Listas

9 aperturas de anime que estropean completamente el espectáculo

La secuencia de apertura de un anime es a menudo un indicador decente de si te gustará el programa o no. Establece el ritmo y el estado de ánimo del anime, además de tener una canción más alegre para ¡PUMP YOU UP! por lo que está por venir. Sin embargo, una tendencia extremadamente común en estos días es agregar pequeños detalles en la apertura que realmente arruinan lo que sucederá en el programa. En el extremo inferior de la escala, echan a perder quién se convertirá en miembro de la pandilla, como Ami en Toradora, que no apareció hasta el episodio 5. En el extremo más irritante del espectro están aquellos como los OP de Sayonara. Zetsubou Sensei que estropea todo el giro principal de la serie.

Afortunadamente, la mayoría de los OP son lo suficientemente sutiles como para no arruinar la serie en el episodio uno, ya que la mayoría de las personas no tienen idea de lo que están viendo. Desafortunadamente, existe ese incómodo momento intermedio en el que estás familiarizado con los personajes y captas el simbolismo. Entonces, ¿qué aperturas de anime tienen algunos spoilers serios?

Nota: Oh-tantos-spoilers. Obviamente.

diario futuro

La primera apertura de Future Diary está absolutamente plagada de spoilers de la serie, pero realmente no los obtendrás sin una exposición previa a la serie. Esencialmente, ves cómo las armas o los artículos preciados de los otros participantes del juego de supervivencia se disuelven en un desastre sangriento u otros símbolos de muerte. Sin embargo, uno de los mayores mimados llega cerca del final de la apertura, donde Yuno lucha contra sí misma. De un vistazo, esto parece una señal visual para aludir a su comportamiento vicioso, pero resulta que más tarde, en realidad regresó de una línea de tiempo paralela, se suicidó y tomó su lugar como… Ella misma.

Shiki

https://www.youtube.com/watch?v=Iw5u3QVdHjA

La primera apertura de Shiki es una de esas que no te das cuenta de que es un spoiler hasta más tarde, después de que algunos personajes hayan sido modificados con Shiki. Sin embargo, una vez que lo ves, no puedes dejar de verlo. Tenga en cuenta que tiene una serie de personajes que se convierten en calaveras a lo largo de la apertura, mientras que otros no. Las personas que se convierten en calaveras son las personas que mueren o se convierten en Shiki. Es un spoiler bastante grande si estás apoyando a la gente para que no muera.

Agente de paranoia

Los créditos iniciales deliberadamente hacen spoilers de los personajes del programa, junto con una dosis de simbolismo que ayudará a unir algunos de los temas del programa. Al mostrar deliberadamente a los personajes en la apertura, atrae al espectador a verlos, incluso si se presentan como personajes relativamente secundarios. En realidad, es una forma bastante genial de obligar a los espectadores a tener en cuenta a los personajes secundarios para conocerlos mejor sin darles mucho desarrollo de carácter.

tu mentira en abril

https://www.youtube.com/watch?v=3bm8vZVFYyU

No voy a mentirte aquí, esta es mi apertura de anime spoiler favorita de todos los tiempos porque no es del todo aparente, pero una vez que te das cuenta de lo que estás viendo, cambia todo. Honestamente, es probable que este no estropee el final agridulce, ya que todo se basa en el simbolismo. A lo largo de la apertura, verás a los personajes interactuar entre sí en una mezcla de paisajes surrealistas y realistas, pero si observas a los personajes con atención, verás el resultado final de sus relaciones.

A lo largo de la apertura, en primer lugar, siempre ves a Kaori y Kousei juntos, lo que arruina el hecho de que a ella no le gusta mucho Watari. Ves a Tsubaki siempre al lado o mirando a Kousei por encima del hombro, pero nunca entre él y Kaori, mostrando sus sentimientos confusos. Sin embargo, lo más importante son las escenas con Kaori. A menudo se la representa cayendo, como un personaje que se debilita lentamente, o con los ojos cerrados, como un personaje muerto. Teniendo en cuenta que los créditos terminan con la audiencia viendo un pájaro volar hacia un cielo surrealista después de mostrar a Kaori rodeada de plumas durante la apertura, tienes una idea bastante buena de lo que sucede.

Sayonara Zetsubou Sensei

sayonarazetsubousensei

Zetsubou Sensei se hizo famoso por el hecho de que sus diferentes aperturas esencialmente estropearon el gran giro de la serie, que fue que Kafuka murió antes del comienzo de la serie y sus órganos fueron donados al resto del elenco. Siendo demasiado optimista para morir, posee un personaje femenino diferente en cada escena. Si bien hay escenas en la serie que aluden a la conclusión, también hay una gran cantidad de simbolismo en las aperturas para sugerirlo. Pensamos que era solo un galimatías. En realidad, fueron metáforas y presagios brillantes.

Algunos ejemplos notables incluyen:

  • La secuencia en zan donde las chicas cantan, pero solo se escucha la voz de Kafuka
  • UN goku apertura del episodio donde todas las chicas se convierten lentamente en Kafuka una por una
  • Él Zoku apertura cuando muestra todas las diversas partes del cuerpo (que en realidad son de Kafuka)

Neon Genesis Evangelion

https://www.youtube.com/watch?v=rf5SFn2gPjY

Dependiendo del OP de Evangelion que mires, algunos no son muy spoilers, mientras que otras versiones cubren prácticamente todos los puntos de la trama a lo largo de la serie. Todas las aperturas cuentan con una yuxtaposición de los personajes con diversa terminología sobre los EVA y otras cosas que comprenderá más adelante en la pantalla. Por supuesto, también tiene spoilers menores, como que habrá tres pilotos de EVA en lugar de solo Shinji o mostrando la personalidad de los personajes que aún no has visto.

Monstruo

La apertura inicial de Monster muestra un tono bastante diferente a la serie de lo que se nos presenta inicialmente. La apertura muestra a un Tenma desaliñado que está desgastado y corriendo con un arma, algo completamente opuesto al Tenma tranquilo y sereno que conocemos al comienzo de la serie. De hecho, se necesitan varios episodios antes de que se vuelva tan salvaje como en la apertura, lo que sugiere que lo empujan al límite.

Persona 4: La Animación

Al igual que en la secuencia de apertura del juego, el anime estropea muchos de los puntos de la trama del anime de Persona 4, lo cual es un poco terrible considerando que gran parte se basa en el misterio. No solo muestra a todas las víctimas del secuestro, sino que le da una pista falsa a Naoto, ya que la muestra como miembro del grupo.

Arcoíris: Nisha Rokubou no Shinchinin

La apertura de Rainbow proporciona un spoiler bastante obvio que probablemente no contaba con que su audiencia se molestara lo suficiente como para contar los personajes que se muestran. Se trata obviamente de un grupo de siete hombres en una prisión japonesa de posguerra. Sin embargo, muestra una escena con los hombres fuera de la prisión con ropa normal. Como no se conocían antes, es bastante obvio que sucede después. Por supuesto, solo hay seis hombres en esa escena en lugar de los siete en la prisión, así que… Obviamente, uno no se da cuenta.

¿Conoces más aperturas de anime que arruinaron el final del programa? Más probable. Excluimos muchas aperturas solo para spoilers menores, pero realmente hay como… cientos, si no miles de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba