Horror

8 series de anime sobre desastres naturales

Si bien es posible que no discutamos nuestro amor secreto por películas como Day After Tomorrow o 2012, creo que muchas personas tienen una pasión secreta por los medios de comunicación sobre desastres naturales. Si bien es probable que no queramos que suceda en ningún lugar ni siquiera a nosotros, es fácil amar el heroísmo y el sacrificio que a menudo se presentan en tales situaciones. Como tal, cuando se hace bien, puede convertirse en un reloj inspirador.

Si bien el anime no tiene diez toneladas de series de anime con temas de desastres naturales, hay algunas. Principalmente rodean a los terremotos porque Japón ha sufrido algunos terribles en el pasado y todavía es muy probable que ocurran peores en el futuro. Entonces, si estás sediento del heroísmo que surge en medio del pánico de un desastre natural para tu próxima recomendación de anime, considera darle un vistazo a algunos de estos.

Tokio Magnitud 8.0

tokio magnitud animado

Tokyo Magnitude 8.0 es fácilmente el anime de desastres naturales más popular porque es uno de los más realistas. Cuenta la historia de una adolescente y su hermano menor que fueron a Tokio para ver una exhibición de robots. Infeliz con su vida familiar, desea que todo sea destruido, y qué sabes, un poderoso terremoto golpea. Al encontrarse con un motociclista y una madre soltera, ella promete ayudar a los hermanos a regresar a casa y, por lo tanto, sigues una historia del caos y los horrores que a menudo siguen a los terremotos.

alas de rescate

alas de rescate animado

A diferencia de casi todas las demás series de desastres naturales, Rescue Wings no sigue a las víctimas, sino a los rescatistas. Si bien no se enfoca en muchos grandes desastres y, en cambio, sigue a un piloto previamente ambicioso que encuentra su lugar en el equipo, aprende cómo los rescatistas que percibimos como de alguna manera sin rostro y sin emociones realmente se sienten acerca de sus importantes trabajos.

El día que la tierra se movió

anime el dia que la tierra se movio

La crisis hace crecer a los niños. Esa es la lección que enseña esta serie. Presenta a Tsuyoshi, un niño tan concentrado en estudiar que ignora a las personas que lo rodean. Sin embargo, cuando el terremoto de Kobe/Hyogoken-Nanbu golpea en 1995, matando a 6.000 y dejando a 300.000 sin hogar, se da cuenta de que tiene que cambiar. Mientras lidias con la muerte de un amigo y ayudas a otro a sobrellevar su propia pérdida personal, obtienes una mejor comprensión de los sentimientos que acompañan al desastre.

Un espíritu del sol

un espiritu del anime sol

Muchas series se enfocan en el aspecto real del desastre, pero hay algunas que también se ocupan de las consecuencias. En esta serie, Japón fue devastado por la erupción del Monte Fuji, tsunamis y luego un terremoto que dividió a la nación en dos. Debido a que aceptaron la ayuda de China y los EE. UU., China obtuvo el gobierno del norte y EE. UU. tomó el control del sur. Sin embargo, esta historia en realidad tiene lugar en Taiwán, donde los refugiados japoneses y el gobierno taiwanés comienzan a chocar. En medio de todo esto, un joven que fue adoptado por padres taiwaneses tras perder a los suyos en Japón intenta fomentar la paz entre las dos partes.

Shangri-la

shangri la anime

Esta serie tiene lugar en el futuro, donde los terremotos son comunes y devastadores, mientras que el calentamiento global también convierte a la madre naturaleza en una verdadera bestia. Si bien gran parte de la civilización se ha retirado al refugio seguro de Atlas, muchos todavía están atrapados afuera. Esta es la historia de una joven enérgica y su búsqueda para llevar a otros a Atlas. No solo tienen que lidiar con terremotos y otros desastres naturales, sino también con el hecho de que Atlas no los dejará entrar incluso cuando lleguen allí.

coppelión

anime coppelion

Al igual que varias de las otras series, Coppelion parece estar inspirada en el incidente de Fukushima en 2011. La serie comienza con un colapso en una planta de energía en Tokio y luego comienza oficialmente 20 años después. Debido a los altos niveles de radiación, la mayoría de las personas han sido expulsadas, pero aun así se recibe una señal de socorro desde dentro del área. Para buscarlo, se envía una unidad especial de chicas llamada Coppelion para encontrar sobrevivientes, pero a diferencia de la mayoría de las personas, estas chicas parecen de alguna manera inmunes a la radiación.

Los huérfanos de Simitra

Los huérfanos de Simitra animado

Esta serie sigue a un par de hermanos que viven con su familia en el campo ficticio. Todos están felices y saludables hasta que llega un terremoto y destruye sus vidas. Ahora con sus padres muertos, el hermano mayor Porfy debe encontrar a su hermana pequeña Mina que fue separada de él durante el pánico. Si bien esta serie está separada de la realidad por un aire de ficción, tiene muchos paralelos con los devastadores terremotos del pasado de Japón y, por lo tanto, a pesar de la ficción, tiene un aire de realismo al desastre.

Gyo

gyo-anime

La premisa de Gyo parece ridícula, pero el material fuente original fue creado por un maestro del terror manga y este pequeño y pequeño OVA hace un gran trabajo al animarlo. La serie gira en torno a peces muertos que salen del océano con patas de metal y atacan a Japón. No solo eso, sino que portan una enfermedad que puede transmitirse a los humanos, lo que hace que lo que debería ser un enemigo relativamente simple de vencer sea muy peligroso. No es el más «natural» de los desastres naturales, ¡pero lo contaremos de todos modos!

¿Tienes más gemas ocultas que sean series de anime de desastres naturales? Luego comparte con el mundo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba