Psicológico

Serie de anime como Tatami Galaxy

En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año choca accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios sobre todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria, que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo en el comienzo de su carrera universitaria. ¿Podrá cambiar el pasado o simplemente repetirá los errores del pasado?

De naturaleza experimental y luego psicodélica, Tatami Galaxy es lo que muchos consideran una serie de anime de culto, pero si eres parte del culto, prueba estas otras recomendaciones de anime.

Para fanáticos de los fracasos humanos

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NINI. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NINI es un agujero profundo del que salir.

Ambas series siguen a personas relativamente jóvenes que generalmente se consideran piezas miserables de fracaso humano. Ambas series terminan como semiepisódicas a medida que sigues a los personajes que intentan mejorar mientras están rodeados de inadaptados igualmente extraños solo para estar unidos al final por la narrativa.

agente de paranoia animado

Agente de paranoia

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Si disfrutó del viaje mental que se estableció en Tatami Galaxy cerca del final, entonces Paranoia Agent terminará cerca de su corazón. Si bien no tiene un personaje principal específico, Paranoia Agent y sus muchos inadaptados destacan una serie de aspectos psicológicos que lo convierten, como Tatami Galaxy, en una especie de anime «pensante».

flor del mal animado

flores del mal

Kasuga Takao es un estudiante aficionado a los libros, pero cuando un día vuelve a buscar su libro en el salón de clases, encuentra el uniforme de gimnasia de su enamorado de la escuela. Sin pensarlo, lo toma. Ahora todos sus compañeros de clase están buscando a un pervertido y él se enfrenta a una chica sin amigos en la clase que lo vio hacerlo.

Marginados y miserables. Tanto Flowers of Evil como Tatami Galaxy tienen que ver con resaltarlos. Sin embargo, mientras que Tatami Galaxy termina con más positividad, Flowers of Evil es solo un jolgorio constante de lo horrible que es la gente en general.

Para los fanáticos de Re-Do’s

rezero anime

Re: cero

Cuando Subaru Natsuki sale a correr a medianoche, de repente se encuentra transportado a otro mundo. Como un adolescente desconcertado en una tierra de espadas y magia, deambula y termina siendo atacado por matones. Después de ser salvado por una mujer misteriosa, accede a ayudarla a recuperar algo que le robaron. Desafortunadamente, termina en la muerte de ambos. Con su último aliento, descubre que posee el poder de revivir, escapando de su muerte repitiendo las últimas horas.

Si bien son muy diferentes en tono, personajes y género, ambos programas se tratan de rehacer. Los personajes principales retroceden constantemente en el tiempo para intentar obtener un resultado diferente. Sin embargo, mientras que Tatami Galaxy es maduro y más experimental, Re:Zero está más en línea con la sensibilidad típica del anime en estos días.

animado borrado

Borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de vuelta a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​​​en el proceso.

Una vez que comete un error, no hay forma de volver atrás y corregirlo. Así es en la vida real, pero ambas series plantean la pregunta de «qué pasaría si» de si pudieras hacer eso, qué harías de manera diferente. Si bien Erased es de un tipo diferente de género, ambos programas se enfocan en tratar de rectificar arrepentimientos pasados.

series de anime como steins gate

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Lo que más tienen en común Tatami Galaxy y Steins;Gate es que tienen mucho diálogo y, a menudo, ese diálogo se presenta en fragmentos grandes y rápidos. Esto significa que si miras hacia otro lado, a menudo puedes perderte grandes partes importantes de la trama. Además de eso, también tienes una serie que trata sobre retroceder en el tiempo y tratar de corregir errores o generar un resultado diferente. ¿Tendrán éxito o seguirán fracasando? Veremos.

Para fanáticos de la animación experimental

bienvenido al anime de la oficina del doctor irabus

Bienvenido a la oficina de Irabu

Esta es la historia de muchos pacientes y sus muchos problemas que llegan al servicio de psiquiatría del Hospital General de Irabú. Aquí, estos pacientes reciben asesoramiento del hijo infantil del director del hospital, el Dr. Ichiro Irabu y su enfermera hosca pero sexy, Mayumi. Si bien sus tratamientos son únicos y sus consejos parecen una locura, obtiene resultados.

Una gran parte del disfrute en Tatami Galaxy no es solo la animación única, sino la historia de un personaje principal que a menudo está rodeado por un montón de bichos raros. Es una manera similar en Irabu. Sin embargo, mientras que los eventos de Tatami Galaxy están perfectamente relacionados con la narrativa al final, Irabu es más episódico, pero puedes ver cómo la variedad de personajes a menudo también está unida.

Devilman: llorón

Akira siempre ha sido un poco débil y pasa desapercibido, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, él accede. La pareja se dirige a Sabbath, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios. Cuando los demonios comienzan a causar estragos en sus nuevos anfitriones vivos, Akira acepta fusionar cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un demonio voraz dentro de él, todavía tiene el corazón de un llorón.

Ambas series fueron dirigidas por Masaaki Yuasa, quien, como puedes ver, tiene un estilo artístico muy distinto y experimental. Su estilo artístico es diferente al de las series de anime típicas, ya que suele ser la narración que emplea. Si bien ambas series exploran diferentes temas, si fuiste uno de los pocos que apreció la animación en Tatami Galaxy, entonces esto es más para apreciar.

sayonarazetsubousensei

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

Tanto Sayonara Zetsubou Sensei como Tatami Galaxy son series basadas en diálogos y todo tiende a moverse a un ritmo bastante rápido. Sin embargo, sus similitudes son más que eso, obtienes la misma sensación de los personajes principales que no ven nada más que desesperación en la vida y, a menudo, intentan contagiar eso a los demás.

¿Tienes alguna recomendación para los fans de Tatami Galaxy? Hágales saber a esos fanáticos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba