Anime como Sakugan

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

El Laberinto es un extenso espacio subterráneo donde los humanos viven en colonias y muchos lugares permanecen inexplorados. Debido a las duras condiciones del exterior de las colonias y a la presencia de grandes monstruos, sólo los individuos valientes conocidos como Marcadores exploran las zonas exteriores. Memenpu es una niña genio que sueña con convertirse en Marcadora para llegar a un lugar que atormenta constantemente sus sueños. Por desgracia para ella, su padre Gagumber se opone con bastante vehemencia, al menos hasta que un monstruo gigante ataca el interior de la colonia y da comienzo su aventura juntos.

Gran acción, grandes personajes y una niña genio que es la personificación de una persona con mucha inteligencia y poca sabiduría. ¡Estoy aquí por ello! Si buscas más recomendaciones de anime como Sakugan, sigue leyendo aquí abajo.

Contenidos
  1. Para fans de las aventuras laberínticas
    1. Made in Abyss
    2. Deep Insanity: The Lost Child
    3. Ultramarine Magmell
  2. Para aficionados a la dinámica hombre viejo, chica joven
    1. Deca-Dence
    2. Drifting Dragons
    3. Golden Kamuy
  3. Para aficionados a la acción de grandes fluidos mecánicos
    1. Tengen Toppa Gurren Lagann
    2. Gargantia on the Verdurous Planet
    3. Darling in the Franxx

Para fans de las aventuras laberínticas

hecho en el anime abismo

Made in Abyss

El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe lo profundo que es, pero generaciones de audaces aventureros han descendido a él. En el pueblo situado al borde del Abismo, una huérfana llamada Rico sueña con hacer incursiones, como hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las turbias profundidades, conoce a un chico, que resulta ser un robot, lo que da el pistoletazo de salida a su épica aventura.

Una simpática niña rubia que recibió un mensaje de alguien que le decía que fuera a un lugar lejano en un laberinto apenas explorado. Entonces lo hacen con su compañero que las protege. Eso es todo. Ésas son ambas tramas resumidas de forma clara y extrañamente similar. A ambas series también les gusta puntuar la divertida exploración con momentos de amenaza y miedo legítimos.

Deep Insanity: The Lost Child

Una nueva enfermedad llamada Síndrome de Randolph está infectando lentamente a la humanidad. Se cree que este síndrome, que provoca en el individuo un sueño interminable y una violenta locura, está causado por el Manicomio, un laberinto situado en la Antártida. El Manicomio está lleno de criaturas peligrosas, pero muchos han apostado sus vidas en explorarlo para encontrar tanto riqueza como una cura.

En esencia, ambas series implican a personajes que quieren explorar una zona grande, misteriosa y peligrosa. Sin embargo, sus motivos son diferentes y Deep Insanity no se desarrolla con la misma energía que Sakugan. Sin embargo, ambas proporcionan una exploración decente en mundos únicos.

Ultramarine Magmell

Cuando surgió un nuevo continente conocido como Magmell, se inició una nueva Era de Descubrimientos entre la humanidad. Sin embargo, aunque está repleto de nueva flora y fauna, allí aguarda el peligro. Mientras los aventureros se lanzan a explorarlo, gente como Inyou permanece atrás, dispuesta a rescatar a la gente de Magmell a petición y por un precio.

Aunque Magmell es más shounen y claramente más de acción, al igual que Sakugan sigue una zona misteriosa a la que sólo se anima a ir a ciertos individuos. Sin embargo, a diferencia de Sakugan, donde se enfrentan a algunas luchas, en Magmell Inyou se las arregla como puede por ser superpoderosa. A pesar de ello, hay un buen sentido de la exploración en cada serie.

Para aficionados a la dinámica hombre viejo, chica joven

Deca-Dence

Llevada al punto de la extinción por unas criaturas conocidas como los Gadoll, la humanidad vive ahora en una gran fortaleza móvil conocida como Deca-Dence. En su interior, los habitantes se dividen en Gears, guerreros que luchan contra los Gadoll, y Tankers, que mantienen la fortaleza. Natsume, una Tanker, sueña con convertirse en Gear, pero se ve obligada a reparar armaduras, donde conoce a un hosco senpai llamado Kaburagi que tiene más habilidades de las que aparenta.

Ambas series empiezan siguiendo a lo que son básicamente mecánicos en una colonia, pero la parte más joven del dúo anciano-joven sueña con algo más grandioso. Aunque el anciano les pone trabas al principio, acaba ayudándoles en su viaje de juventud.

Drifting Dragons

Los dragones dominan los cielos. Aunque son una amenaza para la humanidad, también son una fuente de medicinas, carne y petróleo. Para conseguir estos bienes, unos parias llamados Drakers surcan los cielos en gigantescas aeronaves. No tienen hogar en tierra, pero viven para cazar dragones como una profesión peligrosa e ingrata. A medida que disminuyen las poblaciones de dragones y los que se convierten en Drakers, la aeronave Quin Zaza y su tripulación son uno de los últimos equipos en abatir a estas grandes bestias.

Tanto Sakugan como Dragones a la Deriva presentan a individuos que prestan un servicio necesario al mundo. Sólo que Sakugan sucede bajo tierra mientras que Drifting Dragons sucede en el cielo. Ambas series acaban con personajes con una dinámica de edad similar, además de hacerles luchar contra monstruos gigantes.

Golden Kamuy

Tras sobrevivir a la brutal guerra ruso-japonesa, Sugimoto se ganó el apodo de "el inmortal". Sin embargo, ahora busca la promesa del oro al norte, en Hokkaido, para mantener a la esposa ciega y al hijo pequeño de su camarada muerto en la guerra. Sin embargo, durante su cacería, oye la historia de un alijo oculto de oro perteneciente a unos criminales con un mapa hecho de piel humana. Al principio lo descarta como un cuento, pero pronto descubre que el hombre que le contó la historia tiene esos mismos tatuajes en forma de mapa. Ahora, en una carrera con una chica nativa ainu cuyo padre fue asesinado por el oro, intentan llegar al escondite antes que los criminales.

Aunque obviamente son muy diferentes en cuanto a ambientación y argumento, tanto Sakugan como Golden Kamuy crean una serie de aventuras con la misma dinámica de personajes. Es más, hacen que esos personajes sean interesantes y simpáticos a su manera. Esto contribuye en gran medida a realzar incluso las partes aburridas de su aventura.

Para aficionados a la acción de grandes fluidos mecánicos

gurren lagann animado

Tengen Toppa Gurren Lagann

Mientras excava en su aldea subterránea, un joven llamado Simón descubre un misterioso objeto que resulta ser la llave de contacto de un antiguo artefacto de guerra. Cuando su aldea es atacada, Simón y su osado hermano mayor adoptivo, Kamina, utilizan esta arma para rechazar a los invasores, descubriendo en el proceso que hay todo un mundo en la superficie sobre ellos. Con el cielo ahora a la vista, Kamina y Simon emprenden un viaje que les llevará por toda la galaxia.

En Sakugan se nota inmediatamente la gran energía y la locura ocasional con la que se te presenta. Es el mismo tipo de energía que impregna Gurren Lagann. También hay que señalar que ambas series empiezan con los personajes en una ciudad subterránea, antes de que su mundo se abra de forma espectacular.

Gargantia on the Verdurous Planet

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus masivas batallas espaciales, un joven soldado llamado Ledo y su mecha Cámara son lanzados al espacio a través de un agujero warp. Aterriza de emergencia en un extraño planeta completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota Gargantia, Ledo debe navegar por este extraño mundo nuevo.

Ambas series crean mechas de aspecto ingenioso con personajes inmediatamente agradables, y luego hacen lo mejor que podían hacer: crean un mundo interesante que quieres que los personajes exploren. Aunque Gargantia presenta un mundo acuático, a diferencia del mundo subterráneo de Sakugan, tiene sus misterios y cada episodio está plagado de aventuras.

Darling in the Franxx

En un futuro lejano, la tierra está arruinada y la humanidad vive ahora en la ciudad móvil Plantación. Dentro, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde su nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas chico-chica. Esta historia sigue a Hiro, antaño un prodigio y ahora un fracasado. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser desechado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto Franxx apodada La Asesina de Parejas.

Ambas series presentan acción mecha en la que el mech debe ser, o al menos debería ser, pilotado por dos personas que trabajen bien juntas. Sin embargo, aunque ambas series tienen un tipo de acción de monstruo de la semana, Darling in the Franxx carece del mismo tipo de objetivo general para los personajes. Sin embargo, su animación es tan impresionante como la de Sakugan.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Sakugan? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir