Anime como Mieruko-chan

hace 5 años · Actualizado hace 9 meses

Miko es una chica normal de instituto a la que la repentina capacidad de ver espíritus ha dado un vuelco a su vida. A pesar de estar aterrorizada por lo que ve, hace todo lo posible por no reconocer a los espíritus para que la dejen en paz.

El terror y la comedia son cosas difíciles de hacer, y respeto mucho que lo hayan intentado. Si buscas más recomendaciones de anime como Mieruko-chan, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de las comedias de terror
    1. Dorohedoro
    2. Sankarea
    3. Dusk Maiden of Amnesia
  2. Para aficionados a las personas que pueden ver espíritus
    1. Natsume’s Book of Friends
    2. Ghost Hound
    3. Toilet-Bound Hanako-kun
    4. Re-Kan
  3. Para fans del terror ecchi
    1. Gleipnir
    2. Rosario+Vampire
    3. High School of the Dead

Para fans de las comedias de terror

Dorohedoro

Hole es un distrito desordenado donde la muerte y la mutilación son habituales. Los residentes de Hole son la escoria de la sociedad y los sujetos de prueba de los usuarios de la magia que viven apartados de ella. Los residentes son constantemente sometidos a pruebas o simplemente asesinados por estos magos. En Hole está Kaiman, un hombre con una cabeza maldita que es la de un lagarto, pero con inmunidad a la magia. Dedica su tiempo a cazar a estos usuarios de la magia en un pequeño acto de justicia para la gente que vive en Hole.

Ambas series son comedias de terror que hacen que las situaciones horribles parezcan normales e incluso cómicas. Aparte de eso, tienen tramas bastante diferentes, pero a menudo te enganchan con sus adorables personajes.

sankarea-anime

Sankarea

Después de que atropellen a su gato, Chihiro está convencida de que puede hacer una poción para resucitarlo. En su tarea para hacerlo, conoce a una chica rica de su escuela que acude a un lugar abandonado para gritar en un pozo sobre sus problemas todos los días. Los dos estrechan lazos y ella le anima a continuar con la creación de su poción de resurrección. Finalmente, lo consigue tras añadir hojas de hortensia venenosas. Sin embargo, Sanka no sabe que ha funcionado y decide suicidarse con lo que debería ser una poción venenosa. De repente, Chihiro tiene entre manos a una hermosa zombi.

Al igual que Mieruko-chan es una comedia de terror, Sankarea es un romance de terror en el que las cosas oscilan entre lo tierno y lo preocupante. Por extraño que parezca, ambas series tienen dificultades para avanzar en la trama, por lo que acaban siendo sólo un montón de momentos vitales.

Dusk Maiden of Amnesia

Durante 60 años, la Academia Privada Seikyou ha sido perseguida por un fantasma conocido como Yuuko, una joven que murió en el sótano. Sin recuerdos de su vida, la fantasma funda el Club de Investigación Paranormal para encontrar respuestas.

Lo más obvio es que Mieruko-chan y La doncella del crepúsculo de la amnesia tratan de fantasmas y de la protagonista perseguida por ellos. Sin embargo, mientras que Mieruko-chan trata de fantasmas horribles y terroríficos, Dusk Maiden of Amnesia tiene un fantasma que es simpático y ocasionalmente servicial.

Para aficionados a las personas que pueden ver espíritus

natsume-yuujichou-anime

Natsume’s Book of Friends

Desde que tiene uso de razón, Takashi Natsume ha sido perseguido por espíritus, pero hace poco descubrió que el motivo era que su difunta abuela le había pasado su "Libro de los Amigos", un libro que contenía todos los espíritus que ella había puesto bajo su control. Ahora Natsume se da cuenta de que esos espíritus le persiguen con la esperanza de conseguir la libertad. Con pocos amigos, sin un hogar cariñoso y constantemente perseguido por espíritus maliciosos, Natsume busca un lugar al que pertenecer.

Ambas series presentan personajes que pueden ver espíritus mientras que el resto del mundo no puede. Mientras que Mieruko-chan trata de evitar a estos espíritus aterradores, El libro de los amigos de Natsume presenta criaturas menos terroríficas y un personaje principal que las ayuda. Ofrecen una profundización similar en el mundo de los espíritus, pero con una puesta en escena muy diferente.

Ghost Hound

En el pequeño pueblo de Suiten, tres chicos con pasados traumáticos aprenden a dejar que sus almas viajen entre el mundo que conocen y el misterioso Mundo Invisible. El Mundo Invisible está lleno de fantasmas. Sin embargo, los tres chicos no son los únicos que van y vienen de este mundo. Los fantasmas también empiezan a pasar al mundo real.

Ambas series tratan de personajes que interactúan con el mundo de los espíritus, pero Sabueso Fantasma sigue una trama bastante interesante. Mientras que Mieruko-chan no va muy lejos con su trama, Sabueso Fantasma profundiza bastante y mantiene un tono bastante oscuro y melancólico.

Toilet-Bound Hanako-kun

Se dice que Hanako es un fantasma que ocupa la tercera cabina del baño de chicas del tercer piso del edificio antiguo. Se dice que, cuando se la invoca, concede cualquier deseo. Nene, una amante de lo oculto con sueños románticos, invoca a Hanako, ¡sólo para descubrir que este fantasma tradicionalmente femenino es un chico!

Al igual que Mieruko-chan, Toilet-Bound Hanako-chan es un programa que combina fantasmas algo terroríficos con personajes simpáticos. Toilet-Bound Hanako-chan tiene una trama que explora y puede ser un poco más cargada de acción, pero es una experiencia única en lo que se refiere a series de fantasmas, como lo fue Mieruko.

re kan anime

Re-Kan

Hibiki Amami es una chica normal de instituto, excepto porque puede ver espíritus. Sin embargo, en lugar de tener miedo, a menudo se hace amiga de estos fantasmas, ayudándoles con sus problemas. A cambio, los fantasmas suelen acabar ayudándola a realizar diversas tareas. Mientras sus amigos aceptan que tiene este poder, Narumi Inoue, una chica aterrorizada por los fantasmas, se niega a reconocerlo. Sin embargo, incluso ella, como las demás amigas de Amami, aceptan ayudar también a los fantasmas con sus problemas.

Re-Kan es Meiruko-chan, pero más sano. Ambos animes siguen a chicas que pueden ver fantasmas, además de tener un elemento de intento de ignorancia voluntaria de los mismos. Además, tanto Meiruko-chan como Re-Kan amenazan a menudo con convertirse en ecchi, pero nunca llegan a ser gráficos.

Para fans del terror ecchi

Gleipnir

Una mañana, Shuichi Kagaya se despertó convertido en un monstruo. Dotado de fuerza bruta, un fuerte sentido del olfato y grandes patas esponjosas, lucha por aferrarse a su humanidad. Pronto conoce a una chica sádica llamada Claire Aoki al salvarle la vida. Ella le oculta su secreto y le obliga a ayudarla a buscar a su hermana, que también se ha convertido en un monstruo.

Si todo ese ecchi de Mieruko-chan, interponiéndose en el horror, era para ti, probablemente Gleipnir también lo sea. Ambas series toman premisas cercanas al terror y luego meten un montón de momentos ecchi para romper la atmósfera.

rosario-vampire-anime

Rosario+Vampire

Debido a sus malas notas, Tsukune Aono no pudo entrar en ningún buen instituto. Sin embargo, en el último momento, fue aceptado en la Academia Youkai. Por desgracia para él, es un instituto para hombres lobo, vampiros y otros monstruos. Con la ayuda de un vampiro y de otras nuevas amigas que le toman cariño, Tsukune intenta ocultar su condición de humano a sus compañeros de clase.

Ambas series toman situaciones terroríficas y las convierten en humorísticas con bromas y momentos lascivos. Sin embargo, Rosario+Vampiro va más allá al ser una serie de harén y tener ocasionalmente momentos de acción.

anime-series-como-high-school-of-the-dead

High School of the Dead

Ocurrió de repente. Los muertos se alzaron y sumieron a Japón en el caos. En el instituto de Takashi Kimuro, la situación le obligó a matar a su mejor amigo mordido y a proteger a la novia de éste, Rei. Mientras escapan por los pelos del instituto con algunos otros, descubren que la verdadera supervivencia acaba de empezar.

Si Mieruko-chan despertó tu interés por el anime de terror con un poco de ecchi, High School of the Dead elevará tu mástil a cotas aún mayores. No hay ninguna otra serie de anime que mezcle terror y sexo como ésta.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Mieruko-chan? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir