Listas

La locura del kemonomimi – 25 series de anime con personajes de aspecto animal

No hay nada más esencialmente animado que el kemonomimi. El término kemonomimi es en realidad bastante amplio y se usa para definir principalmente personajes humanos que tienen ciertas características físicas similares a las de los animales. Un ejemplo muy común es la niña gato, o nekomimi, pero kemonomimi cubre todas las características de los animales.

Si bien hay un cierto subconjunto de personas que disfrutan mucho de esto, y lo disfrutan por varias razones, los kemonomimi en la mayoría de los casos están diseñados para ser lindos. Se levantaron con la misma estrella de moe en el anime y desde entonces se han quedado. Si eres fanático de estos tipos de personajes un poco bestiales, aquí hay algunas recomendaciones de anime que presentan a kemonomimi de manera bastante prominente.

Amigos de Kemono

anime amigos kemono

Cuando se trata de personas animales, no hay un programa más destacado y posiblemente notorio que Kemono Friends. Esta serie sigue un parque ambiental que está totalmente habitado por animales humanoides. Son más amigables que sus contrapartes animales si estuvieran confinados juntos en el mismo zoológico de libre circulación.

Día de perros

Si quieres kemonomimi, no hay una concentración más densa de ellos en el anime que Dog Days. Está ambientado en un mundo como la Tierra, pero solo habitado por kemonomimi, donde los personajes se involucran en una guerra de muy bajo riesgo. El propósito de Dog Days es, sin lugar a dudas, simplemente producir nuevos animales lindos para que el público los disfrute, y tiene éxito en cada nueva entrada.

di gi charat

Si bien es bastante viejo ahora, Di Gi Charat es el mejor anime moe en todos los aspectos. No solo el estilo artístico, sino también la historia de una princesa que intenta hacer felices a todos haciendo trabajos aleatorios también. Por supuesto, muchos de los personajes lucen orejas de gato, aunque en realidad pueden ser solo sombreros. De todos modos, lo estoy contando.

Nekopara

Nekopara toma chicas gato y hace que las cosas sean un poco más dudosas al quizás tener demasiada construcción de mundos, al menos en los juegos H en los que se basa. En Nekopara, el personaje principal es un chef que se encuentra con dos niñas gato que su familia había estado criando y que decidieron irse de polizones con él a su nueva pastelería. A partir de ahí, es una buena parte de las travesuras de la vida, afortunadamente. La tradición que Nekopara establece para las chicas gato es lo que hace que esto sea dudoso, pero el anime no se enfoca en eso.

Kitan Konohana

Konohana Kitan es, en pocas palabras, una serie sobre una posada dirigida casi exclusivamente por kemonomimi. El anime tiende a insistir en que muchos espíritus son kemonomimi, pero ninguno más que este programa. Es una pelusa saludable y relajante donde los personajes son lindos y el drama es mínimo. Es una de esas series que ves cuando solo quieres relajarte.

especia y lobo

novela ligera especia y lobo

Si bien Spice and Wolf puede extenderse demasiado sobre la economía medieval, crea una historia como ninguna otra. Sigue a una diosa lobo que, después de no ser adorada lo suficiente por la población local, decide irse a casa. Ella manifiesta una forma kemonomimi y viaja con un comerciante visitante. La historia es lenta, llena de mucho diálogo que construye el mundo por el que viajan. Sin embargo, la parte más encantadora de la serie es ver a la pareja acercarse más a medida que viajan.

La doncella dragón de la señorita Kobayashi

la sirvienta dragón de miss kobayashi

Cuando piensas en kemonomimi, piensas en niñas gatos o niños perros, pero cualquier animal puede representar. Dragon Maid de Miss Kobayashi se atreve a hacerlo con dragones de varias mitologías. Tienen formas reales de dragón, pero sus formas humanas son claramente kemonomimi. Mientras que el elemento del dragón es interesante y nuevo, el elemento del trozo de vida es sano y reconfortante.

uma musume

Esta serie toma la premisa básica de «¿y si los caballos de carreras se reencarnaran como chicas lindas con orejas de animales que corren en la pista?» y corre con él. Son chicas lindas haciendo cosas lindas de carreras, pero es bueno ver a las chicas de los caballos recibir algo de amor.

Mordeduras que matan

Por lo general, los kemonomimi se sientan firmes en los reinos de moe y, si bien pueden estar en el anime de acción, generalmente es acción de bajo riesgo en el mejor de los casos. Si te gustan los kemonomimi tan viciosos como los animales, Killing Bites es para ti. Este luchador ecchi se trata de kemonomimi que se utilizan como luchadores proxy para resolver disputas entre conglomerados comerciales. Es un deporte de sangre fina.

Sin juego sin vida

Los kemonomimi no son el centro de atención en No Game No Life, pero no son infrecuentes. En su mayoría, los verá como adversarios en la tierra de fantasía donde cada disputa se resuelve jugando. Como la serie se enfoca en la nación de los humanos, es seguro decir que hay otras naciones kemonomimi en el mundo, pero con solo una temporada, solo obtienes algunas muestras.

El levantamiento del héroe del escudo

Si bien hay series aquí que tienen kemonomimi en mayor cantidad, The Rising of the Shield Hero probablemente tiene uno de los personajes más conocidos porque juega un papel importante en la trama. Además, dado que la gente bestia está bastante oprimida, es divertido ver al Héroe del Escudo como un campeón para ellos.

Estos niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no es así?

niños problemáticos

Esta serie isekai de bajo perfil tiene a tres humanos talentosos transportados a otro mundo donde usan sus habilidades especiales para prosperar en juegos de alto riesgo. Si bien los juegos son lo suficientemente inteligentes, esta serie es más un desfile constante de chicas lindas, y muchas de ellas kemonomimi.

Chica demonio Zakuro

chica demonio zakuro anime

Si bien hay muchos yokai en el anime, Demon Girl Zakuro sugiere que la mayoría de los yokai son lindas chicas kemonomimi. La serie sigue a humanos y yokai trabajando juntos para desentrañar una variedad de casos paranormales.

Desamor

animado sin amor

Si estás de acuerdo con el amor de los chicos, Loveless cuenta la historia de un mundo donde todos nacen con orejas de gato y cola hasta que se involucran en la actividad sexual. Eso debería decirte inmediatamente todo lo que necesitas saber sobre la serie, y es una de las series de amor de chicos más problemáticas que existen. Aún así, si eso es para ti, está absolutamente lleno de drama.

Zorro entrometido Senko-San

A veces solo quieres que alguien te cuide. Senko cumple esa fantasía al tratarse de una deidad zorro que se ocupa de un asalariado con exceso de trabajo y poco querido. La serie es en su mayoría solo una pelusa sana, pero eso puede ser genial para relajarse.

¡Hataage! Kemono Michi

Este hermoso giro en un isekai tiene un luchador transportado a otro mundo y encargado de exterminar monstruos. Por supuesto, siendo un amante de los animales, rechaza la súplica con un suplex alemán y, en su lugar, pretende abrir una tienda de mascotas. En su viaje, lo acompañan varios kemonomimi, ya que actúa como un firme defensor de los incomprendidos.

Utawarerumono

Imagínese despertarse sin recuerdos y ser acogido por un pueblo de kemonomimi solo para descubrir que usted es el extraño que no tiene esos aspectos animales. Así es como comienza esta serie. Se trata más de desentrañar esa trama de por qué faltan sus recuerdos y por qué su máscara no se quita de la cara, pero los kemonomimi son un lindo acento.

gato planeta cuties

Este es un elemento básico para los fanáticos de las chicas gato, aunque es cierto que tiene menos chicas gato de lo que cabría esperar. Sin embargo, es una pequeña comedia romántica divertida sobre cómo mantener a una chica gato alienígena fuera del alcance de varias organizaciones sospechosas cuando resulta que la mayoría de tus amigos y vecinos trabajan para esas diversas organizaciones.

Beso Kamisama

Esta serie sigue a una niña que termina viviendo en un santuario y cuidando la tierra como una especie de deidad. Su familiar que vino con el santuario es un demonio zorro con un pasado sangriento y unas orejas muy lindas. Si disfrutas de tus romances shoujo, Kamisama Kiss es excelente, donde los guapos kemonomimi ocasionalmente salen de la carpintería.

inuyasha

series de anime como inuyasha

Si anhelas algo con un poco más de acción, el titular Inuyasha es un medio demonio que heredó algunos poderes demoníacos y un par de orejas de perro de su padre demonio perro. Verás una variedad de otros demonios en este giro en el Japón feudal que ocasionalmente tendrán aspectos animales. Sin embargo, no todos los demonios de esta serie son kemonomimi.

La vida de un centauro

anime de la vida de un cantauro

¿Alguna vez te has preguntado acerca de las diversas dificultades de ser una colegiala centauro? ¿No? Bueno, eso es lo que explora esta serie. Es una serie de vida escolar que realmente destaca todas las formas en que probablemente apestaría ser un centauro real. La serie también tiene una serie de otros kemonomimi en el mundo diverso.

Kakuriyo: alojamiento y desayuno para espíritus

Después de ser vendida a un ogro y al dueño de una posada, una niña ingresa al mundo de los espíritus para pagar la deuda en lugar de saldarla con el matrimonio. Mientras trabaja en la posada, se encuentra con varios espíritus. Muchos de ellos se parecen mucho a la gente normal, pero aquí verás algunos kemonomimi que corresponden a criaturas de la mitología japonesa. El que verás con más frecuencia es Ginji, un demonio zorro de nueve colas.

Gugura! Kokkuri-san

Esto es un poco como el cambio de género de Senko-san. En él, un demonio zorro es invocado repentinamente por una niña que se proclama muñeca. Está tan conmocionado por su situación de vida que comienza a ser esencialmente su ama de llaves. Es una comedia bastante sólida y llena de apuestos hombres demonios, aunque no todos ellos kemonomimi.

mi héroe academia

Si bien los kemonomimi han visitado el anime shounen antes, nunca habían estado presentes con tanta abundancia hasta My Hero Academia. Esto tiene lugar en un mundo donde casi todos desarrollan superpoderes. Algunos de ellos son de naturaleza tradicional y otros son similares a animales, como manifestar los poderes de un pájaro o las fuertes patas de un conejo. Sin embargo, este espectáculo va más allá al tener personajes con todo tipo de características que se relacionan con su peculiaridad. ¿Son kemonomimi si no tienen cabezas de animales?

Academia Seton: Únete a la manada

Esta comedia de la vida escolar sigue a un chico humano en un mar de compañeros de clase kemonomimi. Por supuesto, la comedia surge de lo mucho que odia a los animales y de cómo una chica loba está decidida a convertirlo en parte de su manada.

Espectáculo por roca

Por lo general, el anime basado en música tiende a seguir un tipo de trama similar. Show By Rock es definitivamente una entrada que realmente sacude las cosas de múltiples maneras. El primero es que están usando música para luchar contra la oscuridad, y el segundo cambio proviene de que muchos de los personajes tienen su ternura acentuada por ser una especie de kemonomimi.

¿Tienes más recomendaciones de anime kemonomimi que destaquen personajes antropomórficos? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Botón volver arriba