¡Series de anime como Bucchigire! Bakumatsu Bad Boys

18/11/2022 - Actualizado: 23/05/2023

bucchigire

Tras el surgimiento de un grupo llamado Demonios Enmascarados que entregaba poderosas espadas malignas que corrompían a los individuos débiles, el Shinsengumi se levantó para combatirlos. Sin embargo, todos menos uno murieron en la batalla. Para mantener la paz en Kioto y continuar la lucha contra esta organización, se eligieron siete poderosos criminales destinados a ser ejecutados como sustitutos de los miembros del Shinsengumi asesinados. Ichibanboshi, uno de los siete elegidos, duda en aceptar debido a su odio hacia los samuráis después de que éstos mataran a su familia. Sin embargo, la muerte de sus padres y los Demonios Enmascarados pueden estar más relacionados de lo que él pensaba.

Realmente no me importa lo que piense nadie, esta serie era básica, pero muy divertida de ver. Es una acción sencilla con personajes creativos que se ve bien. No todo tiene que ser una obra maestra delicada o la misma historia isekai. ¡Si buscas más recomendaciones de anime como Bucchigire! Bakumatsu Bad Boys, dirígete a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de los parias forzados en grupo
    1. Viaje a Akudama
    2. Distrito 24 de Tokio
    3. Gran Pretendiente
    4. Kiznaiver
  2. Para los fans de las historias creativas de samuráis
    1. Oriente
    2. Intriga en el Bakumatsu
    3. Risas bajo las nubes
  3. Para los fans de los personajes diversos
    1. Sengoku Basara
    2. Juuni Taisen
    3. Rokka - Los valientes de las seis flores
    4. Akame ga Kill
    5. Valiente 10

Para los fans de los parias forzados en grupo

akudama-drive-anime

Viaje a Akudama

La región de Kansai está invadida por poderosos criminales conocidos como Akudama. Una noche, tras recoger los 500 yenes que deja caer un Akudama, una chica corriente se ve envuelta en un gran complot para frustrar una ejecución pública. Ahora, con un collar bomba alrededor del cuello, ella y otros Akudama deben completar las tareas que les encomienda un misterioso Gato Negro.

Ambas series tratan sobre un grupo de notorios criminales que de repente se ven obligados a reunirse y a realizar una tarea. Sin embargo, mientras que en Bucchigire se les dice que sean ejecutores de la justicia, en Akudama Drive estos criminales siguen realizando tareas técnicamente delictivas, con el inconveniente de que estos lobos solitarios tienen que trabajar juntos.

tokyo-24th-ward-anime

Distrito 24 de Tokio

En una isla artificial de la bahía de Tokio denominada Distrito 24 de Tokio, un incendio en una escuela secundaria cambió la vida de muchos, incluidos tres amigos de la infancia: Ran, Kouki y Shuuta. Tras distanciarse después del incidente, se reúnen en el primer aniversario del incendio cuando sus teléfonos suenan simultáneamente y reciben una llamada de Asumi, una chica que murió en ese incendio, mostrándoles una tragedia que va a ocurrir y pidiéndoles que elijan el futuro.

Aunque no todos los personajes del Distrito 24 de Tokio son delincuentes, se trata de una serie sobre un grupo unido y encargado de resolver un misterio y, esencialmente, de salvar a la gente de su ciudad de diversos acontecimientos. Ambas series son en gran medida anime de acción del tipo "misión de la semana". Además, ambas cuentan con personajes de colores, grandes efectos visuales, y siguen siendo muy poco vistas por alguna razón.

the-great-pretender-anime

Gran Pretendiente

Después de que la vida le haya llevado por el camino del crimen, Makoto Edamura se cree, presuntuosamente, el mejor estafador de Japón. Sin embargo, tras intentar estafar a un turista sólo para que éste se lo devuelva, se encuentra con la policía tras su pista. En su huida, vuelve a toparse con este turista, lo que le llevará a cruzar el mar hasta Los Ángeles. Allí se entera de que ese turista era en realidad un hombre llamado Laurent Thierry, un exitoso hombre de confianza, que quiere reclutarlo para su equipo.

Great Pretender es más una serie de atracos que de héroes. Ambas series ponen de manifiesto que el hecho de ser delincuentes no significa que los personajes sean malas personas. De hecho, la gente contra la que luchan (o a la que roban) suele ser representada como gente peor.

kiznaiver-anime

Kiznaiver

Katsuhira Agata es un adolescente tranquilo cuya capacidad de sentir dolor ha desaparecido. Un día, él, su amigo Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y unidos por el Sistema Kizuna. Aunque no están conectados físicamente, su dolor sí lo está. Ahora, si un miembro del grupo resulta herido, todos lo sienten.

Aunque el grupo de personajes de Kiznaiver no son criminales, son personajes con un código de colores que están unidos por las circunstancias. Así, se ven obligados a trabajar juntos en diversas situaciones para sobrevivir. A lo largo del juego, aprendes más sobre estos personajes de diseño único y disfrutas de una animación muy hábil.

Para los fans de las historias creativas de samuráis

orient-anime

Oriente

Tras su descenso hace 150 años, los demonios exigieron a la humanidad que los reverenciara como a dioses. Enfrentándose a estos nuevos señores estaban los Bushi, que siguen luchando hasta hoy, pero los demonios predican que son enemigos. Hinamoto, liberada del dominio de los Bushi hace muchos años, vive en paz y reverencia a los demonios. Los habitantes extraen rocas para que las consuman los demonios, pero Musashi, un minero en formación, ansía la libertad. Junto con su amigo de la infancia Koujiro, un chico marginado por ser descendiente de un Bushi, inician una lucha contra los demonios por la libertad, sólo para ser salvados por una banda de Bushi reales. Al ver cómo luchan y destruyen a los demonios, ambos deciden que formarán su propia banda de Bushi.

Tanto Bucchigire como Orient son historias de samuráis bastante nuevas que se inclinan mucho por el código de colores de su reparto principal. Además, ambas introducen algunos interesantes giros shounen en los samuráis. Las armas y los estilos de espada son variados en ambos, y los dos son grandes espectáculos de acción en los que los personajes suelen pasar de una pelea a otra.

Intrigue-in-the-Bakumatsu-anime

Intriga en el Bakumatsu

El mercenario errante Yojiro Akizuki utiliza su espada no sólo para trabajar, sino para localizar objetos sobrenaturales y destruirlos. En su búsqueda, se cruza con un grupo de teatro cuyos miembros tienen un pasado oscuro. Este encuentro fortuito le empuja a la conspiración.

Ambas series se desarrollan en la misma época. Si tomas todas las habilidades con espadas superpoderosas y los personajes con códigos de colores de Buuchigire, y los sustituyes por samuráis más realistas, esto es esencialmente lo que obtendrías. Es un programa más serio, pero también muestra una sólida acción samurái.

laughing-under-the-clouds-anime

Risas bajo las nubes

Después de la molesta decisión de prohibir las espadas, el gobierno de la Era Meiji encargó la construcción de una gran prisión para disidentes en medio del lago Biwa. A Tenka Kumou se le asigna extraoficialmente la tarea de arrestar a los delincuentes y también sirve de jefe de barcaza a la prisión de Biwa con sus dos hermanos menores, Soramaru y Chuutrarou. Mientras viven alegremente, la maldición de Orochi extiende una sombra sobre la ciudad de Oumi, señalando la reencarnación de Orochi en un recipiente humano. Mientras muchos se esfuerzan por encontrar el recipiente, hay quienes buscan sellarlo y quienes tienen un diseño más oscuro para la persona elegida.

Ambas series tratan sobre samuráis de apariencia creativa que se centran en sus habilidades con la espada, pero también tienen un poco más de poder que los samuráis históricos estándar. Sin embargo, mientras que Bucchigire trata de las constantes batallas y aventuras del equipo, esta serie trata más de desentrañar un misterio que rodea a este trío de hermanos.

Para los fans de los personajes diversos

Sengoku-Period-anime

Sengoku Basara

En el periodo Sengoku de Japón, la lucha constante entre los señores locales ha fomentado un Japón caótico. El Rey Demonio de Owari, Oda Nobunaga, que estaba unificando lentamente Japón, sofocó a estos señores uno tras otro con su poderío y destreza militar. Sin embargo, sólo dos se atrevieron a rebelarse contra su gobierno, el Dragón Tuerto de Oshu, Masamune Date y el guerrero de sangre caliente del clan Takeda, Yukimura Sanada. Aunque Masamune y Yukimura comparten un objetivo similar de desafiar el gobierno de Oda, los dos están sumidos en una feroz rivalidad que frustra cualquier esperanza de un frente unido. Sin embargo, bajo la presión de la fuerza de Oda que se avecina, deben aprender a hacer las paces y trabajar juntos si esperan sobrevivir.

¿Te gustan los samuráis que tienen un aspecto atractivo? ¿Te gustan los personajes que luchan casi constantemente? Te gustan tanto Bucchigire como Sengoku Basara. Aunque se sitúan en periodos de tiempo diferentes, se trata de esas grandes batallas de estilo shounen en las que los personajes tienen un aspecto estupendo y son capaces de celebrar grandes combates no limitados por el realismo.

zodiac-war-anime

Juuni Taisen

En un mundo en el que la guerra es constante -y genial para los negocios- hay doce individuos que prosperan en el campo de batalla. Cada uno de estos individuos tiene rasgos que coinciden con un animal del Zodiaco chino. Los que nacen en las familias del zodiaco adecuadas o son elegidos para ser los sucesores de esa línea son invitados a una competición que tiene lugar cada doce años. En esta competición, lucharán hasta la muerte. Al último que quede en pie se le concederá cualquier deseo.

Aunque Juuni Taisen tiene una trama que se describe completamente como "la gente lucha en un torneo para matar a los otros participantes", pone todo su empeño en combates increíbles. Además, no se trata de combates de mercenarios normales, sino que cada uno tiene un tema. Mientras que en Bucchigire los personajes están codificados por colores, en Juuni Taisen todos tienen habilidades y trajes que denotan qué animal del zodiaco chino representan.

rokka-anime

Rokka - Los valientes de las seis flores

Según la leyenda, el resurgimiento del Dios Demonio hará que la Diosa designe a seis héroes, llamados Bravos, para evitar que el mundo se convierta en un infierno. Adlet Mayer, el autoproclamado hombre más fuerte del mundo, viaja a Piena con la esperanza de convertirse en un Valiente. Tras ser encarcelado brevemente por causar problemas, es llamado efectivamente y emprende un viaje con la princesa, otra Valiente, para derrotar al Dios Demonio. Sin embargo, cuando los seis valientes se reúnen, son siete en total y los demás pronto sospechan que Adlet es un fraude.

Ambas series tratan sobre un grupo de héroes elegidos que deben luchar contra el gran mal. Mientras que el giro en Bucchigire es que son criminales, en Rokka, el giro es que hay siete en lugar de seis guerreros elegidos y empiezan a enfrentarse entre sí tras pensar que están infiltrados. En cualquier caso, aunque en Rokka se explora un poco la intriga, las peleas son muy interesantes.

akame-ga-kill-group

Akame ga Kill

Tatsumi es un chico ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para alistarse en el ejército y ayudar a su pueblo natal. Sin embargo, tras ser rechazado, acaba uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, deberá luchar en una brutal y cada vez más sangrienta guerra en la sombra.

Si no necesitas que tus personajes se desarrollen necesariamente, pero sí que tengan poderes geniales, como en Bucchigire, Akame ga Kill es para ti. También sigue a un grupo de criminales, esencialmente, que se unen para luchar contra una fuerza opresiva y a veces psicótica que se está apoderando de su nación. Hay grandes batallas en cada episodio, pero Akame ga Kill también tiene una gran pasión por matar a los personajes.

brave-10-anime

Valiente 10

Después de que su templo sea incendiado y la gente de dentro masacrada, Isanami, una sacerdotisa de Izumo, se ve obligada a huir. Se las arregla para encontrar a un ninja de Iga sin maestro que la ayuda a llegar al castillo de Ueda, donde pide ayuda al señor, Yukimura Sanada. Sin embargo, cuando llega hasta él, se manifiesta un misterioso poder. Este poder es fuerte y codiciado por muchos, así que para protegerlo, Yukimura convoca a diez guerreros para que la defiendan.

Aunque Brave 10 es una serie shoujo en la que hay una chica custodiada por 10 guerreros elegidos con los que ocasionalmente tiene momentos románticos, guarda varias similitudes con Bucchigire. Además de que los personajes de cada serie son ninjas o samuráis, ambas series destacan por el hecho de que su grupo de personajes son bichos raros únicos. Todos ellos tienen peculiaridades en su personalidad que los convierten en personajes interesantes y memorables.

¡¿Tienes más recomendaciones de anime como Bucchigire! Bakumatsu Bad Boys, háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir