Acción

Series de anime como Spriggan

La organización secreta ARCAM opera con independencia de las lealtades nacionales y utiliza operativos especiales cualificados conocidos como Spriggan. Son estos poderosos supersoldados los que permiten a ARCAM defender poderosos artefactos de una civilización desaparecida y evitar que caigan en manos de personas que desean aprovechar el poder para sus países. Yu Ominae es un Spriggan japonés bajo el mando de ARCAM que debe defender su descubrimiento más reciente -el Arco de Noé- de los militares estadounidenses renegados.

El Spriggan tiene algunos problemas, ciertamente. Sin embargo, es agradable ver el regreso del anime de los 80. Si buscas más recomendaciones de anime como Spriggan, entonces dirígete hacia abajo.

Para los fans de Teenage Super Soldiers

Full Metal Panic

Las tropas especializadas, armadas con armas de última generación, Mithril es una organización encargada de detener el terrorismo y mantener la paz en la Tierra. Sin embargo, su éxito depende de los Susurradores, individuos que poseen notables conocimientos sobre maquinaria y dispositivos. Entra Sousuke Sagara, a quien se le encarga la protección del candidato a Susurrador, Kaname Chidori. Para ello, se une a ella en el instituto, pero aunque tiene talento en el campo de batalla, parece que eso no se traslada tan bien al aula. Sin embargo, los enemigos de Mithril están empezando a hacer su jugada.

Ambas series presentan a adolescentes contratados por organizaciones y que son super soldados altamente cualificados. Como tales, ambos tienen una cierta confianza arrogante fuera del campo de batalla, pero se centran en su misión cuando llega el momento. Spriggan tiene una mayor concentración de peleas geniales, pero Full Metal Panic se toma el tiempo de inyectar frivolidad, crecimiento de los personajes y dar cuerpo a la trama.

Aldnoah Cero

Tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la luna que podía teletransportar a los humanos a Marte, la humanidad se dividió. Tras años de guerra, se forjó una paz incómoda entre marcianos y terrícolas hasta que la princesa marciana fue asesinada en la Tierra. Inaho Kaizuka, un estudiante de secundaria que presenció el asesinato, se ve de repente arrastrado a este conflicto interplanetario.

Ambas series tratan de chicos de instituto que además son lo suficientemente hábiles como para ser héroes salvadores del mundo desde el primer episodio de su serie, sin apenas explicar cómo. Aldnoah Zero es una serie basada en la guerra de mechas, pero al igual que Spriggan disfruta centrándose más en las peleas geniales que en todas las demás cosas, como las motivaciones de los personajes.

Ga-Rei Zero

El deber de la División de Contramedidas de Desastres Sobrenaturales (SDCD) de Japón es proteger a los ciudadanos de lo invisible. Aunque su trabajo consiste en acabar con los monstruos de forma rápida y silenciosa, actualmente se enfrentan a un reto de distinta naturaleza: una traición desde dentro. Tanto Kagura como Yomi, la hija de la familia que adoptó a Kagura, trabajan para el SDCD como exorcistas. Sin embargo, el estrés del trabajo empieza a desgastar a ambas.

Ambas series se centran en jóvenes adolescentes que trabajan para una organización. Sin embargo, mientras Spriggan es más de ciencia ficción, Ga-rei Zero tiene un propósito claramente sobrenatural. Sin embargo, ambas series se centran en los jóvenes soldados y en las grietas que empiezan a formarse en sus filas. Mientras que Spriggan empieza a tocar ese tema al final, Ga-Rei Zero se dedica a ello.

Para los fans de la caza de reliquias

Sirius el Jaeger

En el Tokio de 1930, los vampiros han infestado la ciudad para alimentarse. Para hacer frente al problema, las autoridades han contratado a los Jaegers, un grupo diverso de individuos misteriosos, a los que se les ha encomendado la tarea de dar caza a los vampiros. Yuliy es el guerrero más hábil de los Jaegers y utiliza su sangre de hombre lobo para aumentar sus habilidades. Sin embargo, su cooperación con la policía es en realidad una fachada. Yuliy y el resto de los Jaegers luchan contra los vampiros para proteger el místico Arca de Sirio, una reliquia cuyo poder puede cambiar el mundo.

Aunque Sirius el Jaeger es claramente un espectáculo sobrenatural, como Spriggan, una organización oscura está utilizando a sus poderosos agentes para proteger una reliquia del pasado. Sin embargo, no son los países los que quieren esta reliquia, como en Spriggan, sino los vampiros.

Cazador x Cazador

Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en un Cazador de primera clase, un individuo hábil que realiza todo tipo de tareas peligrosas, al igual que su padre, ausente desde hace tiempo. Sin embargo, Gon descubre que el camino para lograr sus objetivos es más difícil de lo que podría haber imaginado, pero para superarlo, Gon recluta a algunos amigos poderosos. se vuelve claramente más oscuro a medida que avanza. Lo que más tiene en común con Spriggan no es la ambientación, sino el propósito de los cazadores. ARCAM recoge y defiende reliquias, mientras que los Cazadores existen con un propósito similar, pero actúan de forma más independiente.

D Gray Man

Después de tres años de entrenamiento con uno de los prestigiosos generales que le salvaron de niño, Allen Walker está finalmente preparado para unirse a la Orden Negra, una organización de exorcistas que lucha contra Akuma y su líder, el Conde del Milenio. Con sus armas de Inocencia, Allen y sus compañeros exorcistas se embarcan en un viaje para detener el plan de destrucción final del Conde.

D Gray Man es más bien un shounen de combate, pero guarda muchas similitudes con el seinen sci-fi Spriggan. La más notable es que ambas series disfrutan mucho de sus referencias bíblicas y las integran en su trama. Además, ambas series tratan sobre jóvenes soldados expertos que trabajan para una organización nacional independiente.

Katanagatari

En el Japón de la era Edo, Shichika Yasuri practica uno de los estilos de espada más singulares entre una cultura de estilos de espada únicos, una técnica que utiliza su propio cuerpo como hoja. Como séptimo jefe de la escuela del estilo, vive en el exilio con su hermana Nanami hasta que el ambicioso Togame irrumpe en su vida. Togame intenta reclutarlo en su misión de reunir las doce espadas únicas conocidas como las Espadas Desviadas para el shogunato. Interesado por la chica más que por su misión, Yasuri acepta, sólo para descubrir más tarde que el reto de recoger estas espadas es derrotar a los legendarios espadachines que las empuñan.

Aunque son diferentes en cuanto a su ambientación, tanto Spriggan como Katanagatari tratan sobre un joven y hábil luchador que está recogiendo reliquias. Sin embargo, esta vez no hay necesariamente una organización que lo ordene en Katanagatari, sino que las cosas suceden entre bastidores.

Para los fans de la intriga paramilitar

Canaan

El periodista Mino y la fotógrafa María trabajan en Shangai documentando extraños sucesos en un festival. Sin embargo, cuando allí estalla una batalla entre dos hombres enmascarados y una misteriosa chica de pelo blanco, se ven atrapados en el fuego cruzado y son salvados por el viejo amigo de María, Canaan. Sin embargo, el misterio se profundiza aún más cuando estalla un virus y Canaan debe enfrentarse a su pasado para detenerlo y a la siniestra trama que lo rodea.

Tanto Spriggan como Canaan se centran en los mundos de arena y en los supersoldados que pueden realizar magníficos combates físicos sin utilizar la magia. Además, establecen interesantes e intrigantes tramas de tipo militar, pero en realidad lo que más les interesa es mostrarte las peleas.

Jormungand

Tras criarse en una zona de conflicto y vivir como niño soldado, Jonah odia las armas, pero cuando acepta un trabajo como guardaespaldas del traficante de armas Koko, no le queda más remedio. Junto con otros expertos guardaespaldas, Jonah debe proteger a Koko y su objetivo idealista de paz mundial en un mundo despiadado.

Ambos programas siguen a organizaciones que operan al margen del gobierno. La gran diferencia es que los traficantes de armas de Jormungand no tienen ninguna pretensión de ser buenos. Tienen un noble objetivo final, pero la forma de llegar a él es bastante astuta. En cualquier caso, al igual que Spriggan, sigue siendo una aventura episódica llena de todo tipo de personajes interesantes y moralmente grises.

Black Lagoon

El hombre de negocios medio Rokurou Okajima vio cómo su vida daba un vuelco cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Después de enterarse de lo desechable que era su vida para su empresa, decide dejar la vida de asalariado y unirse al mismo grupo de mercenarios que lo retuvo como rehén. Aunque se encuentra inesperadamente bien en sus diversos trabajos, sus ideales sobre el mundo chocan enormemente con los de sus compañeros.

Aunque Spriggan es más de ciencia ficción y los soldados están organizados en una organización bastante grande, parece que cualquiera de esos personajes se encontraría perfectamente en el mundo de los mercenarios que es Black Lagoon. Ambos programas tienen un formato episódico en el que los personajes van a un lugar y tienen una batalla interesante. Black Lagoon se toma el tiempo de dar a los personajes algunos momentos para que se desarrollen, pero aquí no hay una gran trama, sólo existe el siguiente trabajo.

Hellsing Ultimate

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Unos que esperan devorar todo lo que eres y aprecias. Para frenar la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing. Al mando de Integra Hellsing, la poderosa fuerza militar de la organización dedica su vida a luchar contra los monstruos. Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard, que se volvió contra su propia especie para servir a Hellsing. Ahora, con su nuevo ayudante vampiro Seres a su lado, debe luchar no sólo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

Aunque Hellsing es sobrenatural, se desarrolla de forma muy parecida a Spriggan. Ambas series tratan sobre organizaciones que trabajan en la sombra para evitar el caos. También emplean a una serie de militares expertos para llevar a cabo esta labor. Sin embargo, Hellsing se centra en el vampiro imbatible que la organización ha sometido y utiliza como arma. No tienes la sensación de que pueda perder muchos combates, como ocurre cuando ves a Yu a veces en Spriggan.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Spriggan? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba