Psicológico

Series de anime como Steins;Gate

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Amado por muchos y considerado el anime más inteligente de su tiempo, ¿qué recomendaciones de anime podrían acumularse?

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de los viajes en el tiempo

anime mawaru penguindrum

Tambor Pingüino Mawaru

El destino siempre ha tratado a la familia Takakura por igual de alegría y tristeza. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más que su parte de dolor con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando a su hermana Himari se le da una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de recuerdos. Sin embargo, su renacimiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor de pingüinos.

Suena ridículo, loco, de verdad, pero también lo hace la sinopsis de Steins;Gate. Sin embargo, mientras Steins;Gate ganó popularidad, Penguindrum sigue siendo relativamente oscuro. Sin embargo, con tanto simbolismo, ambas son series de anime que puedes analizar durante varios relojes.

noein-a-tu-otro-yo anime

noein

En un futuro cercano, la dimensión de La’cryma, los protectores de la humanidad, están en guerra con la dimensión Shangri-La, una dimensión empeñada en destruir a toda la humanidad. Un grupo conocido como Dragon Calvary es enviado a través del tiempo para encontrar lo único que puede detener a Shangri-La: Dragon Torque. En el presente, Haruka y Yuu son contactados por un miembro de Dragon Cavalry que cree que Haruka posee el Dragon Torque y afirma ser Yuu del futuro.

Ambas series de anime operan dentro de la idea de la física cuántica de que cada acción que realizas en el pasado crea una línea de tiempo diferente. Mientras que Steins;Gate permanece en la misma área y opera en días o semanas, Noein es en realidad más ambiciosa, ya que trata con los personajes que se saludan a sí mismos cuando eran jóvenes y el problema de mantener sus cuerpos en el pasado.

Anime En busca del futuro perdido

En busca del futuro perdido

En días normales, el Club de Astronomía de la Academia Uchihama se dedica a leer las estrellas. Sin embargo, estos no son días normales. Después de que una serie de eventos extraños comiencen a ocurrir alrededor de la escuela, el club se ve obligado a lidiar con fantasmas, disolver los disturbios civiles entre los clubes y, al mismo tiempo, investigar una reliquia en forma de cubo.

Al igual que Steins;Gate, En busca del futuro perdido tiene que ver con el amor y los viajes en el tiempo. Si bien tiene más elementos sobrenaturales mezclados, todavía se toma la trama muy en serio como Steins;Gate, y proporciona un cambio refrescante de lo que parecía otro drama.

Para fanáticos de los personajes geniales

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

Si bien From a New World tarda en ponerse en marcha, tiene la misma intriga y misterio que finalmente enganchó a la gente con Steins;Gate. Mientras que Steins;Gate desarrolla a sus personajes de diferentes maneras, en From The New World, puedes ver a los personajes desarrollarse a través de las experiencias que tienen a medida que envejecen, y al final, como Steins;Gate, te engancha y no No lo dejes ir.

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Okabe y Light son dos caras de la misma moneda. Ambos son extremadamente inteligentes, pero uno camina por un camino más oscuro mientras que el otro intenta arreglar las cosas en el mundo. Ambos creen que lo están haciendo bien, pero en última instancia, ¿lo están haciendo?

Bakemonogatari-anime

Bakemonogatari

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa.

Aunque los personajes de Bakemongatari no son genios ni mucho menos, como en Steins;Gate, este programa sobresale en la creación de una variedad de personajes interesantes que son más profundos de lo que parece, incluso si puede ser un poco pesado para el diálogo en ocasiones.

Para fanáticos de la conspiración

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NINI. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NINI es un agujero profundo del que salir.

Puedes ver mucho de Bienvenido al protagonista principal de NHK en muchos de los personajes de Steins;Gate, pero en última instancia, lo que une a estos dos programas es la conspiración. Ambos presentan algo de comedia al respecto, pero Steins;Gate a menudo se mantiene serio cuando realmente cuenta, mientras que Welcome to the NHK toma más una ruta de comedia negra.

eden del este anime

Eden del Este

En un evento conocido como “Careless Monday”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no dañó a nadie. Meses después, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi realiza un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraído por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.

Eden of the East tenía la promesa de ser Steins;Gate antes que Steins;Gate. Sin embargo, si bien comenzó fuerte y su misteriosa conspiración tuvo la oportunidad de ser grandiosa, al final tropezó. Sin embargo, tenía algunos personajes geniales a los que su trama no les hacía justicia.

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Tanto Steins;Gate como Terror in Resonance toman la ruta de actuar como si nada estuviera pasando excepto lo que ya está pasando, pero dejando atrás un rastro de migas de pan para lo que sucederá más adelante. A medida que avanzan las historias, las tramas giran y giran de la misma manera, lo que finalmente lleva a que la conspiración sea la razón de los misterios que quedaron sin respuesta hasta ese momento.

¿Nos perdimos alguna de tus recomendaciones de anime favoritas para Steins;Gate? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba