Acción

Series de anime como Vivy: Fluorite Eye’s Song

En un parque temático dirigido por AI, hay un escenario solitario donde el primer humanoide autónomo canta para cumplir su misión de hacer felices a todos con sus canciones. Esta IA, Diva, pero a la que un joven fan le dio el apodo de Vivy, tiene un encuentro con una IA llamada Matsumoto, quien explica que viajó desde 100 años en el futuro, donde la IA ha avanzado tanto que se rebelaron y comenzaron a exterminar a la humanidad. Juntos, la guían a puntos singulares en un viaje de cien años para cambiar el curso de la historia.

Mire a Studio Wit flexionando su capacidad para hacer que un espectáculo se vea muy, muy bien. Pero en realidad, la IA es un futuro para nosotros y es hora de que el anime haga algo con el tema. Entonces, además de ser visualmente impresionante, el espectáculo también es un juego tecnológico emocionante. Si está buscando más recomendaciones de anime como Vivy: Fluorite Eye’s Song, diríjase a continuación.

Para fanáticos de la tecnología del futuro y su efecto en la sociedad

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: complejo independiente

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado a un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de la carne a la máquina. Esto ha difuminado las líneas entre los mundos físico y tecnológico. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que llevó al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de manera independiente y se ocupa de este nuevo tipo de delito cibernético. La Sección 9, dirigida por Daisuke Aramaki y Motoko Kusanagi, la Sección 9 se ocupa de los delitos que normalmente tienen éxito, hasta que se enfrentan al surgimiento de un nuevo hacker que se conoce con el apodo de The Laughing Man.

Si bien Ghost in the Shell es más un aumento que la IA, aún no hemos llegado al punto en el que puedas hacer un thriller de ciencia ficción complicado en el que Stand Alone Complex no sea lo primero que se recomiende. Ghost in the Shell es más oscuro y valiente en su estado de ánimo, pero Vivy combina eso con sus historias. Ambos tienen lugar en un mundo donde la humanidad está y no está mejor con su tecnología avanzada.

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Mientras Vivy intenta detener un futuro distópico, Ergo Proxy ya está allí. Ambas series, a su manera, manejan un misterio que rodea a la tecnología que se vuelve loca y gana una especie de sensibilidad. Además, abordan interesantes temas filosóficos sobre IA y tecnologías humanoides.

dimensión w anime

Dimensión W

En el futuro, los humanos han descubierto la cuarta dimensión, o Dimensión W, que supuestamente es una fuente de energía infinita. Aprovechando esta energía en bobinas, la corporación New Telsa Energy ahora ha establecido un monopolio en su venta. El exsoldado Kyouma Mabuchi es escéptico de esta energía y todavía conduce un automóvil a gasolina para su trabajo de cazar bobinas ilegales.

Si bien Vivy es futurista, está relativamente basado en su trama en torno a la IA. Dimension W está un poco más allá, pero ambos siguen a una persona aparentemente no relacionada que se ve envuelta en una gran trama en su mundo. Dimension W también comparte los momentos ocasionales de tonterías aleatorias de Vivy.

Para fanáticos de historias emocionalmente ricas

anime violeta evergarden

Violeta Evergarden

Después de la Gran Guerra y su tiempo en ella llegó a su fin, Violet Evergarden está a la deriva. Su propósito una vez fue solo la batalla, y ahora debe encontrar una nueva. Después de recuperarse de la pérdida de sus brazos, Violet empieza a trabajar en CH Postal Services. Aquí transcribe los pensamientos de las personas en lo que deberían ser letras emocionales. Sin embargo, la parte “emocional” parece escaparse mucho de ella, pero su objetivo es aprender a mover a las personas con palabras.

¿Te gusta la amalgama de momentos de animación increíblemente hermosa y cuentos cortos emocionales? ¿La ambientación de ciencia ficción de Vivy no es particularmente importante para ti? Violet Evergarden es imprescindible en ese caso. Además, uno no puede mirar a los ojos brillantes pero muertos de IA de Vivy y no pensar en los ojos brillantes pero muertos de Violet.

tiempo-de-la víspera-anime

tiempo de eva

En el futuro Japón, los androides existen para servir a la humanidad y deben obedecer las Tres Leyes de la Robótica. Se alienta a los humanos a tratar a los androides como lo harían con cualquier electrodoméstico. Rikuo Sakisaki fue educado para aceptar esta actitud, pero un día, cuando encuentra un mensaje extraño en los registros de actividad de su ama de llaves, lo lleva a Eve no Jikan. Este es un café para humanos y androides y solo tiene una regla: los clientes deben tratar a humanos y androides como iguales.

Ambas series exploran las implicaciones de la tecnología humanoide coexistiendo con la humanidad. Time of Eve carece de cualquier tipo de elemento de acción, pero comparte los momentos de diálogo que invitan a la reflexión de Vivy.

Sin beatles

En este mundo, los robots HIE similares a los humanos son tratados como ciudadanos de segunda clase para los humanos. Un día, el estudiante de secundaria Arato Endou, que siempre ha tratado a estos robots como iguales, es golpeado salvajemente por uno solo para ser salvado por otro hIE anormal. A cambio de salvarlo, ella le pidió que se registrara como su dueño, asumiendo así la responsabilidad de sus acciones.

Si bien Vivy tiene una trama mucho más profunda, ambas series son series de suspenso con tramas que rodean las tecnologías humanoides. Por supuesto, Beatless tiene ese elemento romántico añadido.

Para fanáticos de intentar cambiar el futuro

Rin: Hijas de Mnemósine

Para Rin Asogi, cosas como ser apuñalado son solo un inconveniente, no una sentencia de muerte. Rin ha comido la fruta del tiempo del árbol del mundo, haciéndola inmortal. Si bien ha vivido mucho, de repente se entera de que alguien está persiguiendo a otros inmortales como ella.

Rin no es especialmente de ciencia ficción, pero hace algo que Vivy me recuerda de inmediato: muestra el paso del tiempo. Rin sigue a los inmortales y puedes verlos en varios momentos a lo largo de su larga vida. Lo mismo ocurre con Vivy, ya que su historia se desarrolla en incrementos de 100 años.

animado borrado

Borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de vuelta a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​​​en el proceso.

Si bien Vivy tiene un elemento de viaje en el tiempo, Erased es más su trama de viaje en el tiempo estándar. Ambas series tienen personajes que recuerdan regularmente puntos donde la historia puede divergir y hacen todo lo posible para alterarlos. Ambos también tienen personajes que realmente te atraen también.

series de anime como steins gate

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Si bien también es ciencia ficción, Steins;Gate es más tu programa estándar de viajes en el tiempo hecho muy bien. Tiene la trama habitual de retroceder en el tiempo para arreglar algo, y luego tratar de corregir los errores compuestos que de alguna manera causaron. Vivy también es así en cierto modo, pero más que nada se trata de reaccionar a los eventos a medida que se le presentan de manera lineal.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Vivy: Fluorite Eye’s Song? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba