Listas

¿Volver al anime? Las mejores series de anime de 2012 que te perdiste

¿Has estado alejado del anime por un tiempo? Entendemos. Sales y tienes tu vida, el anime siempre te estará esperando cuando regreses. Siempre vuelven. Si finalmente regresas y dejaste de mirar en algún momento de 2012 o antes, aquí están las mejores series de anime que te perdiste y definitivamente deberías regresar y mirar.

Arte de espada en línea

novela ligera del arte de la espada en línea

Con la ayuda de la tecnología NerveGear, los jugadores de videojuegos ahora pueden experimentar sus mundos jugables como nunca antes, en realidad virtual. Para Kazuto Kirigaya, su juego preferido es Sword Art Online. Después de probar la versión beta del juego, inicia sesión en el lanzamiento y se encuentra, al igual que otros diez mil jugadores, atrapados en el mundo del juego.

¿Recuerdas en 2012 cuando todos bromeaban que el mundo se acabaría por esa profecía maya? Bueno, todavía atribuyo la avalancha de anime isekai a la popularidad que tuvo Sword Art Online. Entonces, en cierto modo, fue un apocalipsis de anime. Todo el mundo se enganchó en esa primera mitad sobre un tipo atrapado en un MMO virtual, pero desafortunadamente ha sido una especie de montaña rusa desde entonces.

Reino

anime del reino

En el antiguo reino chino de Qin, Xin Li, un huérfano de guerra, entrena con su compañero esclavo y mejor amigo Piao para lograr su sueño de convertirse algún día en un Gran General de los Cielos. Sin embargo, un día Piao es enviado a trabajar al palacio real hasta que un golpe de estado lo envía de regreso a Xin Li, medio muerto, para llevarlo a una reunión con el joven rey de China Zheng Ying, empujándolo así a una aventura y hacia su destino

Si bien sufre algunos momentos CGI ocasionalmente incómodos, Kingdom cuenta una historia de guerra épica y arrolladora inspirada en la historia china. Si bien el manga ha alcanzado niveles épicos, desafortunadamente la producción del anime aún no ha llegado allí.

Otro

otro-anime

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Inicialmente intrigante y cambiando la forma en que volverás a mirar un paraguas, Another es un pequeño y agradable anime de terror que termina ordenadamente su historia y termina. Si te gusta el misterio y el toque ocasional de sangre traumática, este es un gran reloj.

Hermanos del espacio

hermanos del espacio animado

Después de ver lo que creen que es un OVNI, dos hermanos, Mutta e Hibito, prometen convertirse en astronautas. Avance rápido hasta su edad adulta y la vida de Mutta no va como se esperaba, ya que trabaja duro en una empresa automotriz, mientras que el joven Hibito está en camino de convertirse en el primer hombre japonés en la luna. Cuando Mutta pierde su trabajo y se le da la oportunidad de alcanzar a su hermano al unirse a la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, aprovecha la oportunidad.

Para todas las óperas espaciales en el anime que tienen lugar en un universo de fantasía o en un futuro lejano, es refrescante tener una serie como Space Brothers que se basa firmemente en la realidad de que puedes ser un astronauta, pero no todos pueden. Ah, y tampoco tienes que estar en algún tipo de fuerza de combate para hacerlo.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

From the New World es una serie que comienza creando tantas preguntas diferentes, luego pasa la serie respondiéndolas lentamente. Es fascinante ver cómo se descubren los misterios del mundo mientras ves a los niños crecer en él. El programa construye bien el mundo en ese sentido y te lleva de la inocencia de la juventud a una realidad más oscura de la edad adulta.

La vida diaria de los chicos de secundaria

El anime de la vida diaria de los chicos de secundaria

Esta es la historia de tres niños que deambulan por los pasillos de la escuela de niños de Sanada North. Sus vidas están llenas de dramas de robots gigantes e historias de amor verdadero, al menos en su imaginación. En realidad, estos tres chicos no son nada especial, pero hacen todo lo posible para pasar el tiempo.

Me gusta referirme a esto como «Nichijou, pero con chicos» porque eso es… más o menos lo que es. Es una comedia absurda y azarosa que prácticamente no tiene argumento fuera del hilo argumental de sus travesuras. Por supuesto, si bien tiene una comedia extraña, tiene menos rarezas locas en comparación con Nichijou. En su mayoría, solo muestra la comedia de la gente jugando.

Hyouka

Después de que su hermana insistiera, Oreki, conservador de energía, se une al Club de Clásicos. Sin embargo, obtiene más de lo que esperaba cuando se ve arrastrado a un misterio de 45 años que rodea la sala de su club. Sin embargo, junto con sus compañeros de club, también se ve arrastrado a una serie de otros casos.

Hyouka sobresale en hacer interesantes lo que deberían ser misterios no sobrenaturales bastante mundanos. Sin embargo, se vuelve sorprendentemente lindo (aunque cursi) a veces e interesantemente serio en otros. Se presenta muy parecido a su personaje principal: conserva la energía, casi aburrido en la superficie, pero con mucha profundidad en el interior.

Conectar Kokoro

kokoro conecta anime

En la Academia Yamaboshi, hay un club llamado Student Cultural Society, un club de cinco estudiantes que no encajan en ningún otro club. Todo es normal y aburrido hasta que un día los miembros del club comienzan a cambiar de cuerpo. Obligados a estar más cerca que nunca, las cicatrices emocionales y los secretos ocultos están preparados para salir a la luz.

Tome un grupo de adolescentes con problemas de pubertad en un club porque eran inadaptados, luego comience a cambiar sus cuerpos. Resulta que esta es una receta perfecta para el drama. ¿Quién sabía, verdad?

Niños en la pendiente

niños en la pendiente anime

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Kids on the Slope es una de esas series de anime que es realmente muy aclamada, pero tiene una premisa que es difícil de enganchar a la gente. Sin embargo, incluso si no estás interesado en el anime musical o el anime como forma de arte, Kids on the Slope cuenta una gran historia conmovedora que es imprescindible para cualquier fanático de las historias dramáticas.

esperando en verano

esperando en el anime de verano

Mientras prueba su cámara de filmación una noche, Kaito sale disparado del puente por un rayo de luz azul. Cuando se despierta, se encuentra en su habitación. Esto lleva a una reunión con un estudiante de último año que cambia su verano para siempre.

Si bien tiene una pequeña y agradable trama romántica con un giro, el verdadero encanto de Waiting in Summer son las imágenes. Tiene excelentes imágenes de paisajes y personajes elegantemente diseñados. Todo en él realmente emite ese ambiente de verano, lo que de hecho puede convertirlo en un gran reloj de invierno.

escuela secundaria dxd

escuela secundaria dxd animado

El pervertido promedio Issei Hyoudou no ha hecho nada productivo con su vida excepto por soñar con atraer un harén. Las cosas mejoran cuando una chica le pide una cita, pero desafortunadamente resulta ser un ángel caído y lo mata brutalmente. Sin embargo, tiene una segunda oportunidad en la vida cuando un compañero de clase (y un demonio) lo revive para que sea su sirviente.

Hue, hue, bewbs. :3
Pero en realidad, además de ser una entrada notoria en el género ecchi, High School DxD en realidad tiene una historia agradable para acompañar la carne del cofre. No todos los animes ecchi pueden decir lo mismo. Es agradable cuando los creadores se esfuerzan por ambos lados.

Psycho-Pass

psicópata pasar anime

En un futuro cercano, Japón, con el fin de combatir el crimen y hacer justicia, implementaron el Sistema Sibyl, un medio para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano. Algunos ciudadanos, a pesar de ser amenazas, se convierten en ejecutores que trabajan junto a los inspectores para llevar a los criminales ante la justicia.

Distópico y tecnológicamente avanzado, Psycho-Pass plantea muchas preguntas morales y éticas, todo envuelto en un emocionante misterio criminal. ¿Está bien eliminar a los delincuentes antes de que realmente cometan delitos? ¡Vamos a averiguar!

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

En 1868, Dario Brando le salvó la vida al noble inglés George Joestar. Cuando Dario fallece, George le devuelve el favor que le debía al acoger al hijo de Dario, Dio. Sin embargo, insatisfecho con su vida, Dio pronto toma el control de la casa Joestar con la ayuda de una máscara de piedra azteca que le otorga poderes sobrenaturales. En su búsqueda por destruir a George y a su hijo Jonathan, se desencadena una cadena de eventos que se repetirán a lo largo de las décadas, incluido medio siglo después, cuando el nieto de Jonathan, Joseph, descubre el legado de su familia.

Si no cuentas los OVA (y si aún no te ha gustado mucho Jojo, ¿por qué lo harías?), Entonces 2012 fue el año en que comenzó la amplia difusión del culto a Jojo que se está apoderando de la comunidad de anime. Studio David muestra una verdadera pasión por el material de origen en su creación, y eso siempre es algo grandioso.

Chica mascota de Sakura Hall

chica mascota de sakura hall anime

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

Esta serie es una de esas series que se queda contigo y que desearías poder ver por primera vez otra vez. Brinda una comedia dorada, momentos dulces y explora y desarrolla completamente su elenco de personajes en lugar de centrarse en una sola pareja principal. Si eres una comedia romántica o simplemente un fanático del drama de la vida escolar, te estás haciendo un flaco favor al no ver esto.

Amor, Chunibyou y otros delirios

chunibyou sonrojado

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía el Maestro de la Llama Oscura, pero al ingresar a la escuela secundaria, dejó de serlo. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, se une a él y saca a relucir ese pasado de Chunibyo.

Todos recordamos ciertos momentos de nuestra juventud y nos encogemos mucho. Este es un anime sobre eso. Quizás no sea algo que necesites en tu vida, pero es buena comedia y un romance muy lindo.

¿Tienes algún otro buen anime de 2012 que los fanáticos del anime que regresan se hayan perdido? Hágales saber en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba