Listas

15 series de anime sobre princesas errantes en aventuras

No hay escasez de princesas en el anime, pero muchas de ellas cumplen el singular propósito de ser de la realeza y no hacen mucho más fuera de eso. Sin embargo, no todas las princesas son cautivas sedentarias en su castillo, hay unas cuantas series de anime que las sacan del privilegio real y las ponen en el camino de la aventura. Si quieres ver en qué clase de problemas se meten las princesas en el anime, tenemos recomendaciones de anime para ello.

Yona del Amanecer

Expulsada de su castillo por el violento golpe de estado de su primo, Yona es una princesa a la deriva. Al quedarse sólo con su guardaespaldas, decide perseguir la leyenda de su reino que dice que reunir a cuatro guerreros dragón en su reino puede ayudarla a retomar su legítimo trono. Resulta que estos seres míticos no son tan difíciles de encontrar como se podría pensar, pero lo difícil es que ella acepte que su padre no fue quizás el mejor gobernante.

La princesa dormida en el castillo de los demonios

Este es un giro cómico en las aventuras de las princesas. Esta serie sigue a una joven princesa que fue secuestrada por el rey demonio y mantenida cautiva en su castillo. Sin nada más que hacer que dormir, decide ponerse al día con las siestas. Sin embargo, el alojamiento es terrible. A partir de ahí, sigues a esta princesa en su búsqueda dentro del castillo para encontrar las condiciones perfectas para una siesta. Es mucho más sano de lo que podría haber sido el montaje.

Princesa desechada

Aunque es una princesa de nacimiento, Pacifica nunca recibió el tratamiento de princesa debido a una profecía que predice la destrucción del mundo en su 16º cumpleaños. Como tal, estaba condenada a ser sacrificada hasta que una amable familia la rescató. Por desgracia, la iglesia de este mundo se entera de que está viva, y ahora debe huir de nuevo por su vida con su hermano y hermana adoptivos. Por supuesto, mientras se aventuran, salen a la luz más secretos sobre la profecía.

Fena: La Princesa Pirata

A pesar del título, el estatus real de Fena se pone en duda durante algún tiempo en la serie. Sin embargo, como hija ilegítima de un rey, Princesa Pirata es realmente adecuado. Fena, como la mayoría de la realeza, nació para cumplir un papel específico, pero a diferencia del papel habitual de las princesas de ser casadas como yeguas de cría, su papel es encontrar un lugar mítico llamado Edén y tomar una decisión cuando llegue a él. Con tanta gente que la persigue por razones poco claras, es bueno que se aloje con un grupo de ninjas piratas literales.

Aldnoah.Zero

Aunque la princesa Asseylum de Marte no es exactamente «la» protagonista, sí que es un personaje principal. Al fin y al cabo, la guerra entre Marte y la Tierra se inició porque ella parecía haber sido asesinada en la Tierra. Sin embargo, no lo fue y se hace cargo de un grupo de refugiados y soldados que huyen de la destrucción. Es su bondad la que suaviza la opinión de los terranos sobre los marcianos invasores, pero como el intento de asesinato fue por parte de su propia gente, está en constante peligro.

El mundo sigue siendo hermoso

Aunque técnicamente sólo es la hija de un duque, sigo contando con Nike entre las filas de las princesas. En esta serie, la citada hija del duque es enviada a un matrimonio concertado con el joven conquistador y rey del vecino Reino del Sol. Ella posee la habilidad de llamar a la lluvia, y en el seco reino del sol, su alteza codicia la habilidad. Sin embargo, lo que ella encuentra es más bien un rey niño que se hizo despiadado por las circunstancias en las que creció mientras estaba dentro del castillo. Como es habitual en el caso de las princesas, ella tiene un efecto suavizador en su duro exterior.

To Love Ru

Ahora, una princesa de las estrellas. To Love Ru cuenta la historia de una chica que aterriza de golpe en la casa (y el baño) del protagonista. Resulta que no sólo es una alienígena, sino una princesa de un imperio alienígena que huye de un matrimonio político. Así que, por supuesto, decide casarse con él. A partir de ahí, es un desfile interminable de bichos raros que vienen a recuperar a la princesa.

Cómo un héroe realista reconstruyó un reino

Aunque esta sea una serie isekai, incluso entre las isekai es especial. Sigue a un estudiante enviado a otro mundo en el que un rey que abdica le entrega rápidamente un reino en decadencia y lo desposa con su hija. El anime es una astuta administración del reino, pero la princesa es un fuerte soldado y un sólido partidario de su reforma, en lugar de ser otra esposa recatada.

Saga Guin

Esta serie de fantasía de la vieja escuela tiene ese enfoque de la vieja escuela sobre las princesas. En Guin Saga, un príncipe y una princesa gemelos huyen del castillo después de que sus padres sean asesinados. Vagan por los bosques hasta que los salva un guerrero amnésico con la cabeza maldita de un leopardo. La serie se convierte en una mezcla de intentar averiguar por qué Guin tiene cabeza de leopardo y ayudar a mantener con vida a estos jóvenes de la realeza. En cuanto a la princesa, es la fuerte de las gemelas, poniendo cara de valiente, y también posee habilidades proféticas. Sus habilidades se ganan a menudo los celos de su todavía impotente hermano gemelo.

Amigos de Mysteria

Esta serie escolar bastante bonita sigue la incipiente amistad entre dos princesas. Basada en el mismo mundo que Rage of Bahamut, Mysteria Friends trata sobre una escuela de ese mundo que enseña indistintamente magia a los alumnos de las tres facciones: demonios, dioses y humanos. Una de las estudiantes es Ana, una princesa humana, mientras que su amiga Grea es más complicada, ya que es una princesa nacida de un humano y un dragón.

Lapis Re:Lights

Al igual que la mencionada Amigos de Mysteria, en Lapis Re:Lights tenemos otra princesa que asiste a la escuela de magia. Tiara, una princesa de un reino lejano, viaja a una escuela para aprender magia. Allí la meten en un grupo de chicas a punto de fracasar en la academia. Sin embargo, como puedes adivinar, tiene algunas ideas sobre cómo cambiar las cosas.

El precio de las sonrisas

El anime de princesas tiende a ser bastante optimista, y esta es una serie que da un giro a eso. Es la historia de dos chicas en un planeta lejano. Una es un soldado en el campo de batalla y otra es la princesa de un imperio. Cada una sonríe por sus propios motivos, pero día a día la guerra entre sus dos naciones pesa más sobre sus hombros.

Chaika – La princesa del ataúd

Se revela bastante pronto que esta extraña chica con un ataúd es en realidad la hija del emperador loco Gaz que fue derrocado y asesinado. Viaja con la ayuda de dos hermanos guerreros a los que recogió para recolectar trozos de su padre infundidos con una magia salvajemente poderosa. Esta princesa, como muchas, es una joya, pero su padre, bueno, no lo era. Realmente proporciona una interesante inspección de lo que les ocurre a los parientes no tan malvados de los gobernantes malvados.

Cross Ange

Ya conoces el viejo cuento. Mucha gente es capaz de ejercer un poder conocido como maná, y los que no son capaces son rechazados y se enfrentan a una creciente llamada a su exterminio. Entra el príncipe Angelise, que también odia a Norma. Por desgracia para ella, en su 16º cumpleaños se revela que la propia princesa real es una Norma. Antes adorada, ahora se enfrenta a la indignación pública y es enviada al exilio y al reclutamiento militar. Es la más dura de las llamadas de atención para ella.

Los Doce Reinos

En la que quizá sea la más épica de las aventuras de princesas, tenemos Los Doce Reinos. Esta serie presenta a una colegiala a la que se le informa de que es una princesa de otra tierra, y que de repente es atacada. El hombre que la protege la lleva a ella y a otros estudiantes cercanos a este otro mundo, donde descubre la profundidad de su destino como gobernante. Esta serie destaca sobre todo por la construcción del mundo. Cada reino es diverso, y esta serie se asegura de que los explores todos en esta aventura de princesa.

¿Tienes más recomendaciones de anime sobre princesas descarriadas? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba