una serie puede derivar en historias paralelas, siempre siguen una línea argumental. O mejor dicho, no siempre. Hay algunas series de anime que pueden tener algún tipo de objetivo general, pero la mayoría de los episodios son historias independientes que contribuyen al crecimiento del mundo o de los personajes, pero no siempre a la trama.

Serie de anime de comedia que presenta episodios independientes

Una gran parte de las series de anime de comedia son de naturaleza episódica sin una trama continua, al igual que sus primos de dibujos animados occidentales. Estas series tienen un objetivo: hacerte reír. Como tal, no necesariamente necesitan personajes detallados o historias que contar. En cambio, pueden hacer las cosas más aleatorias para la comedia durante el intervalo de tiempo de su episodio singular.

Definitivamente podríamos estirar esta lista hasta el punto de estallar agregando todas estas series de comedia como entradas individuales, pero en realidad solo estaría diciendo lo mismo de una docena de maneras diferentes. En lugar de hacer eso, aquí hay una lista de muchas buenas series de anime de comedia pura independientes sin ninguna trama seria.

  • Nichijou
  • pelea escolar
  • Sr. Osomatsu
  • Azumanga Daioh
  • Vidas diarias de los chicos de secundaria
  • estrella de la suerte
  • Historias de fantasmas (aunque solo es una comedia si miras el doblaje)
  • baile Sket
  • gintama
  • Equipo pop épico

Solo quería sacar eso del camino. Ahora para el resto.

Bebop del vaquero

vaquero bebop animado

Este es fácilmente el más famoso y una de las razones por las que Cowboy Bebop es tan fácil para los fanáticos que no son anime. Tiene la naturaleza de episodio independiente de los dibujos animados occidentales, pero con un tono serio la mayor parte del tiempo. Independientemente, la trama de Cowboy Bebop está ahí, sino que son historias de personajes. Cada personaje tiene su propia trama que se sigue, pero no hay una trama general para el equipo de bebop en su conjunto. Además, algunos episodios solo están ahí para contar historias que son interesantes o cómicas.

samurái champloo

samurai-champloo-anime

De manera similar, ya que fue realizado por el mismo director, Samurai Champloo en realidad tiene un objetivo más general: llevar a Fuu al samurái que huele a girasoles. Sin embargo, llegar allí no es una serie de obstáculos que superar, sino una serie de aventuras que vivir. A veces es un concurso de comer. A veces se está drogando por la quema de campos de hierba. En ocasiones, la trama del episodio se centra en el pasado de los personajes volviendo a morderlos. Solo al principio y al final se enfoca en esa trama general, si es que se puede considerar así. Se podría decir que es solo la trama del personaje de Fuu en lugar de la trama de la serie.

Mushishi

mushishi

Esta serie trata mucho sobre el mundo y las personas que lo habitan. Es probable que puedas decir eso simplemente mirando al personaje principal. Ginko es tan relajado como insípido, pero a menudo se lo usa como un portavoz semiexpositivo de lo que está sucediendo. Establecido como un hombre que estudia mushi, espíritus que pueden tener buenos y efectos en su entorno, va de un lugar a otro examinando mushi y buscando problemas. Esto permite que todo y todos a su alrededor muestren cuentos fantásticos.

chica del infierno

chica del infierno animado

Similar a Mushishi, Hell Girl presenta a Ai, una chica japonesa de aspecto tradicional con toda la intensidad de la personalidad del papel mojado. Sin embargo, ella es la portavoz de las historias de venganza sobrenatural en el programa. Hell Girl sigue a Ai mientras hace su trabajo arrastrando almas al infierno. Estos nombres son enviados por otros que han hecho daño a un sitio web. Es un dispositivo simple que permite contar historias retorcidas y, en ocasiones, tristes.

El viaje de Kino

el viaje de kino animado

A diferencia de Hell Girl y Mushishi, Kino, como personaje principal de Kino’s Journey, está un poco más involucrado con la historia y como personaje. Sin embargo, el formato es el mismo. Viaja en su motocicleta parlante, como se hace, y visita diferentes pueblos durante unos días. Las historias que suceden dentro de todos tienen algún tipo de lección filosófica, psicológica o ambiental.

Células en el Trabajo

celulas en el trabajo animado

¡Esta serie es la historia de ti! O más bien, alguien muy parecido a ti con un funcionamiento interno similar. Cells At Work tiene un personaje principal, Miss red blood cell, pero ella es una de muchas. A través de su trabajo diario entregando oxígeno alrededor de tu cuerpo, exploras muchas cosas que suceden a lo largo de diferentes eventos. Es una serie de lecciones de biología transformadas en historias episódicas, esencialmente.

Kaguya-sama el amor es guerra

kaguya sama el amor es guerra

¿Cuentan como episodios independientes si lo que los personajes intentan hacer nunca sucede por el bien de la comedia y la longevidad? Vamos a decir que sí. En Love is War, dos estudiantes, uno hija de un empresario de élite y el otro un chico común que trabaja duro para sacar las mejores notas, se enamoran. Son presidente del consejo estudiantil y vicepresidente. Es una pareja natural, ¿verdad? Desafortunadamente, ven una confesión de amor como una admisión de debilidad y, por lo tanto, se inclinan para tratar de que el otro se confiese primero. Cada episodio en él generalmente se enfoca en la travesura del día para ver quién gana o pierde.

La frialdad de Hozuki

Esta es una serie de anime sobre el infierno, pero menos sobre el aterrador infierno cristiano y más como DBZ HFIL. Sí, hay algunas personas terribles en esta versión del infierno, pero la historia se enfoca más en la burocracia extrema que implica su funcionamiento. Los episodios no se enfocan tanto en lo terrible que es el infierno, sino en resolver varios problemas que pueden ir desde disturbios hasta cómo construir un hermoso jardín.

Mononoke

mononoke-anime

Me gusta pensar en esto similar a Mushishi, para ser honesto. El personaje principal es tan vocero que ni siquiera tiene nombre esta vez, el vendedor de medicinas. Esta vez, en lugar de estudiar nada, rastrea a los espíritus claramente malignos y los vence. Sin embargo, para hacerlo, debe encontrar y comprender la Forma, la Verdad y la Razón del espíritu. Es una buena configuración para un episodio autónomo.

¿Tienes más series de anime independientes que carezcan de trama continua? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba