Listas

12 series de anime con protagonistas autoinsertados

En todo medio que cuenta una historia, el protagonista es el personaje a través del cual vemos el mundo. Los seguimos a través de su historia, vemos el mundo de la forma en que lo ven y aprendemos sobre él a medida que aprenden sobre él. El protagonista es una herramienta crucial para contar historias. Sin embargo, no todos los protagonistas son personajes propios. Algunos están destinados a ser pizarras en blanco. Sí, pueden tener una historia de fondo e incluso objetivos para el mundo, pero están escritos para ser bastante insípidos y fáciles de relacionar para que la audiencia pueda meterse en su piel. Significa que puedes sentirte como un protagonista de una historia más agitada que la tuya.

Todavía hay bastante debate sobre lo que califica y no califica como protagonista autoinsertado. Estoy aquí para decirte la verdad. Si tienes una cualidad en común con un protagonista, puedes ponerte en su lugar. Si a un personaje le gusta comer y no asesinar personas, ¡podrías ser tú! A pesar del ejemplo extremo de la comedia, esto significa que si ves algo en ellos que ves en ti mismo, podrías insertarte en su historia.

En esencia, cualquier anime puede tener un protagonista autoinsertado, pero algunos son más obvios que otros. Los ves en ciertas adaptaciones de anime más que en otras. Cualquier cosa en la que hacer que un protagonista no sea tan importante como hacer que alguien sea lo suficientemente identificable como para permitir que una audiencia lo suficientemente amplia pueda entrar. Los juegos Otome o las novelas visuales que te obligan a tomar decisiones para el personaje principal, las novelas ligeras y las series harem/ecchi son los grandes culpables por lo que deberían ser razones obvias.

De todos modos, la autoinserción tiene un lugar en los medios porque la realidad a menudo puede chupar la gran polla de un burro. O más bien, puede ser simplemente menos emocionante que la fantasía para la mayoría de las personas. No hay nada de malo en un poco de escapismo cuando se hace con moderación. Si está buscando una piel de protagonista pequeña y ajustada en la que pueda deslizarse, aquí hay algunas recomendaciones sólidas de anime.

Amnesia

toma-de-amnesia

Esta serie se basó en un juego otome bastante bueno, pero hizo una adaptación de anime bastante pobre. Tal es el destino de la mayoría de las adaptaciones de juegos otome porque el personaje principal permaneció tan pasivo en la serie de anime ya que nadie estaba detrás del volante tomando decisiones. La autoinserción con ella es realmente lo único que puedes hacer porque es solo una serie sobre chicos bonitos, codificados por colores, pero dañados.

Clannad

animado clannad

Lo interesante de Clannad es que se inserta a sí mismo como una adaptación de novela visual, pero en After Story, el personaje principal tiene su propio arco en el que lidia con los problemas de su padre (aún muy identificables). Sí, es una serie sobre ayudar en su mayoría a chicas bonitas con sus traumas y es fácil meterse en ella, pero es bueno ver que no se durmieron con la propia historia del personaje principal en esta.

Latidos de ángel

anime-series-como-angel-beats

En la misma línea que Clannad, ya que fue creado por las mismas personas, Angel Beats sigue a un personaje principal que ayuda a las personas a lidiar con sus propios problemas, principalmente porque tiene amnesia y no puede recordar los suyos. Al igual que Clannad, también manejan su historia al final. Nuevamente, es bueno verlo y es probable que tanto Angel Beats como Clannad sean series tan populares. La autoinserción y las sensaciones son una mezcla muy embriagadora.

Empresa de brotes

empresa de brotes de anime

Imagina ser un otaku. Lo sé, tan difícil, ¿verdad? Bueno, imagina que todo ese conocimiento inútil de anime, manga y juegos es útil como embajador en una tierra de fantasía llena de mujeres de fantasía. Bueno, ese es el sueño. Esta serie te permite vivir ese sueño indirectamente a través del personaje principal de Everyman otaku.

Arte de espada en línea

Este es el programa de autoinserción más debatido probablemente porque es muy popular y la gente odia las opiniones que difieren de las suyas. Independientemente, estoy dispuesto a ceder que Kirito ocasionalmente manifiesta características de no autoinserción. Sin embargo, es bueno en todo sin esfuerzo, no necesita la ayuda de ningún gremio en su mayor parte, y las mujeres inexplicablemente se sienten atraídas por él. Es un Gary Stu en el que quieres meterte. Hay una parte intermedia en la que intenta desarrollar una personalidad, pero luego entra en coma y las chicas literalmente se sientan a su alrededor hablando de lo bueno que es mientras regatea por su propia barbilla. Es un verdadero momento Bruh.

Isekai trucos magos

Isekai es el nuevo arte moe. Está literalmente en todas partes en el anime ahora y sigue una fórmula que lo convierte en espectáculos verdaderamente sosos. Sin embargo, ¿qué son programas insípidos con personajes insípidos si no algo en lo que se supone que la audiencia debe insertarse? Eres transportado a un mundo nuevo e interesante con un amigo de la infancia babelicious y descubres que tienes poderes divinos. La trama está escrita de manera genérica y proporciona una distracción fácil de su ciclo estándar de trabajo/hogar.

Otro

otro-anime

En realidad, es bastante raro encontrar un protagonista autoinsertado en una serie de misterio, pero Otro encontró la manera. El protagonista es un nuevo estudiante transferido que ingresa en una clase extraña donde nadie le dice nada de lo que está sucediendo. Por supuesto, la curiosidad exige que indague en este misterio y arruina todo, provocando que la gente comience a morir. Otro y su protagonista son una forma de colarte y satisfacer tu curiosidad, luego sentirte mal por eso cuando comienza la muerte e intentar arreglarlo todo. Tiene muy poca personalidad propia y al principio no te das cuenta por lo misteriosos y astutos que son todos los demás.

En otro mundo con mi teléfono inteligente

en otro mundo con mi smartphone anime

Muchas series de isekai han comenzado a seguir una fórmula y han manifestado una suavidad distinta a partir de ella. In Another World With My Smart Phone es parte de eso. El personaje principal obtiene isekai’d y se le da una ventaja cuando reencarna en un nuevo mundo. En este caso, es un teléfono inteligente para que pueda ser como tú. Sí, incluso en un mundo de fantasía, puedes mirar fijamente tu teléfono inteligente, y de vez en cuando mirar hacia arriba para soltar algún conocimiento desconocido en este mundo y conseguir un nuevo miembro para tu harén.

Monstruo Musume

monstruo musume animado

Puedo nombrar a la mayoría de las chicas monstruosas de esta serie, pero tuve que buscar el nombre del personaje principal. En esos casos, es muy probable que el personaje fuera un protagonista autoinsertado. En Monster Musume, Kurusu no es literalmente nadie sin nada especial en él, sin habilidades especiales, y se parece a cualquier otro hombre japonés en el anime. Sin embargo, está repleto de chicas monstruosas únicas que terminan enamorándose de él porque, como tú, es la cantidad justa de simpático, pervertido y presumiblemente no las golpea.

Mi comedia romántica adolescente SNAFU

animado de la tontería

Este es sólo parcialmente cierto. Verá, en la primera temporada, Hachiman es pesimista y sarcástico con la juventud que lo rodea. Algo que los muchos, muchos solitarios que ven anime pueden agarrar firmemente cuando comienza a reunir un grupo de amigos que lo conocen a través de las circunstancias. Sin embargo, en la segunda temporada. Hachiman en realidad tiene algo de crecimiento de carácter y se eleva por encima de una autoinserción. Te saca de su piel y recupera su propio cuerpo. No fue algo malo.

Haganái

anime haganai

Como una serie de harén, sabes qué esperar. Excepto que este es un poco insultante. Supuestamente, el personaje principal es odiado por parecer un matón, pero a diferencia de Ryuuji de Toradora, que tiene un aspecto legítimamente malo, por ejemplo, en realidad no parece un matón aparte de tener el pelo rubio. Su estado de «inadaptado» le permite fundar un club para inadaptados, todos ellos son mujeres bonitas y solo un poco raras. A partir de ahí, no tiene trama, solo travesuras de harén.

Oreimo

animes oreimo

Yo personalmente lucho con este. Kyousuke en realidad no es más que una ventana para que la audiencia vea a su hermana pequeña. No tiene muchas características propias, pero no es exactamente identificable con una audiencia que tampoco desea a sus hermanas. Un protagonista es una ventana, pero también debe tener sus propias historias. Entonces, en este sentido, Kyosuke es tanto un protagonista como una forma de autoinserción. Lo mismo puede decirse de su serie hermana, Eromanga Sensei. Realmente es lo mismo, pero con una hermanastra mucho más joven. Sin embargo, el personaje principal de esa serie al menos tiene el objetivo de ser un escritor por el que está trabajando.

¿Tienes más series de anime autoinsertadas para fanáticos aburridos de su propia realidad? Dales sus recomendaciones de anime en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba