Listas

5 Excelentes “Edades Doradas” del Anime

Todo el mundo tiene su propia «edad de oro» para el anime. Esta es una serie de años, un solo año o incluso una sola temporada de anime donde todo lo que salió fue simplemente un éxito absoluto. Es algo que no sucede, o mejor dicho, no puede suceder todo el tiempo. Sin embargo, nunca olvidarás la serie de esa época. Si bien podemos discutir sobre la «verdadera edad de oro» del anime hasta que las vacas vuelvan a casa, siempre mantendré que puede haber varias. Aquí hay algunas «edades de oro» del anime que trajeron algunas gemas absolutas.

1998

series de anime como cowboy bebop

Este es el año que dio origen a algunas de esas “series favoritas de todos los tiempos” de algunos fans. Spring, en particular, renunció a los bienes con Cowboy Bebop, Trigun, Initial D, Yugioh y Cardcaptor Sakura. El resto del año fue solo un poco menos impresionante con series como Outlaw Star, Serial Experiments Lain, His and Her Circumstances, Bubblegum Crisis Tokyo 2040 y Sorcerer Stabber Orphen como aspectos destacados.

2003 – 2006

A principios de la década de 2000, más anime que nunca llegaba al oeste de una manera más oficial (y rentable). Lo hizo para que los creadores pudieran hacer más y, lo que es más importante, tomar mayores riesgos con las historias que querían contar. No había una tendencia particular en ese momento para perseguir, y creó algunas de las series de anime más originales en el espíritu general del anime.

Los ejemplos notables incluyen:

  • El viaje de Kino
  • Alquimista de metal completo
  • Agente de paranoia
  • samurái champloo
  • Monstruo
  • eureka siete
  • Mushishi
  • Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran
  • La Melancolía de Haruhi Suzumiya
  • gintama

Y literalmente muchos más.

Otoño 2013

Lo bueno del anime es que a medida que avanza y los estudios aprenden a usar mejor la tecnología más nueva, la calidad de la animación solo mejorará. Sin embargo, si tuviera que elegir una temporada singular en la que el puro arte del anime (no la trama, el ritmo, la dirección o cualquier otra cosa) estuviera en su punto más alto, elegiría Otoño de 2013. Tuve la tentación de elegir simplemente Invierno 2018 y acaba de poner Violet Evergarden, pero gran parte de las otras series de la temporada bajaron el promedio.

De todos modos, el otoño de 2013 tuvo aturdidores estándar como Beyond the Boundary, Magi y A Lull in the Sea, pero también tuvo series como Kill la Kill y Kyousou Giga que le mostraron al mundo que el destello y la fluidez son una combinación perfecta. También está la mención de honor de Non Non Biyori que, además de ser un espectáculo de calidad de la vida, también tenía imágenes ambientales absolutamente hermosas.

2015 – 2016

Quería resaltar una edad de oro especial específicamente para el anime isekai porque tenemos tan malditos muchos de ellos ahora y otros tantos parecen mediocres. Si tuviera que elegir, probablemente sería de 2015 a 2016 porque tenía programas como Overlord, Konosuba y Re: Zero que todavía estaban haciendo isekai con una cantidad moderada de esfuerzo. Sin embargo, mientras miraba, también había muchas grandes series modernas en este período de tiempo, como Assassination Classroom, Food Wars, Charlotte, Gate, Shimoneta, One Punch Man y Erased. Así que no fue solo un buen momento para isekai.

2019-2020

¿Demasiado pronto para llamar a esto una edad de oro? Oh, casi seguro, pero se siente como uno de esos puntos de singularidad en el anime que recordaremos en unos años. Muchas de las series de larga duración de mediados de la década están terminando y están comenzando muchas series nuevas y prometedoras. En particular, tienes Demon Slayer y Jujutsu Kaisen. Tienes Dr. Stone, The Rising of the Shield Hero, Beastars, Fire Force y Kaguya-Sama: Love is War, todos los que son prometedores y ya han terminado (o están a punto de comenzar) sus segundas temporadas. También hay series sólidas de temporada singular subestimadas con historias independientes como Astra Lost in Space, Keep Your Hands Off Eizouken, Appare-Ranman y O Maidens in Your Savage Season. También está The Promised Neverland si puede recuperarse más tarde después de la segunda temporada.

Realmente soy yo hablando de buenas temporadas de anime, pero ¿qué sé yo realmente? No es una maldita cosa. Las edades de oro en el anime son puramente opiniones. ¿Tienes opiniones? Dirígete a la sección de comentarios a continuación y cuéntame sobre tu edad de oro personal del anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba