Listas

25 personajes ricos y elegantes de Oujo-sama en el anime

Es belleza y es gracia, a veces se ríe en tu cara. El arquetipo de la ojou-sama, o joven adecuada, es uno muy utilizado en el anime. En algunos casos, es todo lo que una joven educada debería ser. Es la personificación de la amabilidad hacia los demás y nunca se rebajaría a nada grosero que pudiera socavar la reputación de su familia. Por supuesto, también existe la otra cara de la moneda de la ojou-sama, en la que el hecho de haber crecido en la riqueza la ha convertido en una persona un poco altiva y poderosa, y te lo hace saber. Puede mirar por encima del hombro a los demás y arremeter contra ellos cuando sobrepasan la misteriosa línea invisible que ha trazado para ellos.

Independientemente del tipo de personaje ojou que haya capturado tu corazón, hemos reunido una poderosa lista de jóvenes elegantes y adineradas del anime.

Reika Ryuuzaki, de Aim for the Ace

¿Por qué empezar con esta antigua serie de tenis? Porque Reika es uno de los primeros personajes ojou que verás en el anime. Es la rival rica y privilegiada del esforzado protagonista, que acaba cayendo bien. Si prefieres algo menos relacionado con el tenis, su personaje y, de hecho, gran parte de esta serie se parodia seriamente en el clásico mecha Gunbuster.

Erina Nakiri de Food Wars

Erina es hija de una prestigiosa familia de la industria alimentaria de Japón. Además, posee un paladar perfecto que hace que su sentido del gusto sea indiscutible. Aunque se ha criado en la riqueza y se le han concedido todos los privilegios, su vida en la cima ha sido solitaria. Al principio, mira con desprecio al protagonista advenedizo que se coló en su prestigiosa escuela, pero con el tiempo, su gélido exterior se derrite.

Kaguya Shinomiya de Kaguya-sama: El amor es guerra

Toda esta serie trata de dos personas que intentan que la otra se confiese. Ambos ven una confesión de amor como algo parecido a perder al otro. Aunque Kaguya parece ser la cúspide del ojou, a lo largo de la serie verás que sale un lado más suave, ya que disfruta de actividades más normales que su padre le prohibiría hacer.

Satsuki Kiryuuin de Kill La Kill

Satsuki lleva el poder de la presidenta del consejo estudiantil al extremo y gobierna su escuela con puño de hierro. Incluso humilla por completo a la protagonista cuando llega a la escuela en busca de respuestas sobre su padre. Sin embargo, puede que no sea tan nefasta como crees.

Sayaka Saeki de Bloom Into You

El amor de las chicas tiene una larga historia de amor con el emparejamiento de una chica recta y correcta con alguien menos formal, pero no es así en este caso. Sayaka se limita a ser la mejor amiga que en realidad está enamorada de su amigo. Las cosas sólo acabarán mal para su vida amorosa, pero ella se comporta con dignidad, a menos que te metas en su lado malo.

Tomoyo Daidouji de Card Captor Sakura

Tomoyo desempeña el papel de mejor amiga obediente en Cardcaptor Sakura. Cuando descubre que su mejor amiga se ha convertido en una Cardcaptor, siempre está ahí para apoyarla con amabilidad y cubrir su recién descubierta identidad secreta. En un reparto de personajes bastante enérgicos, ella es el aire de refinamiento de la serie.

Akira Oono de High Score Girl

Akira Oono se ha criado como la heredera de una familia poderosa y rica. Como forma de descansar de su estricto horario y de la elevada presión familiar, comienza a escaparse para jugar a los juegos de arcade. Allí conoce a un compañero de juegos que le hará la vida más fácil de soportar. Dado que Akira no habla mucho en la serie, el desarrollo de su personaje lo cuentan a menudo otras personas de su entorno, como su parlanchina amiga de juegos y posterior amante, o su hermana mayor, más frívola.

Muchos personajes en The Familiar of Zero

While The Familiar of Zero is about magicians at a school, it is a very prestigious school. Now that doesn’t necessarily mean ojou-type characters, but here it does. Even the main lead, Louise, who sucks at magic, carries herself like a more prestigious young lady than she actually is as a tsundere. Get ready to see tons of women all looking down on each other and especially, Saito, the commoner that gets summoned there.

Tsumugi Kotobuki de K-On

Mientras que algunas ojou son viciosas, Tsumugi es la imagen de la dulzura. Es todo lo que exige la idea de una ojou-sama. Es amable con todos y gentil en todo lo que hace. Por supuesto, su familia es tremendamente rica, y cuando está en la sala del club, siempre está dispuesta a preparar té y servir dulces.

La mayoría de los personajes de María nos cuida

Esta serie de amor de chicas se desarrolla íntegramente en un prestigioso colegio sólo para chicas. Como estas cosas van, por supuesto la protagonista es la única chica normal en esta escuela de ojou. Prepárate para que sea acosada, intimidada y, por supuesto, enamorada.

Mawata y Mayune de Pretear

Pretear es un poco la historia de Cenicienta con un giro. Una de las formas en que no da un giro es con el tropo de la hermanastra malvada. Aunque en realidad no son «malvadas». Las dos son ojou, pero de distinto tipo. Una de ellas es mimada y malcriada con su hermana, mientras que la otra es correcta, pero distante y solitaria.

Nagi Sanzenin de Hayate, el mayordomo de combate

Es una buena apuesta que si una serie tiene mayordomos, habrá un ojou en alguna parte. Hayate el Mayordomo de Combate es un giro más shounen de esto, en el que vigila a su tsundere ojou, Nagi. Aunque al principio es más bien una ojou de tipo mimado, como cualquier tsundere, se calienta con el tiempo.

Nanami Kiryuu de Revolutionary Girl Utena

Nanami es la dedicada hermana pequeña de una de las antagonistas de la serie Utena. Como hermana pequeña del presidente del consejo estudiantil, gobierna la escuela como si fuera una reina. Como cualquier ojou con un hermano mayor guapo y con talento, por supuesto también tiene una obsesión bastante insana con él.

Renge Houshakuji del club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

Aunque Ouran High School Host Club tiene lugar en un instituto para gente muy rica, es más una comedia romántica que dramática. Renge forma parte de esa comedia. Se enamoró tanto de uno de los chicos del club de acogida que se trasladó a ese instituto desde el extranjero. Al ser rechazada por él, se conforma con ser la directora del club de acogida. Es un tipo de ojou más amable, pero ha dominado la risa «Ohohoho».

Isabella Yamamoto de Paradise Kiss

En este drama romántico basado en la moda hay muchas personas a la moda, pero ninguna más elegante que Isabella. Sin embargo, hay un giro en este ojou en el sentido de que, antes de que pudiera convertirse en su verdadero yo, estaba atrapada en el cuerpo de un hombre.

Shiraishi Kobuchizawa de Un lugar más allá del universo

De las mujeres criadas con cierto privilegio se espera que sean líderes hasta cierto punto. Qué mejor líder podría haber que una chica tan decidida a ir a la Antártida a buscar a su madre que inspira a las demás a ir con ella. Aunque Shiraishi es digna al hablar, a veces puede ser la más tonta del grupo.

Chitanda de Hyouka

Chitanda procede de una de las familias más ricas de su pequeña ciudad, y suele estar atada a las tradiciones. Es amable, gentil y bien hablada, pero sabe que sus acciones se reflejan mucho en su familia. Controla sus acciones en muchos aspectos, pero no puede controlar su ilimitada curiosidad.

Yase de Kyousou Giga

Al ser creada a partir de la imagen de un demonio, Yase, en sus años de juventud, actuaba como tal. A medida que crecía, se convirtió más en un papel de ojou mimada que organiza fiestas de té y siempre se sale con la suya al final.

La mayoría de las mujeres en Hana Yori Dango

Hana Yori Dango trata de una chica muy pobre que va a un colegio súper rico y se convierte en el objetivo de los cuatro chicos más ricos que gobiernan ese colegio. Al principio es un acoso, pero luego se convierte en amor. Como puedes imaginar, esto la lleva a varios personajes de tipo ojou con diversos grados de desprecio o al menos indiferencia hacia ella.

Aoi Sakuraba de Ai Yori Aoshi

Aoi es la idea perfecta de la mujer japonesa adecuada en todo, desde su actitud hasta su forma de vestir. Es obediente con el hombre que ama y le apoya en todo. Sin embargo, fue criada en la riqueza, y eso se nota en su adaptación a vivir como una persona común.

Kyoka Kanejo de B Gata H Kei

Kyoka, una rica trasladada desde Estados Unidos, tiene grandes expectativas sobre sí misma. Quiere ser perfecta en todo, así que cuando pierde ante la protagonista de un concurso, jura aplastarla. Esta ojou mimada también tiene un apego malsano a su apuesto hermano mayor.

Takami «Komo» Komoda de Bokurano

Si no te importa que los niños mueran en una lucha miserable por el destino de la Tierra, Komo aporta esa clase de ojou a la historia. Se mantiene como un tipo de chica más distante en comparación con sus compañeros, pero no necesariamente porque piense que es mejor que ellos. De hecho, la riqueza y las expectativas de su familia parecen dificultarle la conexión con los demás.

Chikane Himemiya de Destino de la Doncella del Santuario

Siguiendo con los trágicos ojou. Chikane interpreta su papel con gracia en esta serie de amor de chica. Comparte el protagonismo, pero su barniz de ojou se va desvaneciendo a medida que avanza la serie. Es un romance trágico porque las cosas terminan tristemente, y su relación es a menudo… problemática.

Ayumi Himekawa de Glass Mascarilla

Máscara de Cristal sigue a dos actrices que intentan llegar al escenario. Maya, una chica pobre, lucha por hacer realidad sus sueños. Su rival en la serie es Ayumi. Ella es una chica que se ha criado en la riqueza y no está acostumbrada al fracaso. Sin embargo, también mantiene su dignidad en el sentido de que no quiere utilizar las conexiones de su familia para hacer realidad sus sueños.

Saya Takagi de High School of the Dead

Los tiempos son difíciles para muchos ojou de esta lista, pero probablemente ninguno más que Saya. Es una chica rica que se encuentra luchando por sobrevivir en el apocalipsis zombi. Por supuesto, como tipo de ojou mimada, recibe un buen castigo de carácter en la serie, y como esta serie es bastante lasciva, a menudo es un castigo lascivo.

Reiko Arisugawa (y otros) de Shomin Sample

Al igual que otras series de esta lista, Shomin Sample se desarrolla en una escuela de gran prestigio para mujeres adineradas. Aunque se podría decir razonablemente que todos los personajes femeninos de la serie son una forma de ojou, Reiko es el ejemplo más ejemplar al ser la personificación de todo lo que es correcto.

Miyuki Shiba de El Irregular en el Instituto de Magia

Miyuki ha sido criada, literalmente, para la perfección. No sólo en sus habilidades mágicas, sino también en su aspecto. Sin embargo, aunque tiene grandes expectativas, es amable y querida por casi todos los que conoce. Como muchos ojou, también tiene un apego malsano a su hermano.

Las señoras de Las señoras contra los mayordomos

Aunque parece un título de acción, sería más exacto llamarlo un título de harén. La serie se basa en que el personaje principal entra en una escuela que educa a jóvenes damas, así como a futuros mayordomos y doncellas. Esto significa que algunas de sus compañeras son bastante normales, y otras son ojous atroces que muy probablemente serán encantadas en su harén con el tiempo.

¿Conoces más personajes ojou-sama en el anime? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios de abajo.

Botón volver arriba