Series de anime como ¡Ya Boy Kongming!

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Como general de los Tres Reinos de China, Zhuge Liang Kongming había soportado innumerables batallas que lo convirtieron en un excelente estratega. Sin embargo, en su lecho de muerte, su único deseo es renacer en un mundo más pacífico. Esto hace que renazca como su yo más joven en la actual Shibuya, Tokio. Tras ser arrastrado por los juerguistas, Kongming se queda prendado de las canciones de una cantante en apuros que acaba acogiéndole. Decide utilizar su genio táctico para convertirla en una estrella de primera fila.

Kongming es realmente el mejor chico. Si buscas más recomendaciones de anime como Ya Boy Kongming, entonces baja a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de Las pruebas y tribulaciones de la música
    1. Zombieland Saga
    2. Tonkatsu DJ Agetarou
    3. D4DJ First Mix
    4. Carole and Tuesday
  2. Para los fans de los personajes de Fish Out of Water
    1. Concierto de Nobunaga
    2. Termas Romae
    3. El diablo es un trabajador a tiempo parcial
    4. Dr. Stone
  3. Para los fans de las series de estrategia de baja acción
    1. Moriarty el patriota
    2. Gran pretendiente
    3. Kaguya-sama - El amor es guerra

Para los fans de Las pruebas y tribulaciones de la música

Zombieland Saga

Para Sakura Minamoto, el día empezó con normalidad, hasta que salió a la calle y fue atropellada por un camión a toda velocidad. Murió, por supuesto, pero 10 años después, se despierta como... un zombi. Sin embargo, su historia no ha hecho más que empezar, ya que un hombre quiere que ella y otras chicas no muertas de toda la historia de Japón se conviertan en un grupo regional de ídolos para salvar a Saga de convertirse en una oscura prefectura.

Ambas series tienen el elemento de tomar a personas del pasado y ponerlas en el presente para que ayuden a hacer música. Las canciones son buenas en ambas, los personajes son los que realmente llevan las dos series, y ambas sobresalen en la comedia aleatoria.

Tonkatsu DJ Agetarou

Agetarou Katsumata trabaja con su familia en una pequeña tienda de tonkatsu en Shibuya. Sin embargo, tras ser invitado a un club después de hacer una entrega, acaba absorbido por la escena del club y los DJs que tocan allí. Después de la encantadora experiencia, decide trabajar para alcanzar el sueño de convertirse en un DJ de primera categoría mientras sigue manteniendo su trabajo diario.

El viaje de Agetarou es menos triste que el de Eiko. Descubren el amor por la música tras ser llevados a un club, y luego deciden intentar hacer música que pueda inspirar a otros como lo hizo para ellos. A pesar de la singularidad de la animación de Agetarou, también tiene su parte de drama.

D4DJ First Mix

Tras regresar del extranjero, Rinku se traslada a una escuela en la que el trabajo de DJ está en pleno apogeo. Tras un concierto, se siente profundamente conmovida por la música y, con la ayuda de otros, intenta formar su propia unidad para aspirar al gran escenario.

Ambas series mantienen un fuerte enfoque en la música EDM, pero D4DJ es más de chicas guapas haciendo cosas de DJ guapas. Aun así, la música es buena, pero le falta el alma de Kongming.

Carole and Tuesday

Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con un mismo objetivo. Tuesday, una chica criada en la riqueza, y Carole, una chica que apenas se gana la vida, quieren hacer música. Un encuentro fortuito las une, y juntas pueden hacer realidad su sueño.

Mientras que Kongming es a menudo algo tonto, Carole y Tuesday es a menudo más dramático. Sin embargo, ambos encubren a músicos luchadores que empiezan a abrirse camino. Para ser sinceros, también tienen algunas canciones de éxito.

Para los fans de los personajes de Fish Out of Water

Concierto de Nobunaga

Saburou es un estudiante despreocupado que es arrojado bruscamente en el tiempo a la era Sengoku. Aterriza directamente frente a Oda Nobunaga, que se encuentra inesperadamente frágil y huyendo de sus criados. Como los dos se parecen, Nobunaga propone que cambien de lugar para que él pueda relajarse.

El Concierto de Nobunaga es casi un reverso completo de Kongming. Un chico moderno es enviado al pasado en su lugar, y se desliza en la cultura lo mejor que puede. En ambos programas hacen más hincapié en la comedia que en lo que podría ser una situación dramática.

Termas Romae

Lucio Modesto es un antiguo arquitecto romano que tiene problemas para formarse nuevas ideas. Sintiendo que necesita relajarse, sus amigos le llevan a una casa de baños. Sin embargo, una vez que sumerge la cabeza bajo el agua, se encuentra transportado a una casa de baños japonesa en el Japón actual.

Mientras Kongming se sumerge en la música, Lucius aprovecha su estancia en el mundo moderno para empollar la arquitectura. Ambas acaban siendo comedias bastante tontas, pero Thermae Romae tiene la habilidad de permitir al protagonista volver a su tiempo.

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

Justo cuando estaba a punto de conquistar su mundo, Satanás es arrojado a través de un portal a Tokio. Aunque no puede utilizar la magia en este mundo, sigue motivado para conquistarlo, pero primero debe conseguir un trabajo y pagar el alquiler a tiempo.

Esto tiene un giro más fantasioso, pero tanto El diablo es un temporizador como Ya Boy Kongming presentan a individuos poderosos que son enviados a nuestro mundo moderno. Un elemento importante en ambos es que se adaptan a las cosas modernas que no tenían en su mundo o época.

Dr. Stone

Un día, toda la humanidad quedó envuelta en luz y misteriosamente petrificada. Tras unos milenios, dos estudiantes de secundaria despiertan y se encuentran en un mundo salvaje. Estos dos se proponen curar a los que siguen congelados y poner en marcha la civilización.

Ambas historias son cuentos shounen de distinta índole. Sin embargo, comparten un personaje principal muy inteligente que es enviado a una época diferente a la suya. Pero eso no es un problema, ya que utilizan ese intelecto para prosperar.

Para los fans de las series de estrategia de baja acción

Moriarty el patriota

William Moriarty es el segundo hijo de la noble familia Moriarty. Durante el día, es profesor de matemáticas, pero por la noche utiliza su aguda mente para trabajar como asesor de personas que necesitan su intelecto. Se ha dedicado a la venganza contra la nobleza para desmoronar la aplastante jerarquía social que oprime a gran parte de Inglaterra.

Aunque Moriarty es algo más siniestro, al igual que Kongming, es un maestro a la hora de manipular hábilmente a la gente y de elaborar estrategias para determinados acontecimientos. Las cosas siempre salen como ellos prevén, e incluso cuando no lo hacen, ambos tienen un plan para ello.

Gran pretendiente

Después de que la vida le llevara por el camino del crimen, Makoto Edamura se cree, con gran arrogancia, el mejor estafador de Japón. Sin embargo, tras intentar estafar a un turista sólo para que éste se lo devuelva, se encuentra con la policía tras su pista. En su huida, vuelve a toparse con este turista, lo que le llevará a cruzar el mar hasta Los Ángeles. Allí se entera de que ese turista era en realidad un hombre llamado Laurent Thierry, un exitoso hombre de confianza, que quiere reclutarlo para su equipo.

Mientras Kongming se mantiene en el pequeño ámbito de la música y el entretenimiento, Great Pretender sumerge a sus personajes en muchos elementos. Lo que une todo es que ambas series giran en torno a la estrategia y la manipulación para conseguir lo que quieren.

Kaguya-sama - El amor es guerra

Considered a genius, Miyuki Shirogane leads the student council in his prestigious school. Alongside his beautiful and wealthy vice president, Kaguya Shinomiya, the two are regarded as the perfect couple despite no romantic relationship. The truth is, however, they both have feelings for each other, but neither can confess. This is the battle of two people trying to get the other to confess first!

While more of an obvious romance than Kongming, Kaguya-sama Love is War is very much a similar strategy anime. Both series focus on intelligent characters making plans to get what they want. It is just that things often go very wrong in Kaguya-sama, leading to solid comedy.

Do you have more anime recommendations like Ya Boy Kongming? Let fans know in the comments section below.

Grid

Subir