Horror

Series de anime como Higurashi: Cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Con su yuxtaposición de lindo moe y violencia horrible combinada con un misterio cada vez más intrigante, Higurashi tiene una forma de atraerte y nunca soltarte. ¿Pueden estas recomendaciones de anime capturar la misma gloria? Creo que sí.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de las mujeres espeluznantes

anime

Shiki

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando lo hizo. Fue su asesinato lo que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se desarrolla a su alrededor.

Tanto Shiki como Higurashi están ambientados en pequeños pueblos que mantienen una atmósfera bastante alegre hasta que la mayor parte de la trama se inicia con un asesinato que se convierte en algunas muertes cada vez más inquietantes. Sin embargo, aunque Higurashi suele ser más inquietante que Shiki, también tiene más momentos cómicos.

otro-anime

Otro

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Al igual que Higurashi, Another tiene lugar en otro pequeño pueblo donde el misterio comienza lento casi hasta el punto de «¿por qué diablos estoy viendo esto?» pero por el primer asesinato se agarra y no suelta. Sin embargo, Higurashi tiene más humor y menos el persistente tema gótico que tiene Another.

chica del infierno anime

chica del infierno

Se dice que aquellos con una poderosa necesidad de venganza obtienen acceso a un sitio web misterioso a la medianoche. Al escribir el nombre de quienes los han agraviado, serán llevados directamente al infierno. Esta es la historia de Ai Enma, la Hell Girl que lleva a cabo tales pedidos.

Honestamente, tanto Higurashi como Hell Girl son series de anime que no deberían haber sido buenas, pero se deben a la excelente secuencia de comandos, ritmo y desarrollo. Ambos lidian con un horror más espiritual y místico, pero Higurashi tiene un poco de violencia impactante mientras que Hell Girl es más digna.

Para fanáticos del romance con un toque sangriento

día de escuela romance

Días de colegio

En un golpe del destino, Makoto Itou notó a Kotonoha Katsura en el viaje en tren a la escuela. Demasiado tímido para invitarla a salir, se encuentra alentado por sus compañeros de clase Sekai Saionji, quien también está enamorado de Makoto. Lo que debería haber sido días escolares felices pronto se vuelve amargo cuando se forma un triángulo amoroso y ambas mujeres se encuentran incapaces de vivir sin Makoto.

¿Te gustaron las vagas tramas secundarias de romance en Higurashi: When They Cry y te gustaría ver más romance en un escenario de terror? School Days es la serie perfecta para ti. En su mayor parte, es menos terror y más parte de la vida escolar. Es decir, hasta que terminen.

Anime diario del futuro

diario futuro

El solitario estudiante de secundaria Yukiteru Amano pasa sus días escribiendo los eventos que suceden a su alrededor en su diario en lugar de participar en ellos. Considerándose a sí mismo un observador, solo tiene dos amigos, ambos dioses imaginarios. Sin embargo, cuando el dios Deus Ex Machina le entrega un diario que le cuenta el futuro, demuestra ser más que imaginario al sumergirlo en un juego de supervivencia con su divinidad como premio.

¿Te gustó Higurashi porque esas lindas niñas de vez en cuando daban un paso fuera del abismo y se volvían mortalmente locas? Bueno, eso describe bastante bien a la protagonista femenina de Future Diary.

caos cabeza animado

Cabeza caótica

El estudiante de secundaria Takumi Nishijou un día se entera de los asesinatos de New Gen que ocurren en Shibuya. Pensando que no tiene nada que ver con él, se dedica a sus asuntos, o intenta hacerlo de todos modos. Sucesos extraños comienzan a ocurrir a su alrededor y lentamente se esfuerza por distinguir qué es real y qué es una ilusión.

Chaos;Head es esencialmente el primer arco de Higursashi donde ves al personaje principal ser acosado por un pequeño harén de chicas lindas y espeluznantes que pueden o no querer lastimarlo y eventualmente caer en una paranoia violenta.

Para los fanáticos de Happy to Horrible

Madoka Mágica animado

Puella Magi Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

Al igual que Higurashi, Madoka Magica comienza súper alegre, pero finalmente desciende a la locura, la histeria colectiva y el asesinato. En ambas series, es esa ternura moe innata en la serie lo que hace que el enjambre resultante sea tan divertido de ver.

el anime de la aldea perdida

La Aldea Perdida

Un autobús lleno de individuos excéntricos que se conocieron en Internet deciden dejar atrás la sociedad en busca de un pueblo misterioso que no se puede encontrar en ningún mapa. Emocionados por su nueva vida, estas personas pronto descubren que este pueblo está lleno de más misterios de los que pueden comprender.

Ambos tienen lugar en un pequeño pueblo que está prácticamente aislado del resto del mundo. En The Lost Village, su historia comienza bastante feliz, y luego, como en Higurashi, desciende a una experiencia psicológica que amenaza con dar miedo, pero nunca llega allí.

ookami-kakushi-anime

Okamikakushi: Máscara del lobo

Hiroshi Kuzumi se mudó recientemente al pequeño pueblo de Jogamachi, ubicado en la montaña lejos de las grandes ciudades. Este pueblo ha mantenido vivas sus viejas tradiciones, pero él piensa poco en ello. Cuando ingresa a la escuela, descubre que varios de sus compañeros de clase le tienen cariño, excepto por el distante presidente de la clase que le advierte que se mantenga alejado de la parte antigua de la ciudad.

Como Okamikakushi e Higurashi tienen el mismo creador, es casi perdonable que tengan esencialmente la misma sinopsis. Sin embargo, las historias terminan yendo en diferentes direcciones. Okamikakushi no se vuelve tan violento, sino que se apega a un misterio místico y suspenso.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Higurashi: When They Cry? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba