Acción

Series de anime como Katanagatari

En el Japón de la era Edo, Shichika Yasuri practica uno de los estilos de espada más singulares entre una cultura de estilos de espada únicos, una técnica que utiliza su propio cuerpo como espada. Como el séptimo director de la escuela de estilo, vive en el exilio con su hermana Nanami hasta que el ambicioso Togame irrumpe en su vida. Togame intenta reclutarlo en su misión de recolectar las doce espadas únicas conocidas como Deviant Blades para el shogunato. Interesada por la chica más que por su misión, Yasuri acepta, solo para luego descubrir que el desafío de recolectar estas espadas es derrotar a los legendarios espadachines que las empuñan.

Incluso si has probado algunos de los otros trabajos de Nisio Isin y no te gustaron, Katanagatari es a menudo lo que se gana a algunos de los espectadores menos impresionados. Si anhelas más recomendaciones de anime como esta, ¡aquí tienes!

Para fanáticos de estilos únicos de espada

samurái champloo animado

samurái champloo

Fuu es una joven que trabaja como camarera en una pequeña casa de té. Las cosas están tranquilas hasta que un día derrama té sobre un cliente y descubre que el samurái la acosa. Al pedir ayuda, un joven pícaro matón llamado Mugen interviene solo para pelear con otro samurái fuertemente herido llamado Jin. En su pelea, terminan destruyendo la tienda y siendo arrestados. Después de salvar a los dos luchadores de su ejecución, Fuu los contrata como guardaespaldas para que la ayuden a encontrar un samurái que huele a girasoles.

Hay tres cosas que componen Katanagatari: el viaje, la lucha con espadas y el pasado de los personajes. Samurai Champloo cubre las tres cosas. Al igual que en Katangatari, sigues a los personajes en su viaje, ves a Mugen usar su lucha callejera única y aprendes poco a poco sobre lo que motiva a cada miembro del trío.

basilisco animado

Basilisco

Cuando dos clanes de ninjas en guerra se encuentran apoyando a un hijo diferente de Hidetada Tokugawa como el próximo shogun, cada uno envía a 10 representantes para luchar hasta la muerte. El ganador de esta pelea no solo obtiene el apoyo de Tokugawa, sino que también se gana el derecho de acabar con el otro clan.

Basilisk puede sonar como una batalla real normal, pero está lleno de algunas técnicas únicas de lucha ninja. Al igual que en Katanagatari, la lucha tiene un toque sobrenatural, pero se ve increíble, incluso si verlos uno al lado del otro es un ejercicio para estudiar la historia de la animación.

espada del anime inmortal

Espada del Inmortal

Manji es un espadachín que fue maldecido con la vida eterna. Cada vez más molesto con toda la muerte que ha creado, intenta recuperar su mortalidad matando a 100 hombres malvados por cada buena persona que había derrotado. En este viaje, conoce a una chica llamada Rin que busca su propia venganza contra una escuela de espadas que mató a su familia. Juntos viajan, ambos tratando de encontrar la paz y evitar ser consumidos por la venganza.

Si bien el anime Blade of the Immortal tiene sus defectos, como en Katangatari, el personaje principal avanza con un objetivo en mente. Cada programa le da al personaje principal un compañero con el que comparten algún tipo de conexión y les permite formar un vínculo único con su contraparte.

Para fanáticos del diálogo profundo y absorbente

Bakemonogatari-anime

Bakemonogatari

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa.

Bueno… Si te gusta Katangatari, es muy probable que te guste Bakemonogatari y cualquiera de las otras series de -gatari que fueron creadas por el mismo autor. Todos ellos, incluidos estos dos, suelen tener una animación impresionante y, a veces, se vuelven demasiado parlanchines.

novela ligera especia y lobo

especia y lobo

Durante generaciones, Holo fue una deidad lobo venerada que ayudaba a la cosecha de trigo local a cambio de tributos. Sin embargo, a medida que los aldeanos se vuelven más autosuficientes, ya no la necesitan ni creen en ella. Durante su festival anual, se cuela en el carro de Kraft, un comerciante visitante, con la esperanza de que la deje hacer autostop para llevarla a casa.

Spice and Wolf probablemente no sea una buena opción para las personas a las que les gusta Katanagatari por sus escenas de lucha, ya que no tiene ninguna de esas. Sin embargo, si disfrutó del diálogo significativo y la atmósfera que presentó en el viaje, Spice and Wolf puede atraerlo como cualquier otro.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo experimentó una rápida transformación. Después de 1000 años de turbulenta historia en la que los humanos normales lucharon contra aquellos con poderes, nos centramos en Kamisu 66, un pequeño pueblo donde Saki Watanabe, de 12 años, finalmente despertó sus poderes. Este despertar significa que finalmente puede unirse a sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan simples como aquellos preciosos días. Con niños desaparecidos en el pueblo, rumores rebeldes y un mundo lleno de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

Ambas series de anime tienen que ver con descubrir el mundo que las rodea. Si bien From the New World tiene algunos secretos más oscuros, Katanagatari no carece de drama. Sin embargo, lo que estas dos series tienen en común, además de un diálogo frecuente y significativo, es su hermosa y única animación.

Para fanáticos de una niña y su guardaespaldas

yona del anime del amanecer

Yona del amanecer

Después de ver su lujosa vida destrozada por la traición de su prima, la princesa Yona se ve obligada a escapar con su amigo de la infancia, Son Hak. Sin embargo, abandonar su palacio la obliga a ver la pobreza y la lucha que realmente conforman su amado reino. Ahora debe viajar no solo para recuperar el trono que le corresponde, sino también para devolverle a su reino su antigua gloria.

Ambos programas tratan sobre una mujer y su guardaespaldas que viajan por el mundo para encontrar leyendas. Naturalmente, la forma en que aparecen estas leyendas es diferente, pero ambos programas presentan algunas escenas de lucha increíbles y tienen una historia sorprendentemente atractiva. Sin embargo, Yona of the Dawn es un poco más shoujo.

moribito-anime

moribito

Se dice que se avecina una sequía generalizada en el Imperio Shin Yogo, y para evitar la hambruna, se debe sacrificar la reencarnación del espíritu del agua para evitarla. Sin embargo, el espíritu del agua es el propio hijo del emperador. En un esfuerzo por salvar su vida, la madre del príncipe se lleva al niño con una misteriosa mercenaria para protegerlo hasta que el Emperador lo reconsidere.

Si bien los roles de género están un poco invertidos en Moribito, aún presenta un anime muy atmosférico con un poco menos de acción que Katanagatari, pero un mundo igualmente atractivo, no obstante. Sin embargo, en ambos programas, una gran parte de la serie está observando el fortalecimiento del vínculo entre los dos personajes.

animado chaika

Chaika – La princesa del ataúd

Chaika Trabant está en una búsqueda. Con un ataúd a la espalda, sin recuerdos de su pasado y muy experta en lanzar hechizos, está persiguiendo los restos dispersos del Emperador Gaz, que una vez tuvo al mundo con un puño de hierro. Un día, conoce a Toru Akari en el bosque, un guerrero que tiene problemas para encontrar un trabajo para mantenerse. Junto con la hermana de Toru, comienzan su viaje.

Si reduce ambas series a su trama básica, entonces suenan como la misma serie. Tanto Chaika como Katanagatari se tratan de una chica que contrata a un hombre para que la ayude a recolectar una serie de reliquias en un mundo ligeramente fantástico.

¿Tienes más recomendaciones de anime para la elegante y adorable Katanagatari? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba