Psicológico

Series de anime como Moriarty el patriota

William Moriarty es el segundo hijo de la noble familia Moriarty. Durante el día es profesor de matemáticas, pero por la noche usa su mente aguda para trabajar como consultor de villanos con una necesidad particular de su intelecto.

Sherlock Holmes, en todos los medios, es un caballo muerto bastante bien vencido. Sin embargo, centrar la atención en su némesis es un giro un poco nuevo. Si está buscando más recomendaciones de anime como Moriarty the Patriot, diríjase a continuación.

Para fanáticos de la definición variable de justicia

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su lugar.

Si bien Psycho-Pass es futurista, tiene el mismo sentido de justicia sesgado que Moriarty the Patriot. Ves la moralidad de la situación a través de una lente distinta. Sin embargo, Psycho-Pass se enfoca en la fuerza policial mientras que Moriarty the Patriot se enfoca en los criminales.

detective conan animado

detective Conan

A pesar de su adolescencia, Shinichi Kudou es uno de los grandes detectives del mundo. Sin embargo, un día, cuando es testigo de algunos sucesos ilegales, los delincuentes lo atrapan y lo inyectan con una droga misteriosa. Lo siguiente que sabe es que se está despertando como un niño pequeño otra vez. Ahora Shinichi debe tratar de resolver su propio misterio mientras está atrapado como un niño de siete años.

Shinichi, el personaje principal de Detective Conan, es detective y fanático de Sir Arthur Conan Doyle. Por eso toma a Conan como apodo. Si bien Moriarty está directamente relacionado con Sherlock Holmes, siendo literalmente la otra cara de la moneda, el detective Conan solo se inspira en los misterios. Si querías más de un espectáculo de misterio directo, esto es para ti.

desfile de la muerte

desfile de la muerte

Después de la muerte, no hay cielo ni infierno, pero hay una barra que decide si reencarnas o desapareces en el olvido. Las parejas de fallecidos recientemente deben jugar un juego aleatorio que decide su destino.

Si bien Death Parade es de un género más sobrenatural, como Moriarty the Patriot, es episódico y examina varios aspectos de la moralidad. Al igual que Moriarty, algunos de los personajes tienen su propio sentido de la justicia que es discutible en cuanto a si es correcto o incorrecto.

Para los fanáticos de los duelos de genios

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma es un renombrado neurocirujano con una vida perfecta, al menos hasta una noche en la que se enfrenta a una difícil decisión. Tanto un niño pequeño como el alcalde son traídos con heridas mortales, y solo puede salvar a uno. Naturalmente, salva al niño, pero cuando comienza una serie de asesinatos a su alrededor, todas las pruebas apuntan al niño que salvó.

Uno no puede mirar a Moriarty sin pensar en Johan en Monster. Desafortunadamente, aunque conocerás mucho a Johan, él no es el personaje principal real del programa, simplemente el villano. Aún así, su retorcido sentido de la justicia brilla a lo largo de la historia, convirtiendo a Monster en una historia protagonizada por el villano.

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Si bien Death Note tiene un tema moderno y sobrenatural, como Moriarty, sigue a un antihéroe con su propio sentido único de la justicia. Mantienen un rostro aceptado por la sociedad, pero a medida que llevan a cabo su sentido de la justicia a través de varios medios, también se encuentran enfrascados en una batalla de ingenio con una némesis igualmente inteligente.

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamperouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de verse atrapado en el fuego cruzado de una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida tras conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

Si bien Code Geass es futurista, todavía tiene ese estilo británico colonial tenso en muchos de los personajes. Como el Imperio Británico también abarca todo el mundo, el clasismo sigue vivo y coleando. Sin embargo, lo que más tiene en común con Moriarty the Patriot es que el personaje principal es un antihéroe que utiliza la astucia para manipular a las personas.

Para fanáticos de la configuración de períodos de tiempo más antiguos

anime mayordomo negro

Mayordomo negro

En sus momentos más oscuros, el joven Ciel Phantomhive hizo un pacto con un demonio para cambiar su alma por aquellos que lo agraviaron. Ahora este demonio se hace pasar por su mayordomo y Ciel lucha tanto por el éxito como por la venganza en la Inglaterra victoriana.

Si disfruta de ese ambiente sofisticado de la Inglaterra victoriana, entonces Black Butler es su próxima mejor opción. Sin embargo, a diferencia del castigado Moriarty the Patriot, Black Butler es más un espectáculo sobrenatural con una trama de venganza. Tampoco puedes ver tanto de ese clasismo como en Moriarty, ya que se centra en un noble.

91 días

91 días

Ambientado durante la Prohibición, un hombre llamado Avilio regresa a Lawless, un pueblo famoso por elaborar licor ilegal, después del asesinato de su familia por parte de la mafia. Una carta misteriosa lo llevó a regresar e infiltrarse en la familia Vanetti para vengarse. Este anime cuenta la historia de 91 días que llevan al trágico final entre Avilio y Nero Vanetti, el hijo del Don.

Ambas historias son historias mafiosas, pero de diferente manera. 91 Days es más tu clásico cuento de venganza con el personaje principal usando su ingenio para infiltrarse más profundo. Moriarty the Patriot mantiene a raya esos estrechos lazos siguiendo a un consultor que no tiene el mismo tipo de conexión con aquellos con los que trabajan.

juego de bromista

Con la Segunda Guerra Mundial a la vuelta de la esquina, la información extranjera se ha convertido en un activo valioso. En Japón, establecieron la Agencia D. Bajo el mando del teniente coronel Yuuki, ocho agentes han sido entrenados para infiltrarse en todas las facetas de la sociedad extranjera y su arma principal es la capacidad de manipular a las personas.

Si bien Joker Game se trata de espías, tiene lugar en un período de tiempo similar y presenta el mismo tipo de enfoque en la parte más vulnerable de la sociedad. Más que eso, como Moriarty, gran parte de la serie se trata de que los personajes sean inteligentes en sus acciones.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Moriarty the Patriot? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba