Acción

¡Series de anime como Bastard!

El reino de Metallicana es el último reino amenazado por los Cuatro Señores del Caos. Al parecer, sólo desean la destrucción y ningún poder puede enfrentarse a ellos. Desesperado por salvar el reino, el Sumo Sacerdote Geo revela que selló a su antiguo líder de la destrucción, el señor Schneider Oscuro, en un niño, que sólo puede ser despertado por un ritual realizado por su hija. Desencadenar a Schneider Oscuro es un riesgo, pero su poder puede hacer frente a esta poderosa amenaza.

De todas las series OVA de los 80 que podrían haber sido resucitadas, ésta era probablemente la más hilarante. Es mejor no tomarse demasiado en serio a Bastard, y puede ser muy divertida. Si buscas más recomendaciones de anime como Bastard, dirígete a continuación.

Para los fans de la ambientación de fantasía oscura

Berserk

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene uso de razón, sin preocuparse de nada más que de ir a la siguiente batalla. Una fatídica batalla le pone en conflicto con el grupo de mercenarios de rápido ascenso, la Banda del Halcón. Su carismático e idealista líder, Griffith, pronto le obliga a unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con la Banda del Halcón puede significar el fin del mundo.

Ambas series son de fantasía oscura, ya que se desarrollan en un mundo medieval en el que se pueden librar tanto combates físicos como mágicos, aunque Berserk tarda un poco en llegar a la parte mágica. Aunque Berserk se centra en la trama, no teme la visión frontal de hombres y mujeres.

Saga de Guin

El reino de Parros ha sido invadido. El rey y la reina han sido asesinados, pero sus hijos gemelos han sido raptados por un extraño dispositivo en el palacio. Perdidos en el bosque del bosque, son rescatados de los soldados invasores por un extraño hombre amnésico con cabeza de leopardo llamado Guin.

Ambas series son resurrecciones de series de manga de una época anterior en la que toda la trama de espadas y brujería no estaba aún tan desarrollada. Mientras que Bastard puede ser extravagante y cómicamente sexy, Guin Saga se toma muy en serio la trama que sigue.

Drifters

Mientras forma la retaguardia para la huida de su tío, Toyohisa Shimazu consigue herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso. Mientras intenta volver cojeando a casa, se encuentra transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso le envía en espiral a otro mundo. Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos del País del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga. A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros históricos, llamados «vagabundos», deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

Lo que más tienen en común Bastard y Drifters es que los personajes son enviados a una tierra de fantasía, y algunos de ellos simplemente deciden conquistar esa tierra. No hay mucha trama más allá de eso. Sólo se trata de preparar la siguiente batalla entre una variedad de personajes interesantes y ligeramente psicóticos.

Record of Lodoss War

Tras la última gran batalla entre dioses, se creó la tierra y los reinos de Lodoss. Aunque han soportado años de guerra entre los reinos, las cosas se han calmado finalmente hasta la paz, hasta que una antigua bruja comienza a agitarse. Empeñados en preservar la paz, un grupo de jóvenes campeones liderados por el guerrero Parn se enfrenta a la oscuridad.

Bastardo es espada y brujería de la vieja escuela, pero con su toque de antihéroe malvado. Record of Lodoss War es ese mismo escenario de la vieja escuela, pero con la narración más directa. Aunque Record of Lodoss War aún no se ha embellecido con un remake, sigue contando una excelente historia de fantasía.

Para los aficionados a la energía sellada


Inuyasha

La vida normal de Kagome llegó a su fin un día en que un demonio la arrastró a un pozo del santuario donde vivía. Cuando volvió a despertar, Kagome se encontró 500 años en el pasado, en la época feudal de Japón, una época de la historia plagada de guerras y, al parecer, de demonios. Allí se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de custodiar la Joya Shikon, una joya con la que murió. Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren hacerse con su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que fue amante de su yo del pasado hasta que ella lo selló a un árbol.

Aunque Inuyasha es una serie claramente más ligera en cuanto a contenido, es fácil ver las similitudes entre Dark Schneider e Inuyasha. Pelo blanco, dientes afilados, actitud cortante y firmemente sometido a una mujer. Además, Inuyasha también tiene el elemento de que los poderes del personaje titular están sellados de varias maneras.

Hellsing Ultimate

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Unos que esperan devorar todo lo que eres y aprecias. Para frenar la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing. Al mando de Integra Hellsing, la poderosa fuerza militar de la organización dedica su vida a luchar contra los monstruos. Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard, que se volvió contra los suyos para servir a Hellsing. Ahora, con su nuevo ayudante vampiro Seres a su lado, debe luchar no sólo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

De todas las series de esta lista, Hellsing es quizá la más parecida a Bastard. Tiene lugar en un escenario diferente, pero tiene un argumento similar. Ambas series siguen a unos protagonistas engreídos e increíblemente poderosos que están atados a una persona y tienen sus poderes sellados por ella. Mientras que Dark Schneider tiende a obedecer por afecto, eso no es tan evidente en Hellsing. Además, ambos creadores originales se iniciaron en el hentai, por lo que los personajes femeninos suelen tener «rasgos» bastante notables.

Utawarerumono

Un día, una chica de un pequeño pueblo encuentra a un misterioso hombre en el bosque. Sin conocer su pasado y con una máscara en la cara, la familia de ella lo acoge. Sin embargo, no mucho después, comienza una revolución contra el tiránico emperador que gobierna la tierra y el conflicto se abre paso hasta su hogar.

Ambas series siguen a personajes que aparecen de repente e inmediatamente se convierten en salvadores del reino en el que han ido a parar. Sin embargo, mientras que Dark Schneider es un antihéroe involuntario, Utawarerumono trata más bien de que el protagonista descubra su pasado y por qué lleva una máscara que no puede quitarse.

Saiyuki

Hace mucho tiempo, los humanos y los demonios convivían pacíficamente, pero cuando los demonios empezaron a atacar, esa paz se rompió por completo. Pronto se descubrió que intentaban liberar a Gyumao, un poderoso demonio que ha estado encarcelado durante miles de años. Ahora, el sacerdote pícaro Genjo Sanzo y los demonios Goku, Gojyo y Hakkai deben emprender un peligroso viaje hacia el oeste para detener la resurrección.

Ambas series son series de anime de estilo antiguo que presentan el viejo estilo del arte del anime. Además, ambas siguen a personajes que tienen su poder sellado, así como a sus sacerdotes cuidadores que se aseguran de que el sello permanezca mientras luchan contra el mal con poderes muy variados.

María, la bruja virgen

María es una joven y poderosa bruja que vive en Francia durante la Guerra de los Cien Años con sus dos familiares. Después de ver a innumerables inocentes arrastrados por el caos, intenta utilizar su magia para traer la paz. Por desgracia, esto atrae la atención de los cielos y declaran que le quitarán sus poderes si pierde su virginidad o si sigue interviniendo.

Bastardo tiende a tener una relación amorosa con el concepto de virginidad, y lo mismo ocurre con María la Bruja Virgen. En ambos programas, hay personajes que perderán sus poderes si pierden la virginidad. Esto parece bastante fácil, salvo que Bastardo puede ser bastante violador y María está bajo la constante amenaza de enamorarse.

Para los fans de los hombres varoniles y las mujeres apiladas

La extraña aventura de Jojo

En 1868, al noble inglés George Joestar le salva la vida Darío Brando. Cuando Darío fallece, George le devuelve el favor que le debía acogiendo al hijo de Darío, Dio. Sin embargo, insatisfecho con su vida, Dio no tarda en tomar el control de la casa Joestar con la ayuda de una máscara de piedra azteca que le otorga poderes sobrenaturales. En su intento de destruir a George y a su hijo Jonathan, desencadena una cadena de acontecimientos que resonarán a lo largo de las décadas, incluso medio siglo después, cuando el nieto de Jonathan, Joseph, descubra el legado de su familia.

Si te gustan los hombres ultra varoniles, entonces el manga de los 80 es realmente el género para ti. Ambas series lo tienen a raudales, aunque Jojo se centra más en mostrar a los hombres. Sin embargo, las mujeres que aparecen en la serie también están muy bien dotadas. En cualquier caso, ambas series presentan un puñado de hombres absolutamente indomables que luchan entre sí por una gran variedad de razones.

Terra Formars

Después de enviar cucarachas y algas para terraformar Marte como segundo hogar para la abarrotada Tierra. Sus esfuerzos se vuelven contra ellos años después. No sólo una enfermedad alienígena está asolando a la humanidad en la Tierra, sino que las cucarachas evolucionaron en gigantes asesinos con una venganza contra la humanidad en Marte. Al determinar que la enfermedad procede de Marte, un equipo de héroes modificados genéticamente de todo el mundo es enviado al planeta y debe luchar para recoger muestras que ayuden a crear una cura.

Tanto Bastard como Terra Formars tienen técnicamente tramas, pero les gusta hacer otras cosas en lugar de seguirlas. En el caso de Bastard, se trata de viñetas sexys y batallas mágicas llamativas. En Terra Formars, se trata sólo de llamativas batallas entre superhumanos y cucarachas sobrehumanos.

Registro del Ragnarok

Cada 1.000 años, todos los dioses de todas las religiones son convocados para decidir el destino de la humanidad. Debido a sus abusos entre ellos y contra el planeta, los dioses están a punto de votar unánimemente por acabar con la humanidad. Sin embargo, justo cuando está a punto de aprobarse, Brunilda, una valquiria, presenta una propuesta. A los humanos se les da la oportunidad de que 13 guerreros de toda la historia luchen contra los dioses en una batalla al estilo de un torneo individual que decidirá en última instancia su destino.

Hay que respetar estos dos programas por lo que son. Ambos tratan de combates entre tipos grandes con grandes egos y tienen alguna que otra chica con tetas para mantener el equilibrio. Si te gusta la violencia y los músculos, Record of Ragnarok es para ti, pero no es tan sexy como Bastard.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Bastard? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba