Personajes con código de colores - 18 series de anime que utilizan el color para enfatizar a los personajes

hace 1 año · Actualizado hace 10 meses

código de colores del anime

Cuando creas un personaje en un medio visual, normalmente quieres una forma de diferenciarlo de los demás personajes que puedes presentar. Cuando tienes las herramientas del sonido y la narración, además de la vista en el anime, eso no es tan difícil de hacer. Haz que tenga un aspecto único, asegúrate de que su personalidad única se escuche y se vea, y dale un papel memorable en la historia. Sin embargo, si resulta que presentas muchos personajes al mismo tiempo, hay una herramienta más que puedes utilizar: el color.

No pensamos mucho en ello, pero el color desempeña un papel importante y memorable en nuestra mente. Asociamos diferentes colores con cosas específicas. ¡El amarillo es feliz! ¡El rojo es energía! ¡El naranja es fuego! ¡El negro es nervioso! Esto, cuando se utiliza en gran medida de una manera por personaje, nos dice subconscientemente mucho sobre ese personaje. Aunque parece un tipo de diseño de personajes más perezoso, el código de colores en el anime tampoco se utiliza siempre para crear personajes de una sola nota. Al final, la mayoría de las veces es sólo una elección de estilo.

Si lo que buscas son personajes con código de colores en el anime, tenemos algunas recomendaciones de anime para ti.

Contenidos
  1. Amnesia
  2. Bucchigire - Bakumatsu Bad Boys
  3. Oriente
  4. Digimon
  5. El amor después de la dominación del mundo
  6. Kiznaiver
  7. El baloncesto de Kuroko
  8. Yona del Amanecer
  9. My Hero Academia
  10. Sailor Moon
  11. La Cola Gemela
  12. Pretty Cure
  13. Madoka Magica
  14. Operaciones vívidas
  15. Fajo Tokio 24
  16. Asesinato dramático
  17. Actores de Mekakucity
  18. Akame ga Kill

Amnesia

amnesia-boys

Cuando tus chicos son todos igual de guapos y todos igual de dañados, ¿cómo puedes distinguirlos? En el simulador de citas basado en la novela visual Amnesia, la clave fue codificar los colores de los chicos.

No sólo el pelo y los ojos a juego, sino que todo su atuendo gira en torno a un color concreto. A diferencia de otras entradas de esta lista, ese color no coincide necesariamente con su tipo de personalidad.

Bucchigire - Bakumatsu Bad Boys

bucchigire

Cuando se cuenta una historia sobre un grupo más grande que el estándar de cinco personas, normalmente se distinguen los personajes haciéndolos variados en apariencia y personalidad. Sin embargo, Bucchigire tomó dos caminos al mismo tiempo. Los hizo variados en apariencia Y con un fuerte código de colores.

Tienes los colores estándar de los Power Rangers para cada criminal que, en la serie, ocupa el lugar de un miembro del Shinsengumi asesinado. Como son tan diferentes en apariencia, el código de colores no era realmente necesario, pero inyecta un poco de color en una época de la historia en la que teóricamente podrías tener personajes con un aspecto un poco igual.

Oriente

orient-anime

Todas las series shounen tienen un cierto elemento de código de colores en los personajes, pero normalmente es bastante sutil y a menudo sólo se limita al grupo de personajes principales. Sin embargo, aunque Orient se dedica realmente a codificar por colores a su trío principal, también verás equipos de colores a lo largo de sus encuentros.

Por ejemplo, en la ciudad natal de Musashi, notarás un marcado tema rojo en los personajes. A continuación, te encuentras con la Banda de Takeda Bushi, que tiene un tema de color azul. Luego tienes a Tsugumi y a su querida Banda Kanemaki de tema verde. A partir de ahí, el código de colores es menos obvio, pero la codificación tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que las habilidades de la espada están clasificadas por colores.

Digimon

digimon-anime

A diferencia de su primo besador Pokemon, Digimon introdujo una dosis de código de colores en todas las entradas de su serie. Lo interesante es que los colores no eran siempre los mismos por tipo de personaje en toda la serie. Se ve mucho rojo y naranja representando los tipos de personajes principales, pero no siempre.

Además, en las entradas posteriores, también ves que el código de colores cambia por personaje en función de la transformación de la serie. El hecho de que su color haya cambiado también se considera un cambio en el desarrollo, el poder o la dinámica del personaje, lo que es un uso bastante inteligente del mismo.

El amor después de la dominación del mundo

love-after-world-domination

Como esta serie es en parte rom-com y en parte parodia de Super Sentai, por supuesto que habría algún código de colores. Los Gelato 5, como grupo de Super Sentai, tienen todos colores designados y normalmente el diseño de sus personajes coincide con ese color o al menos lo complementa.

Kiznaiver

kiznaiver-anime

Kiznaiver es otro ejemplo de un grupo particularmente grande que destaca no sólo por sus diversas personalidades, sino por un código de colores específico.

Como en Kiznaiver todo gira en torno a las emociones, la codificación de colores aquí no es sólo para que recuerdes a los personajes individuales por su color, sino que su color también representa su personalidad. El amarillo es burbujeante, el naranja es ardiente, el blanco está muerto por dentro, y así sucesivamente.

El baloncesto de Kuroko

anime-series-like-kurokos-basketball

No se ve demasiado el código de colores en el anime deportivo. Haikyuu lo tuvo un poco con su protagonista, pero la mayoría de los animes deportivos tienden a inclinarse más por personajes de aspecto realista con magníficas habilidades. El baloncesto de Kuroko es diferente.

No todos los personajes tienen un código de colores, pero toda la Generación de los Milagros sí. Quieren que sepas que estos jugadores específicos son diferentes, y puedes notarlos porque todos tienen un color temático en su diseño.

Yona del Amanecer

The-Dragon-Warriors-from-Yona-of-the-Dawn

No es frecuente ver una codificación de colores generalizada en el género shoujo/josei. A veces tienes un chico con un color temático, pero normalmente eso es todo. Yona del Amanecer se inclina hacia esta aflicción, normalmente más shounen, al tener un fuerte colorido de los personajes.

Yona, con su pelo rojo, que se nota a propósito, busca guerreros dragón con nombre de color que casualmente tienen una apariencia física que refleja fuertemente ese color. Se podría pensar que no sería difícil reunirlos, y como lo hace tan rápidamente, ¡tendrías razón!

My Hero Academia

my-hero-academia-anime

Esta es una serie shounen más reciente que se inclina especialmente por el código de colores. En realidad, esto tiene mucho más sentido si tenemos en cuenta que My Hero Academia se basa en superhéroes de estilo occidental, y los superhéroes de estilo occidental suelen tener colores temáticos.

Aunque todos los héroes tienen un color temático específico o un conjunto de colores temáticos, ningún personaje se inclina más por él que el principal. Midoriya, "midori" es verde en japonés, es todo verde en todo, desde su pelo y sus ojos hasta su traje de superhéroe. Todo es verde.

Sailor Moon

sailor-moon-anime

Sailor Moon suele ser bastante sutil al respecto, pero hay toneladas de códigos de color en la serie. No sólo las Sailor Senshi tienen a veces los ojos y el pelo a juego con su falda, sino que hay otros grupos más pequeños en la serie que también están notablemente codificados por colores.

La Cola Gemela

gonna-be-the-twin-tails-anime

Otra parodia de Super Sentai, que se centra en guerreras de cola gemela que se transforman en guerreras con poca ropa de distintos colores para luchar contra los alienígenas, a pesar de que el protagonista es un chico.

Sin embargo, sólo hay unas pocas guerreras de cola gemela en la serie, lo cual es justo, ya que se trata de una comedia basada en la parodia y no de un programa de acción serio.

Pretty Cure

precure-anime

A las chicas mágicas les encanta el código de colores, pero no tanto como hacer que sus personajes sean lo más bonitos y con volantes posible. Pretty Cure es un ejemplo de larga duración que encuentra la manera de hacer ambas cosas.

A lo largo de las muchas, muchas entradas de la serie, encontrarás a los grupos de chicas mágicas todas adorables y con un código de colores específico en todos los aspectos. Las representan en su atuendo, sus ojos, su pelo, incluso su tipo de personalidad. Es realmente un tipo de serie en la que puedes conocer a un personaje a partir de una simple imagen fija en muchos casos.

Madoka Magica

Madoka-Magica-anime

Aunque se trata de una serie de chicas mágicas oscuras, Madoka Magica no elude todos los tropos de las chicas mágicas. De hecho, el hecho de que adoptaran el código de colores en sus personajes mantuvo la farsa de que iba a ser otra entrada de anime de chicas mágicas normal.

Es decir, hasta las muertes. De todos modos, no se puede ser una subversión sin que se introduzcan algunos tropos.

Operaciones vívidas

vividred-operations-anime

Que el pelo y los ojos de un personaje coincidan en un anime de chicas mágicas no significa que sus trajes vayan a coincidir, como en Symphogear. Sin embargo, en Vividred Operations sí lo hace. Para ser aún más preciso, sus nombres también coinciden con su combinación de colores.

Uno pensaría que una serie sobre el personaje principal que se fusiona con otros cambiaría su código de colores, pero se equivocaría.

Fajo Tokio 24

tokyo-24th-ward-anime

Esta serie parece tratar de reflejar a los héroes del tipo Super Sentai sin ser particularmente obvio al respecto. El trío principal está fuertemente codificado por colores, y eso se hace más evidente cuando se activan sus poderes.

Nadie más está realmente codificado por colores, lo que parece indicar que quieren que estos tres personajes destaquen claramente ante ti, ¡y lo hacen!

Asesinato dramático

Clear-from-DRAMAtical-Murder

Al igual que Amnesia, esta serie también se basa en un juego parecido a un simulador de citas, esta vez con un giro amoroso de chicos que puede sumergirse de lleno en el horror si tomas malas decisiones. El anime guarda esos malos finales para la OVA, por lo que es más bien un tipo de misterio.

Mientras que el personaje principal es muy obvio en sus temas de color, algunos de los otros protagonistas pueden ser un poco más tímidos con su código de colores. Te das cuenta de que Clear es claramente blanco y Noiz se inclina por el negro, pero algunos como Koujaku y Mink son un poco más partidarios de los colores complementarios.

Actores de Mekakucity

mekakucity-actors-anime

Se trata de una situación similar a la del Asesinato Dramático, en la que el personaje principal tiene un código de colores muy evidente, pero los demás personajes, aunque suelen tener colores temáticos algo obvios, pueden ser un poco más tímidos.

Aunque se utiliza la antigua norma de que el color del pelo coincida con el traje, a veces los personajes tienen colores de pelo normales que hacen que su código de colores sea más sutil.

Akame ga Kill

akame-ga-kill-group

Hay que reconocer que algunos de los códigos de colores de esta lista son más claros que otros. Se infiere mucho por los colores vibrantes del pelo, de modo que se convierte en todo su color temático aunque lleven algo más complementario.

Como hace en muchas cosas, Akame ga Kill va a por todas en lo que respecta a la codificación de colores. Casi todos los miembros del grupo de héroes tienen un color temático, y muchos de ellos lo llevan de la cabeza a los pies.

¿Conoces algún otro anime que utilice una fuerte codificación de colores en sus personajes? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir