Acción

Series de anime como La leyenda de los héroes galácticos

Un estancamiento de 150 años entre dos países finalmente está llegando a su fin con el surgimiento de dos nuevos líderes idealistas. El Imperio Galáctico ve al genio militar Reinhard von Lohengramm subir de rango con el sueño de convertirse en el único gobernante verdadero, mientras que la Alianza de Planetas Libres es asistida en sus problemas autocráticos por el historiador Yang Wenli y sus ideales democráticos.

Aunque es más antiguo, si está de humor para una ópera espacial expansiva, Legend of the Galactic Heroes es una opción clásica. Para obtener más recomendaciones de anime como esta, diríjase a continuación.

Para fanáticos de Universal Conflict

Traje móvil Gundam

Después de que la humanidad se trasladara al espacio, estableció varios grupos de colonias. Sin embargo, una de estas colonias declara la independencia y la guerra a la Federación de la Tierra. Usando poderosos trajes móviles, estos rebeldes rápidamente ganan la partida. Sin embargo, en medio del conflicto, un joven civil llamado Amuro Ray se ve envuelto en el conflicto.

Si bien muchos de los Gundams que siguen a esta serie original se perdieron en lo que hizo que el original fuera tan genial, como Legend of the Galactic Heroes, el Gundam original se centró en este enorme conflicto universal entre dos poderosos partidos políticos en el espacio con diferentes ideologías. Además, también notará que también tienen personajes principales similares y ambos usan animaciones más antiguas.

titania

En un futuro lejano, la humanidad se encuentra repartida entre las estrellas, pero bajo la primera del Imperio de Valdana, controlado por el clan Tytania. Cuando buscan capturar una nueva pieza de tecnología de la ciudad-estado Euriya, resisten y ganan. Esta rebelión establece una secuencia de eventos que sacude los cimientos mismos del universo.

Como estas series comparten un autor, puede esperar ciertas similitudes de inmediato. Ambos se enfocan en conflictos universales entre dos bandos y ambos tienen un gran énfasis en las batallas tácticas de la flota espacial. Sin embargo, lo que hace que Tytania sea más interesante es la tecnología que es un poco más creíble, inspirada en el progreso de la vida real.

jinto y lafiel de cresta de las estrellas

Cresta de las estrellas

La historia sigue a Jinto, cuyo mundo fue tomado por el imperio más grande de la galaxia: el Abh. El padre de Jinto, el primer ministro del planeta, entregó su mundo a los Abh a cambio de una posición en el Imperio Abh. Como resultado, Jinto se convirtió en príncipe y fue enviado a una Educación Abh. Allí conoce a una princesa del Imperio Abh, Lafiel, con quien rápidamente se hace amigo a pesar de su frío exterior.

Otra ópera espacial expansiva entre dos grupos ligeramente diferentes. Sin embargo, en lugar de seguir a los personajes en una posición más de liderazgo, Crest of the Stars sigue a dos adolescentes que sirven como un ocular para mostrar un universo en decadencia política.

Para Fans de Grandes Repartos

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Si bien Monster permanece firmemente arraigado en la Tierra, no se necesita un vuelo espacial para crear una de las historias más intrigantes de todo el anime. Llena de giros y siguiendo a un gran elenco, como La Leyenda de los Héroes Galácticos, es una de esas historias que te atrapan.

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamerouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

Aunque tiene una animación más moderna y es un ejemplo bastante interesante de intriga política, Code Geass solo tiene a Lelouch para ser inteligente, mientras que Legend of Galactic Heroes tiene muchos comandantes igual de inteligentes y, por lo tanto, hace un espectáculo increíble.

acorazado espacial yamato

Acorazado espacial Yamato 2199

En el año 2199, la Tierra es casi destruida por una raza alienígena conocida como Gamilas. En su desesperación, se estableció la Fuerza de Defensa de la Tierra para ser su última línea de defensa. Sin embargo, cuando reciben una comunicación, son tentados a las profundidades del espacio al planeta Iscander en busca de un dispositivo para restaurar la Tierra. Para hacer este viaje de 148.000 años luz, el formidable acorazado espacial Yamato y su tripulación tienen la tarea de navegar por el Imperio Gamila para salvar a la raza humana.

Similar a Legend of the Galactic Heroes, Space Battleship Yamato tiene lugar en el espacio como una ópera. Sin embargo, en lugar de luchar contra otros humanos, están luchando contra la perdición de la humanidad. Lo que realmente hace que este programa brille es su capacidad para hacer que casi todos sus personajes sean interesantes y únicos.

Para fanáticos de la intriga política

Enloquecido Anime

Enloquecido

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

La Europa medieval y el espacio no podrían ser escenarios más diferentes, pero si te gustó Legend of Galactic Heroes por la política más que por el escenario, debes verlo. La primera temporada de Berserk tiene que ver con la ambición de un hombre y lo que dará exactamente para llegar allí.

Miyuki de The Irregular en Magic High School

El Irregular en Magic High School

Después de que la magia, que alguna vez se pensó que era folclore, se convirtió en una habilidad técnica, se abrieron escuelas para enseñarla por todas partes. En una de esas escuelas están los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba. Si bien Miyuki sobresale, su hermano se ubica en una clase más baja debido a su aparente ineptitud mágica. Sin embargo, tiene habilidades bastante únicas que lo hacen bastante irregular.

Parece que estas series no podrían ser más diferentes, pero ambas comparten un gran elenco y una trama que explora tanto la naturaleza humana como la intriga política que rodea a los personajes. Por supuesto, los personajes principales no están tan involucrados como en Legend of the Galactic Heroes.

anime rosa de versalles

La rosa de Versalles

Esta es la historia de dos mujeres, una joven María Antonieta que se ve obligada a dejar su hogar y casarse con el príncipe heredero de Francia, y Óscar, una niña nacida en la familia del Comandante de la Guardia Real que es criada como hombre para servir como heredera de su padre. A medida que estos caminos se cruzan, ves cómo cada uno influye en la vida del otro.

Si bien Rose of Versailles no es una ópera espacial ni particularmente precisa históricamente, tener lugar dentro de la corte francesa le da un amplio potencial de intriga política que luego toma y supera. Es una historia fascinante de política similar a La Leyenda de los Héroes Galácticos aunque con un escenario muy diferente.

¿Nos perdimos más buenas recomendaciones de anime como la Leyenda de los Héroes Galácticos? Hágales saber a los fanáticos de la ópera espacial de la vieja escuela en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba